Cómo hacer Marketing de Contenidos Paso a Paso

imagen destacada de marketing de contenidos

¿Últimamente te ha entrado la espinita del marketing de contenidos?, ¿has oído hablar de este tema más de una ocasión y quieres resolver tus dudas respecto al concepto? Pues bien, llegaste al lugar correcto.

En este artículo quiero ayudarte a comprender el concepto de marketing de contenidos. Esta es una estrategia muy interesante donde las empresas atraen a su público con material de valor para generar confianza entre la marca, sus clientes y aquellas personas que todavía no son sus clientes.

También hablaré sobre sus beneficios, los errores que podrías cometer al desarrollar esta metodología y comprenderás por qué es una táctica indispensable en tu estrategia de inbound marketing.

¿Estás listo para aprender a hacer esta estrategia paso a paso? Entremos en materia…

Primero vamos a definir qué es marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear y publicar contenido relevante y atractivo que genere interés en nuestro público objetivo.
Este contenido lo emplean las marcas para atraer y llamar la atención de su público objetivo, crear un vínculo con ellos y persuadirlos con la intención de impulsarlos a ser futuros clientes.

De todas aquellas personas que muestran interés por tu producto o servicio, sólo una parte concretará una compra o se convertirá en cliente, a esto le llamamos embudo de marketing.

El embudo de marketing representa el camino que sigue un usuario desde que visita por primera vez tu sitio web hasta que realiza la compra. En el recorrido que realizan los usuarios hasta el final del embudo, la cantidad de personas que van quedando se va reduciendo, quedando sólo una pequeña parte para concretar la compra.

 

Invitación para descargar caso de éxito Gelatec Group

 

Ejemplo de marketing de contenidos

La marca de maquillaje Maybelline usa inteligentemente los contenidos dentro de su estrategia de marketing digital. En su blog postean tutoriales, consejos de maquillaje y tendencias.

Lo que funciona de este blog:

  • Los tutoriales son realizados por el maquillador oficial de Maybelline NY.
  • Esta plataforma educa a sus clientes ideales sobre la forma de sacarle provecho a sus productos.
  • Todo el contenido que se publica se desarrolla con productos exclusivos de la marca.
  • Los tutoriales enlazan al canal de Youtube.
  • Publican las últimas tendencias en belleza y trucos de maquillaje.

estrategia de contenidos en blog de maybelline

El marketing de contenidos generalmente toma como punto de partida las necesidades actuales del usuario, toda la estrategia parte de eso.

Y para ello se requiere tener claro cuál es el buyer persona de una empresa y sus necesidades de información, entretenimiento, etc., para poder crear una estrategia que las satisfaga.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

Al usar una buena estrategia de marketing de contenidos podrás obtener muchos beneficios que se verán reflejados en:

  • Leads
  • Crecimiento en ventas
  • Reproducción de videos
  • Mayor tiempo en sitio
  • Tráfico orgánico
  • Usuarios recurrentes
  • Suscriptores a un blog

Ejemplo de marketing de contenidos en un blog: la famosa consultora de Marketing digital, Vilma Núñez, constantemente se publica en su blog artículos que responden dudas de los profesionales de marketing, proporciona tutoriales y prácticas guías sobre temas del momento. Esta es una forma inteligente de atraer tráfico a su sitio web.

ejemplo de marketing de contenidos en blog de vilma nunez

Beneficios de aplicar marketing de contenidos

Cuando publicas periódicamente contenido atractivo y tu comunidad percibe su valor, comenzarán a confiar en tu marca. Que tus clientes digan: “si ofrecen esto gratis, ¿cómo será lo que venden?” generará un vínculo de confianza que te ayudará a sumar clientes.

  1. Derivado de lo anterior, comenzarás a darte cuenta de cómo van creciendo también tus ventas.
  2. Si tienes un plan de contenidos bien desarrollado ten por seguro que tendrás la tranquilidad de saber qué vas a hacer en un largo plazo. Si no lo tuvieras estarías jugando a las adivinanzas, por así decirlo. Te recomiendo leer este artículo para entender mejor cómo puede ayudarte proceso de lead nurturing a atraer un nicho de mercado específico.
  3. Puede ayudarte a destacar entre tu competencia, entre más valioso sea tu contenido serás más valorado en tu giro.
  4. Una buena estrategia de marketing de contenidos te ayudará a mejorar el engagement.
  5. Si tu contenido es de valor la reputación de tu marca se verá beneficiada.
  6. Generarás confianza entre tu marca y tus clientes.
  7. Aumentarás la credibilidad de tu marca.
  8. Llegarás a muchas más personas si incluyes las redes sociales y el e-mail marketing para distribuir tus contenidos.

La metodología Inbound, ¿y eso qué es?

Esta metodología consiste en contactar a un usuario desde el principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final con contenido apropiado para cada una de las etapas del proceso. Ahora les explico paso por paso.
Tenemos cuatro etapas: captación, conversión, venta y fidelización.

proceso de la metodología inbound

 

Atraer:

Para llamar la atención de aquellos clientes con más probabilidad de hacer una compra hay que ofrecer contenido selecto en el momento preciso, es decir, cuando están buscando ese contenido.

Te recomiendo que cuentes con una página responsiva y que tu página sea visualmente atractiva. Recuerda que de la vista nace el amor ☺

¿Cómo puedo lograr que lleguen a mi página? Supongamos que tienes una empresa que se dedica a la venta de calzado para dama. Podrías realizar una pequeña lista de palabras clave que tu público utilizaría para buscarte en Google y crea un contenido para cada palabra.

Por ejemplo: calzado para dama, calzado para mujer, zapatos para mujer, zapatos para dama, etc., y como contenido se podría dar consejos o tips de cómo combinar el calzado con tu vestimenta. Este tipo de acciones favorecerán el posicionamiento de tu página web.

También podrías invertir una pequeña cantidad de presupuesto para impulsarlo a usuarios que nunca han visitado tu página y que no te conocen y llegar a esas personas que no te conocen.

Convertir:

Ya que lograste atraer visitantes a tu sitio, página o blog el siguiente paso es convertirlos en oportunidades de venta.

Conversa con ellos proporcionándoles contenido que les atraiga y les aporte, siguiendo con el ejemplo anterior, una opción podría ser enviarles el catálogo con los modelos y número disponibles, a través de un formulario donde te dejen sus datos de contacto.

Una vez que estén en contacto resuelve todas sus dudas y mantén comunicación constante. Crea una pequeña base de datos con la información que obtengas de los visitantes de tu página.

Cerrar:

Ahora, has captado a esos visitantes y los has convertido en oportunidades de venta. En esta etapa tus mejores aliados pueden ser las landing page y el e-mail marketing.

Para generar confianza de un prospecto e impulsarlo a realizar la compra puedes apoyarte con una serie de emails con contenido útil para ellos, por ejemplo, hablar de los beneficios y utilidades de tu producto en la vida diaria.

Cuida muy bien todos los detalles pues de esta forma estarás asegurando futuras compras.

En el caso de la empresa de calzado, podría hacerse una campaña de email marketing donde se mencionen características del calzado que lo diferencien de otros, calidad, precio, durabilidad, entre otros.

Deleitar:

Tus clientes ahora serán tus promotores. En esta última etapa es importante tener comunicación e interactuar con de manera correcta y constante. Seguramente tus clientes ya no necesitarán llamados a la acción ni el tipo de contenido para visitantes primerizos.

Puedes usar llamadas a la acción inteligentes para exponer a cada tipo de visitantes las ofertas según el buyer persona y la etapa del ciclo de vida.

Tipos de contenidos y canales de promoción

A la hora de crear contenido no te centres en un solo formato, intenta hacer cosas nuevas, esa es la clave de hacer marketing de contenidos, que tus usuarios se identifiquen contigo por innovar continuamente. Algunas sugerencias de contenidos que puedes aplicar son:

  • Blogs: puedes llegar con más facilidad a tu público objetivo y redireccionarlos a tu página web donde podrás venderles tu producto o servicio.
  • eBook: podrías redactar un ebook para tus clientes con contenido de valor, hablar de tu experiencia profesional que nadie más haya hecho. Ponlo de forma visible en tu página web para que las personas lo puedan descargar.
  • Newsletter: es un complemento perfecto para los posts en tu blog, videos o infografías. Llevar información que pueda interesarles a tus suscriptores funciona muy bien.
  • Videos: cuando un video está bien optimizado por palabra clave y si su contenido es relevante es mucho más sencillo poder posicionarlo. Los testimonios de clientes, videos tutoriales o entrevistas con líderes del sector son tipos de contenidos que encajan perfecto en un video.
  • Infografías: las infografías pueden realizarse con información de tus contenidos siguiendo una estructura fácil de comprender para los lectores. Esta información tiene que ser atractiva y de valor.
  • PDF’s: si cuentas con algún tipo de artículo o tutorial que pueda llevar el formato de PDF, ¡hazlo también! Suelen posicionarse muy bien.
  • Slideshare: considera subir presentaciones de Power Point a Slideshare. Y si contratas el servicio Premium podrías conseguir los datos de las personas que descargan tus presentaciones.
  • Webinars: esta herramienta permitirá ofrecer contenido de valor a través de talleres, cursos o seminarios en formatos de video on line a personas que ya has logrado fidelizar gracias a otros contenidos.
  • Productos alternativos: otra opción es ofrecer bonus, ofertas o aplicaciones para móviles que podrían resultar interesantes para tu público.
  • Podcast: este es un método diferente de llevar tu contenido a tus seguidores a través de archivos de audio, como programas de radio, que pueden descargar y escuchar en su dispositivo.

En este link encontrarás ideas de publicaciones para contenido de tus redes sociales, échale un ojito.

Infografía: errores al hacer marketing de contenidos

infografía sobre los errores más comúnes al hacer marketing de contenidos

 

El plan editorial

El plan editorial es un documento que te ayudará a programar contenidos dentro de un periodo de tiempo determinado.
Este documento, se recomienda, actualizarlo periódicamente por cada una de las personas involucradas en el proyecto conforme vayan avanzando.

¿Es necesario hacer un plan editorial? ¿Por qué?

  • Organización del proyecto. Podrás monitorear eficazmente en qué etapa del proyecto se encuentran y cuáles son sus avances.
  • Coordinación de los colaboradores involucrados. Generalmente, los proyectos de marketing se realizan en equipo y en ocasiones cada uno de lo colaboradores realizan tareas simultáneas o en secuencia. El plan editorial te ayudará a saber si cada persona ha realizado su tarea y si se puede continuar con el siguiente paso.
  • Referencia para plazos y entregas. Con el plan editorial podrás organizar las fechas de entrega de cada colaborador.
  • Historial del contenido. Te servirá como herramienta a la hora de llevar un historial de los contenidos que ya se han publicado, podrás visualizar los títulos que se emplearon, palabras clave, enfoques, etc.

Cómo hacer el plan editorial

Antes de mostrar el paso a paso me gustaría recomendarte que subas el plan editorial a la red para que cada uno de los integrantes que forman parte del proyecto puedan consultarlo cuando lo consideren necesario. Ahora sí, vamos al punto ?

  • Pacta el plazo de duración del proyecto, por lo regular estos pueden durar entre 6 y 12 meses. Aunque no descarto que puedan llegar a durar menos o más tiempo, finalmente tú lo decidirás en base a tus objetivos.
  • Incluye un espacio para cada elemento, por ejemplo: temáticas, títulos, links, fechas de revisión, publicación, etc. No olvides ningún detalle pues esto te ayudará a tener una mejor organización de la información.
  • Asigna a los responsables de cada actividad, esto te va a permitir identificar quién realizó tal cosa. No olvides que la creación de contenido es una cadenita.
  • Realiza un plan editorial para cada tipo de contenido, por ejemplo: un plan para artículos, otro para redes sociales, etc. Evitarás confusiones a la hora de ejecutar las tareas.

¿Qué es estrategia de contenidos?

Cuando hablo de una estrategia de contenidos me refiero a un plan en donde tenemos: objetivos, diferentes tipos de contenidos para cada tipo de consumidor y donde mapeamos sus necesidades, qué tipos de canales prefieren y los contenidos que les vamos a ofrecer.

Esta estrategia te va permitir saber cómo, por qué, para qué, cuándo y dónde vas a crear contenido. Tendrá que tener información sobre el público al que te vas a dirigir, el formato y a través de qué canales lo vas a distribuir.
Ahora te voy a decir paso a paso cómo crear una estrategia de contenidos…

Creando la estrategia de marketing de contenidos paso a paso

Las cuatro fases de la estrategia de marketing de contenidos son:

  • Oportunidad. Esta fase cuenta a su vez con dos pasos principales: definir la situación actual y los objetivos.
  • Plan. Aquí deberás identificar tu audiencia y comenzar a planear tu estrategia de marketing de contenidos. ¡Vaya, por algo se llama plan! 🙂
  • Ejecución. En este punto definirás las tácticas que vas a emplear así como los contenidos que necesitarás.
  • Conversión. ¡Y por último, pero no menos importante! Ya tienes todo, ahora te toca promocionar el material que has creado y analizar los resultados.

Veámoslo con detenimiento.

Oportunidad

Primer paso: Situación actual.

Inicia conociendo tu situación actual: quién eres, qué necesidades tienes, qué productos y servicios ofreces, tus precios, quién es tu target.

Conocer tu situación actual también implica analizar a tu competencia: ¿Qué tipos de contenidos están creando? ¿Cómo se comunican con sus seguidores y fans? ¿Cada cuánto publican contenido? ¿Qué acciones están tomando? ¿Cómo se están posicionando?

¿Qué se dice de ti? No olvides monitorear tu reputación, lo que se está diciendo de tu marca, quién está hablando de ella.

En base a tu situación actual y presupuesto, detectarás si puedes realizar o no contenido para todas las etapas de la estrategia y de todos los productos o servicios que manejas o si te enfocarás sólo a uno de ellos.

Una vez que hayas detectado esto, analiza de forma general, los temas y tipos de contenidos que podrías crear para cada etapa del proceso del embudo de marketing específicamente.

Segundo paso: Objetivos.

Una estrategia de marketing de contenidos siempre debe tener un objetivo: ¿Qué quiero conseguir con esta estrategia? Para que tus objetivos sean específicos y realistas te recomiendo hacerlos en formato SMART:

S. Específicos. -Qué, quién, cómo, cuándo, dónde.
M. Medibles. -Para poder saber si el objetivo se está logrando tendrás que medirlo. Agrega una medida a tu objetivo.
A. Alcanzables. -Que puedas lograrlo con los recursos que tienes y que sean flexibles.
R. Realistas. -Plantéate objetivos realistas, en ocasiones, cuando nos proyectamos mucho los objetivos pueden convertirse en un fracaso.
T. Definidos en tiempo. -Debes fijar un periodo de tiempo para lograr tu objetivo.

Ten en cuenta que conforme avanzas por toda la estrategia, independientemente de la fase en la que estés, podrán surgir ideas de contenidos. Anótalas, te servirán más adelante.

Plan

Tercer paso. Audiencia.

Antes de llegar a la estrategia de contenidos hazte preguntas acerca de tu target, es importante definir muy bien a tu mercado objetivo. De lo contrario, si te enfocas en las personas incorrectas, tu estrategia no servirá de mucho.

-Comportamiento: cómo interactúan con tu marca, qué días, a qué hora, qué contenido les gusta más, qué canales prefieren, etc.
-Intereses: qué les gusta hacer, a qué se dedican, donde trabaja, cuáles son sus hobbies.
-Datos demográficos: edad, sexo, ocupación, carácter, nivel socioeconómico.
-Ambiciones: qué quiere y a qué aspiran.
-Contenidos: qué formatos prefieren
-Por búsquedas: con qué palabras claves te relacionan, con cuáles te encuentran. Aquí te será útil realizar un análisis de palabras clave.
-Comportamiento de compra: cuándo, cómo, dónde y qué productos adquieren de tu marca, cuáles son sus necesidades.
-Obstáculos: todo aquello que les impide comprar tus productos.

Cuarto paso: Estrategia de contenidos

Para triunfar con tu estrategia de contenidos debes responder estas preguntas:

  • ¿Qué contenido le gusta a tu audiencia?
  • ¿Qué tipo de contenido necesitarás?
  • ¿Cuál contenido tienes y puedes reutilizar?
  • ¿Cuáles contenidos utilizaré en cada etapa del embudo de marketing?

Así que es hora de definir la serie de contenidos específicos que ocuparás en base a las oportunidades que detectaste al inicio de tu estrategia.

Las estrategias de contenido tienen que ser lo más específicas posible, por ejemplo si dices:

  • Estrategia de contenidos en blog. Esto realmente no nos dice nada concreto. Es una idea muy general.
  • Estrategia de contenidos basada en recursos descargables para un blog. En este ejemplo ya está mejor definido lo que vas a hacer y cómo lo vas a distribuir.

Siguiendo con el embudo de marketing en esta etapa las personas estarán reconociendo que tienen un problema y quieren saber el tipo de soluciones que existen y qué les ofreces.

El contenido en este nivel debe ser específico y sin llegar a ser tendencioso, pero orientando a la acción de compra haciendo argumentos claros y concisos. Puedes apostar por tutoriales, comparativas de productos, pruebas gratuitas, preguntas frecuentes, tutoriales, etc.

Ejecución

Quinto paso: Tácticas para tus estrategias

Cuando hablo de tácticas hago referencia a aquellas acciones que necesitas llevar a cabo para ejecutar tu estrategia. Esas tácticas pueden ser:

  • Tácticas de optimización. – te ayudarán a mejorar tus contenidos
  • Tácticas de conversión.– con ellas lograrás potenciar tus resultados de conversión
  • Tácticas de tiempo.– para definir frecuencias y tener una mejor planificación
  • Tácticas de cantidad.– para definir qué contenidos necesitas
  • Tácticas de calidad.- te ayudarán a asegurarte de que tu contenido es bueno

Sexto paso: Contenidos

Aquí emplearás todas las ideas que se te hayan ocurrido durante las diferentes fases.

Al momento de crear contenido deberás tomar en cuenta:

  • Tu público
  • Tendencias
  • Qué está haciendo tu competencia
  • Creatividad
  • Curación de contenidos para identificar recursos que puedan ser de utilidad e inspirarte
  • Métricas para medir si tu contenido está siendo efectivo
  • Cómo vas a dirigirte a tus usuarios
  • Cada cuánto vas a publicar esos contenidos
  • Qué características tendrá tu contenido

Ya que tengas listo a quien te vas a dirigir y qué contenido vas a necesitar, tendrás que mapear ese contenido dependiendo en qué etapa del embudo de marketing se encuentra tu usuario.

Cada usuario busca algo diferente y tiene un comportamiento distinto, dependiendo del estado en que se encuentre necesitará un contenido que lo motive a continuar en el proceso.

¿Necesitas imágenes para tu estrategia de marketing de contenidos? Aquí te comparto 10 bancos de imágenes gratis.

Conversión

Séptimo paso: Promoción de contenidos

Ya que has creado y publicado tu contenido es hora de darlo a conocer. Esto te ayudará a tener presencia en otras plataformas. Existen diversos canales que puedes utilizar para compartir tu contenido: Facebook, Linkedin, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram, enviar un ebook o newsletter, etc. ¡Las opciones sobran!

Al mismo tiempo se pueden utilizar medios pagados para promocionar el contenido en redes sociales como marketing de afiliación, colaboraciones en otras páginas web o pequeñas campañas en Facebook Ads.

Octavo paso: Análisis

En esta última etapa evaluarás si tu estrategia está funcionando o no. Necesitarás:

  1. Definir las métricas que te ayudarán a medir si tu estrategia está teniendo resultados
  2. Analizar tus resultados a través de dichas métricas
  3. Y si necesitas realizar algún ajuste tu estrategia.

Las métricas debes elegirlas en base a los objetivos de tu estrategia.

Por ejemplo: ratio de conversión de leads a clientes, ratio de conversión de visitas a leads, tráfico, ROI, etc.

Ejemplo de una estrategia de marketing de contenidos

Aquí va una pequeña referencia de una estrategia de marketing de contenidos basada en el ejemplo anterior, la empresa de calzado para dama.

OPORTUNIDAD

Situación actual: La empresa está lanzando la colección otoño invierno 2018, ha iniciado bien las ventas, pero quieren expandirse a otros estados.

Objetivo: Aumentar las ventas y crecer su territorio a otros estados en los próximos 3 meses.

PLAN

Audiencia: Mujeres de clase media, que les gusta estar en tendencia en cuanto a moda, que les gusta vestir bien y se preocupan por su imagen.

Estrategia: crear un catálogo digital para que los usuarios puedan conocer los modelos de la colección otoño invierno.

EJECUCIÓN

Tácticas:

  • Para optimización: Revisar cada cierto tiempo el contenido que se difunde en la página web para monitorear si es necesario crear más contenido y de qué tipo.
  • De tiempo: Publicar periódicamente en las redes sociales para difundir contenidos
  • De conversión: Crear un formulario en la página web y crear una base de datos para contactar a las personas que estén interesadas en comprar el calzado
  • Para conversión: Mostrar catálogos digitales de los modelos con los que contamos

Contenidos: Dependiendo de la etapa del embudo de marketing en que se encuentre el usuario, emplearé los siguientes contenidos:

ToFu o parte alta del embudo:

  • Videos tutoriales sobre cuidado del calzado
  • Artículos sobre las tendencias de otoño invierno en moda

MoFu o parte media del embudo:

  • Artículos con tips de vestimenta sugiriendo cómo combinar el calzado que vendemos
  • Mostrar en la página web nuestro catálogo digital
  • Newsletter

BoFu o parte baja del embudo:

  • Cupones de descuentos
  • Invitaciones a demostraciones del calzado o transmisiones en vivo a través de Facebook o Instagram

CONVERSIÓN

Promoción: para que la estrategia funcione haré lo siguiente

  • Se crearán ofertas en calzados específicos.
  • Regalos por comprar

Análisis: las métricas que usaré serán leads generados, % de conversión de visitas a leads, visitas al sitio web y alcance.

Marketing B2B y B2C

Al momento de realizar nuestra estrategia de contenidos, algo importante que debemos tomar en cuenta es el tipo de mercado al que nos vamos a dirigir: corporativo (B2B) o masivo (B2C).

Definición del marketing B2B

B2B corresponde a las siglas Business to Business, es decir, de empresa a empresa. Esto significa que es el tipo de marketing que se dirige a otras empresas. Cuando les vendes materia prima, por ejemplo material de oficina, uniformes, etc.

Este tipo de marketing se basa en argumentos racionales.

Métricas para el Marketing B2B

Como toda acción empresarial, es importante medir el éxito. En este caso, te comparto algunas de las métricas más importantes. Te serán útiles para medir los resultados de tus campañas de marketing B2B.

  • Tasa de apertura de los emails. Con esta métrica podrás saber si tu asunto de correo ha conseguido o no llamar la atención de los usuarios.
  • Compartidos en redes sociales. Si tu contenido es lo suficientemente interesante como para compartirlo quiere decir que estás en buen camino.
  • Leads. Esta métrica es también muy importante. Si estás generando un buen número de leads significa que lo estás haciendo bien.
  • Ingresos. Esta es la más importante de todas, si tus ventas están creciendo podemos relacionarlo con que tu estrategia de B2B está teniendo éxito.

Definición del Marketing B2C

En el marketing Business to Consumer todo el esfuerzo está dirigido a los consumidores finales y el factor emocional es más importante.

El consumidor final le da más valor a lo que el producto pueda aportar a su vida o a lo que le hace sentir, por lo tanto la comunicación debe ser más subjetiva, creativa y mucho más emocional.

Métricas para el Marketing B2C

Aquí van tres métricas para medir el éxito de las campañas Marketing B2C:

  • Ratio de conversión. Con esta métrica podrás saber cuántos visitantes de tu web lograron convertirse en clientes.
  • Coste de adquisición. ¿Cuánto necesitas invertir para obtener un nuevo cliente? Entre menor sea ese costo, mayor será el margen de beneficios.
  • Notoriedad de marca. Necesitas saber cuánta gente conoce tu marca. Puedes dar seguimiento con las búsquedas en Google, visitas a tu página web o menciones en redes sociales.

Las infografías, ¿por qué usarlas?

razones para incluir infografias en marketing de contenidos

 

Beneficios de usar infografías en tu estrategia de marketing de contenidos

Las infografías son contenido visual que ayudan a sintetizar información y la presentan de forma organizada y mucho más clara. Los beneficios que pueden aportar a tu estrategia de marketing de contenidos son:

  • Aportan valor a tu estrategia.
  • Hacen más amena la lectura y agilizan el consumo de la información. Los artículos de blogs te ayudan a ganar seguidores, pero posiblemente los usuarios no tengan la disponibilidad de leerlo todo, por esa razón es mejor optar por las infografías.
  • Las infografías son más fáciles de viralizar. Con ello puedes lograr llegar a más personas y así podrás aumentar la popularidad de tus contenidos.
  • Favorecen el posicionamiento SEO.
  • Aportan y favorecen al branding de tu empresa, son una original carta de presentación con tus clientes potenciales.

Video Marketing: la estrategia de contenidos del futuro

Los expertos están cada vez más seguros de que el video marketing es una de las plataformas con mayor demanda y crecimiento hoy en día. Checa las estadísticas:

  • Los videos podrían tener el 80% de todo el tráfico de la web en el 2021.
  • El 90% de los usuarios indican que los videos de productos los motivan a tomar decisiones de compra.
  • James McQuivey, experto en marketing digital, calcula que un minuto de contenido en video es equivalente a 1.8 millones de palabras.

El video marketing causa mayor impacto en el mundo web porque es visual y es auditivo. Para los usuarios esto hace que sea más fácil de recordar en comparación con un contenido textual.
La clave para que tu sitio web o páginas comience a ganar seguidores y generar tráfico está en que hagas una retroalimentación periódicamente para darte una idea de lo que tu público necesita y lo que les gusta.

Sólo de esta forma podrás crear contenido que le aporte valor a tu página y que invite a los usuarios a entretenerse, y tú ganarás clientes e incrementarás tus ventas.

Siempre que una persona encuentre tu página web y lea alguno de tus artículos, vea una de tus infografías o una publicación en tu página de Facebook debe sentirse identificado y atraído por el contenido, no debe sentirse presionado u orillado a para hacer una compra.

Es importante mencionar que el contenido que crees para tus plataformas sociales o página de internet sea para beneficio de tus seguidores, sólo así conseguirás que ellos por su propia cuenta, sean quienes busquen más información sobre tu producto o servicio.

Ahora que ya sabes qué es marketing de contenidos comparte la información

Cuéntanos, ¿tú ya estás utilizando el marketing de contenidos para tu marca o empresa? ¿Cómo lo estás aplicando? ¿Qué tal te ha funcionado?


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1 Comment

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    BRAULIOResponder

    Muy útil e interesante