Los 20 youtubers con más influencia en México

Autor Marketing Digital Deja un comentarioModificado 20 de julio del 2018
Los 20 youtubers con más influencia en México

¿Quién no ha escuchado hablar de los famosos youtubers? Si estás aquí es porque te interesa conocer más sobre ellos. Pero, ¿sabías que puedes aprovechar su influencia para mejorar tu estrategia digital?

Sigue leyendo y te diré cómo. 😉

Qué es un youtuber

Antes de mostrarte los beneficios de trabajar con un youtuber, definiremos qué es.

Un youtuber es una persona que crea contenido para YouTube. Y gracias a su carisma y lo atractivo de sus videos, va ganando más suscriptores, muchos de los cuales consumen sus contenidos regularmente. Y lo que más nos importa a nosotros, es que estos personajes son capaces de influenciar a su audiencia en la toma de decisiones.

En palabras de Neal Mohan, director de Producto de YouTube:

“Los youtubers son el corazón de la plataforma YouTube (donde todos tienen voz). Los youtubers o creadores usan su voz para entretener, estimular la acción y generar un cambio positivo.”

Algunos youtubers pueden llegar a tener tantos suscriptores, que pasan de ser personas comunes a famosos en el medio digital. Los youtubers que cuentan con una gran audiencia, son denominados influencers. Para que un youtuber pueda ser denominado influencer, deberá contar con una cantidad considerable de suscriptores en sus redes sociales.

Estos personajes tienen el poder de influenciar a toda su comunidad digital. Puedes usar esa influencia para beneficio de tu empresa y predisponer positivamente a ese nicho de mercado, hacia tu producto, servicio o marca.

Son personas que con creatividad y talento logran cautivar a miles de usuarios, que se identifican con ellos e incluso los imitan.

Esos personajes son los que te interesan para tu marca o empresa. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de incluirlo a tu estrategia digital? A continuación te cuento.

Por qué incluir un youtuber en tu estrategia de marketing digital

Al incluir a un youtuber en tu estrategia de marketing digital, puedes aprovechar su influencia para exponer tu marca a más personas. Trabajar con ellos te traerá muchos beneficios, como pueden ser:

  • Aportar valor a tu campaña de marketing.
  • Tener un alcance de forma orgánica y humanizada a un público objetivo.
  • Generar awareness, es decir, refuerza el posicionamiento y la imagen de la marca con el target.
  • Conversión de la acción
  • Rejuvenecer la marca
  • Ayudar a penetrar un nicho de mercado específico.
  • Llevar tráfico a la web o redes sociales de tu marca
  • Generar lealtad de su audiencia con tu marca.

Todo ello gracias a que estos personajes se involucran con su comunidad. Realizan feedbacks para conocerlos y saber qué tipo de contenidos esperan de ellos.

Así, logran crear un vínculo de lealtad, ya que sus suscriptores sienten que son escuchados y tomados en cuenta. Es decir, que esta interacción les da poder de influenciar en sus decisiones.

Es como cuando vas a comprar ropa con tu mejor amiga y necesitas su opinión sobre un vestido. Así es, cuando una persona es importante para ti, tomas en cuenta su opinión a la hora de decidir.

Los youtubers son esa mejor amiga que ayuda a sus suscriptores a tomar una decisión. Y su capacidad de influenciar sobre ellos es mayor, mientras más videos consuman dichos suscriptores.

Hay youtubers que logran trascender del medio digital hasta crear una marca (te daré unos ejemplos más adelante).

¿Qué considerar para elegir al youtuber que más le conviene a tu marca?

Primero, debes tomar en cuenta, antes de seleccionar a un youtuber, es su capacidad para transmitir el mensaje que deseas comunicar.

Por eso, es necesario investigar las capacidades y aptitudes que tiene cada personaje. Para saber cómo aprovecharlas en tu estrategia, por ejemplo:

  • Su capacidad para generar opiniones y reacciones (una conversación).
  • El potencial de su audiencia sobre un tema específico.
  • El nivel de participación en la conversación.

Un youtuber que transmite confianza y credibilidad a su público, es la persona ideal para incluir en tu estrategia digital. Porque su chispa ayudará a impulsar el engagement con tu marca.

Después, debes valorar en qué momento de tu plan de acción, es mejor incluirlo.

¿Cuándo incluir a un youtuber dentro de la estrategia digital?

Es recomendable usar su influencia en estas ocasiones:

  • Cuando vas a lanzar un nuevo producto, servicio o marca.
  • En el momento en que vas a promocionar acciones o campañas.
  • Para eventos especiales.

Ahora que conoces lo que puedes lograr con la colaboración de un influencer en tu estrategia de marketing digital, te dejo una lista con los youtubers más importantes en México.

Conoce el Top 20 mexicano de influencers en YouTube

Imagen de perfil de Craftingeek

20.- Craftingeek. Es un canal sobre manualidades, tutoriales para bromas caseras, ideas de decoración, entre otros. Cuenta con 7,551,486 suscriptores. Su fundadora, Liz Rangel, inició el canal en diciembre de 2009.

Esta youtuber ha logrado combinar su creatividad y talento para las manualidades artesanales y llevarlo de YouTube a un negocio real en línea.

Es ganadora del premio How to tube en los Eliot Awards de 2016, por generar en su contenido tutoriales útiles y fáciles de replicar para su audiencia.

Tiene dos canales secundarios, uno de Craftingeek en inglés en el que su contenido es el mismo que el canal principal solo que en otro idioma, y Yo Soy Crafty Liz, donde comparte videos sobre su vida personal.

Imagen de perfil de Hellomaphiemx

19.- HellomaphieMX. Es un canal dedicado a hacer tutoriales de manualidades, bromas y otras ideas creativas. Cuenta con más de 7,559,135 suscriptores. El canal fue creado por Mafer Cantú en abril de 2012.

Imagen de perfil de YosStop

18.-YosStop. La mayoría de su contenido es sobre comedia, sketches, series, entre otros. Cuenta con 7,626,792 suscriptores. Su nombre real es Yoseline Hoffman Badui, creó el canal en febrero de 2011.

También tiene un canal secundario enfocado a crítica social llamado YustYoss con más de 4 millones y medio de suscriptores.

Imagen de perfil de Juanpa Zurita

17.-Juanpa Zurita. El contenido es sobre retos, bromas y vlogs alrededor del mundo. Cuenta con un poco más de 8,098,953 suscriptores. El canal fue creado en octubre de 2013 por Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano.

Este youtuber es uno de los influencers más populares de las redes sociales, en Instagram cuenta con más de 17 millones de seguidores y más de 5 millones en Twitter.

Ha logrado crecer en diversos ámbitos gracias a YouTube. Juan Pablo es modelo, youtuber, influencer, filántropo y actor.

Actualmente participa en la serie de Luis Miguel y ha modelado con grandes marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Louis Vuitton.

Imagen de perfil de DeToxoMoroxo

16.-DetoxoMoroxo. El contenido de su canal es variado entre listas de curiosidades o tops de diversos temas, enfocado a entretenimiento. Cuenta con 8,251,919 suscriptores. El canal fue creado en septiembre de 2012 por Erick Quintana.

Imagen de perfil de Xpresstv

15.-XpressTv. Es un canal sobre listas y tops de temas específicos, también cuentan con una sección de preguntas y respuestas. Cuenta con 8,307,288 suscriptores. Fue creado en noviembre de 2014 por Esteban.

Imagen de perfil de DebRyanShow

14.- DebRyanShow. El contenido es variado entre bromas, retos y experimentos. Cuenta con 8,385,850 suscriptores. El canal fue creado en julio de 2011 por Ryan Hoffman Badui.

También tiene un canal secundario llamado DebRyanLive, donde el contenido es sobre su vida diaria.

Imagen de perfil de Luisitorey

13.- Luisitorey. El contenido de sus videos es de entretenimiento y humor, también de críticas sociales y parodias. Tiene 8,421,039 suscriptores. El canal de YouTube fue creado en marzo de 2006 por Luis Ángel Torres Hernández.

Luis también forma parte del grupo de youtubers “Werevertumorro crew”. Participó en el reality “La Isla” siendo uno de los finalistas y también fue ganador de “Parodiando”.

Imagen de perfil de Vete a la Versh

 

12.- Vete a la versh. Es un canal de un personaje animado llamado Darkar. Las historias son sobre las aventuras de Darkar, un adolescente sin mucho sentido moral y su compañero Mecoboy. El canal cuenta con 8,542,879 suscriptores. Fue creado por Roberto Darkar Alatriz en febrero de 2009.

Imagen de perfil de Jukilop

11.- Jukilop. El contenido del canal es sobre la relación entre Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, actualmente suben contenido de retos y viajes que comparte juntos. Cuenta con 9,472,984 suscriptores. Fue creada cuando eran pareja en septiembre de 2017.

Imagen de perfil de Musas

10.- Musas. Canal enfocado a tutoriales de maquillaje y estilo de vida. Cuentan con 9,897,347 suscriptores. Fue creado en agosto de 2012 y pertenece a las hermanas polinesias (te hablaré de ellas más adelante).

Imagen de perfil de ExtraPolinesios

9.- Extra Polinesios. Canal secundario de los hermanos polinesios, donde regularmente el contenido es de retos que hacen entre los integrantes del canal. Cuentan con 9,911,830 suscriptores. Este canal fue creado en junio de 2012.

Imagen de perfil de Juan De Dios Pantoja

8.- Juan de Dios Pantoja. El contenido de su canal está enfocado al entretenimiento. Cuenta con un poco más de 10,720,685 suscriptores. Tiene un rango de 10 mil suscriptores diarios a su canal, el cual fue creado en junio de 2014.

Se lanzó como cantante en el género urbano hace un año con el tema “Dile mentiras”, el cual cuenta con casi 31,500,000 reproducciones, su sencillo reciente “Me fascina” tiene más de 58,720,199 views en tan sólo 3 meses. Este contenido es publicado en una cuenta alterna llamada JD Pantoja que cuenta con más de 3,100,000 suscriptores.

Imagen de perfil de Kimberly Loaiza

7.- Kimberly Loaiza. El contenido de su canal generalmente es de entretenimiento. Cuenta con 11,620,061 suscriptores. El canal fue creado en noviembre de 2016.

Participó con la marca Bonafont en uno de sus comerciales y fue conductora de los Billboard Latin Music Showcase (2018). Ganó el premio MIAW (MTV Millennial Awards) a Icono del año (2018).

Imagen de perfil de LosPolinesios

6.- Los Polinesios. En sus videos promueven la unión familiar y la importancia de la educación. En este canal comparten videos de sus viajes y momentos personales. Cuentan con 13,689,740 suscriptores. El canal fue creado en diciembre de 2012.

Los tres hermanos Velazquez Espinoza, Lesslie, Karen y Rafael, son los creadores de “Los Polinesios”, su audiencia principalmente es de América Latina, E.U.A. y España.

Rafael hizo el doblaje del personaje principal de la película animada de LEGO Ninjago. Son los dueños de cinco canales de YouTube: Los Polinesios, Platica Polinesia, Musas, Extra Polinesios y Juxxis.

Recibieron el premio “Embajadores de la iniciativa por los jóvenes”, por su aportación a la educación de los jóvenes de Latinoamérica, en el marco de la Alianza del Pacífico. Ganaron dos premios MIAW este año.

Imagen de perfil de CaELike

5.- Caelike. Sus videos son mayormente sobre humor, tutoriales de maquillaje o consejos. 14,110,809 es el número de suscriptores que la influencer Caeli Patricia Santaolalla López tiene en su canal de YouTube. Su canal fue creado en septiembre de 2010.

Imagen de perfil de Werevertumorro

4.- Werevertumorro. Canal dedicado principalmente a la comedia. Está a punto de llegar a los 16 millones de suscriptores. El canal fue creado en febrero de 2007 por Gabriel Montiel Gutiérrez.

Este youtuber participó en el doblaje de la película “Tortugas Ninja 2” en 2016 y colaboró con ESPN como comentarista y comediante en las olimpiadas de Río de Janeiro.

Imagen de perfil de Luisito Comunica

3.- Luisito Comunica. Sus videos tratan de recorridos por el mundo, conociendo la cultura de otros países y su gastronomía, también expone temas sociales que se viven en otros países.

Cuenta con una cantidad de 16,522,173 suscriptores. El canal fue creado en abril de 2012 y actualmente tiene un crecimiento mensual de un millón de suscriptores.

Luis Arturo Villar Sudek se unió a la plataforma en 2007 con un canal llamado Piano para gente cool, que no duró mucho tiempo. Ha participado en comerciales de la marca Asepxia.

Imagen de perfil de Badabun

2.- Badabun. Este canal es uno de los más famosos en YouTube por generar contenido de entretenimiento. Cuenta con 18,948,418 suscriptores. Fue creado en octubre de 2014.

Víctor González es quien da voz a la mayoría de los videos del canal Badabun. Es también una red con influencers como: Werevertumorro, Wereverwero y Debryanshow.

Imagen de perfil de Yuya

1.- Yuya. Este canal tiene contenido sobre tutoriales de maquillaje, hazlo tú mismo y recomendaciones sobre belleza y moda. Cuenta con 21,643,084 suscriptores. Se unió a YouTube en septiembre de 2009.

Mariand Castrejón Castañeda es la influencer con más suscriptores en YouTube en México. Tiene 25 años y ha logrado trascender del medio digital hasta convertir su username en una marca.

Yuya tiene dos canales adicionales: Yuyacst, donde comparte videos sobre su vida diaria, sus viajes y momentos con su hermano, mejor conocido como Fichis; y Punto y Aparte, donde comparte videos sobre su vida diaria.

¡Elige sabiamente!

Ahora que conoces a estos youtubers, es cuestión de tomar en consideración los puntos que te mencioné anteriormente para elegir al más idóneo para tu estrategia digital.

También, te recomendamos consultar lo tipos de video marketing que puedes aplicar en tu estrategia digital.

Recuerda que, si no sabes cómo dirigir tus esfuerzos de marketing digital, puedes contactarnos para echarte una manita. 😉

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