Automatización de marketing

Más prospectos. Más ventas. Con solo simplificar el trabajo repetitivo.

La automatización del marketing no es solo enviar correos electrónicos. Va mucho más allá. Se trata de eliminar tareas repetitivas, reducir errores humanos y acelerar la comunicación por diversos medios como el WhatsApp. ¿Quieres explotar su potencial?

Mercadólogo satisfecho con el impacto positivo del marketing automatizado

El primer malentendido con el marketing automatizado es pensar que solo beneficia al departamento de mercadotecnia. En realidad, el gran ganador es el equipo comercial.

Porque el buen marketing está pensado para tener un impacto positivo en las ventas.

Interacciones intuitivas y poderosas basadas en el comportamiento y acciones de tus audiencias

Imaginemos un poco. Una empresa B2B en el sector industrial que ofrece soluciones de automatización. Digamos que venden brazos robóticos y bandas transportadoras.

Buyer persona de automatización de marketing

Un cliente potencial llega a su página web porque buscó cómo solucionar un problema y encontró un artículo de tu blog. Lo lee, le parece útil, pero sale de la página.

Ese artículo es un elemento clave y ese cliente potencial es “etiquetado” para ver una campaña de remarketing.

La persona ve en diversos sitios y redes sociales un ebook de automatización que le parece muy interesante. Después de ver un anuncio algunas veces, da click para descargarlo.

Llega a una página de aterrizaje, proporciona su email para poder descargar el material.

Usuario solicitando contacto

Dos días después recibe un correo electrónico preguntándole qué le pareció el descargable y enviándole un par de recursos útiles muy relacionados e interesantes.

Abre uno y se sale.

Una semana después, recibe otro email en el que se le platica los desafíos más comunes de su puesto y cómo los puede resolver. Se siente identificado.

Una semana después vuelve a ver un anuncio de la empresa en una revista especializada del sector. Se interesó pero estaba ocupado haciendo otras cosas.

Otra semana después el problema por el cual llegó inicialmente a tu sitio web se recrudece. Recuerda a tu empresa, entra a tu página nuevamente y solicita que alguien le contacte.

Agendando una cita con asesor personal

Otra semana después el problema por el cual llegó inicialmente a tu sitio web se recrudece. Recuerda a tu empresa, entra a tu página nuevamente y solicita que alguien le contacte.

Al día siguiente, recibe una llamada. Otra vez está en junta. No responde.

En la tarde, recibe otro mensaje de WhatsApp y esta vez sí responde y agenda una cita con su asesor comercial.

Y todo eso sucedió sin que alguien interviniera. Completamente automatizado.

Automatizaciones de marketing personalizadas que facilitan el recorrido al comprador y también a tu empresa

Genera, nutre y gestiona tus leads fácil y eficazmente

Lo que muchas empresas tienen en mente cuando piensan en automatizar el marketing es en sus campañas de emailing. Y sí, eso es una parte del marketing automation, pero una parte muy pequeñita.

La realidad es que se pueden hacer muchísimas otras cosas y generar beneficios en diversos sentidos. Mucho más ahora que la inteligencia artificial forma parte de la automatización. ¿Cómo? Te lo platicamos.

Generación y nutrición de leads

1. Generar, nutrir y calificar leads

Bases de datos

2. Segmentar bases de datos y audiencias

Acciones upselling y crosseling

3. Acciones para upselling y crosselling

Retención de clientela

4. Incrementar la retención de clientes

Informes clave en tiempo real

5. Informes clave en tiempo real

Optimizamos con base en tus resultados

6. Optimización con base en resultados

Mejora de tasas de conversión

7. Incrementar las tasas de conversión

Campañas más efectivas

8. Mayor efectividad en campañas

Inversión de tiempo y recursos mínima

9. Menor inversión en tiempo y recursos

Incrementar la productividad

10. Incrementar la productividad

Tener todo bien organizado

11. Tener todo bien organizado

Recorridos de adquisición

12. Recorridos de adquisición

Recorridos de bienvenida

13. Recorridos de bienvenida

Recorridos de compras cruzadas

14. Recorridos de compras cruzadas

Recorridos para incrementar la venta

15. Recorridos para incrementar la venta

Recuperación de clientela

16. Recuperar clientes

Conversaciones de Whatsapp con tus clientes

17. Conversar por WhatsApp con tus leads y clientes

Facilitar canales de conversación

18. Facilitar la conversación con tus visitantes web

Integrar con CRM y tecnología

19. Integrar con CRM y tecnología

Chatbots

20. Chatbots y marketing conversacional

Marketing automatizado que funciona fácil pero trabaja duro, todo el día, todos los días, todo el año.

Deja que el marketing automatizado haga el trabajo pesado, mientras tú te enfocas en lo que más importa

Para nosotros, automatizar el marketing no es de improvisación o de ocurrencias.

Es más de creatividad. Disrupción. Y muchos procesos y metodologías.

Son pruebas A/B. Mucho análisis. Y muchísima optimización.

Definimos y alineamos objetivos

1. Definimos y alineamos objetivos

Análisis y definición de estrategia

2. Analizamos y fijamos la estrategia

Implementamos tecnología

3. Implementamos tecnología

Definimos activadores clave

4. Definimos activadores clave

Planificamos automatizaciones

5. Planificamos automatizaciones

Estadísticas de marketing

6. Centralizamos datos

Depuramos y segmentamos

7. Depuramos y segmentamos

Ejecutamos las acciones

8. Ejecutamos las acciones

Medición y análisis de datos

9. Medimos y analizamos

Optimizamos continuamente

10. Optimizamos continuamente

El Marketing Automatizado es donde la eficiencia y el crecimiento se unen

¿No sabes si necesitas automatizar tu marketing?

Si alguno de estos desafíos te suena familiar, es muy probable que el marketing automatizado te pueda ayudar a solucionarlos. Platica con nosotros

Agente de ventas agobiado por sus tareas de marketing

Se tarda mucho en dar seguimiento a todos los prospectos.

Es difícil para el equipo de ventas filtrar a sus contactos por determinadas características.

Es complicado mantener la base de datos organizada y limpia.

Se invierte mucho tiempo en analizar los resultados de campañas.

La comunicación es manual y se vuelve cada vez más difícil estar en contacto con toda la base de datos de manera personalizada.

Se desperdicia mucho tiempo localizando leads que deberían ser fáciles de encontrar.

Vendedor que no automatiza su marketing

Si no se cierra la venta en el primer proceso ya no hay seguimiento posterior porque ya se están atendiendo otras oportunidades.

Analizar, planear y lanzar campañas personalizadas toma muchísimo tiempo del equipo de marketing.

El equipo comercial necesita ayuda para dar seguimiento a leads “viejos” pero todas las manos (y cabezas) ya están ocupadas.

Cada vez hay más trabajo y se requiere contratar más personal, pero las tareas no se terminan.

Pasa mucho tiempo sin que determinados contactos reciban información enfocada al tema de su interés.

El marketing automatizado no solo ahorra tiempo, también aumenta tus ingresos y la satisfacción del cliente.

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Cómo implementar Inbound Marketing

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