Para anunciarte en Google necesitas crear una cuenta de Google Ads. Después debes fijar el presupuesto mínimo que estás dispuesto a invertir, definir tus objetivos y elegir la campaña adecuada para tu marca.
A partir de eso, debes concentrarte solo en optimizar tus anuncios para lograr las metas que te propongas, ya sean aumentar tus leads, tu presencia en internet o generar más ventas.
Por estas razones, saber cómo anunciarse en Google es esencial para cualquier empresa, pues te permite aprovechar el alcance de su buscador y dirigir tus anuncios a un público objetivo. De ese modo evitas audiencias que no son relevantes para tu negocio.
1. Define tus objetivos
Para que tus anuncios sean exitosos, te sugerimos establecer objetivos claros, específicos y sobre todo que sean medibles. Por ejemplo, determina cuál es el porcentaje de ventas que deseas incrementar y en qué tiempo. Puedes tomar en cuenta también:
- Qué productos o servicios te ofrecen un mejor rendimiento
- El público objetivo al que deseas llegar
- Las estrategias que emplean tus competidores
- Las etapas de tu embudo de conversión.
Para elegir qué tipo de campaña en Google te conviene implementar, ten en mente cuáles son las metas empresariales que buscas alcanzar, algunas podrían ser:
- Reconocimiento de marca: esto te ayuda a posicionar tu negocio y atraer a más clientes potenciales.
- Leads calificados: una vez que tu empresa esté ganando notoriedad, asegúrate de que las personas adecuadas se fijen en ella.
- Descargas o acciones en tu app: también puedes lograr que los usuarios instalen tu aplicación móvil y realicen acciones determinadas, de acuerdo con lo que te traces.
2. Configura tus campañas
Existen 10 tipos de campañas de Google Ads y sin duda las más efectivas para generar ventas son las de Shopping y Búsqueda, ya que te permiten figurar entre los primeros resultados en las búsquedas de Google.
Aunque también hay otras opciones para anunciarse en Google, como las campañas SMART, las Max Pro o las de Display, que te permiten combinar tus objetivos de ventas con incremento de leads, reconocimiento de marca, entre otros.
Para acceder a ellas solo necesitas crear una cuenta en Google y seguir los pasos necesarios, así como proporcionar información básica sobre tu empresa, como:
- Objetivos
- Domicilio
- Sitio web
- Datos de facturación.
Te recomendamos agrupar tus anuncios de acuerdo con una misma palabra clave. De ese modo tendrás diferentes canales por los cuales las personas pueden encontrarte. Ya sea que vean tu marca en el buscador de Google, en YouTube u otros sitios.
3. Establece tu presupuesto
Los anuncios de Google funcionan a través de subastas o pujas, mediante las cuales se determina qué productos o servicios aparecen en los resultados de búsqueda o en su red de servicios (Maps, Gmail, YouTube, etc.).
Si bien los anuncios de Google Ads funcionan mediante pujas, también te permiten controlar tu presupuesto. Por eso es importante definir cuánto estás dispuesto a gastar. Toma en cuenta que más adelante puedes modificar el monto destinado a tus anuncios.
Puedes escoger entre diferentes opciones de pago:
- Pago por click: con este plan gastas únicamente por cada click que recibe tu publicidad, por lo que debes enfocarte en atraer a las personas adecuadas si quieres ver el retorno de tu inversión y no excederte.
- Pago por impresión: aquí tu inversión depende de las veces que se muestra tu anuncio, por lo que es ideal si deseas generar reconocimiento de marca.
- Pago por engagement: el costo de tu publicidad es en función a las veces que se realice una interacción en tu sitio web o aplicación móvil.
Los precios también dependen de otros factores, entre ellos:
- El tipo de industria: el costo aproximado por cada click en promedio es de 2.69 pesos, pero eso varía dependiendo del ramo comercial al que pertenece tu negocio, pues algunos sectores son más caros que otros.
- El tamaño de tu empresa: las grandes empresas tienen más competidores y por lo tanto pagan más por sus anuncios, mientras que las pequeñas empresas requieren una menor inversión por tener menos competidores.
- La calidad de tus publicidad: una buena campaña de marketing ayuda a que tus anuncios de Google Ads sean más efectivos y eso evita que tengas que pagar más para destacar tu marca en Internet.
- Tus palabras clave: el costo por palabras clave varía de acuerdo con el número de marcas compitiendo por ellas. Es decir, entre mayor es la popularidad de una palabra clave, mayor es el monto que pagas por asociar tu anuncio a ella.
4. Investiga tus palabras clave
Elegir tus palabras clave determina el costo de tu anuncio y la audiencia a la que se enfoca tu publicidad. Por ello, si no quieres elevar tu inversión, te recomendamos optimizar tus palabras clave constantemente.
Entre más específicas sean éstas, más efectivos serán tus anuncios. Sobre todo si utilizas las campañas de Shopping y Búsqueda, ya que la publicidad aparece cuando las personas buscan las palabras asociadas.
De igual forma, si eliges un plan de costo por impresión, asegúrate de que tus palabras clave estén optimizadas o de otra forma puede que tu anuncio sea visto por personas que tal vez no estén interesadas en tu marca.
Si deseas ser más específico puedes recurrir a palabras de cola larga, con las cuales además encuentras menos competencia.
5. Crea anuncios atractivos
Los anuncios de Google Ads siguen una estructura específica, dependiendo del tipo de campaña. Por lo que debes aprovechar al máximo el espacio que te brinda la herramienta, así que procura:
- Escribir descripciones y títulos llamativos
- Destacar los beneficios de tus productos o servicios
- Añadir imágenes siempre que el formato del anuncio lo permita
- Agregar extensiones como enlaces adicionales, números de teléfono y ubicación.
Recuerda incluir tus palabras clave y asegúrate de que el anuncio esté optimizado para todo tipo de dispositivos. También puedes modificar tu publicidad de acuerdo con el rendimiento que te brinden.
Toma en cuenta que para que tu anuncio figure en los primeros resultados, debes lograr un equilibrio entre inversión y una publicidad optimizada. Asimismo, existen anuncios para cada necesidad: texto e imagen, banners, video.
No olvides mantener un balance entre lo que anuncias y lo que realmente ofreces. Ya que si Google determina que tu anuncio no es relevante, entonces no se mostrará. Por lo que te sugerimos mantener actualizada tu landing page.
Eso incluye también que la experiencia de los visitantes en tu página sea agradable. Es decir, que tu sitio web no tarde mucho en cargar, que sea intuitivo, que el stock de tus productos esté actualizado o que cuente con un chat de asistencia.
6. Configura la segmentación y la audiencia
Te sugerimos recurrir a las herramientas de segmentación de mercado que Google Ads te ofrece. Así puedes conocer mejor a quienes han visitado tu sitio y crear anuncios más relevantes que maximicen el rendimiento de tu inversión.
De ese modo también llegas a otras personas que buscan lo mismo que tú ofreces. Eso te permite mejorar la calidad de tus leads y que estos se conviertan en ventas más fácilmente.
Con la segmentación puedes obtener datos como:
- La ubicación geográfica: te permite dirigirte a personas dentro de tu rango de cobertura.
- El género: es útil para personalizar el tono y estilo de tu mensaje.
- La edad: te ayuda a seleccionar plataformas y adaptar tu contenido para diferentes rangos de edad.
- Los datos de navegación: puedes conocer las preferencias de navegación de tus buyer personas.
- La profesión u ocupación: conocer el contexto laboral de tus buyer personas te permite conocer sus ciclos de compra y así personalizar ofertas.
Así tienes una vista más clara del público objetivo al que debes dirigir tus anuncios y qué tipo de publicidad o estrategias utilizar para que te vean.
Por ejemplo, puedes mostrar tus anuncios en horarios específicos, dependiendo del tipo de público: si son adultos que trabajan o son estudiantes, ¿dentro de qué rango de horario es más probable que accedan a Internet?
Otra opción es elegir un soporte específico, puede ser que apuestes por dispositivos móviles o de escritorio. Eso depende de qué tanto conoces a tu público.
Anúnciate en Google Ads e incrementa tus ventas
Anunciarse en Google Ads es una estrategia que te permite potenciar tu rendimiento, pues sus campañas te ayudan a centrarte en el comportamiento y las necesidades de tu público. Además puedes fijar objetivos que eventualmente hagan crecer tus ventas, como:
- Generar leads
- Reconocimiento de marca
- Visitas a tu página de Internet
- Interacción dentro de tu sitio web
- Participación en redes sociales.
Si deseas optimizar tus campañas de Google Ads para alcanzar tus metas, en Mailclick podemos ayudarte, contáctanos.