Bancos de imágenes gratis

Autor Álex Moreno Marketing Digital Deja un comentarioModificado 10 de junio del 2019
Bancos de imágenes gratis

¿Por qué los bancos de imágenes gratis pueden ser de tus mejores aliados? En este mundo tan saturado de información y anuncios, sólo tienes unos pocos segundos para captar la atención de los usuarios y hacer que te volteen a ver. Para lograr eso necesitarás imágenes impactantes y de alta calidad.

Pero no siempre se puede contar con el presupuesto, el equipo o el tiempo para hacer sesiones fotográficas de cada elemento o paisaje que necesites. Aquí es donde brillan los bancos de imágenes por su utilidad y versatilidad.

Sin embargo, al haber tantos sitios web que ofrecen imágenes, seguro necesitas una ayudadita para saber cuáles son los mejores. Además, muchos sitios como Shutterstock sólo tienen opciones de paga.

Por eso, te dejamos una selección de los mejores bancos de imágenes gratis, en los que podrás encontrar la imagen perfecta para tu proyecto o diseño, sin pagar un centavo.

Estos bancos de imágenes cuentan con un sinfín de fotografías, ordenadas por categorías, para que puedas encontrar las imágenes de manera rápida y sencilla tu imagen ideal. Al entrar en estos sitios, sólo basta con teclear lo que buscas en concreto y rápidamente aparecen miles de imágenes relacionadas que tienen a tu disposición.

Estos bancos de imágenes gratis cuentan con fotos de buena calidad. Estas fotografías te serán de mucha ayuda para darle mayor relevancia a las publicaciones de tus redes sociales y mayor impacto a las imágenes de tus sitios web.

Ahora que sabes la importancia de estos sitios y cómo pueden ayudarte a ti y a tu negocio. Sigue leyendo para que conozcas los mejores bancos de imágenes gratis que hay en internet:

Los mejores bancos de imágenes gratis

Freepik

Banco de imágenes freepik

Freepik es uno de los bancos de imágenes gratis más famosos. Y no es para menos, ya que tiene casi de todo. Ofrece mucha más cantidad y variedad que la mayoría de sus competidores, y de excelente calidad.

Así mismo, en Freepik podrás descargar no sólo fotografías, sino también vectores, imágenes, íconos, plantillas, editables y más.

Sin embargo, con una cuenta gratuita sólo podrás descargar máximo 10 archivos por día y requiere que atribuyas a los artistas colaboradores. Por otro lado, si pagas una suscripción, tendrás acceso a descargas ilimitadas, la atribución ya no será requerida y tendrás acceso a miles de fotos y vectores premium.

Pixabay

Banco de imágenes Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes gratis de mucha utilidad. Su mayor atractivo es que aquí también podrás encontrar ilustraciones, vectores y videos gratuitos de alta calidad, hasta en 4K.

Todos los materiales que encuentres en Pixabay pueden ser usados para uso comercial sin retribución requerida.

Stockvault

Banco de imágenes stockvault

Stockvault es un banco de imágenes que quiere ofrecer lo mejor de sí a los usuarios. Ya que cuenta con una gran cantidad de fotografías totalmente gratuitas, pero ofrece muchas más cosas. Además de fotos, en Stockvault podrás encontrar material de diseño que te serán muy útiles, como texturas y tutoriales.

Los recursos de Stockvault cuenta con tres tipos de licencia: para uso no comercial, para uso comercial y Creative Commons CC0, es decir, sin derechos de autor.

NegativeSpace

Banco de imágenes de alta resolución Negative Space

Miles de imágenes en alta definición… ¡Totalmente gratis! Suena como un paraíso para diseñadores y fotógrafos, ¿no? Pues ése es el objetivo de NegativeSpace: ser una plataforma donde fotógrafos puedan compartir sus fotos sin ningún tipo de restricción.

Todas las imágenes que encuentres aquí son gratuitas para usar en proyectos personales o comerciales. Además, no te piden dar crédito al autor, ya que todas las fotos son subidas bajo la licencia Creative Commons CC0.

Otro atractivo de NegativeSpace es que sus fotos están divididas en categorías como: animales, personas, arquitectura, paisajes, deportes, etc.

Así como también puedes buscar fotos por colores específicos, como: azul, rojo, verde, entre otros.

Stokpic

Banco de imágenes stokpic

Stokpic comenzó como una meta sencilla: que las fotografías de su creador, Ed Gregory, no se quedaran en su disco duro sin que nadie las viera nunca. Tiempo después, Stokpic ha crecido y cuenta con miles de fotografías profesionales.

Stokpic es un banco de imágenes gratis que abarca una gran variedad de tópicos, desde fotografías de paisajes, en blanco y negro o de moda, viajes o comida.

Un gran atractivo de Stokpic es su programa de patrocinio de fotos. Con este programa, el dinero que gana el sitio con anuncios, es usado para pagarle a fotógrafos alrededor del mundo. Así, el trabajo de los fotógrafos es remunerado y la oferta de Stokpic crece.

Todas las fotografías son gratuitas para uso personal y comercial, con plena libertad para modificar y editar las fotografías.

Morguefile

Banco de imágenes morguefile

En Morguefile podrás descargar imágenes gratis y sin tener que perder el tiempo creando cuentas para poder acceder a ellas. Aunque si quieres unirte a la comunidad de fotógrafos, puedes crear una cuenta o acceder con tu cuenta de Facebook.

Un gran atractivo de Morguefile es la opción de generar fotos “a pedido”. ¿No encuentras fotos de lo que buscas? Crea una quest con un hashtag y fotógrafos alrededor del mundo podrán contribuir capturando aquello que tú necesitas.

Picjumbo

Banco de imágenes Picjumbo

Casi el 100% de las más de 2 500 fotos de Picjumbo fueron tomadas por su creador, Viktor Hanacek. Así que ten por seguro que el material que encuentres aquí es de calidad.

Puedes buscar por categorías o explorar las fotos más recientes. O si quieres hacer tu propia colección de fotos, Picjumbo te ofrece algo único: descargar las más de 2 500 fotos gratuitas que tiene, en un solo paquete. Poco más de 20 gb en fotografías, sin tener que dar click 2 500 veces en un botón de descarga. Pero esta comodidad viene con un precio mínimo de 10 dólares.

Por otro lado, Picjumbo también cuenta con una opción de paga, donde cada mes te llegarán imágenes exclusivas a tu correo electrónico. Así mismo, tendrás acceso anticipado a las colecciones de fotos nuevas vía Dropbox y adicionalmente podrás descargar gratis el paquete de todas las fotos.

Pexels

Banco de imágenes pexels

En este banco de imágenes gratis abundan las fotografías de alta calidad y con estilo. Así que, si estás buscando imágenes para tu blog o para impresión, llegaste al lugar indicado.

Las imágenes de Pexels pueden ser usadas para uso personal y comercial. Además de que la licencia permite que las fotos sean editadas y modificadas a tu gusto.

Adicionalmente, Pexels te ofrece apps para Android, iOS, Mac y Windows; plugins para Photoshop y WordPress y una Add-In para Microsoft Office, con el fin de poder encontrar las imágenes que buscas más rápido desde cualquier plataforma.

Kaboompics

Descarga fotos gratis de Kaboompics

Kaboompics es el resultado del esfuerzo continuo de una sola mujer, Karolina. Ella menciona que cada mes más de 70 000 personas entran a Kaboompics y sus fotografías han aparecido en sitios como BBC, CNN, Forbes, Cosmopolitan, Hubspot y más.

Puedes descargar las fotografías y usarlas para fines comerciales y personales. La atribución no es obligatoria, pero siempre se aprecia, dice Karolina al explicar los términos de la licencia de sus fotos.

El motor de búsqueda es muy bueno también. Puedes buscar no sólo por keywords, sino también por colores, orientación (vertical u horizontal), una foto o toda una sesión, categorías y más.

Y la cereza en el pastel: cada foto tiene incluida una paleta de colores, con sus códigos hexadecimales que puedes descargar. Esto te ayudará a implementar tu diseño y la fotografía de manera más armónica y generar mayor impacto visual.

Freejpg

Banco de imágenes gratuitas Freejpg

Freejpg se describe a sí mismo en su homepage como un banco de imágenes gratis en alta resolución para uso comercial y editorial. Cuenta con una gran variedad de fotografías en diversos tópicos e incluso fotografías en 4k.

Además, cuenta con un blog donde puedes aprender más sobre técnicas de fotografía y tutoriales de edición fotográfica digital.

Libre shot

Imágenes gratis de Libre Shot

En la misma vena de Kaboompics, Picjumbo y Stokpic, Libreshot es un proyecto de una sola persona. Martin Vorel es el hombre detrás de este banco de imágenes. Las fotos de Vorel pueden ser utilizadas para fines personales o comerciales y no requieren de atribución.

Libreshot podrá no tener las cientos de miles de fotografías que otros sitios, pero cada fotografía es una obra de arte, digna de ser colgada en un cuadro en tu pared. De hecho, como dato extra, también puedes comprar sus fotos impresas en canvas y diversos materiales y tamaños.

Foter

Banco de imágenes foter

En Foter podrás tener acceso a una gran cantidad de imágenes sólo con hacer una cuenta gratuita. Foter te brinda la posibilidad de poder descargar las fotos en tres tamaños diferentes.

Cabe aclarar que 800 x 530 px es el tamaño más grande en que puedes bajar una foto. Lo cual es suficiente para trabajar imágenes pantallas, pero no para impresión. Si no estás seguro si la imagen te servirá para tu proyecto, puedes checar nuestro artículo en que explicamos el tamaño de las imágenes en redes sociales.

Por otro lado, Foter te permite pegar el código HTML de la imagen, de manera que puedas incrustarla en tu blog o sitio web.

Free Images

Banco de imágenes Free Images

Si deseas descargar fotos aquí, lo primero que debes hacer es registrarte. Una vez que tengas tu cuenta, tendrás acceso a la gran cantidad de imágenes con la que cuenta y podrás descargarlas de forma gratuita.

Pero si no encuentras una foto que te satisfaga, podrás acceder a la opción de paga en iStock, donde igual encontrarás estupendas fotos para descargar.

Free range

banco de fotos de stock Free Range

Free Range se actualiza diariamente con nuevas imágenes. No tiene la interfaz de usuario más bonita o intuitiva, pero puedes buscar las fotos por keywords o por categorías. Y también ofrecen ilustraciones, aunque sólo en formato de imagen; no se pueden descargar los archivos vectoriales originales.

Para descargar las fotos en Free Range sólo se necesita crear una cuenta. Una vez que hayas hecho login, todas las imágenes son gratuitas y eres libre de descargar cuantas necesites, sin cargos adicionales ni planes de pago. Y las fotos pueden ser usada para cualquier propósito sin necesidad de atribuir al autor.

Startup Stock Photos

Fotografías de Startup Stock Photos

Startup Stock Photos es, en teoría, como su nombre lo dice, un banco de fotos enfocado en proveer material para startups. En la práctica, cualquiera puede usar sus fotos.

Sin embargo, debes saber que, debido a su enfoque, las fotos son de personas usando dispositivos electrónicos, fotos de dichos dispositivos, oficinas, edificios y similares. Realmente, no hay mucha variedad, pero las imágenes son de calidad.

Lo único malo es que el sitio no tiene barra de búsqueda, ni categorías ni nada por el estilo. Las fotos aparecen de 10 en 10 y en orden cronológico a como fueron subidas. Al menos, todas las fotos son libres de derechos, así que puedes hacer uso de ellas para tus proyectos.

Open Photo

Banco de imágenes Open Photo

Más que un banco de imágenes gratis, Open Photo se siente como un diario fotográfico que miles de artistas de alrededor del mundo comparten contigo.

La interfaz podrá no ser muy llamativa y aparte de categorías, no te da opciones para hacer búsquedas más específicas. Sin embargo, aquí podrás encontrar fotografías únicas, que se sienten más naturales y originales que en el resto de los bancos de fotos.

Death to stock

Banco de fotos Death to Stock Photos

Si las fotos de stock te parecen muy genéricas, aburridas y sientes que no tienen el impacto que necesitas, no estás solo. Death to stock fue creado con el objetivo de proveer material sorprendente, cautivador y novedoso. Y también tienen videos.

Con una mentalidad artística y las ganas de mantenerse siempre fresco, Death to stock cuenta con más de 3,500 fotos y se añaden 35 imágenes cada 30 días.

Pero hay un pero: sólo tienes 14 días de prueba gratis. Si quieres tener acceso continuo a las fotografías artísticas e impresionantes de Death to stock, tendrás que pagar. Hay varias opciones de membresía, desde $12 usd al mes, hasta $399 usd al año.

Unplash

Fotos de stock de Unplash

Unplash te provee con más de 850 000 fotos gratis que puedes usar para cualquier tipo de proyecto, sin atribución requerida.

Este banco de imágenes gratis se actualiza con miles de fotos nuevas cada día. Puedes explorar entre las miles de fotos por keywords o por colecciones, lo cual te hará la vida más sencilla para encontrar esa foto que tanto necesitas.

SplitShire

Fotografías de stock de SplitShire

SplitShire tiene imágenes muy buenas y son totalmente gratuitas. Sin embargo, su oferta es muy limitada, con poco más de mil imágenes.

Pero eso sí, las imágenes que posee, son espectaculares.

Picography

Fotos de alta resolución en Picography

Picography es otro ejemplo de un banco de imágenes que cuenta con muy pocas fotos. Sin embargo, no estaría aquí si esas fotos no fueran de gran calidad técnica y artística.

Todas las fotos son gratis y libres de atribución.

¿Cuáles son tus bancos de imágenes gratis favoritos?

Ahí están, los mejores bancos de imágenes gratis en la web. Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda para tu día a día y que esta lista de bancos de imágenes gratis te sea de gran utilidad. Y que puedas usarla siempre que quieras usar imágenes de alta calidad en tus redes sociales o sitios web.

¿Había alguno que no conocías? ¿Nos faltó alguno que te guste? Compártenos tus opiniones y sugerencias en los comentarios. Iremos expandiendo este artículo con más bancos conforme nuestra experiencia y tus recomendaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,71 out of 5)
Loading...

8 Comments

  • Avatar

    Miguel GómezResponder

    Hey! Lo malo de los bancos de imágenes gratuitas es que no hay mucha variedad y a veces no son muy útiles que se diga. Deberían existir de mejor calidad pero a un precio más accesible para las empresas, sobretodo ahora que con las redes sociales se están usando a menudo imágenes de todo tipo.

    • Nancy Naranjo

      Nancy NaranjoResponder

      Hola Miguel. Es cierto, aun así aunque sea poco el material que nos brindan creo que debemos aprovecharlo muy bien y estoy de acuerdo contigo en que deberían hacer paquetes mas accesibles ya que estas imágenes facilitan nuestro trabajo.

  • Avatar

    Francisco SarnientoResponder

    Hola Nancy, me gustaría aportar algunos cuantos bancos con imágenes libres de derechos como Negative Space, Death to stock photo, Kaboombics, Startup stock photos, Free range, Libre shot… Sería estupendo tener un lugar donde estuvieran los links de toooodos los bancos de imágenes y realmente con una descripción útil y real de cada uno, sería como vivir en el paraíso de los diseñadores.

    • Nancy Naranjo

      Nancy NaranjoResponder

      Hola Francisco! Gracias por aportar otros bancos que seguro serán de gran ayuda para todo el que este buscando imágenes de buena calidad.Y si creo que seria genial para los diseñadores tener los links de todos los bancos de imágenes, ya que esto facilitaría mas nuestro trabajo. 🙂

  • Avatar

    ÁlvaroResponder

    Lo que no me gusta de los bancos de imágenes es que hay imágenes muy retocadas o con muchos filtros 🙁 siempre he tenido una duda: ¿Qué diferencia hay entre los bancos de imágenes y las imágenes con derecho a editar de google?

    Saludos 🙂

    • Álex Moreno

      Álex MorenoResponder

      Hola, Álvaro. Si bien es cierto que en algunos bancos de imágenes tienen fotos claramente manipuladas y con filtros evidentes, en bancos como Free Images y Freepik encontrarás mayor variedad de imágenes con look natural.

      En cuanto a tu duda, cuando buscas imágenes sin derechos de autor, Google muestra las más populares en cuanto a lo que buscas; en cambio, los bancos de imágenes son sitios en los que ese tipo de imágenes son subidas, catalogadas y suelen presentar varias opciones de búsqueda y filtros específicos.

      Espero haber sido de ayuda. ¡Saludos! 🙂

  • Avatar

    JavierResponder

    Hola Excelete lista , yo agregaría freejpg con amplio contenido latino
    Saludos

    • Álex Moreno

      Álex MorenoResponder

      Hola, Javier. Muchas gracias por tu aportación, consideraremos su inclusión. ¡Saludos! 😀

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.