Cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook

Autor Facebook para empresas Deja un comentarioModificado 20 de septiembre del 2018
representación gráfica cómo migrar un perfil personal a fan page en facebook

Si has decidido iniciar tu página de Facebook pero no quieres perder todos los amigos que tenías en el perfil donde anunciabas tu producto o servicio, este artículo te servirá de mucho pues te enseñaremos cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook. ¡Presta atención!

Es importante mencionar que una empresa no puede tener presencia en Facebook usando un perfil personal ya que se puede considerar como perfil falso y muy probablemente Facebook lo eliminará.

Si tú tienes un perfil personal con muchos amigos y una fan page pero no quieres perder a ninguno de ellos, tendrás que migrar el perfil a la fan page. Pero antes de explicar el proceso te diré algunas cosas que debes saber sobre esto:

  • Al terminar la migración tendrás un perfil y una fan page.
  • Solo tendrás 14 días para migrar toda la información que quieras a tu página.
  • No se puede revertir la migración.
  • Tus mensajes privados no se migrarán a tu página.
  • Ya no podrás tener acceso a los grupos que participabas.
  • Tu foto de perfil se transferirá a la nueva página.
  • No se puede migrar un perfil a una página existente.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de aprender cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook

  1. Si tienes dudas o incertidumbre de lo que pueda pasar, te recomendamos hacer un ensayo creando un perfil de Facebook y realizando el proceso. Para que te sientas más cómodo al momento de hacerlo con el perfil real.
  2. Actualiza tu foto de perfil y portada.
  3. Revisa que tu nombre de perfil sea el mismo que tendrá la página.

Si no estás completamente seguro, puedes optar por crear una fan page desde cero, más adelante podrás regresar al tutorial y migrar tu actual perfil a página. Te has de estar diciendo “entonces voy a tener dos fan pages”, pero no, aquí te muestro cómo fusionar dos páginas en facebook.

Ahora, que ya estás decidido, es momento de decirte cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook. El primer paso es iniciar sesión en el perfil y entrar a este link. Inmediatamente accederás a una ventana como esta:

 

captura de pantalla migrando un perfil personal a fan page en Facebook primer paso

Da click en “Empezar”.
Facebook te mostrará una pantalla donde te explicará que aún puedes acceder a tu perfil y que podrás seguir usándolo. También verás un recordatorio de que cuentas con 14 días para finalizar la migración del perfil a fan page.

captura de pantalla migrando un perfil personal a fan page en Facebook segundo paso

 

¡Ya casi terminas la migración!

Ahora tienes que completar los datos que aparecerán en la nueva fan page. En este paso tendrás que indicar qué categoría quieres que tenga, nombre, dirección, número de teléfono y una breve descripción sobre lo que trata tu negocio.

 

captura de pantalla migrando un perfil personal a fan page en Facebook tercer paso

El siguiente paso es seleccionar a tus amigos para que se conviertan en los primeros seguidores de tu página nueva. Se pueden seleccionar individualmente o puedes usar la opción de “seleccionar a todos”.

captura de pantalla migrando un perfil personal a fan page en Facebook cuarto paso

 

Para finalizar terminar de migrar tu perfil a fan page sólo te falta elegir fotografías de los álbumes que tienes en tu perfil para compartirlos en tu nueva fan page, iy listo! Da click en “Finalizar”.

 

captura de pantalla migrando un perfil personal a fan page en Facebook quinto paso

¡Y ahora ya tienes tu página nueva! Recuerda que una vez que ha iniciado el proceso de migración, cuentas con 14 días para migrar tu información de perfil a la nueva fan page.

Una de las ventajas más importantes de tener una fan page en lugar de un perfil es que ésta es la forma “legal” de que tu empresa aparezca en Facebook. Además de que tu contenido aparece en los resultados de búsqueda en Google.

El proceso de migración es muy sencillo pero es normal que al hacerlo te surjan dudas o temor por perder tu información. Espero que te sirvan mis consejos sobre cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook. Y si aún tienes dudas aquí estamos para ayudarte en lo que necesites 😉

Ahora vas a necesitar hacer promoción a tu negocio y publicaciones en tu nueva fan page. Te comparto este artículo de cómo hacer publicidad en facebook.

¿Te ha sido útil este tutorial? Compártelo o déjanos tus comentarios 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

5 Comments

  • Edwin Romel García Castillo Responder

    Excelente información. Necesito volver a tener mi perfil personal, pues convertí mi perfil personal a fan page, como puedo hacer, he intentado y no he podido.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Edwin. Al momento de hacer la migración tu perfil no se elimina, sigue existiendo, ya que desde ese perfil estarás administrando tu fan page. ¿Cuál el problema que tienes exactamente? 🙂

      • Irene Calcaneo Responder

        Creo que intenta regresar el perfil que convirtió a fan page, nuevamente a perfil 🙂

  • Marta Valeria Muñoz Peralta Responder

    Hola 🙂 Yo quiero contar mi experiencia. Hace poco comencé con un negocio de bolsas artesanales. Como cualquier emprendedor, inicié a promocionar mis productos a través de mi perfil de Facebook y cuando vi que me agregaba muchas personas decidí crear mi fan page 🙂 viendo tutoriales encontré la migración. Qué gran ayuda es esa!!!!

    Yo invito a las personas que inician su propio negocio como yo en Facebook, migren su perfil si solo lo utilizarán para su negocio 🙂 Saludos Carolina

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Así es, Marta 🙂 Es importante tener presencia en Facebook como una empresa ya que cuentas con muchas herramientas para hacer crecer tu negocio. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.