Los 20 youtubers con más influencia en México

Autor Arlette Velasco Marketing Digital Deja un comentarioModificado 30 de abril del 2019
Los 20 youtubers con más influencia en México

¿Quién no ha escuchado hablar de los famosos youtubers? Si estás aquí es porque te interesa conocer más sobre ellos. Pero, ¿sabías que puedes aprovechar su influencia para mejorar tu estrategia digital?

Sigue leyendo y te diré cómo. 😉

Qué es un youtuber

Antes de mostrarte los beneficios de trabajar con un youtuber, definiremos qué es.

Un youtuber es una persona que crea contenido para YouTube. Y gracias a su carisma y lo atractivo de sus videos, va ganando más suscriptores, muchos de los cuales consumen sus contenidos regularmente. Y lo que más nos importa a nosotros, es que estos personajes son capaces de influenciar a su audiencia en la toma de decisiones.

En palabras de Neal Mohan, director de Producto de YouTube:

“Los youtubers son el corazón de la plataforma YouTube (donde todos tienen voz). Los youtubers o creadores usan su voz para entretener, estimular la acción y generar un cambio positivo.”

Algunos youtubers pueden llegar a tener tantos suscriptores, que pasan de ser personas comunes a famosos en el medio digital. Los youtubers que cuentan con una gran audiencia, son denominados influencers. Para que un youtuber pueda ser denominado influencer, deberá contar con una cantidad considerable de suscriptores en sus redes sociales.

Estos personajes tienen el poder de influenciar a toda su comunidad digital. Puedes usar esa influencia para beneficio de tu empresa y predisponer positivamente a ese nicho de mercado, hacia tu producto, servicio o marca.

Son personas que con creatividad y talento logran cautivar a miles de usuarios, que se identifican con ellos e incluso los imitan.

Esos personajes son los que te interesan para tu marca o empresa. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de incluirlo a tu estrategia digital? A continuación te cuento.

Por qué incluir un youtuber en tu estrategia de marketing digital

Al incluir a un youtuber en tu estrategia de marketing digital, puedes aprovechar su influencia para exponer tu marca a más personas. Trabajar con ellos te traerá muchos beneficios, como pueden ser:

  • Aportar valor a tu campaña de marketing.
  • Tener un alcance de forma orgánica y humanizada a un público objetivo.
  • Generar awareness, es decir, refuerza el posicionamiento y la imagen de la marca con el target.
  • Conversión de la acción
  • Rejuvenecer la marca
  • Ayudar a penetrar un nicho de mercado específico.
  • Llevar tráfico a la web o redes sociales de tu marca
  • Generar lealtad de su audiencia con tu marca.

Todo ello gracias a que estos personajes se involucran con su comunidad. Realizan feedbacks para conocerlos y saber qué tipo de contenidos esperan de ellos.

Así, logran crear un vínculo de lealtad, ya que sus suscriptores sienten que son escuchados y tomados en cuenta. Es decir, que esta interacción les da poder de influenciar en sus decisiones.

Es como cuando vas a comprar ropa con tu mejor amiga y necesitas su opinión sobre un vestido. Así es, cuando una persona es importante para ti, tomas en cuenta su opinión a la hora de decidir.

Los youtubers son esa mejor amiga que ayuda a sus suscriptores a tomar una decisión. Y su capacidad de influenciar sobre ellos es mayor, mientras más videos consuman dichos suscriptores.

Hay youtubers que logran trascender del medio digital hasta crear una marca (te daré unos ejemplos más adelante).

¿Qué considerar para elegir al youtuber que más le conviene a tu marca?

Primero, debes tomar en cuenta, antes de seleccionar a un youtuber, es su capacidad para transmitir el mensaje que deseas comunicar.

Por eso, es necesario investigar las capacidades y aptitudes que tiene cada personaje. Para saber cómo aprovecharlas en tu estrategia, por ejemplo:

  • Su capacidad para generar opiniones y reacciones (una conversación).
  • El potencial de su audiencia sobre un tema específico.
  • El nivel de participación en la conversación.

Un youtuber que transmite confianza y credibilidad a su público, es la persona ideal para incluir en tu estrategia digital. Porque su chispa ayudará a impulsar el engagement con tu marca.

Después, debes valorar en qué momento de tu plan de acción, es mejor incluirlo.

¿Cuándo incluir a un youtuber dentro de la estrategia digital?

Es recomendable usar su influencia en estas ocasiones:

  • Cuando vas a lanzar un nuevo producto, servicio o marca.
  • En el momento en que vas a promocionar acciones o campañas.
  • Para eventos especiales.

Ahora que conoces lo que puedes lograr con la colaboración de un influencer en tu estrategia de marketing digital, te dejo una lista con los youtubers más importantes en México.

Conoce el Top 20 mexicano de influencers en YouTube

Imagen de perfil de Luisito Rey 9,098,836 suscriptores

20.- Luisitorey. El contenido de sus videos es de entretenimiento y humor, también de críticas sociales y parodias. Tiene 9,098,836 suscriptores. El canal de YouTube fue creado en marzo de 2006 por Luis Ángel Torres Hernández.

Luis también forma parte del grupo de youtubers “Werevertumorro crew”. Participó en el reality “La Isla” siendo uno de los finalistas y también fue ganador de “Parodiando”.

Imagen de perfil de Antrax, 9,288,394 suscriptores

19.- Antrax. El contenido de los videos de este canal es sobre gameplays y vlogs. Cuenta con 9,288,394 suscriptores y fue creado por Angel Villamar Carrillo en mayo de 2015.

 

Imagen de perfil de Rayito, 9,300,211 suscriptores

18.- Rayito. El contenido es variado entre bromas, retos y experimentos. Cuenta con 9,300,211 suscriptores. El canal antes llamado DebRyanShow fue creado en julio de 2011 por Ryan Hoffman Badui.

También tiene un canal secundario llamado DebRyanLive, donde el contenido es sobre su vida diaria.

 

Imagen de Perfil de Juanpa Zurita, 9,501,058 suscriptores

17.- Juanpa Zurita. El contenido es sobre retos, bromas y vlogs alrededor del mundo. Cuenta con un poco más de 9,501,058 suscriptores. El canal fue creado en octubre de 2013 por Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano.

Este youtuber es uno de los influencers más populares de las redes sociales, en Instagram cuenta con más de 21 millones de seguidores y más de 5 millones en Twitter.

Ha logrado crecer en diversos ámbitos gracias a YouTube. Juan Pablo es modelo, youtuber, influencer, filántropo y actor.

Participó en la serie de Luis Miguel y ha modelado con grandes marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Louis Vuitton.

 

Imagen de Perfil de Gibby, 9,554,504 suscriptores

16.- Gibby :). Jimena Valle con tan solo 11 años ha logrado entrar en el top 20 de youtubers más influyentes. Su canal contiene videos sobre retos y tutoriales que graba junto con su familia, cuenta con 9,554,504 suscriptores. El canal fue creado en agosto de 2014.

Imagen de Perfil de Vete a la Versh, 9,760,504

15.- Vete a la versh. Es un canal de un personaje animado llamado Darkar. Las historias son sobre las aventuras de Darkar, un adolescente sin mucho sentido moral y su compañero Mecoboy. El canal cuenta con 9,760,504 suscriptores. Fue creado por Roberto Darkar Alatriz en febrero de 2009.

Imagen de Perfil de Xpress Tv, 10,154,784 suscriptores

14.- XpressTv. Es un canal sobre listas y tops de temas específicos, también cuentan con una sección de preguntas y respuestas. Cuenta con 10,154,784 suscriptores. Fue creado en noviembre de 2014 por Esteban.

 

Imagen de Perfil de Tu Cosmopolis, 10,866,321 suscriptores

13.- TuCosmopolis. El canal fue creado en agosto de 2014, por Marco Antonio C, este canal genera contenido sobre curiosidades y tops de distintos temas. Cuenta con 10,866,321 suscriptores.

Imagen de Perfil de DeToxoMoroxo

12.- DetoxoMoroxo. El contenido de su canal es variado entre listas de curiosidades o tops de diversos temas, enfocado a entretenimiento. Cuenta con 11,785,008 suscriptores. El canal fue creado en septiembre de 2012 por Erick Quintana.

Imagen de Perfil de Musas, 12,658,535 suscriptores

11.- Musas. Canal enfocado a tutoriales de maquillaje y estilo de vida. Cuentan con 12,658,535 suscriptores. Fue creado en agosto de 2012 y pertenece a las hermanas polinesias (te hablaré de ellas más adelante).

Imagen de Perfil de ExtraPolinesios, 12,900,122 suscriptores

 

10.- ExtraPolinesios. Canal secundario de los hermanos polinesios, donde regularmente el contenido es de retos que hacen entre los integrantes del canal. Cuentan con 12,900,122 suscriptores. Este canal fue creado en junio de 2012.

Imagen de Perfil de Jukilop, 13,794,969 suscriptores

9.- Jukilop. El contenido del canal es sobre la relación entre Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, actualmente suben contenido de retos y viajes que comparte juntos. Cuenta con 13,794,969 suscriptores. Fue creada cuando eran pareja en septiembre de 2017.

Este año ganó el premio Eres en la categoría Mejor Tour del Año.

Imagen de Perfil de CaELiKe, 15,450,238 suscriptores

8.- Caelike. Sus videos son mayormente sobre humor, tutoriales de maquillaje o consejos. 15,450,238 es el número de suscriptores que la influencer Caeli Patricia Santaolalla López tiene en su canal de YouTube. Su canal fue creado en septiembre de 2010.

Imagen de Perfil de Juan de Dios Pantoja, 15,693,386 suscriptores

7.- Juan de Dios Pantoja. El contenido de su canal está enfocado al entretenimiento. Cuenta con un poco más de 15,693,386 suscriptores. Su canal fue creado en junio de 2014. Ganó 5 premios Eres este año, entre las categorías ganadas estuvo la de Mejor Influencer Hombre.

Imagen de Perfil Werevertumorro, 16,405,320 suscriptores

6.- Werevertumorro. Canal dedicado principalmente a la comedia. Cuenta con 16,405,320 suscriptores. El canal fue creado en febrero de 2007 por Gabriel Montiel Gutiérrez.

Este youtuber participó en el doblaje de la película “Tortugas Ninja 2” en 2016 y colaboró con ESPN como comentarista y comediante en las olimpiadas de Río de Janeiro.

Imagen de Perfil de Kimberly Loaiza, 17,814,901 suscriptores

5.- Kimberly Loaiza. El contenido de su canal generalmente es de entretenimiento. Cuenta con 17,814,901 suscriptores. El canal fue creado en noviembre de 2016.

Participó con la marca Bonafont en uno de sus comerciales y fue conductora de los Billboard Latin Music Showcase (2018). Ganó el premio MIAW (MTV Millennial Awards) a Icono del año (2018) y ganó el premio Eres a Mejor Influencer Mujer (2019).

Imagen de perfil Los Polinesios, 18,870,017 suscriptores

4.- Los Polinesios. En sus videos promueven la unión familiar y la importancia de la educación. En este canal comparten videos de sus viajes y momentos personales. Cuentan con 18,870,017 suscriptores. El canal fue creado en diciembre de 2012.

Los tres hermanos Velazquez Espinoza, Lesslie, Karen y Rafael, son los creadores de “Los Polinesios”, su audiencia principalmente es de América Latina, E.U.A. y España.

Rafael hizo el doblaje del personaje principal de la película animada de LEGO Ninjago. Son los dueños de cinco canales de YouTube: Los Polinesios, Platica Polinesia, Musas, Extra Polinesios y Juxxis.

Recibieron el premio “Embajadores de la iniciativa por los jóvenes”, por su aportación a la educación de los jóvenes de Latinoamérica, en el marco de la Alianza del Pacífico. Ganaron dos premios MIAW en 2018.

Imagen de Perfil de Luisito Comunica, 23,346,615 suscriptores

3.- Luisito Comunica. Sus videos tratan de recorridos por el mundo, conociendo la cultura de otros países y su gastronomía, también expone temas sociales que se viven en otros países.

Cuenta con una cantidad de 23,346,615 suscriptores. El canal fue creado en abril de 2012. Luis Arturo Villar Sudek se unió a la plataforma en 2007 con un canal llamado Piano para gente cool, que no duró mucho tiempo. Ha participado en comerciales de la marca Asepxia.

Imagen de Perfil de Yuya, 23,647,266 suscriptores

2.- Yuya. Este canal tiene contenido sobre tutoriales de maquillaje, hazlo tú mismo y recomendaciones sobre belleza y moda. Cuenta con 23,647,266 suscriptores. Se unió a YouTube en septiembre de 2009.

Mariand Castrejón Castañeda es la influencer con más suscriptores en YouTube en México. Tiene 26 años y ha logrado trascender del medio digital hasta convertir su username en una marca.

Yuya tiene dos canales adicionales: Yuyacst, donde comparte videos sobre su vida diaria, sus viajes y momentos con su hermano, mejor conocido como Fichis; y Punto y Aparte, donde comparte videos sobre su vida diaria.

Imagen de Perfil de Badabun, 39,003,595 suscriptores

1.- Badabun. Este canal es el más famoso en YouTube por generar contenido de entretenimiento. Cuenta con 39,003,595 suscriptores. Fue creado en octubre de 2014.

Lizbeth Rodríguez es una de las presentadoras de este canal, junto a Víctor Gonzáles quien da voz a la mayoría de los videos del canal Badabun. Es también una red con influencers como: Kim Shantal, Malcriado, Carlos Rizo, Alex Flores, Andrea Zuñiga, Brian Se La Sabe, Corte y Queda, Queen Buenrostro y Alberto del Arco.

Ha trabajado con marcas como: Disney, Telcel, Converse, Microsoft y Bud Light.

Ganó el premio Eres de este año en la categoría Team + Cool.

¡Elige sabiamente!

Ahora que conoces a estos youtubers, es cuestión de tomar en consideración los puntos que te mencioné anteriormente para elegir al más idóneo para tu estrategia digital.

También, te recomendamos consultar lo tipos de video marketing que puedes aplicar en tu estrategia digital.

Recuerda que, si no sabes cómo dirigir tus esfuerzos de marketing digital, puedes contactarnos para echarte una manita. 😉


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4,13 out of 5)
Loading...

32 Comments

  • Avatar

    LIGIA SADIEL MAESTRE CONTRERASResponder

    kimberly y caelike son mis favoritas

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola Ligia ?, gracias por tus comentarios. También me gusta mucho el contenido de Caelike, sus tutoriales son muy padres.

  • Avatar

    Linda DuarteResponder

    Hola Arlette, interesante artículo. Tengo una gran pregunta y espero puedas responderme lo más pronto veas mi comentario. ¿Dónde sacaste el top “Los 20 youtubers con más influencia en México”? Me refiero a ¿Cuál es tu fuente? Ya que hace algunos días el canal de Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza fue cerrado; me gustaría ver como quedo esa lista actualizada. De hecho es para mi tarea (literal), un trabajo de investigación que llevo a cabo en mi universidad. Por lo pronto adjunto el link de tu artículo a a mi base de datos. Saludos.

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola Linda, muchas gracias por leer el artículo y contemplarlo para tu trabajo de investigación. 🙂
      Hay varios factores para medir la influencia, uno de ellos, el total de suscriptores en los canales y la tasa de engagement, en base a esto se investigaron diferentes canales y quedaron los mencionados en el artículo, que a la fecha de publicación eran los más influyentes y tenían ese número de seguidores. 🙂

      • Avatar

        Linda DuarteResponder

        Arlette, de ante mano muchas gracias por tu pronta respuesta. Tengo una duda respecto a la “tasa de engagement”, ¿Qué significa?, ¿Qué es? De verdad que me seguirías ayudando mucho a mi trabajo de investigación.

        Otro punto, realmente sería increíble ver el top de este año 2019, considerando todos los factores que miden la influencia de estos canales.

        ¡Saludos!
        Ojala puedas responderme o pasarme algún correo para ponerme en contacto contigo.

        • Arlette Velasco

          Arlette VelascoResponder

          Hola, Linda. La tasa de engagement, en términos simples se refiere a la interacción que tiene un usuario con la marca, producto o en este caso el youtuber. Si quieres un ejemplo, piensa en una de tus marcas favoritas y recuerda la forma, cantidad y frecuencia en la que interactúas en las redes sociales o con los productos de esa marca. Pronto será actualizado el artículo con datos de este año, ¡espéralo! 😉

          • Avatar

            Lalo

            La forma correcta es “con base en”.

          • Arlette Velasco

            Arlette Velasco

            Gracias. 🙂

  • Avatar

    Mariana OliverResponder

    Hola!!! sabías que badabun ahora es el canal más visto sobre YUYA?? Dicen que es por puros bots que pudo subir porque su contenido no es nada interesante jejejeje pero quién sabe, nunca sabremos si son suscriptores reales o bots jajaja

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola Mariana, gracias por tus comentarios. Sí, hay youtubers que de acuerdo a su contenido ganan seguidores más rápido que otros, por eso no hay que quitarles el ojo de encima ;), ya que pueden ser superados por cualquier otro de la lista. Recuerda que para elegir un youtuber para tu estrategia digital, es muy importante que tomes en cuenta su capacidad para transmitir un mensaje, y a demás que su perfil y contenido vaya al segmento que tú quieres llegar.

  • Avatar

    Mari MontejoResponder

    Mi youtuber favorito es luisito comunica ? su manera de transmitir información sobre diferentes culturas y países es única. Los travel youtubers deberían ser los más populares porque transmiten conocimiento y aportan más que otros youtubers.

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola Mari. 🙂 Muchas gracias por leer el artículo; concuerdo contigo, los youtubers que aportan más de otras culturas a través de sus videos deberían ser más populares. Sin embargo es genial que existan youtubers que abordan diferentes temas, así cada persona elige a cuál seguir, o a cuál elegir cuando se trata de incluirlo en una estrategia digital. 😉

  • Avatar

    Briseida lucianoResponder

    Kimberly,juan de Dios,los polinesios y badabun son los mejores

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola Briseida. 🙂 Gracias por tus comentarios, espero que hayas disfrutado leer el artículo.

  • Avatar

    Lord Diego LiberadoResponder

    y donde dejaron a Ixpanea?

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      ¡Hola, Diego! Gracias por leer el artículo. La youtuber que mencionas no figuraba entre el top 20 cuando escribí este artículo, pronto actualizaré el ranking de influencers con información más reciente. ¡Espéralo pronto! 🙂

  • Avatar

    CARLOS JAUREGUIResponder

    Hola Arlette felicidades por el artículo, me agradó y es muy interesante, quería preguntarte si tienes idea por ejemplo de cómo poder comunicarme con Luisito Comunica para contratarlo como locutor? Gracias

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Carlos, gracias por tus comentarios. Con respecto a comunicarte con alguno de ellos, te sugiero entrar a su cuenta de YouTube y dar clic en “Acerca de”, mayormente ahí hay información de contacto; o podrías intentar en alguna de sus redes sociales. 🙂 ¡Saludos!

  • Avatar

    LeticiaResponder

    Al parecer todo es montaje manejado por bots para que los chavos solo vean idioteces

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Leticia. 🙂 Gracias por tu punto de vista. Si te refieres a cada youtuber, bueno, todos somos libres de elegir lo que queremos ver y aprender. Cada youtuber es diferente, si alguno no te gusta, nuestra recomendación es que busques uno que te proporcione la información que a ti te ayude a crecer. 🙂 En Youtube hay contenido para todos los gustos, así como contenido didáctico y enriquecedor. También, recuerda que esta lista menciona a los youtubers con más influencia en México, los cuales podrían ayudarte en tu estrategia digital. 🙂

  • Avatar

    TamaraResponder

    !Hola Arlette!,

    Me ha encantado tu artículo, es increíble la fuerza que tienen los influencers hoy en día y la presión que ejercen éstos en la sociedad. Nos estamos modernizando cada día más y contar con estos creadores de contenido es bastante útil!

    De hecho, yo soy influencer y no tenía ni idea de la capacidad que tengo de influir en las personas. Es muy importante cuidar tu imagen y saber cómo influir a cualquier tipo de público.
    Como influencer, me informé de cómo conectar más con mi público hasta que me encontré con la plataforma de ShowMB, una plataforma que se dedica a poner en contacto a influencers con contratantes.
    He trabajado con ellos y me ha gustado mucho la experiencia, el trato fue maravilloso y tanto la empresa con la que trabajé como yo misma, hemos logrado los objetivos propuestos.

    Un saludo!

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Tamara. 🙂 Es correcto. Gracias por leer el artículo, le echaré un ojito al enlace, gracias por compartirlo conmigo. 🙂

  • Avatar

    CARLOS HUERTAS ALPIZARResponder

    Hola Arlette;
    Muy interesante tu artículo, sin duda llama la atención como estos muchachos están cambiando la forma en que nos entretenemos y lo que viene en el futuro.

    Soy director de una ONG en Miami, Estados Unidos (LATINO HEROES) , me gustaría mucho poder platicar contigo ya que deseamos hacer un evento en México y tus conocimientos nos puede ayudar mucho.

    Te dejo mi contacto.. gracias!

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Carlos. 🙂 Agradezco tu comentario, estaré encantada de escuchar sobre tu evento. Si deseas comunicarte conmigo puedes marcar a los siguientes teléfonos: (993) 2 66 01 29 y (993) 1 31 00 03. Saludos. 🙂

  • Avatar

    Mayra YaninaResponder

    y donde queda German Garmendia con sus canales “Hola Soy German”? el estaba por encima de Badabun, no esta considerado en ningun puesto…

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Mayra. Gracias por tu comentario. 🙂 En esta lista incluimos únicamente a los youtubers mexicanos. 🙂 Recuerda que para tu estrategia de mercadotecnia digital debes considerar todos los puntos mencionados antes del Top 20.

  • Avatar

    J.Gpe.Moreno C.Responder

    También existen los youtubers de la política:El Chapucero,Campechaneando,Quesadilla de Verdades,Juca,Sin Censura,El Charro Político,Nopal Times.Todos estos tienen mucha popularidad y creo que se deberian de considerar.

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      ¡Hola! En este Top 20 incluimos a los youtubers mexicanos con más suscriptores. 🙂 Gracias por tus sugerencias Guadalupe.

  • Avatar

    yatzilResponder

    mis favoritos son jukilop, musas, los polinesios, juan de dios pantoja, kimberly loaiza y gibbi y la verdad es que me gustaria conocerlos es un sueño para mi enverdad yo los sigo desde que iniciaron su canal y se me hacen super interesantes sus canales
    yo apenas inicie mi canal y con tan solo tres videos ya tengo 16 suscriptores y los youtubers que me inspiran para lograr ser igual que ellos@ son mimiland , annie vega y gibbi
    enverdad veo sus videos y van a combensiones de youtubers para conocer a muchos mas youtubers y eso es lo que yo quisiera, ser famosa
    la verdad ya no se que mas grabar no tengo el equipo completo grabo con mi celular y la calidad de la camara no es tan buena y es por eso que empeze a ahorrar para comprarme mi camara por que la lap ya la tengo y espero ser igual que ellos enverdad quisiera conocerlos a cualquier fan le gustraia conocerlos y pues a mi me encantaria si tu los conoces o sepas algo de ellos, quisiera que me dijeras como pudiese conocerlos plis me apoyaras para conocerlos te lo agradeceria mucho y ojala te suscribas a mi canal y les dijas a tus conocidos de amigas primas hermanas pequeñas que se sucriban tan solo tengo 11 años si lo haces muchísimas gracias mi canal es diviertete con yatzil art

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Yatzil. Los sueños se pueden hacer realidad :), además de grabar tus videos necesitarás editarlos para que se vean mejor, te dejo este enlace para que te puedas guiar. https://www.mailclick.com.mx/programas-para-hacer-videotutoriales/

      También es importante que continúes con tu preparación escolar, así serás un ejemplo positivo para tus suscriptores. 🙂 Para conocer a tus youtubers preferidos te sugiero que estés pendiente de sus publicaciones y los eventos en los que participan. 🙂 Saludos.

  • Avatar

    MilagrosResponder

    A mi me fusta kimberly loayza,Juan de dios pantoja y juki lop

    • Arlette Velasco

      Arlette VelascoResponder

      Hola, Milagros. 😀 Gracias por compartirnos tus favoritos.

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.