Si quieres vender más, necesitas planificar adecuadamente tu estrategia comercial. Comienza por conocer a tus clientes ideales con estos ejemplos de buyer personas que te ayuden a crear prototipos funcionales para tu empresa.
Estos prototipos son alternativas de buyer personas que pueden servir a empresas reales en diferentes sectores. Elige tu sector y conoce la información que debes recolectar.
#1 Gerardo Gerente de compras: ideal para proveedores de empresas de construcción
Si buscas convertirte en proveedor de otras empresas, necesitas tener un buyer persona que considere el tipo de influencia que tienen en la decisión de compra y cuáles son las motivaciones de cada prospecto.
En este ejemplo verás una plantilla de buyer persona muy útil para este tipo de empresas, ya que tiene toda la información que necesitas para tu proceso comercial.
#2 Alondra Almacén: Un ejemplo de buyer persona útil para empresas B2B de softwares
Una empresa ofrece soluciones de softwares para ventas. En este ejemplo puedes ver un buyer persona ideal para procesos de ventas largos. En los que se usan estrategias complejas como el Inbound marketing.
Este perfil cuenta con una gran cantidad de datos que le permiten a tu equipo conocer cómo esta persona influye en la decisión final de compra en un proceso B2B.
#3 Ignacio Ingeniería: Ideal para soluciones industriales
Para una empresa industrial, encontrar a otras empresas que busquen automatizar procesos y optimizar su producción es importante.
Por eso, si cuentas con una empresa que busca ofrecer su producto a otras industrias, este ejemplo de buyer persona te puede ayudar a recopilar la información que necesitas de tus clientes ideales.
#4 Ana Abogada: El ejemplo de buyer persona perfecto para desarrolladoras inmobiliarias
Para algunas inmobiliarias es importante comenzar a promocionar sus departamentos que desarrollarán próximamente. Dichos departamentos están pensados para personas solteras, parejas o familias pequeñas.
El ejemplo de Ana Abogada, es una representación de buyer persona que te resultará útil si buscas diseñar un buyer persona para vender inmuebles.
#5 Sonia Sonrisa: Un buyer persona para clínica dental
Este es un ejemplo de buyer persona ideal para una clínica dental de gran prestigio. Dicha clínica quiere atraer clientes que se preocupen por su salud dental y busquen una atención especializada.
Si tú buscas atraer pacientes a tu sector de atención médica, esta opción de buyer persona puede serte de utilidad.
#6 Óscar Operaciones: el buyer para industrias en nichos muy específicos
Una empresa enfocada en la fabricación de automóviles con diferentes aplicaciones industriales como excavadoras, tractores, aplanadoras, camiones de carga, etc.
Con este ejemplo práctico de buyer persona te ayudará a identificar a tu cliente ideal para tu empresa y enfocarte en conectar con los tomadores de decisiones de otras industrias.
#7 Tomás transferencia: el ejemplo de buyer persona perfecto para escuelas
Una escuela privada quiere atraer nuevos estudiantes para la plantilla de su próximo curso. Pero se ha encontrado con el reto de que los estudiantes ahora buscan sus opciones educativas a través de internet y necesita conocer las mejores prácticas para captar su atención.
En este ejemplo de buyer persona puedes encontrar toda la información que necesitas si también quieres aumentar tu demanda de estudiantes.
Elige los buyer personas más adecuados para tu empresa
Los perfiles de cliente ideal cambian según tu tipo de empresa. Gracias a estos prototipos que funcionan para empresas reales puedes identificar la información que necesitas recolectar de cada cliente.
Con estos ejemplos de buyer personas ya tienes gran parte del camino recorrido para mejorar la efectividad de tu proceso comercial. En Mailclick te podemos ayudar a encontrar la mejor estrategia de inbound marketing para ti. Contáctanos.