Cómo programar publicaciones en instagram desde Hootsuite

Autor Redes sociales Deja un comentarioModificado 8 de agosto del 2018
aprende a programar en instagram con hootsuite

¡Grandes noticias! Ahora puedes programar publicaciones en instagram desde Hootsuite sin necesidad de tu móvil.

Hace apenas unos días Hootsuite anunció que se podrían programar publicaciones en Instagram y automáticamente saldrían las publicaciones. Para los que están familiarizados con  Hootsuite saben que programar publicaciones en Instagram era algo tediosa. La app solo te enviaba el aviso y el contenido y al final tenías que publicarlo desde un dispositivo móvil manualmente.

Luego Chrome nos dió un respiro y nos permitió publicar imágenes desde la pc, ( si no sabes como aquí te decimos).

Y ahora Hootsuite nos da la gran noticia que permitirá programar publicaciones en instagram y publicar automáticamente. Esto nos da mucho gusto. Ahora programar Instagram en Hootsuite es un gran avance principalmente para las agencias o para quienes manejan su calendario de publicaciones.

Es importante mencionar que esta opción solo está disponible para la versión de paga de Hootsuite y  aplica para perfiles empresariales de Instagram. Si aún no tienes tu perfil empresarial, checa en nuestro artículo cómo crear una cuenta o migrar tu perfil a instagram para empresas.

Para no hacer más larga la plática te dejo la guía.

Paso 1.  Abre sesión en tu navegador en la cuenta de Instagram que deseas agregar al Hootsuite o que ya tienes agregada. Este paso es muy importante porque si no, es posible que te marque un error en uno de los siguientes pasos.

Paso 2. Si no tienes agregada la cuenta Instagram  al Hootsuite solo te vas a agregar red social o gestionar redes sociales y elijes Instagram.

pasos para programar publicaciones en instagram

 

agrega el instagram a tu cuenta de hootsuite

 

Te pedirá tu clave de acceso.

 

 

Paso 3. Una vez que tienes la cuenta registrada te irás nuevamente a la cuenta y entrar.

 

programa publicaciones en instagram desde hootsuite

Entras en la pestaña de configuración de perfil.

 

como programar fotos en instagram

Paso 4. Te pedirá permisos.

guia para programar publicaciones en instagram

 

Paso 5. Tienes que autorizarlo ya sea con la cuenta ingresando los accesos o si la tienes ligada a tu Facebook  y tienes abierta la sesión en el navegador lo puedes autorizar con esa aplicación. En este caso yo lo autorice con facebook ya que tengo ligada la cuenta a mi página.

puedes entrar a tu instagram con facebook

 

De lo contrario te aparecerá una pantalla para ingresar los accesos de instagram.

Una vez autorizada te debe salir esta pantalla.

Guía para programar instagram en hootsuite

 

Ya que tengas la pantalla solo programa como o haces normalmente. Por ahora solo se permiten imágenes. Sin embargo para quienes tienen negocios es un gran avance ya que podemos programar el contenido sin tener que estar publicando diario.

En mi caso hice la prueba con una cuenta que tenemos específicamente para realizar pruebas, sin embargo tuvimos un problema,  que las publicaciones que se programaron se publicaron en una cuenta a la cual no tenemos acceso. Se envío el reporte a Hootsuite y a la fecha estamos esperando que nos den respuesta.  Actualización al   14 de Febrero del 2018 ¡Ya funciona sin errores!

¿Pudiste publicar directamente?

Me encantará saber los resultados, espero  te haya ido mejor que a mi programando. Pudimos confirmar que funciona solo que no en la cuenta correcta. Esperamos que Hootsuite nos de pronta respuesta. ¡Te estaremos informando!   Nos respondieron de soporte en Hootsuite y comprobamos que todo funciona correctamente.

Deberás tener en cuenta que esta funcionalidad requiere de una cuenta de pago en Hootsuite -al menos por ahora- por lo que si no tienes una -y no está entre tus planes tenerla a corto plazo- podrías optar por subir fotos a instagram desde una pc.

¿Te ha sido útil este artículo? Ayúdanos compartiendo 🙂

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

4 Comments

  • Pedro Rentería Responder

    Ahora sí, por fin poder programar en instagram, ya se habían tardado. Muchas gracias por el artículo, aunque creo que ya hicieron la actualización de errores los de hootsuite.

    • Elisa Alvarado

      Elisa Alvarado Responder

      Así es pedro ya nos respondieron y pudimos comprobar que se corrigieron los errores, ahora somos felices 🙂

  • jose pla Responder

    Hola, cuando autorizo la cuenta de Facebook me da error de que no he abierto con la cuenta correcta y que no puede encontrar la página que administro ( cuando no es cierto) ¿a alguien le ha ocurrido? la cuenta la administro desde bussines manager. Un saludo.

    • Elisa Alvarado

      Elisa Alvarado Responder

      Hola, José te pido verifiques algunas cosas

      1. Que tengas tu cuenta de instagram como empresa. Puedes revisar en este artículo como hacerlo
      https://www.mailclick.com.mx/redes-sociales/como-crear-una-cuenta-de-instagram-para-empresas/
      2. Que tu cuenta de instagram este ligada a tu página de facebook y si estás con el Business manager igual debes agregarla.
      3. Al momento de dar de alta la cuenta en instagram en hootsuite tienes que tenerla abierta la sesión en el navegador directamente en la aplicación de instagram. Nosotros usamos Chrome.

      Espero que con estos pasos puedas resolver tu problema 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.