22 Herramientas de prospección para ganar más clientes

Autor Mailclick Inbound y automatización, Ventas Deja un comentarioModificado 30 de junio del 2022
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Si quieres cerrar más tratos de ventas en menos tiempo, necesitas ofrecer a tus vendedores las mejores herramientas de prospección que faciliten sus tareas. Después de todo, descubrir nuevos prospectos, darles seguimiento y evaluar el desempeño de cada vendedor no es tarea fácil.

Con la tecnología adecuada, puedes ayudarlos a obtener información de contacto de tus clientes potenciales, que no se les olvide ninguna tarea a tus vendedores, establecer procesos estandarizados, analizar resultados y tomar decisiones de ventas basadas en resultados. Todas las funciones necesarias para una prospección de clientes exitosa.

 

 

Algunas de las herramientas más populares y útiles para prospectar clientes y cerrar más ventas son:

 

1. Lusha

Captura de pantalla del panel de Lusha

 

Se trata de una herramienta ideal para encontrar contactos, gestionar su información, calificar leads y optimizar las actividades de ventas.

Lusha va más allá de un CRM. De hecho, se puede sincronizar con plataformas de terceros para potenciar su uso. Esta herramienta es perfecta para B2B, ya que algunas de sus funciones más interesantes están enfocadas en la búsqueda de clientes potenciales, verificación de datos, CRM para la gestión de negocios e importación y exportación de bases de datos.

Por supuesto, estas son solo algunas de sus funciones ya que la extensión de Lusha, te permitirá encontrar, elegir y contactar con tus prospectos en LinkedIn y otros sitios web. Lo cual ayudará a optimizar tu proceso de prospección y obtener mejores resultados

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se puede vincular a softwares CRM de terceros, como Outreach, Pipedrive, Salesforce y HubSpot, lo que permitirá a tus vendedores tener un mayor control de información y gestionar mejor a los contactos. También se puede vincular a Gmail y Outlook, según las necesidades de tus vendedores.

 

2. Seamless.ai

Captura de pantalla de la vista de Seamless Ai

 

Esta herramienta es útil para verificar los datos de contacto de tus CRM y obtener la información inicial que necesitan tus vendedores para prospectar. Además de tener acceso directo a la información de contacto de los tomadores de decisiones de las empresas de tu interés.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que su base de datos se actualiza en tiempo real, lo cual es útil para que puedas mantener fresca la información que te proporcionaron tus clientes ideales, así no tendrás que eliminarlos de tu base de datos.

Tiene una extensión para Google Chrome que te permitirá obtener información de los integrantes de las empresas para que puedas realizar prospecciones en frío de una manera más enfocada. Además de que cuenta con filtros muy útiles para encontrar a las empresas indicadas y cerrar más tratos de ventas.

 

3. Apollo.io

Screenshot de la vista del CRM Apollo

 

Es una de las mejores bases de datos en el mundo. Si tienes una empresa B2B, esta herramienta tiene aproximadamente 200 millones de contactos, entre los que puedes encontrar a los prospectos ideales para tu empresa. Cuando busques a tus prospectos puedes utilizar los filtros avanzados para encontrar empresas sumamente útiles.

Del mismo modo, también es posible utilizarla como extensión de Google Chrome, la cual te permite enviar correos electrónicos desde tu perfil de LinkedIn y enriquecer con información muy útil el perfil de tus contactos.

Algunas de sus principales ventajas es que te permite realizar acciones de prospección en frío desde su plataforma, cuenta con una amplia base de datos a nivel mundial y se integra a los principales CRM del mercado, para que puedas tener una herramienta muy potente desde un solo lugar.

 

4. Salesintel

Captura de pantalla de la vista del panel de Salesintel

 

Si quieres prospectar clientes de manera más profesional y eficiente, esta herramienta es muy útil ya que también te ayuda a verificar y obtener información sobre tus clientes potenciales B2B. Si quieres automatizar tus procesos de marketing y ventas, contar con esta información es de vital importancia.

Se trata de una alternativa ideal si quieres obtener prospectos calificados que pertenezcan a diferentes sectores empresariales. Del mismo modo, puedes filtrar las compañías en las que estás interesado de acuerdo a características y datos específicos.

A diferencia de los otros softwares, en Salesintel verifican los datos de las industrias cada 90 días para su actualización, pero si lo solicitas, puedes realizar consultas específicas para identificar los datos de contacto de las compañías de tu interés.

 

5. Zoominfo

Vista de la herramienta Zoominfo

 

Esta herramienta de prospección de clientes te ayuda a obtener la información de contacto de tus clientes ideales, correos electrónicos, números de teléfono desde su base de datos con más de 113 millones de empresas a nivel mundial.

También es importante mencionar que permite a los vendedores identificar la intención de compra de las empresas, es decir, si están en búsqueda activa de proveedores o servicios. Así, los leads que se obtengan de esta plataforma serán más calificados para una prospección en frío.

Adicionalmente, puedes integrar esta plataforma al CRM que utilice tu empresa para gestionar su base de contactos: Salesforce, Marketo, HubSpot etc. De esta manera, podrás tener una mayor control de los datos y las actividades de prospección que deban realizar tus vendedores.

 

6. Overloop

Captura de pantalla del CRM Overloop

 

Esta plataforma, antes llamada Prospect.io, es la revolución de base de datos para encontrar el email oficial de prospectos y una extensión de LinkedIn para adquirir nuevos contactos y volverlos clientes potenciales.

Actualmente Overloop es también el CRM ideal para estrategias de venta outbound, es decir, todo lo que necesitas para realizar acciones de prospección en frío de manera excepcional.

Con esta plataforma puedes gestionar tu Pipeline de ventas de manera visual, para identificar en qué fase de tu proceso de ventas se encuentra cada prospecto, así como diseñar workflows que te permitirán automatizar procesos repetitivos durante tu seguimiento de prospección para incrementar la efectividad de tus cierres de ventas.

 

7. Hunter

Captura de pantalla de la herramienta de prospección Hunter

 

Esta es una plataforma que te ayudará a encontrar emails activos de las personas que trabajan en una compañía solo con introducir el sitio web empresarial que deseas prospectar, también puedes verificar si se trata de información válida o realizar campañas de prospección en frío a través de email. Esto tan solo en su versión gratuita.

En sus versiones de pago, que van de los 49 dólares a los 400 USD, puedes acceder a campañas de email más complejas así como a una base de datos más profunda para corroborar la información que obtienes de tus prospectos.

Hunter también tiene una extensión para Google Chrome que te ayudará a buscar la información que necesitas de manera más rápida.

 

8. Crystal Knows

Captura de pantalla de la vista de la herramienta de prospección Crystal Knows

Si quieres mejorar la eficiencia de tu prospección de clientes, necesitas conocer a tus prospectos profundamente, por lo menos esa es la visión del inbound sales. Crystal knows es una plataforma que te permite estudiar la personalidad de tus prospectos de acuerdo a su comportamiento.

Esta plataforma se puede integrar a Linkedin y diversos CRM, de manera que puedes tener almacenada la información que necesitas para aproximarte de una manera más adecuada a tus diferentes prospectos.

Con la información que te brinda esta herramienta puedes identificar cuáles son los mejores medios de contacto y cómo interactuar con cada persona para tener relaciones más significativas con tus prospectos y cerrar más ventas.

 

9. Sales Navigator

Captura de pantalla de la vista del panel de Sales Navigator

 

Es una herramienta de LinkedIn Business para que los equipos de ventas tengan un mayor control sobre la prospección. Te ayuda a encontrar las compañías correctas en esta plataforma y a los tomadores de decisiones a través de búsquedas avanzadas.

Con esta plataforma también puedes recibir recomendaciones de clientes potenciales para tu empresa y registrar la información de tus prospectos o leads en tu CRM con un solo clic. Cuenta con 3 niveles de suscripción: Core, Advance y Advance Plus.

 

10. WappalyzerScreenshot de Wappalyzer como herramienta para ayudar a la prospección

 

Esta herramienta te permite conocer cuál es el tipo de tecnología que utilizan los sitios web para su desarrollo, desde el CMS que utilizan, integraciones API, competidores, etc. Pero, ¿esto cómo funciona para la prospección de clientes?

Con Wappalyzer puedes formar listas de sitios web similares en tecnología, sector, palabras clave utilizadas, etc. De esta manera te será posible crear una lista de leads potenciales a los que tus vendedores podrán dar seguimiento.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que se puede integrar con diferentes herramientas como Chrome, Firefox, Edge; o bien, integrar con HubSpot, Pipedrive, Gmail, Pabbly, entre otras herramientas para analizar la tecnología que emplean las compañías que quieres prospectar y estudiar la afinidad con tus productos o servicios.

 

11. LeadIQ

Captura de pantalla de la vista de LeadIQ

 

Es una herramienta que facilita el flujo de trabajo de los representantes de ventas al prospectar clientes, ya que con un solo clic pueden encontrar, registrar y sincronizar información de contacto con otras herramientas de ventas.

Puedes obtener información de tus clientes potenciales desde LinkedIn u otros sitios web y sincronizar los datos de contacto con tu CRM como Salesforce, HubSpot, Outreach, etc.

Suena bastante similar a otras herramientas que hemos abordado en esta lista, pero una de sus principales diferencias es que permite eliminar duplicados de tu equipo de ventas, es decir, si 2 vendedores encuentran al mismo cliente potencial, su información de contacto no se registrará 2 veces, para evitar la desorganización de tu equipo de ventas.

También, para los supervisores y gerentes, es posible visualizar cuáles son las acciones que están tomando los vendedores para tener un mayor control sobre el seguimiento de prospectos y la eficiencia de todo el equipo comercial.

 

12. UpLead

Screenshot de la vista de Up Lead. Plataforma de base de dato

 

Se trata de una plataforma de base de datos que te facilitará el acceso a la información de contacto de diferentes empresas, su base de datos es menor a otros softwares como Zoominfo, aunque tiene la ventaja de verificación de información en tiempo real. Es decir que los emails que obtengas de esta plataforma estarán siempre actualizados.

Te será posible encontrar datos de contactos de los tomadores de decisiones de las compañías, o incluso acceder a los emails de personas en específicos tan solo con el nombre y la compañía a la que pertenecen. También puedes exportar una lista de Excel con la información obtenida y mantener siempre actualizados los datos de contacto.

 

13. Crunch Base

Captura de pantalla de la vista de Crunch Base

 

Es una base de datos donde encontrarás información empresarial sobre diferentes compañías. Puedes utilizar filtros avanzados para encontrar prospectos que tengan gran afinidad con tu compañía, basándote en tamaño de la compañía, sector, principales keywords o localización, etc.

También te será posible recibir recomendaciones de empresas en las que podrías estar interesado, verificar datos de contactos que ya tengas y enviarles emails o descargar la información de tus nuevos contactos para que puedas comenzar la prospección.

 

14. Find that lead

Captura de pantalla de Find that lead. Herramienta para ayudar a prospectar.

 

Es una herramienta con diferentes funciones, por ejemplo, una extensión de Google Chrome que permite obtener direcciones de correo electrónico desde Linkedin u otros sitios web.

Asimismo, cuenta con funcionalidades útiles para tu prospección en frío vía email, como Drip, que te permitirá personalizar el cuerpo de tu correo para que envíes mensajes con alto nivel de personalización y te sea más fácil cerrar más ventas.

Tiene opción gratuita, pero para acceder a funcionalidades más precisas, necesitarás las versiones de pago. Debes tener en cuenta que esta herramienta no es infalible, extrae información muy rápidamente del perfil de LinkedIn, por lo que puedes obtener información obsoleta, aunque esta misma herramienta te permitirá visualizar un porcentaje con el nivel de fiabilidad que obtengas.

 

Captura de pantalla de la vista del panel de Elink Pro

 

Es una extensión muy útil para prospectar clientes a través de LinkedIn, te permite optimizar muchas actividades como la automatización de envíos de mensajes a través de LinkedIn, la búsqueda de información de contactos, solicitudes, etc.

Cuenta con una opción de extensión de Chrome que permite aumentar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn y se vincula con tu Sales Navigator para que puedas optimizar la búsqueda de clientes potenciales y organizar la información que necesitas

Una vez que estableces una búsqueda con perfiles que podrían ser de tu interés, se da clic en la extensión y la herramienta puede acceder a cada perfil seleccionado para atraer más la atención de estos perfiles cuando naveguen en la plataforma, ya sea a través de envíos de mensajes, conecciones y otras acciones de prospección que decidan emplear tus asesores de ventas.

 

16. Reply.io

Captura de pantalla de la vista de Reply.io

 

Es una herramienta de automatización para el seguimiento de prospectos vía email. Ayuda a configurar y programar secuencias, además de que te recuerda cuándo es el momento de seguir dando seguimiento. De esta manera tus vendedores no olvidarán cuál es la siguiente tarea en cada paso del proceso de ventas y cuando los prospectos no responden los mensajes sin resultar muy intrusivo.

También cuenta con una extensión web gratuita que te permite agregar nuevos clientes potenciales a tus campañas de prospección, de manera que puedas optimizar el tiempo de tus vendedores.

Otra de sus funciones más importantes es que podrás vincular la información que obtengas a tu CRM y analizar los resultados de cada una de tus campañas de prospección.

 

17. HubSpotCaptura de pantalla de la vista de contactos de Hubspot

 

Para prospectar clientes de manera eficiente, necesitas poder organizar información, vincularla con diferentes equipos y automatizar procesos. HubSpot te permite todo esto en una sola plataforma.

Una de las grandes ventajas de HubSpot es que te permite tener muchas funciones en un solo lugar. Por un lado, su CRM se acopla directamente con la información disponible de marketing. De esta manera, tu equipo de ventas y marketing se mantienen en constante comunicación para dar un seguimiento oportuno a los prospectos más calificados.

Del mismo modo, tiene funciones de automatización muy útiles, en las que podrás gestionar de manera rápida diferentes tareas y secuencias de seguimiento para tus prospecciones. Sus opciones de pago son las más completas en cuanto a automatizaciones, programación de secuencias y vinculación con marketing.

En el plan gratuito te será posible gestionar la información de tus prospectos de una manera muy sencilla, además de que podrás registrar las diferentes interacciones que tienen tus vendedores con los prospectos, para brindar una atención personalizada al ritmo de las personas, también cuenta con un Pipeline para que veas en qué fase del proceso de compra están tus prospectos.

 

18. SalesforceCaptura de pantalla de la vista de Salesforce

 

Otro CRM muy famoso para la prospección de clientes es Salesforce, te permite almacenar los datos de contacto de tus clientes potenciales y gestionar las diferentes interacciones que debes tener con ellos durante el seguimiento hasta el cierre de la venta.

Este software, al ser uno de los más populares en ventas, permite numerosas integraciones con otras de las herramientas que mencionamos anteriormente (al igual que HubSpot), de manera que podrás obtener leads incluso desde otras plataformas.

 

19. Pipedrive

Vista de uno de los paneles de Pipedrive, captura de pantalla

 

Es otro CRM muy intuitivo y fácil de usar. Le permite a tus vendedores estructurar el proceso de ventas de manera más rápida. Como su nombre lo indica, uno de sus puntos fuertes es el Pipeline de ventas, por lo que será más sencillo visualizar el camino de tus prospectos y ver cuáles son las acciones que están realizando tus vendedores.

Algunas de sus principales ventajas son que tiene un embudo de ventas muy intuitivo, que es fácil de integrar y adaptar al proceso de ventas de tu empresa, además de que tiene una aplicación móvil muy útil para tus vendedores. Sin embargo, también es cierto que algunas otras herramientas de prospección que mencionamos no se pueden vincular fácilmente a este CRM.

Otra desventaja de este CRM es que no tiene versión gratuita, sino una prueba de 14 días, por lo que se encuentra en cierta desventaja comparado con HubSpot o Salesforce.

 

20. Outreach

Panel de Outreach, captura de pantalla

 

Una plataforma intuitiva que te permite mejorar la ejecución de ventas, prospectar de manera más eficiente y obtener una mayor predictibilidad de ventas. Se enfoca en la automatización de procesos de ventas y su predicción. Por lo que es muy útil para la generación de secuencias, desarrollo de campañas de correo electrónico y automatizar diversas acciones.

Una de las funciones interesantes de esta plataforma es que ayuda a predecir los resultados de cada prospecto a través de los datos que recaba y recomendar acciones para cerrar el trato de venta de una manera más rápida según la acción que realice el prospecto. Envía notificaciones a tus vendedores cuando las personas respondieron a tus mensajes o cuando es necesario dar el siguiente paso de la secuencia.

Detecta los comportamientos de tus prospectos para identificar cuáles son los horarios ideales para enviar correos. Además de que las analíticas de esa plataforma permiten a tus vendedores identificar en qué punto del pipeline se encuentran los prospectos y la efectividad de cada actividad realizada por el equipo de ventas.

 

21. RingDNA

RingDNA captura de pantalla

 

Una herramienta para Salesforce, ideal para la gestión de llamadas telefónicas y la mejora de atención por parte de tus representantes de ventas. Es una extensión para Chrome que se integra con el CRM, de manera que es posible sincronizar contactos, información y tareas.

Mientras realizas la llamada telefónica, esta plataforma te envía el contexto de tu prospecto, es decir, el historial de conversaciones, los correos electrónicos que se enviaron, mensajes en contestador automático, etc. Con esta información tus vendedores serán capaces de dar un seguimiento más personalizado a tus clientes potenciales.

 

22. Gong.io

Vista de Gong.io, captura de pantalla

 

¿Quieres mejorar la comunicación que tienen tus vendedores con los prospectos y así cerrar más ventas? Con esta herramienta te será posible estudiar tus llamadas a través de Inteligencia Artificial. Las llamadas que realicen tus representantes de ventas se grabarán y podrás evaluar las interacciones que se llevan a cabo.

Gong transcribe automáticamente las conversaciones que tienen tus representantes de ventas, al mismo tiempo que detecta las principales objeciones, los puntos que hacen retractarse a tus prospectos y otros datos que te permitirán analizar más rápidamente las llamadas en frío que realizan tus vendedores.

 

Las herramientas correctas son solo el primer paso para prospectar clientes.

Ciertamente prospectar clientes no es una tarea fácil. Tus vendedores deben estar preparados para acceder a la información de tus clientes potenciales, identificar las mejores estrategias para interactuar con ellos y analizar los resultados de manera eficiente.

Las herramientas facilitan todo el proceso, pero no son el único aspecto clave para mejorar tus resultados comerciales. Es importante que tu empresa tenga un profundo conocimiento de las personas a las que prospecta y que adapte sus estrategias a realmente conectar con las personas.

Para cerrar más tratos de ventas debes implementar una metodología efectiva, capacitar a tus vendedores y conseguir que las herramientas de prospección se adapten a tu proceso de ventas y no al revés.


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