Cómo optimizar imágenes para Facebook

Cómo optimizar imágenes para facebook

De seguro has visto las mismas imágenes en varias fan page y has notado que todas se ven diferentes y de baja calidad. No te preocupes, en este artículo te comentaremos el por qué y aquí te daremos un tutorial de cómo optimizar imágenes para Facebook, además de páginas donde, si no cuentas con Photoshop, podrás hacerlo de manera rápida y gratuita, obteniéndolas de una buena calidad y en menor tamaño.

Primero que nada debes tener en cuenta que Facebook no es una plataforma que esté especializada exclusivamente en fotografía, como lo es Flickr, es por eso que no tiene como prioridad cuidar de tus fotos originales y solo sube una versión de ellas comprimida. Debido a que todos los días miles de usuarios publican en sus perfiles o páginas de Facebook ocupando así un considerable espacio donde se van almacenando y para que puedan estar accesibles siempre.

Es por esta razón que cada una de las imágenes subidas a Facebook se comprime bajando así su calidad. Por ello debes tener en cuenta, que al cargar una imagen con un gran tamaño, automáticamente se comprimirá, haciendo que pueda perder algunos de sus atributos. Por ello, este artículo tiene como fin enseñarte cómo optimizar imágenes para Facebook.

Así que es recomendable que antes de que subas una imagen modifiques su tamaño y su formato utilizando estos consejos:

Para las fotos estándar: es preferible que empleemos tamaños que vayan desde los 720 pixeles pero sin rebasar los 2048 pixeles de ancho, este último es el máximo tamaño admitido por Facebook, si nos pasamos de este límite Facebook tardará en asimilar la imagen y hará la compresión más notoria. Tratemos de no pasarnos, el mejor consejo es darle a Facebook una imagen ya optimizada para que al cargarla a su plataforma además ahorrar espacio, destaquemos lo más importante de ella.

Para las fotos de portada: utilizar un tamaño de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto, además asegúrate que esta sea inferior a 100 kb, guardandola en el formato JPG o JPEG.

A lo mejor pienses que son demasiadas instrucciones y no tengas idea de qué estamos hablando, conserva la calma que ya empezamos con este tutorial de cómo optimizar imágenes para Facebook.

Cómo optimizar imágenes para Facebook

En Photoshop.

El programa popular de edición, enfocado principalmente en el tratamiento de imágenes digitales. Se ha convertido en una herramienta potente e imprescindible para aquellos que se dedican al diseño, para fotógrafos, editores y creadores de lo digital. Es tan importante que cualquier trabajo digital (profesional) tarde o temprano pasa por él.

1. Abre Photoshop.

2. En el menú Archivo, selecciona importar, seguidamente de Imagen o Archivo. O simplemente arrástrala al área. Espera que tu imagen cargue en la mesa de trabajo y cuando esté lista pasa al siguiente punto.

Abriendo la imagen a optimizar en photoshop

3. Verifica el tamaño de tu imagen, si contiene proporciones mayores a 2048 píxeles es ideal que la modifiques. Para esto ve al menú Imagen, al desplegarse el listado de acciones, da click en tamaño de imagen, y en el cuadro de opciones que se abrirá, cambiemos las medidas.

Recuerda no pasarte del mínimo establecido. Como ejemplo usemos 1000 pixeles de ancho, al colocarlo automáticamente nos dará un tamaño de alto, esto es con el fin de que la imagen mantenga su proporción original. Da click en aceptar para guardar estos cambios.

Como te darás cuenta Photoshop cuenta con dos opciones, tamaño de lienzo y tamaño de imagen. Cuando modificamos el lienzo, se crea un espacio libre alrededor del contenido de la imagen. Cuando lo reduce, el área visible se recorta, aunque las capas todavía se extienden más allá de los bordes del lienzo. Esta opción se utiliza cuando se necesita un tamaño de lienzo es específico.

En cuanto a modificar el tamaño de imagen, al aplicar esta opción nos expandirá o reducirá la imagen según los parámetros que coloquemos y a diferencia del tamaño del lienzo lo hará proporcional, sólo asegúrate de tener activado el ícono de cadena para restringir proporciones.

Cuadro para cambiar el tamaño de imagen a optimizar

 

4. Como sabemos que es una imagen que sólo se utilizará en plataformas digitales, procederemos a la optimización del peso. En el menú, ve a Archivo, Exportar, Guardar para web. Rápidamente te explico: esta opción nos permite previsualizar y guardar los efectos de las diferentes formas de optimización en una imagen o fotografía.

Cuando el cuadro de opciones aparezca podremos ir al apartado A) y elegir entre los formatos jpeg, gif, png-8 o png-24, además de poder escoger la calidad que quieres que tenga tu imagen en el punto B) dónde podemos encontrar una barra para deslizar e ir moviendo o, colocar con cifras el porcentaje. En este caso elegiremos JPEG. Y en calidad, pondremos 60.

Cuadro y especificaciones de la imagen optimizada en photoshop

5. Ya que tengamos todos estos parámetros configurados es hora de que guardemos la imagen, recuerda colocarle un nombre con el que puedas identificar rápidamente cuál es la optimizada.

Guardando la imagen optimizada en photoshop

En Tiny JPG.

En este sitio podrás aprender cómo optimizar imágenes para Facebook de una manera sencilla o para cualquier otra plataforma social manteniendo el tamaño original, pero reduciendo su peso. Cada imagen es analizada según el contenido de tu imagen, para que al terminar la optimización la calidad de tu imagen sea buena. Además de que te permite subir 2á0 imágenes al mismo tiempo.

Antes de comenzar su uso, te contamos que el máximo de peso para tu imagen debe ser de 25 MB. Comencemos con el tutorial:

1. Ve a Tiny Jpg en tu navegador.

2. Arrastra la imagen que quieres comprimir hacia en cuadro (seleccionado en color amarillo) o selecciónala desde el buscador de archivos.

Arrastrando la imagen a la pagina para optimizarla

3. ¡Listo! Descarga tu imagen. Podrás notar la compresión al comparar el peso de ambas imágenes, la original y la que acabas de comprimir.

Descargando imagen después del proceso de optimizado

En Imagen Optimizer.

Puedes usar este sitio gratuito para cambiar de tamaño tus imágenes y optimizarlas también, su uso es verdaderamente sencillo como presionar un botón, sólo sigue los pasos:

1. Ve a Image Optimizer en tu navegador.

2. Carga la imagen que deseas optimizar.

Seleccionar la foto a optimizar

3. Si bien lo quieres puedes cambiar el tamaño y la calidad en las opciones que te muestra. Por ejemplo, cambiaremos el tamaño a 1200 pixeles de ancho, sin mover la cifra del apartado debajo, esto para mantener las proporciones de nuestra imagen.

Cambio de tamaño de imagen antes de ser optimizada

4. Da click en Optimizar y descarga tu imagen.

Botón para descargar la imagen

En Compressor.

Este sitio te ofrece una herramienta de compresión en línea, reduciendo considerablemente el tamaño y peso de tus imágenes y fotos que deseas optimizar.

Antes de aprender cómo optimizar imágenes para Facebook en Compressor, debes tener en cuenta que sólo acepta cuatro tipos de formatos de imagen, jpeg, png, gif y svg.

Y mantiene dos tipos de compresión:
Lossless, que reduce el tamaño de un archivo sin pérdida de calidad. Además que reescribe la data del archivo original, pero de una forma mucho más eficiente, haciendo que no pierda calidad.

Y “lossy” que se trata de un tipo de compresión de data, dando como resultados archivos más chicos en tamaño pero con una pérdida de calidad. Por ejemplo, puede reducir el tamaño de una imagen hasta un 80% sin tener un efecto muy notable.

Después de haber seleccionado qué tipo de compresión requieres para tu imagen, es momento de optimizarla:

1. Abre Compressor.io en tu navegador.

2. Carga tu imagen, puedes hacerlo arrastrándola directamente desde la carpeta de tu ordenador o dando click en “Select File” (el botón rojo) y seleccionando el archivo desde la ventana.

Abrir la imagen en compressor

3. ¡Descarga tu imagen! Terminado el proceso, Compressor te mostrará el porcentaje en que se optimizó tu imagen, así como el peso anterior y el peso de la nueva optimización, sólo es cuestión de darle click en “download your file” para que puedas hacer uso de ella.

Opción para descargar la imagen optimizada de compressor

Ahora que sabes cómo optimizar imágenes para Facebook, súbela y ¡compártela!

Y si aún tienes dudas, recuerda que en Mailclick Agencia de Marketing digital, contamos con un grupo de profesionales que pueden ayudar a que tu fan page alcance gran potencial, generando contenido atractivo y optimizado.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

1 Comment

  • Javier Carreño Responder

    No está bien que Facebook baje tanto la calidad de las imágenes, qué necesidad tenemos de estar optimizando todo el material. En twitter e instagram las imágenes se conservan bastante bien.

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.