Cómo crear una página en Facebook para empresas (Fan Page)

Autor Gloria León Redes sociales Deja un comentarioModificado 4 de junio del 2020
Portada de artículo: Cómo crear una página en Facebook para empresas (Fan Page)

Muchas empresas al querer entrar al mundo de las redes sociales cometen el error de crear un perfil en Facebook en lugar de una Fan Page, tal vez porque aún no conocen los beneficios que se obtienen con la segunda opción.

Por eso, en este artículo te enseñaré cómo crear una página en Facebook o Fan Page para empresas sin morir en el intento.

Diferencia entre un perfil personal y una página de Facebook para empresas

Antes de aprender cómo crear una página en Facebook para empresas, es importante que conozcas algunas de las diferencias entre un perfil personal y una Fan Page.

Cuadro comparativo de un perfil y una fan page

Ventajas de una página de Facebook para empresas

Al crear un Fan Page para tu empresa obtienes las siguientes ventajas:

  1. Contar con varios administradores que, dependiendo el rol que les asignes, serán los que se encarguen de manejar tu página para facilitar el trabajo.
  2. Administrar las estadísticas que te ayudan a medir el impacto, la interacción y el número de tus seguidores con lo que podrás mejorar la estrategia aplicada en tu página.
  3. Ofrecer un fácil acceso a la información de tu empresa o negocio a tus usuarios.
  4. Hacer publicidad creando anuncios desde tu Fan Page con una segmentación precisa.
  5. Establecer una comunicación directa con tus seguidores.
  6. Optimizar la administración de tus publicaciones.
  7. Programar tus publicaciones desde la Fan Page.

Cómo crear una página de Facebook para empresas

Para crear una página de Facebook, debes contar con un perfil personal en esta red social para que puedan asociarse. Sin embargo, puedes cambiar la configuración y agregar otros perfiles como administradores en tu página más adelante.

Sigue estos pasos y aprende cómo crear una página en Facebook para empresas:

1. Ingresa a tu perfil de Facebook. Puedes hacerlo con tu correo y contraseña o seleccionando uno de los perfiles en los que has iniciado sesión recientemente.

Captura de pantalla indicando cómo entrar a tu perfil de Facebook

 

Si aún no cuentas con un perfil, puedes rellenar el formulario que se encuentra del lado superior derecho y así seguir con los siguientes pasos.

Captura de pantalla indicando cómo crear una cuenta

 

2. Del lado superior derecho de la barra azul en el menú principal, encontrarás el botón Crear.

Haz click y se desplegará una pestaña. Selecciona la opción Página para crear tu Fan Page.

Botón con opción de Página

 

3. Te aparecerán las dos categorías de página que ofrece Facebook:

  1. Negocio o marca: muestra tus productos y servicios, destaca tu marca y llega a más clientes en Facebook.
  2. Comunidad o figura pública: conéctate y comparte con personas de tu comunidad, organización, equipo, grupo o club.

Captura de pantalla mostrando las categorías de Fan Page en Facebook

 

4. Elige la categoría para la página y selecciona Empezar. Se abrirá una nueva ventana.

Coloca el nombre de la página, la categoría de tu negocio, dirección, el código postal, número de teléfono y da click en Continuar.

Captura de pantalla mostrando los datos que debes colocar para la Fan Page

 

5. Agrega una foto del perfil con medidas de 180 x 180 px mínimo o 1080 x 1080 px máximo para que las personas puedan encontrar tu perfil. Selecciona el botón de Subir una foto del perfil.

Botón para subir una foto de perfil

6. También, agrega una foto de portada de 500 x 500 px. Las páginas con fotos de portada obtienen más Me gusta y visitas.

Botón para subir una foto de portada

7. Al finalizar tu página se verá de la siguiente manera.

Ejemplo Página de Facebook final

 

Configura tu página de Facebook para empresas (Fan Page)

Lista la información, debes empezar a editar la configuración de tu página.

Si posteriormente deseas cambiar la foto de perfil, da click en tu foto y te aparecerán las siguientes opciones:

  • Elegir una foto
  • Tomar foto
  • Subir foto
  • Editar miniatura
  • Eliminar, en caso de que desees quitar la fotografía.

Captura de pantalla opciones para cambiar la foto de perfil

 

También, podrás editar tu foto de portada con las siguientes opciones:

  • Elegir una foto
  • Elegir un video
  • Subir foto/video
  • Editar presentación
  • Eliminar

Captura de pantalla de las opciones para cambiar la foto de portada

 

Para complementar la información de tu perfil selecciona la sección de Información de tu página de inicio.

Botón información de la página

 

Te abrirá una nueva página como la que muestro en la siguiente imagen.

Información general

En el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio, selecciona la pestaña Configuración.

Configuración de la Fan Page

Facebook, te mostrará un menú con todo lo que podrás editar en tu Fan Page.

Captura de pantalla del menú de configuración

 

Dentro de las configuraciones de tu página podrás colocar roles diferentes a los administradores de tu página.

Roles de la página

Para asignar un nuevo rol de página, solo escribe un nombre de usuario o correo electrónico con el que está registrado en Facebook.

Los roles que puedes asignar son los siguientes:

  • Administrador
  • Editor
  • Moderador
  • Anunciante
  • Analista

Asigna un rol de página

 

En la siguiente tabla podrás ver las tareas que puede realizar cada rol.
Léelas y asigna los roles sabiamente.

Cuadro mostrando los accesos de cada rol

¡Para Finalizar!

Ahora que sabes cómo crear una página en Facebook para empresas (Fan Page), todo será más fácil:

Podrás supervisar lo que genera buenos resultados en tu página y lo que no.
Conocerás cuándo es que los usuarios interactúan más con tus publicaciones.
Tomarás mejores decisiones sobre la forma en que te conectarás con tu público.
Tendrás las estadísticas de tu página y de la actividad que tiene cada publicación como:

Ya sabes cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas.

Más adelante le podrás realizar nuevas configuraciones a la página.

 

Ahora todo será más fácil:

  1. Podrás supervisar lo que genera buenos resultados en tu página y lo que no.
  2. Conocerás cuándo es que los usuarios interactúan más con tus publicaciones.
  3. Tomarás mejores decisiones sobre la forma en que te conectarás con tu público.
  4. Tendrás las estadísticas de tu página y de la actividad que tiene cada publicación como:
    • Las promociones que has lanzado.
    • El número de seguidores y sus variaciones.
    • El total de Likes, Me gusta o número de fans.
    • El alcance de tus publicaciones.
    • El total de tus visitas (por segmentación).
    • Las acciones que hubo dentro de la página.
    • La interacción, alcance, clics, reacciones, comentarios, participación en publicaciones.
    • Estadísticas de los videos publicados.
    • Y el total de conversaciones de tu página.

 

Captura de pantalla mostrando el menú de estadísticas para la página

 

Como puedes ver, crear una Fan Page para empresas es muy fácil, además, Facebook te brinda muchas herramientas que te facilitan la interacción con tus clientes y te ayudan a encontrar nuevos prospectos.

Lo más importante es que después de aprender cómo hacer tu página en Facebook, podrás definir lo que deseas lograr con ella y así elaborar la estrategia adecuada.

De igual manera, si no te sientes preparado puedes acercarte a una empresa especializada en el manejo de redes sociales para que te brinden la asesoría que necesites o para que ellos se encarguen de realizar la estrategia y el manejo tu página.

Si tienes alguna duda, compártela en los comentarios, estaré feliz de poder ayudarte. 🙂


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8 Comments

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    Enrique TitoResponder

    Muy buen tutorial, solo faltaría un video para hacerlo más fácil de seguir. Hay cosas que no sabía después de crear la fan page, como lo de los roles de administradores muy útil

    • Gloria León

      Gloria LeónResponder

      Enrique, me da mucho gusto que ahora conozcas un poco más sobre las Fan page.
      Y muchas gracias por la sugerencia sobre realizar un video, lo tomaré en cuenta para que puedan ver lo fácil que es crear una Fan page 😉

  • Avatar

    Vanessa LantiguaResponder

    Buenas tardes,

    He encontrado tu página buscando por internet porque quiero crear una cuenta para una empresa. He seguido los pasos que indicas pero tras hacer “Click” en crear cuenta a mi sólo me aparecen dos opciones. ¿Cuál elijo? Y luego cuando me pregunta por la Categoría he de introducir yo algo, jejeje. No sé qué poner. Las casillas e información que me aparecen en Facebook distan muchísimo del contenido de tu post. ¿Estaré haciendo algo mal?

    • Gloria León

      Gloria LeónResponder

      Hola Vanessa buen día.

      No, no estás haciendo las cosas mal, Facebook siempre tiene nuevas actualizaciones, en este caso se actualizó la forma en la que se crea una nueva página.

      Ahora sólo tienes 2 opciones para elegir, si deseas una página para tu empresa o negocio te sugiero que elijas la opción de la izquierda que dice Negocio o Marca.
      En la parte de categoría, debes escribir 1 o 2 palabras que describan a tu negocio (por ejemplo: Restaurante, salón de belleza, comida, ropa, maquillaje, etc) y Facebook te dará una pequeña lista de opciones que van mejor con el producto o servicio que describes.
      Cuando ya hayas elegido la categoría debes colocar la dirección del local y dar clic en continuar.
      Empezará la configuración de tu página en donde colocarás foto de perfil, banner y toda la información de tu empresa o negocio.

      Espero que te ayude mi comentario para completar el proceso y si deseas más información no dudes en preguntar 🙂
      Saludos.

  • Avatar

    Marín BallesterosResponder

    Hola!!! He visto que Facebook está actualizándose de nuevo, ¿habrá cambiado el proceso? quiero crear una nueva página alterna para crear mi marca personal… o me recomiendas mejor fusionar mi perfil en una página?

    Saludos

    • Carolina Bauza

      Carolina BauzaResponder

      Hola, Marín. Estás en lo correcto, Facebook siempre está actualizándose. El proceso si cambio un poco, ahora sólo cuentas con 2 opciones para elegir, si deseas una página para tu empresa o negocio te sugiero que elijas la opción de la izquierda que dice Negocio o Marca.

      En la parte de categoría, debes escribir 1 o 2 palabras que describan a tu negocio (por ejemplo: Restaurante, salón de belleza, comida, ropa, maquillaje, etc) y Facebook te dará una pequeña lista de opciones que van mejor con el producto o servicio que describes.

      Cuando ya hayas elegido la categoría debes colocar la dirección del local y dar clic en continuar.

      Empezará la configuración de tu página en donde colocarás foto de perfil, banner y toda la información de tu empresa o negocio.

      ¡Suerte! 🙂

  • Avatar

    PepeResponder

    Hola, gracias por su explicación detallada, puedo crear una pagina fanpage para Escorts ? ya que es de categoria para Adultos.
    Espero tu valiosa respuesta.
    Gracias

    • Gloria León

      Gloria LeónResponder

      Hola Pepe 🙂

      Muchas gracias por tu comentarios.

      Si puedes crear una Fanpage para Escorts, solo que te recomiendo que tengas mucho cuidado con el contenido que compartes y lo de los anuncios que realices, ya que al ser una página con contenido para adultos siempre habrá un riesgo de que reporten la página y Facebook la Bloquee.

      ¡Mucha suerte! 😉

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