Cada compañía es diferente, aun cuando se encuentre dentro del mismo sector, sus retos y desafíos varían entre sí. También lo hacen sus audiencias, ya que sus compradores ideales tienen características muy específicas que permiten que una empresa destaque más que otra si logra crear una propuesta de valor única.

Con nuestros servicios de inbound marketing te ayudamos a resolver los retos y desafíos que puedes tener en diferentes etapas de tu embudo de ventas, a la vez que ayudamos a tu cliente potencial a encontrar las razones por las cuales tu producto o servicio es el más conveniente para él.

Estamos listos para ayudar a tu compañía a mejorar sus resultados.

 

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Generación de demanda


Generación de demanda con servicios de inbound marketing

En la primera etapa, te podemos ayudar a resolver los siguientes desafíos:

  1. Atraer más visitantes a tu sitio web que puedan ser prospectos potenciales
  2. Generar un flujo continuo de demanda.

Estarás de acuerdo en que todas las empresas para poder vender o incrementar sus ventas, requieren como primer paso generar prospectos interesados.

¿Cómo te ayudamos a lograrlo?

Haciendo que tus prospectos potenciales te encuentren. Hoy en día las personas “googlean” si tienen una necesidad específica y también emplean una buena cantidad de tiempo en redes sociales o profesionales.

Así que la base de una estrategia exitosa es crear una fuerte presencia digital que coloque a tu compañía en donde están sus clientes potenciales.

¿Qué servicios de inbound implementamos para ello?

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Dependiendo del sector de tu compañía, habrán algunos cientos o miles de prospectos potenciales buscando en internet el servicio o producto que maneja. Pero también hay cientos de miles y en algunos casos millones de páginas web que muestran lo que el usuario está buscando. Te mostramos tan solo un ejemplo:

Ejemplo de busqueda en Google

La primera página de los buscadores, sea Google (el más usado) o algún otro, muestra tan solo diez resultados. Así que para tener oportunidad de estar entre ellos, es necesario como primer paso implementar una estrategia de posicionamiento web que incluye tanto la optimización on page como la off page.

Esta optimización está basada en un profundo análisis acerca de las necesidades e intención de búsqueda de tus clientes potenciales. De esta forma identificamos temas centrales y palabras clave que permitan crear un crecimiento sostenible y continuo de tráfico a tu sitio web.

Marketing de contenidos o blogging

Esta técnica va de la mano con el posicionamiento web, hoy en día incluso se considera parte del mismo ya que impulsa favorablemente el ranking de los sitios.

Es importante porque, por una parte, si el sitio web está limitado a mostrar únicamente los productos o servicios que ofrece tu empresa, también lo está el tráfico que puede ser atraído a ella.

Pero si se tiene implementada una estrategia regular y frecuente de posts que ayuden a tu cliente potencial a satisfacer dudas e inquietudes, no solo de tus productos sino del problema o desafío que lo lleva a necesitarlo, es factible incrementar el tráfico de tu sitio web más rápido y fácilmente.

Por otro lado, los algoritmos actuales de los motores de búsqueda prefieren sitios web en los que se publica regularmente contenido “fresco”, lo que ayuda a impulsar el ranking del sitio en los buscadores y con ello a generar más -y nuevos- visitantes.

Marketing en redes sociales

Ya habíamos comentado que hay cientos de miles de resultados cuando buscamos casi cualquier término en internet, que encuentren un post tuyo sería como encontrar una aguja en un pajar. Al menos, mientras el ranking de tu sitio está subiendo.

Pero ese no es un obstáculo para generar tráfico cualificado, ya que tu prospecto potencial está en dos lugares: Google y redes sociales o profesionales. Así que a través de la difusión activa y segmentada de tus contenidos en las diferentes comunidades en las que se encuentra tu cliente potencial, logramos:

  • Establecer una presencia sólida de tu marca, productos y servicios, ante tus prospectos potenciales
  • Generar tráfico a tu sitio web de personas que puedan estar interesados en tu compañía o en tu sector en general.

Usando las redes sociales y profesionales te ayudamos a generar más tráfico y nuevas oportunidades para tu empresa.

Anuncios PPC

A través de anuncios segmentados te ayudamos a atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Analizamos en qué canales y medios digitales invierten tiempo tus prospectos potenciales y creamos campañas segmentadas de pago por click que generen el tráfico que necesitas.

Generación de leads (nuevas oportunidades de venta)


Generación de oportunidades de venta

En esta segunda etapa, te ayudamos a resolver los siguientes problemas y desafíos:

  1. Generar un flujo constante de nuevas oportunidades (leads)
  2. Disminuir el costo de adquisición por lead
  3. Generar un flujo creciente de MQLs y SQLs.

En este punto ya se tiene tráfico web, los rankings en tu sitio están subiendo, se tiene un calendario editorial apropiado y se difunden eficientemente los contenidos en las redes.

Ahora los visitantes de tu sitio necesitan ser convertidos en leads que posteriormente puedan ser convertidos en ventas.

¿Cómo te ayudamos a lograrlo?

Generando caminos de conversión con contenidos de alto valor para tu cliente ideal, para que al visitar tu sitio web esté dispuesto a proporcionar sus datos.

En esta etapa es un factor clave la generación de contenidos, que le permitan a tus buyer personas satisfacer todas las dudas e inquietudes que puedan tener respecto de sus problemas o desafíos, y por supuesto que tu empresa pueda ayudarles a resolver.

De esta forma se genera confianza, se incrementa el interés del visitante y se convierte en lead.

También es un factor crítico que los contenidos creados tengan coherencia con el objetivo de tu compañía y las características de tus prospectos ideales. En esta etapa se pretende separar a los visitantes que solo están curioseando, de aquellos que están o pueden estar genuinamente interesados en los servicios o productos que maneja tu empresa.

¿Qué servicios de inbound implementamos para ello?

Planeación e implementación de caminos de conversión optimizados

Un camino o ruta de conversión consiste en una serie de recursos que motivan al usuario a seguir ciertos pasos hasta convertirse en un lead calificado.

Estos recursos son:

  1. CTA o llamada a la acción: es un botón en el que se le ofrece algo al usuario y se le anima a obtenerlo, dando click. Al dar click se le lleva a una página de destino o landing page
  2. Landing page: página de aterrizaje o destino en español, es una página que describe claramente la oferta,que en el caso de inbound marketing, es una oferta de contenido. Posee información muy concisa y enfocada a los beneficios que el usuario obtendrá al reclamar dicha oferta. Debe llevar un formulario de contacto
  3. Formulario: para que una ruta de conversión sea funcional, deben obtenerse los datos de la persona. Debe estar en sintonía con la etapa de la oferta en el ciclo de compra del usuario y debe contener los campos necesarios según el grado de cualificación esperado en los leads
  4. Página de gracias: por último, este recurso te permite por una parte, agradecer al usuario por solicitar tu oferta de contenido, compartir dicha oferta y por otra, ofrecerle otros recursos que le ayuden a avanzar en su proceso de compra.

Marketing de contenidos o blogging

En esta etapa el marketing de contenidos también sirve para atraer visitantes nuevos al sitio pero más allá de eso, le permitirá a tu empresa:

  1. Mantener interesado al visitante con otros contenidos que le sean útiles
  2. Generar confianza en tu marca, producto o servicio
  3. Solucionar las dudas e inquietudes de tu prospecto potencial, respecto a cómo puede resolver la necesidad y las opciones disponibles para ello
  4. Mostrarte como líder en el sector y motivarlo a entrar en contacto con tu compañía.

Campañas de remarketing

Existen personas visitando tu sitio web, pero muchas de ellas a pesar de tener cierto interés en tus productos o servicios, aún no han llenado un formulario de contacto. En este punto, tu empresa no puede facilitar el proceso de compra para convertirlos en clientes.

Las campañas de remarketing son útiles para generar nuevo interés en aquellos usuarios que han visitado determinadas páginas de tu sitio web.

Al ser atraídos nuevamente a tu sitio web, recordándoles la información que visitaron, se crean nuevas oportunidades de prospectos.

Convertir leads a clientes


conversión de oportunidades de venta a clientes

En esta etapa te podemos ayudar a:

  1. Acortar el ciclo de compra de tus prospectos
  2. Educar a los contactos interesados acerca del valor del producto o servicio
  3. Disminuir el costo de adquisición por cliente
  4. Pronosticar el flujo de caja mensual
  5. Incrementar la productividad y eficiencia del equipo de ventas.

La generación de leads no es suficiente, la utilidad de cualquier compañía depende de su capacidad para generar ventas nuevas, recurrentes y cruzadas, así como disminuir sus costos.

¿Qué servicios de inbound marketing implementamos para lograrlo?

Tu compañía invierte una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos para generar leads. Ahora hay que convertir esos esfuerzos en ventas, estableciendo procesos automáticos que aceleren el flujo y proporcionen a los prospectos las últimas piezas de información que necesitan para tomar una decisión positiva hacia tu marca.

CRM (Customer Relationship Management)

El primer paso para eficientizar un proceso comercial es concentrar toda la información y actividades en un mismo lugar. Esto es posible a través de un CRM que permita el acceso continuo y transparente a todos los miembros de sus actividades y reportes.

Con las herramientas y configuraciones adecuadas, implementamos procesos que le permitirá a tu empresa ahorrar tiempo en actividades repetitivas y tener información importante a la mano en cualquier momento.

  1. Configuración inicial: con ella integramos el proceso de ventas de su compañía la información personalizada necesaria en su base de datos para construir vistas personalizadas para su representantes comerciales, tableros de reportes y estadísticas que le permitan anticipar el ingreso mensual y reportes de la productividad de su equipo y las acciones realizadas.
  2. Mantenimiento del CRM: Cuando muchos representantes de ventas tienen acceso diariamente a un sistema de información compartido, es común que el desorden se apodere rápidamente de los datos. Esto dificulta que puedan acceder rápidamente a la información que realmente necesitan. Te ayudamos a planear auditorías que puedas realizar dentro de tu compañía o, si no cuentas con un departamento para ello, la realizamos nosotros junto con acciones de mantenimiento correctivo.
  3. Implementación de procesos para la eficiencia de tu equipo de ventas: nuestros servicios se centran en que tu equipo dedique su tiempo en lo que realmente compete: vender. No en copiar 50 veces al día el mismo email, adjuntar archivos y consultar documentos e información en diversos lugares. Planeamos, configuramos, implementamos y capacitamos para que la agenda de tus representantes se encuentre llena de actividades que realmente generen ROI a tu empresa.

Automatización del marketing

Implementamos procesos automáticos moderados que van de la mano con la planeación de la estrategia de inbound, con el fin de conectar los contenidos que educan y nutren tus leads con tu embudo de ventas.

La finalidad no es sustituir el elemento humano, sino liberar el tiempo de tu equipo en relación a tareas automáticas que pueden ser realizadas por un sistema.

Con la automatización, ponemos a disposición de tus prospectos, contenidos específicos que los invitan a obtener más y más información útil. A través de la interacción con dichos contenidos, se establece la prioridad que tu equipo de ventas debe darles y la profundidad del mismo.

Conversión de clientes a promotores


Clientes promotores de marca

En esta última etapa te ayudamos a lograr tres cosas principalmente:

  1. Mayor retención de tus clientes actuales
  2. Nuevos prospectos referidos
  3. Generar ventas cruzadas y recompras.

¿Cómo te ayudamos a lograrlo?

Sabemos que para las empresas no basta con conseguir un cliente nuevo, ese cliente representa una oportunidad potencial de mayor ROI si se sigue en contacto cercano, proporcionándole contenido que le aporte valor.

Llevamos a cabo acciones digitales y automatizadas como:

  1. Encuestas de satisfacción
  2. Calificación de servicios o productos
  3. Generación de contenidos exclusivos para clientes
  4. Flujos de trabajo automáticos que los sigan educando, nutriendo y aportando soluciones nuevas
  5. Comunicaciones automáticas para solicitar recomendaciones a aquellos clientes que han calificado positivamente en las encuestas
  6. Comunicaciones automáticas que den a conocer productos o servicios complementarios o usos diferentes de los que actualmente consumen.

Medir, analizar e interpretar


Resultados de servicios de inbound marketing

No basta con planear e implementar una estrategia de inbound marketing, es vital que se midan periódicamente los resultados que existen a través del proceso completo.

Dentro de nuestros servicios te entregamos analítica clara que muestre el retorno de inversión de las acciones que se generan, de tal forma que nos permite en equipo contigo:

  1. Mejorar continuamente dichas acciones y por ende los resultados
  2. Tener un parámetro claro y en tiempo real del valor generado
  3. Tener una imagen clara del embudo de compras de tu prototipo de cliente
  4. Identificar qué campañas y medios están generando mayor ROI
  5. Medir la eficiencia de tu equipo de ventas
  6. Identificar qué representantes están siendo más efectivos
  7. Identificar las acciones que están logrando mayor conversión
  8. Conocer las tasas de conversión en todo el proceso: visitante a lead, lead a cliente.
  9. Áreas de oportunidad que permitan mejorar la productividad de los procesos y operaciones.

Precios de los servicios de inbound marketing


La planeación e implementación eficaz de una estrategia de inbound marketing necesita de una inversión mínima mensual de $110,000 MXN, que incluye tecnología y servicios. Las características y precios se establecen acorde a las necesidades, situación y objetivos puntuales de cada compañía.

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