HubSpot Commerce Hub: Todo lo Esencial para Triunfar en Línea

HubSpot Commerce Hub portada de artículo

Facturar a tus clientes, enviar presupuestos a tus leads y procesar los pagos de tu empresa son tareas cotidianas que pueden volverse un auténtico dolor de cabeza. Por ello, disponer de HubSpot Commerce Hub te ayuda a hacer todas estas tareas tediosas de forma eficiente.

Esta herramienta de HubSpot también te ayuda a cobrar más rápido tus facturas y a hacer conciliaciones bancarias con más facilidad.

¿Qué es HubSpot Commerce Hub?

HubSpot Commerce Hub es una plataforma que integra una serie de opciones B2B, para facilitar y agilizar las transacciones comerciales de negocios de todo tipo.

Una de las fortalezas de esta plataforma es su capacidad para integrar procesos de pago directamente en el ecosistema de ventas, lo que simplifica enormemente la experiencia de compra para el cliente.

Además, Commerce Hub ofrece automatizaciones de facturación que ahorran tiempo al momento de cobrar y también se puede integrar con la herramienta de contabilidad que se use en tu empresa.

¿Para qué sirve HubSpot Commerce Hub?

Esta herramienta sirve para simplificar tu proceso de facturación, incrementar tu conversión y reducir los tiempos de las operaciones de pago de tu empresa. Todo esto te ayudará a convertir cotizaciones en dinero y recibir pagos de tus clientes de forma fácil.

Gracias a ello puedes optimizar las transacciones de tu negocio y generar confianza en tus clientes.

Simplifica tu proceso de facturación

HubSpot Commerce Hub simplifica el proceso de facturación, ya que te permite generar y enviar facturas directamente desde el CRM, lo que significa que ya no tendrás que alternar entre múltiples plataformas.

Esto ahorra un tiempo valioso y también reduce la posibilidad de errores manuales.

Adicionalmente, los usuarios pueden crear fácilmente facturas personalizadas utilizando plantillas predefinidas según las necesidades del negocio.

Incrementa tu conversión

Con HubSpot Commerce Hub puedes generar cotizaciones de forma profesional, lo que te permite responder rápidamente a las necesidades de tus clientes potenciales y cerrar tratos más rápidamente.

Además, esta capacidad agiliza el proceso de ventas, ya que te proporciona una solución todo en uno para la gestión de prospectos y la elaboración de presupuestos.

Por si fuera poco, la integración con el CRM te brinda la posibilidad de realizar un seguimiento efectivo de todas las cotizaciones enviadas, lo que te ayuda a mantener un control total sobre tus oportunidades de venta.

Optimiza los tiempos de operaciones de pago de tu negocio

Con HubSpot Commerce Hub tienes la posibilidad de generar enlaces de pago seguros que se pueden insertar fácilmente en formularios, correos electrónicos, páginas web y otros puntos de contacto digitales.

Esto reduce significativamente el tiempo de espera desde la factura hasta el pago, mejorando así el flujo de caja y la satisfacción del cliente.

7 Funcionalidades clave de HubSpot Commerce Hub

Infografía con vectores funcionalidades de HubSpot Commerce Hub

Gestionar las operaciones comerciales de tu empresa es una tarea que puede ser tediosa. Sin embargo, contar con una herramienta como HubSpot Commerce Hub es algo muy importante, ya que puedes crear informes relevantes e integrar tus pagos con plataformas como Stripe.

1. Se conecta con el software de contabilidad de tu empresa

HubSpot Commerce Hub se integra fácilmente con los principales software de contabilidad como Xero, NetSuite, QuickBooks y Chargebee.

Esta funcionalidad automatiza la sincronización de datos financieros, eliminando tareas manuales y proporcionando una visión en tiempo real de ingresos y gastos.

2. Crea informes relevantes

Esto te proporciona insights valiosos sobre diversos aspectos del comercio electrónico, como ventas, inventario y comportamiento del cliente.

Con esta herramienta, puedes generar informes detallados utilizando una variedad de métricas y filtros específicamente diseñados para analizar el desempeño de tus ventas.

3. Gestiona suscripciones

HubSpot Commerce Hub facilita la gestión de suscripciones para negocios que ofrecen servicios recurrentes o productos de este tipo.

Puedes configurar planes de suscripción, administrar pagos recurrentes y comunicarte automáticamente con tus suscriptores.

4. Se integra con Stripe para pagos

Esta integración permite a los usuarios aceptar pagos de forma confiable y eficiente directamente desde tu sitio web.

La configuración de tu cuenta de Stripe dentro de HubSpot Commerce Hub es sencilla, lo que te permite empezar a recibir pagos de manera rápida y segura.

5. Cuenta con firma electrónica

HubSpot Commerce Hub cuenta con una función de firma electrónica integrada, lo que facilita el proceso de obtener firmas en contratos, acuerdos y otros documentos comerciales.

Esto elimina la necesidad de imprimir, escanear y enviar documentos físicos, ahorrando tiempo y recursos tanto para tu negocio como para tus clientes.

6. Crea acuerdos para tus clientes

Esta herramienta te permite establecer términos y condiciones específicos, adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.

Una vez que hayas diseñado el acuerdo, la plataforma puedes enviarlo de manera rápida a tus clientes, garantizando una experiencia sin problemas.

Además, HubSpot Commerce Hub también facilita el seguimiento y la gestión de dichos acuerdos, ya que cuenta con herramientas integradas de seguimiento y análisis para monitorearlos en tiempo real.

7. Automatiza tareas

Esta funcionalidad permite establecer reglas para el cobro recurrente de suscripciones y productos, asegurando que puedas cobrar puntualmente sin necesidad de intervención manual.

Además, la plataforma facilita la gestión de renovaciones de contratos y suscripciones al enviar notificaciones automáticas sobre próximas renovaciones, generar nuevos contratos de forma automática y procesar los pagos asociados.

Esta automatización reduce la carga de trabajo administrativo y minimiza errores.

¿Por qué utilizar HubSpot Commerce Hub y no otro software?

Todos los negocios enfrentan retos en el procesamiento de pagos, es muy común. No obstante, ¿existe alguna forma de conocer si necesitas algún software para ayudarte a solventarlos?

En nuestra trayectoria, conocemos algunos indicios:

  • Necesitas simplificar y acelerar el proceso de compra para tus clientes, desde la cotización hasta el pago.
  • Requieres fomentar la confianza en tus clientes al momento de realizar pagos en línea.
  • Tu equipo está teniendo problemas para emitir facturas de forma rápida y sencilla.
  • Envías presupuestos a tus leads y no logras cerrarlos.
  • Requieres una herramienta que se integre con tu sistema contable actual para que hagas conciliaciones y elabores informes fácilmente.

En estas oportunidades, disponer de esta herramienta te permitirá agilizar el proceso de conversión de ventas.

Agiliza tus transacciones con HubSpot Commerce Hub

Optar por este tipo de software puede suponer beneficios para tu negocio, ya que te ayuda a eliminar las trabas al momento de cobrar.

Por esta razón, el HubSpot Commerce Hub es una herramienta que no debes pasar por alto para sacarle el máximo provecho a tu estrategia comercial. Si deseas optimizar tu proceso de ventas, en Mailclick podemos ayudarte. Contáctanos.


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