Cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook

Autor Arlette Velasco Redes sociales Deja un comentarioModificado 16 de enero del 2020
Imagen ilustrativa de un perfil de Facebook migrando a fanpage

Tener una página de fans en Facebook te brinda más ventajas que solo tener un perfil personal, puedes llegar a una audiencia mayor, crear anuncios para productos o servicios y medir tu crecimiento mediante estadísticas. Así que, aprovéchalo y aprende a migrar tu perfil a fanpage en Facebook. 😀

¿Qué debes tener en cuenta antes de migrar tu perfil a fanpage?

Es vital que conozcas los siguientes datos antes de convertir tu perfil a fanpage:

  • Al terminar la migración tendrás un perfil y una fanpage.
  • Solo tendrás 14 días para migrar toda la información que quieras a tu página.
  • No se puede revertir la migración.
  • Tus mensajes privados no se migrarán a tu página.
  • Ya no podrás tener acceso a los grupos que participabas.
  • Tu foto de perfil se transferirá a la nueva página.
  • No se puede migrar un perfil a una página existente.

Recomendaciones previas para este proceso

En un perfil se comparten mucha información personal, asegúrate de conservar la información relevante para tu fanpage y para que no se te pase ningún dato te sugiero lo siguiente:

  • Descarga una copia de tu información en Facebook.
  • Si no estás seguro del resultado puedes hacer una prueba: crea un perfil de Facebook y realiza el proceso.
    Actualiza tu foto de perfil y portada.
  • Revisa que tu nombre de perfil sea el mismo que tendrá la página.

Si todavía tienes dudas para migrar tu perfil a fan page, puedes crear una página de Facebook desde cero y realizar la migración más adelante.

No te preocupes si ya cuentas con una fan page y creas otra, puedes fusionar dos páginas de Facebook para quedarte con una sola.

Ahora que ya tienes conocimiento sobre tus opciones y todo lo que debes realizar antes de la migración, es momento de que aprendas a migrar tu perfil a fan page.

Cómo migrar un perfil personal a fan page en Facebook

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu perfil de Facebook. Para comenzar la migración, da clic aquí.

Al entrar al enlace, en tu pantalla aparece esta ventana. Da clic en “Empezar” y sigue los pasos. 😉

 

Captura de pantalla de botón para comenzar a migrar perfil personal a fan page de Facebook.

 

Ahora, elige las categorías que van mejor con tu página de fans. Así las personas interesadas te encontrarán fácilmente.

 

Captura de pantalla de selección de categorías para tu fan page de Facebook.

 

En el siguiente paso puedes elegir qué personas quieres que sean tus nuevos seguidores, incluso si tienes solicitudes de amistad sin responder aquí tú eliges si quieres convertirlos en nuevos “Me gusta” para tu página; cuando termines la selección de tus seguidores, da clic en “Siguiente”.

 

Captura de pantalla de la selección de amigos, seguidores o solicitudes de amistad para convertir en seguidores de la nueva fan page de Facebook.

 

Ya casi terminas. A continuación, selecciona qué fotos quieres migrar a tu página de fans y da clic en siguiente.

 

Captura de pantalla de elección de fotos y videos para migrar a la fan page de Facebook.

 

En el paso final revisa que todos los datos seleccionados sean correctos. Para terminar la migración da clic en “Crear página”.

 

Captura de pantalla de revisión final para migrar el perfil personal a fan page y dar clic en botón "Crear página".

 

¡Felicidades! Ahora tienes una página de fans. 😀 En pantalla debe aparecer una notificación que indica que tu página se está creando. Y al finalizar este proceso, Facebook te notificará que tu fan page ya está lista, da clic en “Publicar” y listo.

 

Captura de pantalla que muestra cómo aparece el mensaje de notificación del proceso de creación de la fan page de Facebook.

Captura de pantalla que muetra el botón de publicar para finalizar la migración de perfil personal a fan page de Facebook.

 

Migrar tu perfil a una fan page es muy fácil de realizar. Ahora que ya tienes tu página de fans recuerda que cuentas con 14 días para terminar de copiar la información que desees de tu perfil personal a esta.

Las herramientas que te permiten hacer este procedimiento se encuentran en el menú superior de tu pantalla. Da clic en “Herramientas para migrar perfiles a páginas” y en esta opción puedes terminar de migrar la información que sea relevante para tu fan page.

 

Captura de pantalla que muestra la sección de herramientas para terminar de migrar tu perfil personal a página de Facebook

Captura de pantalla de sección para terminar de configurar tu nueva fan page de Facebook

 

Después de migrar toda tu información es momento de terminar de configurar tu página de fans y aprovecharla al máximo.

Así de fácil puedes migrar tu perfil a fanpage de Facebook. Para concluir, te recuerdo los pasos: entrar al enlace, comenzar la migración, seleccionar las categorías que ayudarán a tu público a encontrarte, elegir los seguidores y las fotos que quieras migrar a tu nueva página, revisar que todo esté correcto y listo, crearás tu fan page.

No olvides dejar solo lo importante para tu nueva página, realiza un respaldo de tus datos antes de hacer la migración y regresa a contarme cómo te va. ¡Éxito con tu nueva fan page! 😀

 


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,83 out of 5)
Loading...

7 Comments

  • Avatar

    Edwin Romel García CastilloResponder

    Excelente información. Necesito volver a tener mi perfil personal, pues convertí mi perfil personal a fan page, como puedo hacer, he intentado y no he podido.

    • Carolina Bauza

      Carolina BauzaResponder

      Hola, Edwin. Al momento de hacer la migración tu perfil no se elimina, sigue existiendo, ya que desde ese perfil estarás administrando tu fan page. ¿Cuál el problema que tienes exactamente? 🙂

      • Avatar

        Irene CalcaneoResponder

        Creo que intenta regresar el perfil que convirtió a fan page, nuevamente a perfil 🙂

  • Avatar

    Marta Valeria Muñoz PeraltaResponder

    Hola 🙂 Yo quiero contar mi experiencia. Hace poco comencé con un negocio de bolsas artesanales. Como cualquier emprendedor, inicié a promocionar mis productos a través de mi perfil de Facebook y cuando vi que me agregaba muchas personas decidí crear mi fan page 🙂 viendo tutoriales encontré la migración. Qué gran ayuda es esa!!!!

    Yo invito a las personas que inician su propio negocio como yo en Facebook, migren su perfil si solo lo utilizarán para su negocio 🙂 Saludos Carolina

    • Carolina Bauza

      Carolina BauzaResponder

      Así es, Marta 🙂 Es importante tener presencia en Facebook como una empresa ya que cuentas con muchas herramientas para hacer crecer tu negocio. ¡Saludos!

  • Avatar

    AnneResponder

    Hola Carolina, tengo un perfil que administra un fanpage de turismo, pero quiere migrar a una nueva página del mismo rubro para luego fusionar. Hace un día intenté realizar la migración y no pude, apareció un mensaje de error y Facebook detectó la actividad como sospechosa.
    Voy a intentarlo nuevamente, he pensado quitar el rol de administrador al perfil y después recién migrar. ¿Qué me aconsejas? Espero puedas ayudarme.

    Saludos

    Anne

    • Gloria León

      Gloria LeónResponder

      Hola Anne buen día.

      Te recomiendo que esperes un tiempo considerable para que lo vuelvas a intentar ya que Facebook al detectarlo como actividad sospechosa podría bloquear tu perfil.

      Antes de hacerlo te sugiero que descargues una copia de seguridad con la información de tu perfil y que coloques en tu página existente un nuevo administrador (Por sí Facebook bloquea tu perfil y no tengas problema con la administración de tu otra página).

      También te dejo un link con un formulario con el que puedes enviar tu problema a Facebook y te brinden ayuda con tu problema. https://www.facebook.com/help/contact/164405897002583

      Espero que pronto puedas realizar la migración sin ningún problema.

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.