¿Qué es un MQL o Marketing Qualified lead?

Autor Naomi Inbound y automatización Deja un comentarioModificado 28 de junio del 2019
Imagen destacada qué es un MQL

Cuando se trata de generar leads, muchas empresas cometen el error de querer vender a cualquier visitante, incluso aquel que solo entró buscando información. De esa forma, pierden tiempo e incluso oportunidades de venta que aún no estaban listas para comprar. Para evitarlo, conocer el embudo de ventas y los MQL te serán de suma utilidad.

¿No sabes qué es un MQL? Entonces acompáñame, aquí aprenderás su definición, cómo identificarlo y la importancia de conocer el papel que juega dentro del embudo de ventas.

 

¿Qué es un MQL?

Marketing Qualified Lead (MQL) es la nomenclatura que se utiliza en Inbound Marketing para llamar a los leads cualificados. Significa “una oportunidad calificada por marketing” y es aquel lead que muestra interés por tu empresa y está dispuesta a escuchar tu propuesta.

Lead vs MQL

Para poder diferenciar un lead de un Marketing Qualified Lead es importante que tengas en mente tu funnel -o embudo- de ventas. Un lead se encuentra en la fase TOFU (Top of the funnel), es decir, se encuentra muy lejos de realizar una compra.

Regularmente se trata de un visitante que se suscribió a tu blog o descargó alguna oferta de contenido orientada a la parte alta del embudo.

En cambio un MQL regularmente tiene las siguientes características:

  1. Ha mostrado mayor interés por tu contenido ya que ha descargado diferentes ofertas e incluso visitado en diferentes ocasiones, varias páginas de tu sitio.
  2. Ha proporcionado más información que su email.
  3. Se encuentra dispuesto a conocer más y podría ser el momento de elevarlo a SQL.

Este tipo de lead está avanzando a través del embudo de ventas y lo puedes ubicar en la fase MOFU (Middle of funnel).

Ahora que ya sabes la diferencia entre un lead y una Oportunidad Calificada por Marketing, es hora que de que sepas identificarlo, pero, ¿cómo hacerlo? A continuación te lo platico.

Formas para identificar un Marketing Qualified Lead

infografía sobre cómo identificar un mql

 

Existen diferentes formas en las que un visitante puede mostrar su interés, entre las más importantes y relacionadas con la parte media del embudo están:

  • Suscribirse a tu blog.
  • Descargar un ebook orientado a MOFU.
  • Descargar varias ofertas de contenido, relacionadas con la parte alta y media del embudo.
  • Proporcionar más información personal y empresarial para poder realizar esas descargas.
  • Interactuar en los artículos de tu compañía.
  • Visitar repetidamente tu sitio web.
  • Pasar más tiempo del promedio en diferentes páginas de tu sitio.

A menudo un MQL ha realizado todas las acciones anteriores, iniciando muchas veces con la suscripción del blog.

También podría llegar a considerarse un MQL al visitante que descarga uno o más contenidos orientados a esta fase del embudo y que ha realizado diferentes acciones en el sitio web.

Todo depende de las características específicas del embudo de ventas de cada empresa.

En este punto es necesario que tomes en cuenta tu segmentación, ya que es posible que encaje con tu buyer persona.

O incluso, si denota mucho interés, pasarlo a SQL.

¿Por qué es importante?

Un MQL está en su “punto medio de cocción”, significa que es una oportunidad potencial de ventas. Ya se encuentra en medio del embudo – MOFU (Middle of the funnel) y solo necesita un poco más de ayuda para estar listo y recibir un primer acercamiento de tu equipo de ventas.

Cuando el proceso de nutrir y educar al lead se perfeccionan por el área de marketing, las posibilidades de tener un cliente, se incrementan.

¡Genial! Ahora que conoces qué es un MQL, ¿qué otro tip para identificar un lead recomendarías? 😊 ¡Coméntanos!


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