Inbound Sales es una metodología que facilita y agiliza las ventas al enfocarse en lo que necesitan tus clientes potenciales durante cada etapa de su proceso de compra.


Beneficios de implementar Inbound Sales en tu empresa


El inbound sales ha llegado para eficientizar los procesos de ventas de las empresas. Céntrate en las necesidades de tus prospectos y conecta realmente con ellos para obtener los mejores beneficios para tu empresa.

Eficientiza tu proceso de ventas

Eficientiza tu proceso de ventas

Conoce mejor a tus prospectos

Conoce mejor a tus prospectos

Identifica sus problemas concretos

Identifica sus problemas concretos

Obtén clientes mejor calificados

Obtén clientes mejor calificados

Realiza ofertas personalizadas

Realiza ofertas personalizadas

Cierra más tratos de ventas

Cierra más tratos de ventas

Retén más clientes a largo plazo

Retén más clientes a largo plazo

Mejora la comunicación con tus prospectos

Mejora la comunicación con tus prospectos

Automatiza tareas repetitivas

Automatiza tareas repetitivas

Mejora la experiencia de tus clientes

Mejora la experiencia de tus clientes

Incrementa la reputación de tu marca

Incrementa la reputación de tu marca

Genera confianza con las personas

Genera confianza con las personas

Ahorra tiempo de tu equipo comercial

Ahorra tiempo de tu equipo comercial

Establece procesos replicables y efectivos

Establece procesos replicables y efectivos

Contacta a tus prospectos en el momento ideal

Contacta a tus prospectos en el momento ideal


¿Cuándo te conviene implementar el servicio de Inbound Sales?


Hay diversas señales que puedes tomar en cuenta para identificar que, aunque las cosas vayan bien, pueden ir mucho mejor.

Te compartimos algunas preguntas que te ayudarán a distinguir áreas de oportunidad y desafíos que entorpecen el desempeño del departamento comercial.

Especialistas en Inbound Sales analizando su implementación en empresas.

¿Quieres habilitar a tu equipo para vender mejor y más rápido?
¿Deseas tener mayor visibilidad de lo que hace y logra tu equipo?
¿Necesitas acceso a reportes estratégicos y analíticas en tiempo real?
¿Quieres estandarizar un proceso que permita que todo el equipo alcance un alto desempeño?
¿Buscas maximizar el impacto de tu departamento en el crecimiento de la empresa?
¿Estás interesado en lograr un enfoque estratégico que les permita superar los desafíos y lograr las metas de ventas en el tiempo planeado?
¿Puedes identificar qué medios de marketing y campañas son más efectivas en función de la tasa de cierre?

¿Quieres saber qué podría ayudarte a vender más rápido y fácilmente?
¿Te interesa saber cómo puedes alcanzar y superar tus números de ventas?
¿Usas un CRM para facilitar tu trabajo?
¿Cómo te sientes al respecto del CRM que usas hoy?
¿Cómo priorizas tus actividades, clientes potenciales y oportunidades?
¿Cuándo te comunicas con tus prospectos para obtener el máximo efecto?
¿Alguna vez te has visto atrapado en un interminable intercambio de correos y mensajes solo para agendar una reunión con un cliente potencial?
¿Crees que podrías ser más productivo si pudieras automatizar parte del trabajo administrativo?
¿Cuánto tiempo dedicas al registro manual de la actividad comercial y a la creación de tu propio contenido, propuestas, correos y documentos?
¿Cómo logras recordar cada una de las tareas y actividades de seguimiento que debes realizar, con cada prospecto, en el momento en que se necesita llevar a cabo?
¿Puedes realizar con facilidad y precisión tu pronóstico de ventas para el próximo mes, trimestre y año?


¿Qué servicios de Inbound Sales brindamos?


Ponemos a disposición de tu empresa el análisis, proceso, capacitación, recursos y tecnología para facultar a tu equipo de ventas, para que venda efectivamente y con mayor rapidez.

Nuestra metodología de Inbound Sales se enfoca en alinear al vendedor con el comprador, para crear un proceso comercial más útil. Lo hacemos en diferentes niveles:

Organización de ventas


Trabajamos con líderes comerciales que tienen como desafíos:

  • Disponer de mayor visibilidad de lo que sucede en su equipo y con los prospectos
  • Desarrollar un proceso repetible que facilite el cierre de ventas
  • Su equipo emplea excel o drive y es difícil y tardado rellenar e interpretar la información
  • Los asesores emplean diferentes herramientas para gestionar sus notas, pronósticos y seguimiento lo que complica la eficiencia y productividad
  • El equipo no ha logrado adaptarse a un CRM específico o tiene necesidades particulares
  • Tener al día los pronósticos de venta es una lucha periódica
  • Es difícil identificar en dónde se puede mejorar el pipeline
  • El equipo de ventas tiene un desempeño inconsistente
  • Los asesores no saben qué hacer o cómo hacerlo para llegar a sus cuotas

Los servicios de Inbound Sales que brindamos en el nivel de organización de ventas son:

  • Auditoría y análisis del proceso
  • Planeación y definición de nuevos procesos
  • Documentación de ventas
  • Capacitación y coaching de ventas
  • Implementación y configuración de CRM (HubSpot)
  • Importación y limpieza de datos a nueva tecnología
  • Actualización del equipo comercial
  • Planeación y configuración de pipeline
  • Talleres de venta dirigidos a diferentes puestos

Optimización comercial


A menudo colaboramos con equipos comerciales que se están desempeñando bien, sin embargo sienten que:

  • No siempre usan bien su tiempo y pueden ser más productivos
  • Requieren generar un proceso repetible que les permita alcanzar sus cuotas de forma constante, de forma planificada
  • Pierden mucho tiempo con tareas administrativas y repetitivas como envío de información por email o seguimiento
  • Tardan mucho tiempo dando forma a la información y generando reportes
  • No cuentan con el material y recursos necesarios para acompañar el seguimiento de sus prospectos
  • Les queda poco tiempo para conseguir nuevos prospectos

Los servicios de Inbound Sales que tenemos en el nivel de optimización comercial son:

  • Habilitación de ventas
  • Configuración de HubSpot Sales
  • Capacitación en tecnología comercial
  • Planeación y flujos de trabajo
  • Automatización de ventas (secuencias)
  • Planeación y configuración de plantillas y secuencias comerciales
  • Configuración de paneles de reportes
  • Informes de SLA
  • Desarrollo de contenidos y documentos específicos al proceso comercial
  • Creación de casos de estudio y casos de éxito

Alineación de ventas


Es muy común que, en empresas de todos los tamaños, el departamento de marketing y ventas no estén en la misma página. Si percibes los siguientes retos, esta podría ser una buena opción para tu empresa:

  • Hay fricción entre los departamentos, se dificulta la comunicación y obtener mejores resultados comerciales
  • Hablan de las mismas cosas sin lograr entenderse entre sí
  • Desconocen los desafíos que tiene el otro departamento y su impacto mutuo
  • Es difícil conocer el impacto de marketing en las ventas
  • Los datos entre departamentos difieren, dificulta analizar y llegar a acuerdos
  • No está claro lo que cada equipo debe aportar al proceso
  • En algunos casos es difícil identificar quién debe realizar determinadas acciones, qué sigue en el proceso y qué departamento es responsable
  • Marketing dice que está enviando prospectos y que no sabe qué está sucediendo con ellos
  • Ventas dice que los prospectos que recibe son de mala calidad

Los servicios de Inbound Sales que brindamos en el nivel de alineación de ventas son:

  • Desarrollo de buyer personas
  • Entrevistas internas
  • Talleres de alineación de marketing y ventas
  • Talleres de fijación de objetivos
  • Documentación para establecer términos de comunicación
  • Planeación y configuración de lead scoring
  • Desarrollo de SLA
  • Desarrollo de documentación de hand-off para entrega de prospectos y seguimiento
  • Análisis y recomendaciones de contenidos de ventas y marketing

Transformación comercial


Si la forma en la que están vendiendo en tu empresa no está al día con las nuevas tendencias y formas en las que las personas y empresas están comprando, es buen momento para actualizarse. Necesitas realizar una transformación comercial cuando:

  • Tu departamento de ventas no está recibiendo prospectos del canal digital pero sabes que tu competencia sí
  • Los procesos, recursos, contenidos y tecnología se sienten obsoletos y comienzan a entorpecer las acciones de venta
  • Sientes que las cosas podrían realizarse de mejor manera pero no identificas con claridad las áreas de oportunidad
  • Comúnmente los vendedores no llegan a los objetivos
  • Es difícil planear y trackear el progreso a través del tiempo
  • Tienes como finalidad generar ventajas competitivas, superar a un competidor o ser el número uno del mercado
  • Necesitan transparentar el pipeline de ventas, generar pronósticos precisos e ingresos predecibles

Los servicios de inbound sales que realizamos en el nivel de transformación digital son:

  • Auditoría de la situación actual
  • Sitios webs para generación de prospectos
  • Talleres de venta
  • Entrenamientos y capacitación
  • Desarrollo de cadencia de prospección y seguimiento
  • Cadencia de seguimiento

¿Cuál es la diferencia entre Outbound e Inbound Sales?


Mostrando la diferencia entre Outbound e Inbound.

El inbound sales está enfocado en atraer a los mejores prospectos y ofrecerles verdaderas soluciones a sus problemáticas, para crear lazos con las personas y relaciones comerciales duraderas.

Sin embargo, el inbound sales también puede incluir la prospección en frío, a través de una búsqueda activa de personas y empresas que, normalmente, tienen desafíos y problemas en los que tu empresa puede ayudar.

Por otro lado, el outbound sales es la versión tradicional de las ventas: prospectar en frío ofreciendo tus productos o servicios, sin importar si los prospectos los necesitan o no, hasta conseguir nuevos tratos de ventas.

Cabe mencionar que ya existen metodologías outbound que difieren de eso y se centran en el cliente.

Inbound sales

Atrae a los mejores prospectos y cierra tratos de ventas más efectivos a largo plazo.


Prioriza la necesidad del comprador a tomar una decisión informada

Prioriza la necesidad del comprador a tomar una decisión informada

Busca educar a los prospectos para que tomen la decisión idónea para ellos

Busca educar a los prospectos para que tomen la decisión idónea para ellos

Alinea el proceso de ventas al comportamiento y necesidades del consumidor

Alinea el proceso de ventas al comportamiento y necesidades del consumidor

Enfoca el esfuerzo comercial en los prospectos con mayor probabilidad de cierre

Enfoca el esfuerzo comercial en los prospectos con mayor probabilidad de cierre

Marketing y ventas colaboran juntos para facilitar el logro de los objetivos de venta

Marketing y ventas colaboran juntos para facilitar el logro de los objetivos de venta

Está enfocado en alcanzar las metas de ventas a corto plazo

Está enfocado en alcanzar las metas de ventas a corto plazo

Outbound sales

Contacta a la mayor cantidad de prospectos posibles y ofrece propuestas irresistibles.


Prioriza la venta aún cuando deban emplearse técnicas agresivas

Prioriza la venta aún cuando deban emplearse técnicas agresivas

Busca vender un producto o servicio aunque no sea el más apropiado

Busca vender un producto o servicio aunque no sea el más apropiado

Sigue un proceso comercial sin importar si satisface o no al prospecto

Sigue un proceso comercial sin importar si satisface o no al prospecto

Basa su enfoque en la cantidad de prospectos, no tanto en la calidad

Basa su enfoque en la cantidad de prospectos, no tanto en la calidad

El departamento comercial y el de ventas suelen estar desalineados

El departamento comercial y el de ventas suelen estar desalineados

Está enfocado en alcanzar las metas de ventas a corto plazo

Está enfocado en alcanzar las metas de ventas a corto plazo

Proceso del inbound sales


El inbound sales cuenta con un proceso muy completo para trazar un plan de acción efectivo y dar seguimiento a prospectos más calificados para tu empresa.

Evita que tu equipo comercial pierda tiempo dando seguimiento a personas que no comprarán en tu empresa.

  • Entiende y analiza a tus clientes actuales
  • Identifica las características en común
  • Encuesta a las personas que decidieron no comprar en tu empresa. ¿Por qué?
  • Crea perfiles específicos de tus clientes ideales
  • Identifica a las personas que tengan estas características
  • Determinar las emociones detonantes de compra
  • Identificar los motivaciones de tus prospectos

Identificar las ventajas competitivas y propuesta de valor de tu empresa te ayudará a personalizar tu oferta y cerrar tratos de ventas más efectivos.

  • Encuesta a clientes para entender cómo pudiste ayudarles
  • Encuesta a prospectos perdidos para identificar por qué no funcionó
  • Identifica los puntos fuertes de tu empresa y quiénes se verán beneficiados
  • Diseña propuestas de valor efectivas para diferentes clientes ideales

¿Cuál es el camino que siguen las personas hasta comprar en tu empresa? Si entiendes las fases de decisión de tus prospectos, podrás adecuar las ofertas justo a lo que ellos necesitan.

  • Ayudamos a definir cada acción en el proceso de ventas
  • Brinda información útil que les ayude a comprender cómo funcionan tus servicios
  • Agenda citas concretas para no perder prospectos en el camino
  • Descubre si tus prospectos están listos para recibir una propuesta
  • Personaliza tu mensaje según su estado en el recorrido del comprador
  • Identifica el momento ideal para hacer up-selling y cross-selling

Con base a la información que tienes de tus clientes ideales, identifica cómo tu empresa puede acompañar a los prospectos en cada etapa de su proceso de compra. ¿Qué necesitan? ¿Qué buscan?

  • Analiza las actividades que normalmente realizan para cerrar una venta, desde el primer contacto
  • Si algunos prospectos han dado sugerencias, impleméntalas y evalúa su impacto real en el cierre
  • Agrupa las actividades que están presentes en un 80% de las ventas
  • Mapea dichas acciones en pasos que deben existir como parte del proceso
  • Evalúa constantemente el proceso, contrástalo con la realidad y el comportamiento de tus prospectos.

Comparte con tu equipo los nuevos pasos, técnicas y uso de tecnología que necesitarás para desarrollar estrategias de Inbound Sales que te permitan dar un seguimiento adecuado a tus prospectos.

  • Entrena a tus vendedores con la filosofía inbound
  • Enseña a tus asesores cómo identificar posibles leads calificados
  • Implementa la tecnología adecuada que necesitas para tu estrategia
  • Establece nuevos guiones tomando en cuenta tu propuesta de valor
  • Desarrolla plantillas de email para dar seguimiento a tus prospectos
  • Haz uso de contenidos informativos predeterminados
  • Establece workflows para automatizar tareas de seguimiento

Diferencia entre el vendedor tradicional y un consultor inbound


Un vendedor tradicional puede convertirse en consultor inbound. Identifica las diferencias en su metodología de trabajo para mejorar tu aproximación a tus futuros clientes.

Vendedores tradicionales


  • No saben qué prospectos están realmente activos en su proceso de compra
  • Usan discursos genéricos durante su prospección en frío
  • Exponen las características de los productos en llamadas en frío
  • No conocen las necesidades específicas de sus prospectos
  • Desconocen cuándo y con qué frecuencia contactar a los prospectos
  • Pueden agobiar a las personas con ofertas poco atractivas
  • Desconocen cómo los productos o servicios pueden beneficiar los casos específicos de sus prospectos
  • La comunicación con los prospectos es aleatoria o demasiado recurrente.

Consultor inbound


  • Prioriza a los prospectos que están activos en el recorrido del comprador
  • Utiliza propuestas de valor durante su prospección en frío
  • Personaliza el discurso de sus llamadas en frío según las necesidades de los prospectos
  • Identifica los problemas y necesidades de sus prospectos
  • Conocen cuándo, cómo y con qué frecuencia contactar a los prospectos
  • Realizan ofertas atractivas según la etapa del buyer’s journey
  • Conocen cómo los productos o servicios pueden beneficiar los casos específicos de sus prospectos
  • Mantiene una comunicación frecuente, cercana y personalizada con sus prospectos.

¿Cómo se complementan el inbound sales y el inbound marketing?


El inbound marketing y el inbound sales se complementan en acciones conjuntas que te permiten cerrar más tratos de ventas.

La metodología inbound, en general, está centrada en brindar la mejor experiencia a las personas, para que se sientan acompañadas en cada paso de su proceso de compra.


Inbound marketing

Se enfoca en las etapas tempranas del proceso de atracción de clientes, enfocándose en crear una presencia digital activa y estratégica para que tu empresa esté justo en el momento en que las personas la necesitan:


  • Atraer extraños a tu empresa
  • Convertir a los visitantes en leads
  • Interactuar con los leads hasta convertirlos en prospectos calificados

Inbound Sales

Conecta a tu empresa con los leads más calificados y presenta propuestas útiles y personalizadas para conseguir el trato más adecuado para cada prospecto:


  • Dar seguimiento a los prospectos calificados
  • Aconsejar las mejores opciones para cada prospecto
  • Guiar a los prospectos a su decisión de compra

La metodología inbound te permite adaptarte a las nuevas maneras en las que las personas compran, al generar una presencia activa en su proceso de compra y adaptando las ofertas de tu empresa a las necesidades concretas de cada persona.

Implementa la mejor metodología digital para atraer mejores clientes a tu empresa.

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