Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Autor Facebook para empresas Deja un comentarioModificado 13 de junio del 2018
Dos piezas de rompecabezas uniéndose representando cómo fusionar dos páginas en facebook

En este artículo aprenderás cómo fusionar dos páginas en Facebook. Hay tres escenarios distintos con sus respectivas soluciones 🙂

Muchas veces cuando decidimos tener presencia en redes sociales, lo hacemos de la forma equivocada. Por ejemplo, si tienes:

  • Dos fan page con el mismo nombre.
  • Dos fan page con nombres diferentes pero ambas pertenecen al mismo negocio
  • Un perfil y una fan page, ambos se refieren al mismo negocio, pero tienen diferentes nombres

Si estás en alguna de las situaciones anteriores, déjame decirte que estás gestionando erróneamente tu presencia en Facebook y esa es una de las razones por las que debes saber cómo fusionar dos páginas en Facebook.

Primero te explicaré por qué debes saber cómo fusionar dos páginas en Facebook

La importancia de saber cómo fusionar dos páginas en Facebook es porque si cuentas con un perfil en vez de tener tu fan page tus amigos serán limitados. Facebook no permite tener más de 5,000 amigos en un perfil, entonces si crees que tu marca o producto puede superar esa cifra es mejor tener una fan page.

Una fan page te permite crear anuncio para que tu negocio llegue a más personas y también puedes personalizar la página a tu gusto.

Estas son las razones que más destacan para que tengas una página para tu empresa. Ahora te enseñaremos cómo fusionar dos páginas en Facebook.

Primer escenario. Tienes dos fan page con el mismo nombre.

Eres administrador de dos fan page en Facebook y ambas pertenecen al mismo negocio, incluso tienen el mismo nombre y sólo posteas contenido en una de ellas pero en la que no publicas tienes más de 3,500 fans. Si eliminas esta página podrías perder a tus seguidores, ¿qué debes hacer? Fusionar las dos páginas. Aquí te mostramos cómo fusionar dos perfiles o fan page en Facebook.

Para fusionarlas debes acceder a “Configuración” en la página que quieres conservar y en la pestaña “General”, en la penúltima opción vas a encontrar la opción de “Fusionar”.

Captura de pantalla del primer paso para fusionar dos fan page de facebook

 

Cuando hagas click en esta opción te solicitará tu contraseña y te preguntará cuál es la página que quieres que prevalezca y cuál quieres fusionar. Como las dos páginas tienen el mismo nombre te recomiendo cambiar la foto de perfil para no confundirte y elegir la página equivocada.

 

Captura de pantalla del segundo paso para fusionar dos fan page de facebook

Toma en cuenta que fusionar ambas páginas es una acción irreversible y el contenido que tengas publicado en la página que se eliminará, desaparecerá y los fans que tengas se sumarán a la fan page que quedará activa.

Segundo escenario. Tienes dos fan page con nombres diferentes pero ambas pertenecen al mismo negocio

En este caso, tienes dos fan page y ambas corresponden a la misma empresa. Cada una tiene nombre diferente. Actualmente sólo posteas en la segunda página pero en la primera tiene mayor cantidad de fans y si la eliminas los perderías, ¿qué puedes hacer? Sencillo, ¡fusionarlas!

Para hacer esto, primero debes modificar el nombre de una para que queden con el mismo nombre y asegúrate de que tengan la misma información: nombre, dirección, teléfono, etc.

Cómo cambiar el nombre de una fan page

En la barra de lado izquierdo, da click en la opción “Información”, a continuación da click en “Editar” junto al nombre de tu página. Escribe el nombre nuevo para tu página, revisa que esté bien escrito y haz click en Solicitar cambio.

Captura de pantalla cambiando el nombre a una fan page de Facebook

Una vez que hayas hecho los cambios, sólo tienes que seguir los pasos del primer escenario.

Tercer escenario. Tienes un perfil y una fan page, ambos se refieren al mismo negocio pero tienen diferentes nombres

En este último caso tendrías que decidir cuál es el nombre final que quieres que tenga tu página de Facebook. Si necesitas cambiarlo en caso de que se llame de otra forma, deberás acceder a la configuración y modificar el nombre.

Después tendrás que verificar que el perfil también se llame como tú quieres, de lo contrario, también habrá que cambiar el nombre y una vez que ambos lleven el mismo nombre, debes migrar un perfil personal a fan page.

Cómo cambiar el nombre de un perfil de Facebook

En tu perfil da click sobre los tres puntitos que aparecen junto a la opción “Editar perfil” y luego selecciona la opción “Configuración de la biografía”.

Captura de pantalla del primer paso para cambiar el nombre a un perfil de facebook

Haz click en “General” y luego en “Editar” junto a tu nombre. Escribe tu nuevo nombre y selecciona el formato. Introduce tu contraseña y haz click en “Guardar cambios” ¡y listo!

Captura de pantalla del segundo paso para cambiar el nombre a un perfil de facebook

Y antes de terminar, aquí te muestro cómo crear una fan page, por si aún no cuentas con una.

Espero que te hayan servido estos consejos, si ya lo hiciste cuéntame qué tal te fue 🙂 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

14 Comments

  • Daniel Blanco Responder

    Gracias por este increíble aporte Carolina, sin duda estaba buscando esto para empezar fusionar mi pagina muyblogger.com/ con la de mi dominio antiguo, te debo una jeje, gracias de nuevo.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Que bueno que este artículo te haya sido útil, Daniel. Espero que te haya salido bien la fusión 🙂

  • Lidia Responder

    Gracias Carolina por la información, no soy experta en todo esto pero tu explicación me pareció práctica y fácil de realizar, lo intentaré porque una de las páginas llegó al tope requerido de 5000 y la otra que abrí de lo mismo también está avanzando. Gracias

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Me alegra que este artículo te haya sido útil, Lidia 🙂 Ojalá nos puedas compartir tu experiencia, ¡suerte!

  • Rosemberg Salvador Juarez Responder

    Y cuando te dice que no te deja fusionarla?

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Rosemberg. ¿Cuál es el mensaje que Facebook te envía? 🙂

  • Robert Responder

    Buenos días Carolina Bauza desde Lima Perú, mi nombre es Robert, estuve revisando tu blog y me parece muy interesante, sabes me gustaría saber mas referente a las políticas que tiene Facebook ya que hice varias consultas al panel de ayuda y nunca me contestaron. Mi problema es que me han encargado hacer una fanpage para la empresa que estoy trabajando y sucede que una antigua trabajadora creo una fanpage con el nombre de la empresa y el logo y se que ella es la administradora y no dejo el acceso (usuario y clave), pienso que creo la pagina desde su perfil, aquí la pregunta yo podre crear una nueva fanpage con el mimo nombre y logo de la Empresa como usuario nuevo o desde mi perfil, NO HABRÁ RESTRICCIONES por parte de Facebook ya que sera una segunda Fanpage con el nombre de la MISMA EMPRESA, te dejo mi correo personal es rspo1@hotmail.com… para tu pronta respuesta o para aquellos amigos que me quieran ayudar también…. gracias

  • Jesús Responder

    Hola Carolina,,, Sabes qué le pasa al perfil cuando lo fusiono con mi fan page??? Espero tu respuesta,,, Saludos

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Jesús. El perfil continúa activo ya que este será el administrador de tu fan page 🙂 ¡Saludos!

  • System Responder

    Buen dia, fusionè hace 5 dias dos paginas con el mismo nombre (unas de 5 mil y picos y la otra de 32 mil y picos) Y la de 5 mil la quiero mantener; pero a la fecha no tengo respuesta alguna, a pesar que al momento de la operaciòn me indico que todo se hizo correctamente; que podria estar pasando porfavor? Gracias por su apoyo.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, System. Si ya estás haciendo anuncios podría estar fallando tu segmentación, recuerda definir quién es tu buyer persona y en base a eso debes crear tu segmentación en Facebook. Igual te comparto un artículo que te puede servir mucho para identificar errores que puedas estar teniendo 🙂 https://www.mailclick.com.mx/errores-al-realizar-publicidad-en-facebook/

  • System Responder

    Caro mi pregunta iba a lo que NO TENGO RESPUESTA DE LA FUSIÓN DE LAS PAGINAS. Todo me indico que fue correctamente pero ya son 6 dias que no tengo respuesta.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, System. Facebook tarda algunos días verificando si se trata de dos fan pages similares o que representan la misma entidad. Es por eso que aún no obtienes respuesta 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.