5 tips de mailing para mejorar los resultados de tu ecommerce

Autor Mailing Deja un comentarioModificado 25 de agosto del 2018
5 tips de mailing para mejorar los resultados de tu ecommerce

El email marketing es de gran ayuda para tu negocio por ser rápido, económico y efectivo. Mientras que, las ventajas conocidas del mailing son conectar con tus clientes actuales, generar posicionamiento, vender lo que quieras e incrementar las ventas de tu negocio. ¿Te suenan conocidas estas ventajas con alguna estrategia digital? Con el uso de las ecommerce.

Maria Fernanda Brito, colaboradora de Benchmarkemail y experta en temas de Email marketing, nos redacta los mejores tips de mailing para mejorar los resultados de tu ecommerce.

Las eCommerce en el Email Marketing, consiguen un gran aliado, ya que permite fortalecer los canales de comunicación con el público consumidor y atraer clientes potenciales, además de que trae consigo una serie de beneficios como mejor Retorno de Inversión si lo comparamos con otras herramientas de Marketing Digital.

Además que permite una personalización de la información enviada y una gestión de contactos de mayor calidad si se recopilan contactos a través de formularios de registro.

Cuando se implementa una campaña de Email Marketing se está utilizando el mismo canal que el cliente para acceder a la eCommerce: el electrónico, y con ello se mantiene una mayor fluidez en la comunicación bidireccional.

Para lograr que una estrategia de Email Marketing sea realmente efectiva, es necesario:

  1. Establecer los objetivos que se pretenden alcanzar con la implementación de la campaña, se pueden dividir en objetivos específicos y generales de modo que su consecución sea mucho más precisa. Es importante tomar en cuenta el tipo de negocio, mercado meta al que nos estamos dirigiendo, oferta de los productos y servicios e incluso la etapa en la que se encuentra nuestro negocio.
  2. Diseñar las estrategias que te permitan alcanzar las metas. No se trata de compartir en los correos información sobre productos y servicios, debes incluir contenido de valor para el cliente, ofertas y promociones atractivas y detalles que cautiven su atención, como por ejemplo felicitarle en el día de su cumpleaños, un manual de ayuda sobre tus productos, compartir la experiencia de otros clientes con el objetivo de mostrar cómo ha ayudado a otros tu producto y así lograr una empatía y mayor confianza.

Razones para elegir el Email Marketing para tu eCommerce

Razones para elegir el email marketing para tu ecommerce

El mailing se implementa con la finalidad de ampliar la cantidad de suscriptores en la base de datos de correos de personas a las cuales enviarles comunicaciones relacionadas con tu marca, empresa o producto.

Si tu negocio está basado en plataformas digitales y utilizas el Email Marketing, estás empleando el mismo canal para concretar las ventas y mantener su atención centrada en tu marca.

Existen distintas aplicaciones que te ayudarán a mantener integradas estas herramientas a tu plataforma de Email Marketing para que las bases de datos estén actualizadas.

Algunas de las razones por las cuales el Email Marketing es un gran aliado para tu eCommerce son las siguientes.

Puedes personalizar absolutamente TODO

Desde el detalle más mínimo hasta los más complejos:

  • Nombres del receptor
  • Edad, fecha de nacimiento
  • Preferencias de compra en el eCommerce
  • Segmentar por: edad, género, ubicación, intereses, entre otros.

Y por supuesto, el contenido del correo que vayas enviar se puede personalizar: incluir contenido multimedia, textos, hipervínculos; lo que consideres más pertinente para lograr el impacto esperado.

Además que al personalizar un correo desde la línea de asunto mejoras notablemente la interacción en métricas como aperturas o clics y disminuyen el porcentaje de bajas o desuscripciones.

En el cuerpo del correo también es muy importante que personalices el correo mencionando el nombre de tu suscriptor por ejemplo o de su empresa, de esa forma llamar su atención.

Además del cuerpo en un correo electrónico, puedes personalizar y atraer la atención desde los asuntos. Mira cómo redactar asuntos de email irresistibles.

Tu eCommerce se convierte en referencia del cliente

Poder mantenerte en la mente del cliente es lo ideal, convertirte en referencia a la hora de hacer sus compras online es de vital importancia. Con el Email Marketing logras que no te olviden y en cambio, puedes quedar en su mente como una referencia obligatoria.

Como mencionamos anteriormente si envías contenido de valor y no sólo ofertas o promociones generas un mayor engagement. Si es difícil pensar en algún contenido que sea de “valor” fuera de las ofertas y promociones, hazte la pregunta ¿Cómo puede ayudar mi producto a un problema en específico?

Si tuvieras que responder preguntas sencillas como ¿cuál es la marca de bebidas gaseosas preferida? O el nombre de una cadena de comida rápida, es posible que concuerdes con las respuestas de un gran número de personas. Esto lo han logrado con estrategias de marketing que le han posicionado no solo en el mercado, sino en la mente de los consumidores.

El implementar cualquier tipo de estrategia de marketing tradicional o digital requiere de una inversión, es algo que debes tener claro pero, que no por hablar de términos económicos tengas que aportar una gran cantidad de dinero, la clave es mantenerse constante, ser paciente con los resultados y no detener la frecuencia de envío de las campañas, en este caso de Email Marketing.

Puedes aprender de los errores

Es posible que algunos mails no den los resultados esperados cuando fueron planificados, sin embargo, con las pruebas A/B, puedes lograr establecer una diferencia en cuanto a cuál de los correos enviados ha dado mejores resultados y así, ir corrigiendo sobre la marcha sin tener que dejar mucho tiempo para aplicar los correctivos.

Las herramientas de Email Marketing ofrecen distintas opciones para realizar pruebas A/B como por ejemplo comparar líneas de asunto, remitentes, horarios o campañas completas. Sólo debes tener cuidado de comparar una sola variable a la vez ya que esto facilitará conocer qué fue lo que brindó mejores resultados.

Cabe destacar que estas correcciones de los “errores” por la cualidad de la inmediatez con la que se pueden corregir, permite encaminar la estrategia en cuestión de poco tiempo, de modo tal que las mediciones se convierten también en aliados fundamentales en este proceso.

El test A/B -o prueba A/B-, es crear dos versiones de algún elemento y saber cuál tendrá mejores resultados. Esta prueba es común para optimizar cualquier estrategia de Email marketing, landing page o diseño web.

Puedes tener las métricas de tu lado

Mientras que con las estrategias convencionales los datos recabados pueden ser subjetivos con el Email Marketing, los datos son más precisos porque las estadísticas no mienten. Ésta es una de las principales ventajas de una herramienta de Email Marketing, su gestión es de forma autónoma por lo que no necesitas de terceros para tener acceso a estas estadísticas tan importantes que te permitirán, sin duda tomar mejores decisiones en tu negocio.

Puedes medir la tasa de apertura, el porcentaje de personas que siguió el call to action, cuántos abrieron los correos de las pruebas A/B, hacer un mapeo de calor para determinar qué ha sido más efectivo dentro del correo; y así una larga lista de aspectos que se pueden medir y por ende, modificar en caso de que no estén dando los resultados esperados.

Recuerda es importante tener paciencia para realizar varias pruebas y mantener las listas actualizadas, ya que el hecho de enviar una campaña de email a la lista de suscriptores incorrecta puede generar resultados no favorables pero no por la campaña en sí sino por el objetivo.

Ecommerce como referencia del cliente

Requieres de un presupuesto bajo para llevarlo a cabo

No es lo mismo tener que mover un gran andamiaje comercial para causar un impacto en el público, con los gastos que esto conlleva, que diseñar e implementar una estrategia de email marketing con la cual puedas lograr efectos similares, pero con un presupuesto notablemente más reducido.

Estudios de caso han demostrado que el Email Marketing es la herramienta de Marketing Digital con mejor ROI generando $40 USD por cada dólar invertido.

Si miras tus estadísticas con la métrica de aperturas, por ejemplo, haz un análisis de a cuántas personas les enviaste la campaña vs el monto del plan que estás pagando mensualmente y podrás comprobar que el costo por cada correo enviado es mínimo comparado a otros medios, como los físicos que hoy en día no son de las opciones más ecológicas.

No se trata de utilizar el Email Marketing porque sea una opción más económica, sino porque es mucho más aplicable al tipo de negocios y porque sus efectos no tienen nada que envidiar al marketing tradicional presencial, con campañas en otros medios y dejando a un lado los canales electrónicos.

Si empresas que son expertas en eCommerce como Amazon, el mismo Google o Nike, entre otras utilizan el Email Marketing como una estrategia integral con redes sociales, SEO y más ¿Por qué no lo aplicas ahora a tu negocio?

Te recomiendo mirar estos sitios y comparar el tipo de contenidos que envían para tomar lo mejor de cada una y adaptarlo a tu negocio, encontrarás integraciones directas de sus post del blog, seguimientos personalizados si dejaste un artículo del carrito abandonado, o una colección de productos similares a los que has comprado anteriormente ¡Las posibilidades son infinitas!

Utiliza el Email Marketing para vender más

En resumen, el Email Marketing es lo que las eCommerce necesitan tener de aliado para vender más, desde campañas de marketing por temporadas como BlackFriday, HotSale etc hasta emails transaccionales que permitan tener una comunicación directa, rápida y personalizada.

Desestimar su uso no es una opción que se pueden permitir las eCommerce si quieren hacer disparar sus ventas. Es por ello, que te invito a emplear esta herramienta y puedas comenzar a ver los resultados en tus ventas.

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