Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas

Autor Redes sociales Deja un comentarioModificado 28 de junio del 2018
Imagen en donde se muestra como desde un dispositivo móvil puedes atender tu empresa o negocio.

También te daremos una pequeña guía de sus herramientas, para qué sirven y así obtener los mejores beneficios de esta aplicación.

Es importante que conozcas que el tamaño de tu empresa no es relevante para el uso de esta aplicación como herramienta de marketing, lo único que necesitas es un dispositivo móvil que sea compatible con la app.

 

¿Por qué usar Instagram para tu empresa?

  • 80% de las cuentas de usuarios siguen a una empresa en Instagram
  • Constante crecimiento de la plataforma + 800 millones de cuentas activas al mes.
  • + 250 millones de cuentas usan Instagram Stories cada día.
  • Te conecta con nuevos clientes y fortalece tu relación con tus clientes actuales.
  • Puedes vincular tu cuenta con otras redes sociales.
  • El 60% de las personas descubren nuevos productos en Instagram.
  • La aplicación es gratuita.
  • Es de fácil acceso y compatible con los Smart phone.

Te comparto una guía de Instagram para empresas, pero vamos al primer paso que es crear la cuenta.

Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas

Sigue los siguientes pasos y conoce cómo crear una cuenta de Instagram para empresas.
Verás que es muy fácil y rápido.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la app en tu dispositivo móvil.
    Si es la primera vez que descargas la app te saldrá una leyenda que dirá INSTALAR en la que sólo con darle clic iniciará la descarga automática.
    (App Store para usuarios IOS, Play Store para Android o la Tienda Windows Phone para Windows Phone).Se muestra la app store en donde descargarás la aplicación
  2. Si ya tienes una página de Facebook para tu empresa, puedes entrar con el mismo nombre y vincular las 2 plataformas.
    (Si aún no tienes una Fan page consulta nuestro artículo cómo crear una página en facebook y descubre cómo hacer una).Se muestra la pagina para iniciar sesión en instagram
  3. Una vez iniciada la sesión debes crear un nombre de usuario, la palomita verde te indicará cuando el nombre sea aprobado.Crea el nombre del usuarios para tu cuenta
  4. Para que tu interacción sea inmediata, Instagram te da la opción de poder agregar a tus amigos de Facebook y a los contactos de tu agenda en el celular.En la imagen se muestra como agregar tus contactos de facebookEncuentra a tus contactos que se encuentran en instagram
  5. Agrega una foto de perfil para que los usuarios te puedan identificar.
    Puedes importarlas desde Facebook, importarlas desde Twitter, tomar una foto en el instante o elegir de tu álbum de fotos.
    Instagram te muestra como agregar una foto de perfil
  6. También tienes la opción de editar los datos de tu perfil, en donde podrás colocar toda la información de tu empresa.
    De esta forma podrán contactarte en cualquier momento.En la imagen se muestra cómo puedes editar la información de tu perfil
  7. Para empezar con un perfil empresarial da clic en probar las herramientas de Instagram para empresas, de esta forma tendrás acceso a todas las herramientas que esta app ofrece.

En la imagen se muestra como empezar a usar las herramientas para empresas de Instagram

 

Herramientas de Instagram para empresas.

Instagram les ofrece a las empresas herramientas en donde podrán contar su historia a través de imágenes y videos; con un alcance cada vez mayor y medible con estadísticas.

Después de dar clic, Instagram te dará la bienvenida a las herramientas para empresas.
¡Listo! Ahora cuentas con una cuenta de Instagram para empresas.

En caso de que, por error hayas entrado a las herramientas para empresas en instagram o te hayas equivocados de cuenta, puedes regresar a tu perfil personal dando clic en la leyenda que aparece de lado superior derecha que dice “No es una empresa”.

Esta opción sólo aparece la primera vez que ingresas a la opción, una vez que hayas terminado el proceso no podrás regresar la cuenta a una personal.

La imagen muestra la bienvenida que te da instagram para las herramientas para empresas

Botón de contacto directo en tu perfil

En dónde podrás colocar algún número telefónico, correo electrónico o una ubicación para que los clientes puedan contactarte directamente.

botón acceso directo de contacto

 

 

 

Estadísticas sobre tus seguidores y rendimiento de tus publicaciones

Te mostrara el número de seguidores, el número de vista de tu publicación, datos demográficos de tus seguidores, las estadísticas de tus historias, de tus publicaciones y promociones.

 

 

Herramienta de Instagram para empresas: EstadísticasInstagram te muestra las estadísticas de tus historiasSe muestran las estadísticas de tus seguidores, publicaciones e impresiones

 

Promociones

Ahora podrás promocionar tus publicaciones para tener un mayor alcance.

Se muestra la herramienta de promociones En la imagen se muestra como se puede promocionar una publicación

 

Opción de vincular con otras redes

Los perfiles de Instagram para empresas pueden estar vinculado con tu páginas de Facebook si así lo decides.

Si no cuentas con una, Instagram te da la opción de crear una en ese momento, sólo debes colocar un título a tu página que no debe ser repetido,  ya que si existe una cuenta con el nombre que deseas Instagram no dejará que lo coloques,  cuando el nombre de tu pagina sea aprobado aparecerá una palomita verde a su lado derecho.

Igual deberás elegir la categoría a la que pertenece tu página, de esta forma será más fácil para las personas saber de que trata tu página.

 

Se muestra como vincular tu facebook con instagram

Instagram Direct

Esta app también te ofrece un espacio para mensajes directos (o privados), con los cuales podrás dar atención personalizada a tus seguidores.

Herramienta de instagram para empresa, mensajes directos

Fotos en las que apareces

Instagram también te muestra las fotos en las que otras cuentas te han etiquetado, de esta forma podrás enterarte de lo que las personas dicen de tu marca.

Se muestra cómo puedes ver las fotos en las que te etiquetan

 

Instagram Stories

Ahora también puedes agregar Intagram Stories (mini videos y fotos que están en la plataforma por sólo 24 horas).

Podrás interactuar con tus seguidores, mostrar tus productos, servicios, hacer invitaciones para eventos, compartir tu ubicación y links en tu historia.
Las transmisiones en vivo pueden durar de hasta 60 minutos pero que a diferencia de otras plataformas de streaming los videos no se quedan guardados dentro de la aplicación, solo serán visibles por 24 horas.

Se muestra en la imagen en donde ver las historias

 

 Cómo subir una foto y/o video a Instagram

Si aún te preguntas como subir una imagen y/o video a tu cuenta, te dejo unos sencillos pasos que debes seguir para que lo logres.

  1. Primero debes dar clic en el botón señalado.Se muestra como subir foto o video
  2. Hay 2 opciones para publicar, una de ellas es seleccionar una foto y/o video que se encuentre en la biblioteca de archivos de tu dispositivo.Con las últimas actualizaciones de esta aplicación, tienes la opción de subir más de una foto a tu publicación. (Pueden ser hasta 10 fotos)Se muestra como seleccionar una foto de tu biblioteca
  3. La segunda opción que te brinda Instagram es tomar la foto o video en el momento y compartirlo.
    (Los videos pueden durar hasta 60 segundos).Como tomar una foto o video en el instante
  4. Una vez que hayas elegido la forma para compartir tu publicación puedes editarla con diferentes filtros y herramientas.

    Selecciona un filtro

  5. Selecciona el pie de tu foto con el mensaje que desees transmitir.Coloca un pie de foto a tus imágenes o videos
  6. También podrás seleccionar otras redes en donde desees compartir tus publicaciones.selecciona las redes en las cuales compartirás el cotenido
  7. Cuando la publicación esté lista da clic en compartir y te aparecerá el progreso de tu imagen con la leyenda “Publicando”.Se muestra cómo son publicados tu contenidos
  8. Una vez que la publiques, podrás ver la interacción que tienen otros usuarios con tu publicación.Se muestra la interacción de tus publicaciones

 

 

¡Para finalizar!

Ahora ya sabes cómo crear una cuenta de Instagram para empresas y estás preparado para empezar a publicar.

Recuerda que en esta app lo que sobresale es la creatividad y el buen gusto.

Lo que te podemos recomendar es que compartas imágenes con buena calidad, coloridas, divertidas y que transmitan un mensaje claro.

Debes tomar en cuenta que al igual que en otras redes sociales debes elaborar un plan estratégico para obtener los mejores resultados.

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2 Comments

  • Diamond Boutique MX Responder

    Hola Gloria 🙂 mucho gusto al leer tu artículo. Hace poco inicié con un instagram para mi boutique y me parece fenomenal porque creo que combina con mi giro, puedo publicar fotografías de mi mercancía nueva y ahora me aventaré a publicar en instagram stories, qué consejo me darías al publicar mis historias en Instagram? 🙂

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Diamond Boutique 🙂

      Me da mucho gusto saber que disfrutaste el artículo y que ahora tienes tu cuenta para tu boutique.

      Actualmente las historias en Instagram están arrasando y lo genial de esta plataforma es que te ofrece herramientas para que las historias sean cada vez más dinámicas y divertidas.

      Ahora te mencionaré un pequeño listado de las cosas que no deben faltar en tus historias para que sean exitosas 😉

      – Mantén la duración corta y la edición de vídeo limpia: los videos de las historias sólo tienen duración de 15 segundos por lo que tendrás que tomar en cuenta el tiempo a la hora de grabar y si decides subir un video editado de otra aplicación te aconsejo que sea algo sencillo y fácil de digerir para que al usuario le de tiempo de captar el mensaje.
      – Utiliza ubicaciones y hashtags: Puedes colocar la ubicación de tu boutique y los #hashtags relacionados a ella.
      – Agrega animación y música de esta manera tus historias serán más divertidas y los usuarios disfrutarán verlas 😉
      – Puedes realizar encuestas y etiquetar a tus clientes en tus historias para crear una relación estrecha con ellos y se sientan parte de tu boutique.
      – También te sugiero que regularmente hagas transmisiones en vivo, resolviendo preguntas, mostrando tus productos nuevos o para hacer un anuncio importante. (Recuerda guardar tu video para que se muestre en tu perfil por 24 hrs).
      – Por último pero no menos importante es crear las historias destacadas, estas se fijarán permanentemente en tu perfil y los usuarios que visiten tu cuenta las podrán visualizar en cualquier momento. Te sugiero que las organices por categorías y lo pongas una portada que sea atractiva.

      Como puedes ver Instagram te ofrece muchas herramientas para crear historias únicas, ahora es momento de ponerlo en práctica y ver qué es lo que más le gusta a tus seguidores.

      Esperamos que próximamente nos cuentes tu experiencia.
      Mucho éxito 😉

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