Los 10 Mejores Software de Atenci贸n al Cliente en Espa帽ol 馃

Portada de art铆culo con fondo rosa y animaci贸n de persona trabajando en l铆nea.

Un software de atenci贸n al cliente es un programa que facilita las tareas de tus asesores de servicios a la hora de resolver dudas, inquietudes o problemas de tus clientes o prospectos.

Regularmente estos sistemas te permiten gestionar diferentes actividades de atenci贸n que se hayan generado en diferentes canales como llamadas telef贸nicas, email, redes sociales y m谩s, desde un mismo lugar.

Constituye una herramienta poderosa que puede favorecer la productividad de tu empresa. Dialogar con tus usuarios mediante respuestas instant谩neas es m谩s f谩cil gracias a la eficacia de dichos programas inform谩ticos.

Y es que, la experiencia del usuario es de suma importancia para tu marca. De hecho, su impacto en los ingresos es comparable con una campa帽a de marketing creativa o un embudo de ventas bien consolidado.

Seg煤n Bain & Company, las empresas perciben que sus ganancias aumentan entre un 4 y 8 % por encima del mercado al priorizar la experiencia de sus consumidores. Por lo que, el empleo de un software de este tipo cada d铆a es m谩s relevante.

A continuaci贸n, te presentamos 10 programas disponibles en espa帽ol que te ayudar谩n a optimizar las actividades de tu equipo de servicios, para mantener un di谩logo de calidad con tu audiencia.

Los 10 Mejores Software de Atenci贸n al Cliente en Latinoam茅rica

Mantener el contacto directo con tus consumidores y ofrecerles informaci贸n precisa es un tema bastante complejo. No obstante, con el uso de un software de servicio al cliente puedes lograr que el d铆a a d铆a de tu negocio sea m谩s rentable y llevadero para todos.

A continuaci贸n, compartimos nuestra lista de los mejores programas en espa帽ol para comunicarte con tu audiencia sin desgastarte en el proceso:

HubSpot Service

Vista del panel conversaciones en Hubspot

Entre los softwares con mayores beneficios para la atenci贸n a los clientes destaca HubSpot Service Hub. Esta excelente herramienta de trabajo te permite automatizar las conversaciones de atenci贸n al cliente de manera sencilla y amigable.

De hecho, Service Hub te ayuda a brindar una excelente experiencia para los consumidores, a reducir los tiempos que empleas en atender y optimizar tareas espec铆ficas de tu imagen corporativa.

Pros:

  • Dispone de una versi贸n gratuita
  • Constituye un CRM de uso f谩cil que garantiza la atenci贸n 24/7 mediante sus chatbots, comunicaciones en vivo, bots conversacionales, respuestas enlatadas, etc.
  • Ofrece un servicio personalizado ya que cuenta con todos los datos que recopilaron los equipos de marketing y ventas durante el proceso de compra
  • Funciona perfectamente para responder las consultas de los prospectos mediante plantillas de correo electr贸nico, documentos y peque帽os v铆deos
  • Proporciona un registro de todas las interacciones, as铆 como un historial completo de atenci贸n al consumidor
  • Ayuda en la retenci贸n de los clientes gracias a su resoluci贸n de casos simplificada y de autoservicio
  • Puede integrarse con distintas aplicaciones como Lucky Orange, Salesforce, HelloSign, Slack, GoToWebinar, Typeform, Hotjar, Klipfolio y CallRail

Contras:

  • Si tu empresa es grande, necesitas contratar los planes avanzados que incluyen mayor cantidad de funciones
  • La versi贸n libre de costos no tiene filtros

Precios:

Cuenta con una versi贸n gratuita y tres de pago desglosadas de la siguiente forma:

  • Starter: a partir de 45 USD al mes
  • Pro: a partir de 450 USD al mes
  • Enterprise: a partir de 1200 USD al mes

 

Zendesk

Captura de pantalla del panel de Zendesk

Este software te ayuda a gestionar tu proceso de respuesta cuando tus clientes intentan ponerse en contacto con tu empresa a trav茅s de tu p谩gina web.

Dicho programa es una v铆a 贸ptima para que tus clientes se comuniquen contigo a trav茅s de foros, correos electr贸nicos, formularios y llamadas telef贸nicas.

Pros:

  • Puede utilizarse en PC, Mac o dispositivo m贸viles, incluyendo Iphone
  • Elabora reportes de estad铆sticas del proceso y analiza tu desempe帽o con el p煤blico
  • Ofrece una versi贸n gratuita
  • Dispone de un centro de ayuda personalizable para que tu empresa ofrezca productos de autoservicios en internet y en aplicaciones para dispositivos m贸viles
  • Cuenta con un sistema de seguridad que resguarda todos tus datos empresariales

Contras:

  • No puede exportar datos directamente a un archivo CSV
  • La versi贸n gratis tiene pocas funcionalidades

Precios:

Es un software de pago que incluye pruebas gratuitas en sus tres planes:

  • Suite Team: 49 USD al mes
  • Suite Growth: 79 USD al mes
  • Suite Professional: 99 USD al mes

 

Live Agent

Captura de pantalla del dashboard de Live agent

Live Agent es un software de atenci贸n al cliente muy c贸modo y 煤til. En tal sentido, su funci贸n de enrutamiento autom谩tico garantiza que no pierdas ning煤n ticket de atenci贸n.

De igual modo, tu equipo de servicio puede brindar ayuda personalizada continua a los prospectos y ofrecer respuestas con el apoyo de los registros de datos y acciones.

Pros:

  • Tiene una versi贸n gratuita
  • Es un software de soporte todo en uno que garantiza mayor n煤mero de respuestas mediante un sistema de tickets para atenci贸n al cliente
  • Contiene uno de los mejores widgets de chat en vivo que se conoce hasta el momento
  • Incluye un moderno soporte telef贸nico en la nube
  • Facilita el seguimiento de las conversaciones, la integraci贸n de herramientas y automatizaci贸n de tareas repetitivas.
  • Brinda funcionalidades 煤tiles para optimizar el trabajo en equipo y tomar mejores decisiones comerciales.

Contras:

  • Las funciones de automatizaci贸n para el manejo de respuestas son escasas respecto a la competencia
  • El servicio de atenci贸n al cliente es receptivo pero las respuestas no resuelven las inquietudes de los usuarios

Precios:

Incluye una prueba gratis y los siguientes planes de pago:

  • Ticket: 15 USD al mes por agente
  • Ticket +Chat: 29 USD al mes por agente
  • Todo incluido: 49 USD al mes por agente

 

Salesforce Service Cloud

Screenshot de la vista de Salesforce Service Club

Service Cloud es un software para atenci贸n al cliente que brinda servicio r谩pido, inteligente y personalizado, un hecho que tus usuarios agradecer谩n much铆simo. Ap贸yate en este software y ahorra tiempo en las actividades diarias de tu equipo.

Pros:

  • Dispone de chat en vivo, telefon铆a integrada y asignaci贸n autom谩tica de tickets
  • Gestiona tus colas de espera y crea informes personalizados
  • Tiene las funcionalidades perfectas para crear una base de conocimientos
  • Favorece el servicio de atenci贸n a los clientes que contactan por redes sociales

Contras:

  • Los planes b谩sicos (limitado y profesional) no permiten realizar chats en vivo v铆a celular o dispositivo m贸vil
  • Algunas funcionalidades disponibles tienen costo extra, por lo que cuesta saber, inicialmente, cu谩nto vas a pagar por la herramienta al mes

Precios:

  • Team: 25 USD al mes
  • Profesional: 75 USD al mes
  • Empresa: 150 USD al mes
  • Ilimitado: 300 USD al mes

 

Freshdesk

Captura de pantalla del panel de servicio al cliente Freshdesk

Este es un software de servicio al cliente basado en la nube que funciona perfectamente tanto para peque帽as como grandes empresas. Incluye administraci贸n de tickets, informes y autoservicio.

Con el uso del programa agilizas el trabajo de tu equipo de agentes y mejoras la experiencia de tus prospectos. Adem谩s, te permite manejar diferentes canales (email, redes sociales) en una sola plataforma.

Pros:

  • Es un software de uso sencillo para operadores y usuarios
  • Ofrece una configuraci贸n que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de tu empresa
  • Facilita la gesti贸n de tickets desde su app para dispositivos m贸viles (Android o iOs)
  • Requiere configuraciones m铆nimas para utilizarse, por ser un software que se encuentra alojado en la nube

Contras:

  • Presenta fallos en su filtro de b煤squedas
  • Lleva tiempo aprender a usarlo y configurarlo de acuerdo a las caracter铆sticas de cada empresa

Precios:

Tiene una versi贸n gratis permanente para 10 agentes con funciones limitadas. Adem谩s, ofrece una prueba libre de costo por 21 d铆as y los siguientes planes de pago:

  • Growth: 15 USD al mes, facturados anualmente
  • Pro: 49 USD al mes, facturados anualmente
  • Enterprise: 79 USD al mes, facturados anualmente

 

Zoho Desk

Screenshot del panel de Zoho Desk

Con esta opci贸n, tu empresa garantiza el seguimiento adecuado de cada una de las solicitudes de los prospectos.

Gracias al empleo del programa puedes administrar los tickets seg煤n las marcas, redes sociales, canales, productos y otras alternativas disponibles.

Pros:

  • Ofrece una soluci贸n multicanal para que tu empresa atienda de forma efectiva a los clientes sin importar la v铆a de comunicaci贸n que ellos elijan
  • Favorece la creaci贸n de un portal de autoservicio
  • Dispone de un chat en vivo que permite el intercambio continuo con los prospectos
  • Incluye llamadas telef贸nicas convencionales y manejo del correo electr贸nico

Contras:

  • En ocasiones aparecen peque帽os errores inform谩ticos que entorpecen el funcionamiento del software
  • El equipo de soporte puede demorar en dar respuestas a las inquietudes de los agentes
  • Solo el plan Enterprise tiene la opci贸n de chat en vivo

Precios:

Dispone de una prueba gratis por un per铆odo de 15 d铆as, una versi贸n gratis para 3 agentes y los siguientes planes de pago:

  • Standard: $216 MXN al mes con facturaci贸n anual
  • Professional: $360 MXN al mes facturaci贸n anual
  • Enterprise: $630 MXN al mes facturaci贸n anual

 

Intercom

Captura de pantalla del panel de mensajes de Intercom

Esta plataforma es ideal para favorecer la comunicaci贸n adecuada con tus clientes. Su empleo cotidiano agiliza tu sistema de mensajer铆a online y en dispositivos m贸viles para responder con rapidez a cada solicitud de los prospectos.

Pros:

  • Incluye mensajes en directo
  • Te ayuda a dar seguimiento a los mensajes que fueron descartados por tus prospectos o clientes
  • Dispone de servicio de atenci贸n al cliente en redes sociales
  • Facilita la gesti贸n de los clientes en colas de espera para ser atendidos

Contras:

  • Precios elevados para peque帽as empresas
  • En ocasiones la asignaci贸n de los tickets es imprecisa

Precios:

Tiene disponible una prueba gratis y los siguientes planes de pago:

  • Essential: 38 USD al mes
  • Pro: 78 USD al mes
  • Premium: precio personalizado acorde a las funcionalidades requeridas

 

Groove

Vista del panel de mensajes en Groove

Si tu empresa comienza a escalar y tu equipo de servicios no da abasto para ofrecer un seguimiento adecuado, esta herramienta de servicio al cliente es ideal para ti.

Entre sus prestaciones es posible encontrar autoservicio, base de conocimientos y otras funcionalidades de suma importancia para que tus clientes puedan resolver sus dudas e inquietudes.

Pros:

  • Tiene precios que escalan de acuerdo con tus necesidades corporativas
  • Brinda asistencia multicanal de calidad
  • Incluye chat en tiempo real
  • Es un software de uso sencillo y pr谩ctico
  • Cuenta con bandeja de entrada compartida que facilita el trabajo de todo el equipo de asistencia al cliente

Contras:

  • Las constantes actualizaciones del software pueden ocasionar dificultades para el uso cotidiano
  • Su diversidad de formatos y estilos agobia a los usuarios

Precios:

Ofrece una prueba libre de costos y los siguientes planes de pago:

  • Starter: 12 USD mensuales
  • Plus: 20 USD mensuales
  • Pro: 35 USD mensuales
  • Enterprise: debes solicitar informaci贸n

 

Bitrix24

Vista del panel de Bitrix24

Aunque es una herramienta m谩s conocida por sus funcionalidades de ventas, tambi茅n cuenta con todo un apartado de configuraciones que te permite brindar una atenci贸n al cliente espectacular.

Facilita centralizar las dudas desde diferentes plataformas en un solo panel. As铆 los asesores de servicio pueden responder en tiempo real sin dejar esperando a ning煤n cliente. Tambi茅n cuenta con bots y alternativas de Inteligencia Artificial.

Pros:

  • Cuenta con m煤ltiples canales para comunicarte con tus clientes.
  • Dispone de un centro de atenci贸n alojado en la nube.
  • Tiene un widget disponible que se instala en tu sitio web y funciona como chat de contacto.
  • Puedes acceder a servicio de telefon铆a si contratas o conectas un n煤mero a la plataforma.
  • Permite hacer configuraciones de bots, bases de conocimiento y secuencias de autoservicio para que los clientes puedan resolver sus dudas sin necesidad de que un asesor los contacte.

Contras:

  • El sistema de soporte no ofrece respuestas oportunas, son lentos.
  • Muchas veces los usuarios no entienden c贸mo funciona el software y no existe un manual que los instruya.
  • Es un programa costoso.

Precios:

Cuenta con versi贸n y prueba gratuita aunque no ofrecen todas las funcionalidades de atenci贸n al cliente. Para acceder a dichas opciones requieres adquirir cualquier plan de pago:

  • Basic: $875 MXN al mes
  • Standard: $1750 MXN al mes
  • Professional: $3500 MXN al mes
  • Enterprise: $7000 MXN al mes

 

Jira Service Management

Captura de pantalla de la vista de Jira Service Management

Con el uso de un software para atenci贸n al cliente obtendr谩s beneficios sustanciales. Jira Service Management brinda todo lo que se necesita para ofrecer asistencia r谩pida ante incidentes que deba solucionar tu equipo.

Cuenta con cola de solicitudes por tickets, herramientas de chat, gesti贸n de autoservicio, entre otras cosas.

Pros:

  • El aprendizaje autom谩tico del programa garantiza un autoservicio inteligente
  • Permite la retroalimentaci贸n eficiente y ofrece soluciones r谩pidas a los problemas
  • Con la instalaci贸n de su widget los clientes pueden hacer solicitudes desde cualquier sitio web
  • Ofrece una experiencia de usuario placentera
  • Ayuda a integrar el servicio al cliente con el departamento de operaciones en caso de que se deban resolver problemas espec铆ficos de productos o servicios

Contras:

  • Su interfaz se vuelve lenta cuando muchos usuarios coinciden en una tarea
  • No cuenta con soporte para correo de voz

Precios:

Ofrece una versi贸n gratuita y los siguientes planes de pago:

  • Standard: 20 USD al mes
  • Premium: 45 USD al mes
  • Enterprise: la facturaci贸n es anual y piden contactar para determinar todas las funcionalidades que necesita tu empresa

Elige el software apropiado y mejora la experiencia de tus clientes

El servicio de atenci贸n al cliente influye de manera decisiva en el 茅xito de toda empresa. Por tanto, la automatizaci贸n de este proceso representa un paso importante para tu desarrollo corporativo.

Interact煤a con tus usuarios continuamente, recopila datos, obt茅n informes, respuestas y mucho m谩s con un software de atenci贸n al cliente. Ap贸yate en herramientas inform谩ticas para experimentar un salto significativo en tus prestaciones.

Y recuerda, si hasta el momento no has logrado implementar un proceso id贸neo para atender a tus clientes, en Mailclick te ayudamos a establecer procedimientos e implementar la tecnolog铆a que necesitas para mejorar tu relaci贸n con ellos. 隆Cont谩ctanos!


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