Qué es el marketing de afiliados o de afiliación y cómo funciona

Autor Marketing Digital Deja un comentarioModificado 17 de octubre del 2018
Marketing de afiliados o afiliación

Hace poco conocí a una chica venezolana muy talentosa, Nore Medina, quien es media buyer en Lead Solution España, y no podía dejar de invitarla a escribir en nuestro blog. Queridísima Nore Medina un saludo enorme y por aquí comparto tu artículo 🙂

A través del mundo, muchas personas están generando ingresos con el marketing de afiliación, que es una red del marketing online.

¿Qué es el marketing de afiliación? ¿Cómo puedes ganar dinero con este tipo de marketing? ¿Qué es una red de afiliados?

Sigue leyendo.

Aquellos usuarios que cuentan con sitios web y blogs pueden monetizarlos, ofreciendo sus espacios para promocionar productos y servicios, convirtiendo a los visitantes en compradores. Ganando una comisión por cada actividad generada como: compras, click, descarga o registro.

Pero antes de seguir, hagamos un poco de historia ¿cómo empezó este tipo de marketing de afiliados?

El fundador de Amazon Jeff Bezos, fue quien dio el primer paso, otorgando una comisión por cada venta de un libro que venía referido de otro sitio web. En poco tiempo el marketing de afiliados fue logrando popularidad, otorgándole a las empresas otro tipo de comercialización sencilla y de poco esfuerzo. Desde entonces ha tomado auge como un canal más del marketing digital.

La comisión que obtienen los afiliados varia, ¿por qué? Porque los anunciantes definen el precio que se va a pagar por cada acción generada.

Si te animas a trabajar e invertir como afiliado o anunciante, entonces debes conocer las ventajas.

Antes de dar un paso adelante, tienes que saber:

• No tienes que crear un producto, solo te encargas de crear contenido para tu sitio web o blog y darle promoción.
• Generas ingresos por cada actividad que realice el visitante en el anuncio.
• Ves las conversiones en tiempo real en la plataforma de afiliados que hayas elegido.
• Tienes la opción de elegir el producto al que quieres darle promoción que tenga relación contigo.
• Tu pago siempre estará ahí, ya sea a los 15 días o al mes, pero se verá reflejado.
• Mientras cuentes con una buena posición en los buscadores, le das oportunidad a los nuevos usuarios de encontrarte y conocer lo que estas promocionando, lo que te permite generar ganancias.
• Ponte creativo y crea una estrategia de marketing que te permita lograr tus objetivos y elevar tus visitas.
• Al contar con una base de datos segmentada, puedes optar por la modalidad de email marketing enviarles la campaña.

En esta modalidad de negocio existen tres protagonistas:

1.- ¿Quién es el anunciante? Es el interesado en dar a conocer sus producto o servicio. Necesita de un afiliado que le promocione para que los suarios den a conocer la marca.

2.- ¿Quién es el afiliado? El afiliado es el dueño del sitio web, blog o de la base de datos, quien se encarga de darle promoción a la marca en su sitio y recibe un pago por cada venta realizada o acción que realizo el usuario.

3.- ¿Cómo funciona la plataforma de afiliación? Permite que fluya lo acordado por ambas partes, es donde se podrán ver todos los movimientos de conversiones. Es el puente de comunicación entre el anunciante y el afiliado.

¿Cómo ser parte de una red de afiliados?

Para ser parte de una red de afiliados, debes contar con una serie de requisitos. Recuerda que se requiere tiempo obtener resultados, como también se necesita dedicarle tiempo a este tipo de trabajo.

¿Cómo puedes empezar a trabajar en el marketing de afiliados?

Si cuentas con una gran volumen de visitas en tu sitio web o blog y si cuentas con una base de datos amplia, que funciona, entonces estas hecho para dar tus primeros pasos.

• Investiga y busca sobre redes de afiliados.
• Compara los precios del marcado antes de elegir el producto o servicio que promocionaras.
• Relacionate con la campaña, pruébala, para que puedas compartir en un post tu experiencia.
• Tienes que sentir relación con lo que promocionas, así que cualquier cosa no es aceptable.

Recuerda que si no tienes experiencia o necesitas alguna asesoría, las agencias de marketing online pueden guiarte en el proceso 🙂

Primeros pasos con la red de afiliados:

Estas redes que cuentan con distintos pagos, productos y campañas, depende muchísimo de la comisión que estén manejando, así que en este caso debes convertirte casi que un experto en matemáticas y sacando cuentas.

• Primero te registras con los datos que solicitan en el formulario.
• En muchos casos te envían la aprobación de tu suscripción al momento, en otros durara par de días.
• Se te asigna las campañas que solicitaste, con los materiales necesarios para email marketing o display, depende la modalidad que hayas elegido.
• En tu sesión de la plataforma, podrás ver todos los movimientos de la campaña, los leads, los datos de los usuarios, conversiones, los clicks y mucho más.
• A los quince días o al mes, depende de la modalidad de pago que hayas definido con la red de afiliados, se te hará entrega del monto generado durante ese tiempo.

Es muy sencillo, pero como te comentamos anteriormente se requiere de tiempo y dedicación. La imagen de tu sitio web o blog, debe tener relevancia con la campaña que estés promocionando, eso es de vital importancia.

Consejos importantes antes de iniciar con el marketing de afiliados:

• Cuídate de los estafadores. No tienes que invertir para ingresar en una red de afiliados, los registros son totalmente gratuitos.
• Dedícale tiempo, así que no esperes que el dinero caiga del cielo. En este tipo de trabajo, es necesario que seas creativo, crear es muy importante.
• Comparte experiencias, eso motivara a tus visitantes a conocer más sobre lo que estas promocionando.
• Mantén tu credibilidad, no vale engañar a tus visitantes. Así que promociona solo lo que hayas aprobado y que este alineado con la imagen de tu blog.

Si tu interés por el marketing de afiliados aumentó después de leer este post, empieza por aplicar los consejos que te hemos dado para evitar errores más adelante, para que no te desmotives y puedes lograr excelentes resultados.

Activa tu lado creativo y sigue trabajando…

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.