Cómo subir fotos a Instagram desde una pc

Autor Redes sociales Deja un comentario Modificado 7 de junio del 2018
Cómo subir fotos a Instagram desde una Pc

Todos alguna vez hemos querido saber cómo subir fotos a Instagram desde una pc.

Pero hasta que oficialmente no haya una opción concreta para realizarlo desde un ordenador tendremos que emplear una sencilla alternativa que nos ayudará a subir las fotos desde nuestros equipos.

Quizá sea la primera vez que escuchas hablar de Instagram. Si es así, aquí te explicamos de qué trata esta maravillosa aplicación.

Se trata de una app social que nos permite compartir fotos y clips de videos cortos. Así como aplicar filtros fotográficos, marcos, similitudes térmicas, colores y blur (una especie de desenfoque) a todas las fotos e imágenes que estemos dispuestos a compartir con nuestros amigos y seguidores.

Además de que nos permite realizar etiquetas de las personas que aparecen en nuestras fotos o video y compartirlas con ellas mismas, así como también en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. Otra de las opciones que nos ofrece en su plataforma, es agregar la ubicación, dónde nos encontrábamos en la foto que estamos por subir.

Antes de explicarte cómo subir fotos a Instagram desde una pc, debes saber que actualmente esta plataforma cuenta con más funciones, ya que según pasa el tiempo se va actualizando a las necesidades de nosotros, los usuarios.

Una de ellas es compartir fotos por mensajes directos a una o más personas, hacer tu cuenta pública para que cualquier persona pueda ver tus fotos o privada para que únicamente tus seguidores puedan tener acceso a ellas. Así como compartir Stories (historias) en una línea de tiempo superior que duran 24 horas o destacarlas y que aparezcan en tu perfil, de las cuales puedes ver quien de tus seguidores ya les echó un ojo.

Ya que tienes conocimiento sobre Instagram, es hora de que comience este tutorial.

Cómo subir fotos a Instagram desde una pc

1. Como primer paso, hay que mencionar que el navegador que usaremos será Google Chrome.

Así que abre esta aplicación y entra a Instagram.

Haz login con tu nombre de usuario y tu contraseña. Si es la primera vez que realizas esto y si lo deseas puedes usar una cuenta de prueba, sólo por si acaso 🙂

Enseguida puedes ver que nos brinda ciertas funciones en la parte superior, buscar en la barra de arriba, dónde podemos ir al perfil de alguna persona ya sea por su nombre real o su nombre de cuenta en Instagram; explorar (ícono de la brújula) donde podemos ver publicaciones recientes que se encuentran cerca de nosotros o simplemente las más populares, basándose en nuestros intereses, así como cuentas que nos sugiere seguir; notificaciones (ícono de corazón) de todos los likes y seguidores nuevos que hayamos recibido y en qué fotografías fueron las interacciones, y por último podemos visualizar nuestro perfil e imágenes que hemos compartido en el ícono de persona, así como ver nuestra lista de seguidores y a quienes seguimos.

Inicio de pagina de Instagram

Como podrás ver, no tenemos la opción de publicar, por lo que necesitaremos de un pequeño truco para poder hacerlo.

2. En el navegador, haz el click en el botón derecho de tu ratón, enseguida aparecerá un recuadro de opciones, cuando esto pase selecciona la opción “Inspeccionar”.

Seleccionando el botón inspeccionar en Instagram

3. Para poder saber cómo subir fotos a Instagram desde una pc, comprobemos que te encuentras en la versión para móviles, para esto deberás dar click en el botón que te muestro en la imagen. Esto hará que la interfaz cambie, como si de verdad estuvieras en tu teléfono o en un iPad.

Verificando que la pagina de Instagram este en version para moviles

Ten en cuenta de que en caso de que no te aparezcan los cambios, sólo deberás refrescar la página.

4. Verás como la página cambia sus opciones. Ahora se ve tal cual estuvieras en un dispositivo móvil, donde las opciones se encuentran en la parte inferior.

Vista previa de pagina responsiva en sitio web de Instagram

Demos click en el botón situado en la parte de abajo, justo en medio (ícono de más) para subir nuestra foto. Enseguida nos aparecerá un recuadro para que elijamos la foto a cargar.

Antes de seleccionar la imagen a compartir, demos click en el botón “Opciones”, y en formato demos click seguido a la opción “todos los archivos” para que nos deje seleccionar varios archivos de imagen.

Cuadro de opciones para subir una imagen a Instagram desde el ordenador

Ahora sí seleccionemos la imagen que queramos compartir y démosle “abrir”, seguido podremos visualizar la imagen, en este punto, dependiendo del formato de tu imagen, puedes ajustarla o rotarla según sea el caso.

Previo de foto y boton de rotar imagen en pagina de Instagram

Da click en “Siguiente” y escribamos un pie de foto, no te olvides de usar hashtags para que tu foto, en caso de que tu perfil sea público, demás usuarios puedan encontrarse con ella.

Agregando texto y hashtags a nuestra imagen antes de subirla a Instagram

Terminando las ediciones de tu imagen, da compartir y listo, has realizado tu publicación.

Vista de foto publicada en pagina de Instagram desde un ordenador

Esta funcionalidad, en realidad es un bug de Instagram que solamente nos permite subir imágenes, no videos o galerías (donde podemos subir hasta 10 fotos al mismo tiempo), tampoco nos permite colocar filtros a nuestras fotos, programar o tener múltiples cuentas, solo girar y ajustar la imagen a la pantalla.

¿Qué es un bug?

Es un error o fallo en el software que hace que un programa funcione incorrectamente o de manera inesperada.

En este caso no es un error o mal funcionamiento como tal, ya que esta herramienta es muy sencilla pero realmente práctica para quienes quieran saber cómo subir fotos a Instagram desde una pc u ordenador.

Ahora que ya tienes conocimiento sobre cómo subir fotos a Instagram desde una pc será más sencillo tener esta herramienta a tu alcance, así como publicar las imágenes que quieras en tu perfil directo desde tu laptop.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Ya conocías este truquito?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • Alba María Responder

    Listoooo sin problema subí desde el emulador y publicó perfecto perfecto muchas gracias

    • Joselin Arias

      Joselin Arias Responder

      De nada Alba, me alegra que este tutorial te haya ayudado 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.