Top Ten: Los 10 mejores CRM de ventas en Latinoamérica 🥇

Autor Mailclick Ventas Deja un comentarioModificado 27 de julio del 2022
Imagen con fondo verde y animación con una copa, dinero y gráficos, como portada de artículo: Los mejores CRM de ventas

Un CRM de ventas es una herramienta que te ayudará a gestionar la información de tus contactos eficientemente, tus tareas de seguimiento y prospección, para mantener un mayor control sobre tu proceso de ventas, ahorrar tiempo en cada paso y cerrar más negocios.

Si eliges el software adecuado para tu empresa, puedes optimizar considerablemente el desempeño de tu equipo comercial.

 

Algunos de estos programas te permiten automatizar secuencias de contacto y tareas en agenda e información de conversaciones a través de diferentes canales, no solamente email.

Según Zendesk, alrededor de un 64% de las empresas decidieron adoptar nuevas plataformas de atención desde 2020. Con esto el 80% de las empresas reportaron tener que implementar un CRM de calidad para gestionar distintas aplicaciones en un mismo panel.

En este listado te presentamos los principales CRM del mercado disponibles en español, que son ideales para empresas de gran tamaño y emprendimientos que comienzan a buscar una manera de automatizar sus procesos.

Los 10 mejores CRM de Ventas en español

Elegir el CRM de ventas más adecuado para tu empresa puede traer grandes resultados al final del día.

Por supuesto que esta herramienta no hará el trabajo por sí misma, pero si consigues una con las funcionalidades adecuadas que faciliten las tareas de tu equipo de ventas, puedes incrementar considerablemente su productividad y organización.

Conoce nuestra selección de 10 CRM disponibles en español que harán la vida de tus vendedores más sencilla y eficiente:

1. HubSpot CRM

captura de pantalla del crm de HubSpot

 

El CRM de HubSpot es uno de los más populares para que tu equipo de marketing y ventas puedan tener a la mano la misma información sobre tus prospectos y clientes.

Te permite tener mayor visibilidad del seguimiento que se les da a los prospectos, en qué etapa se encuentran tus negocios, organizar mejor la información para no perder oportunidades por pequeños olvidos, tener reportes en tiempo real, etc.

Esto te ayudará a administrar más eficientemente todo tu proceso de ventas y marketing.

Pros:

  • Tiene una versión gratis
  • Hay muchas plataformas externas que se pueden integrar (Gmail, Shopify, WordPress, etc.)
  • Tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente tienen acceso a la misma información sobre tus prospectos y clientes.
  • Puedes automatizar tareas de seguimiento, priorizar contactos e incluso gestionar la agenda de tus vendedores, en sus planes avanzados.
  • Puedes crear plantillas, formularios, encuestas y campañas para mejorar tu rendimiento de ventas.

Contras:

  • No todas las funcionalidades útiles para tus equipos de ventas están disponibles en las diferentes versiones.
  • Si tienes un negocio grande, necesitas acciones personalizables y, como consecuencia, contratar paquetes más avanzados.
  • Las funcionalidades de tu CRM avanzado pueden verse limitadas si tienes planes básicos de marketing, ventas, atención al cliente y operations Hub

 

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Precios:

Este CRM está disponible en la versión básica sin costo, pero tiene 3 planes disponibles:

  • Starter: $45 dólares al mes
  • Pro: $1,600 dólares al mes
  • Enterprise: $5,000 dólares al mes

 

2. Salesforce

Panel de sales force captura de pantalla

 

Uno de los CRM más completos para ventas gracias a sus funciones de sincronización de información y sus integraciones con plataformas externas.

Las grandes empresas eligen Salesforce porque en una sola plataforma, puedes importar datos, dar seguimiento a prospectos y analizar resultados.

Pros:

  • Unifica información para los departamentos de marketing, ventas, atención al cliente y TI
  • Un CRM integrado
  • Tiene diferentes integraciones útiles para ventas como Gmail, Outlook,
  • Funcionalidades personalizadas de acuerdo a lo que necesite cada empresa

Contras:

  • No es tan recomendable para PYMES o emprendedores.
  • Su uso interfaz es un poco difícil de aprender a manejar
  • El almacenamiento de información es limitado, por lo que necesitarás contratar un plan avanzado si tu compañía crece.
  • No cuenta con una versión gratuita.

Precios:

Esta alternativa tiene 4 opciones de contratación:

  • Essentials: $25 dólares al mes
  • Sales Professional: $75 dólares al mes
  • Enterprise: $150 dólares al mes
  • Unlimited: $300 dólares al mes

 

3. Zoho

Captura de pantalla vista del panel de Zoho

 

Una de las plataformas para la gestión de tus contactos más fáciles de usar aunque es muy similar a Salesforce.

Su interfaz te permitirá comprender fácilmente su funcionamiento y podrás acceder a personalizaciones útiles para tu equipo, integraciones con otras plataformas y seguridad de tus datos.

Pros:

  • Tiene funcionalidades gratuitas
  • Se puede vincular a muchas plataformas externas para complementar sus funciones
  • Versión web y móvil una vez que te registras
  • Seguridad, flexibilidad y escalabilidad
  • Interfaz amigable que facilita su uso

Contras:

  • No puedes analizar el resultado de tus emails de manera individual
  • La configuración inicial es más tardada que otros CRM
  • El soporte ante cualquier eventualidad no es muy bueno en español
  • No te permite conectar con otros departamentos como marketing y atención al cliente

Precios:

Esta plataforma tiene una versión gratis hasta para 3 usuarios, pero también puedes elegir entre sus diferentes planes:

  • Estándar: $216 MXN al mes
  • Profesional: $360 MXN al mes
  • Empresa: $630 MXN al mes
  • Ultimate: $810 MXN al mes

 

4. Microsoft Dynamics 365

Captura de pantalla del panel de Microsoft dynamics

 

Una opción de CRM que te permitirá conectar tus procesos empresariales y simplificar tu seguimiento de prospectos de una manera eficiente.

Te ofrece diferentes soluciones para tus necesidades en específico y puedes obtener una buena personalización para tu empresa si sabes explorar sus funcionalidades.

Pros:

  • Te permite conectar la información de tu empresa en un solo lugar
  • Funcionalidades de personalización para venta a escala
  • Ideal para grandes empresas que buscan mejorar su gestión
  • Tiene opciones personalizadas para retos específicos de manejo de información de contactos

Contras:

  • Su interfaz es poco amigable y difícil de comprender
  • Necesitas conocer de programación para experimentar todo su potencial
  • Los precios y planes son muy variados dependiendo de tus necesidades

Precios:

Hay muchas maneras de personalizar tu CRM con diferentes precios, en este caso te mostramos los precios de la versión estándar para ventas:

  • Sales Professional: de 16.90 € a 54,80 € por usuario al mes
  • Sales Enterprise: de 16.90 € a 80,10 € por usuario al mes
  • Sales Premium: 113,80 € por usuario al mes
  • Microsoft Relationship Sales: 121,76 € por usuario al mes

 

5. PipeDrive

Vista del panel del crm PiperDrive

 

Una de las opciones de CRM de ventas más prácticas para los negocios pequeños.

Tiene muchas funcionalidades manuales que te permitirán optimizar la gestión de contactos y seguimiento de ventas en tu empresa.

Pros:

  • Fácil manejo de información gracias a su interfaz amigable
  • Puedes generar múltiples Pipelines de manera accesible
  • Te permite mantener un registro de tus conversaciones con contactos
  • Es posible integrarlo y sincronizarlo con plataformas externas

Contras:

  • No puedes utilizar emails directos con tus prospectos, debes usar otra plataforma
  • Sus funcionalidades no son tan automatizadas como otros CRM
  • Tiene poca compatibilidad con la exigencia de ventas de grandes empresas

Precios:

Este CRM cuenta con una prueba gratis de 14 días, luego de eso, deberás elegir entre los planes que tiene disponibles, cuyos precios de plan anual son:

  • Básico: $12.50 dólares al mes por usuario
  • Avanzado: $24.90 dólares al mes por usuario
  • Profesional: $49.90 dólares al mes por usuario
  • Corporativo: $74.90 dólares al mes por usuario

 

6. Bitrix 24

Captura de pantalla del panel de Bitrix

 

Un CRM gratis para ventas. Cuenta con las mejores herramientas para administrar contactos, dar seguimiento a clientes y automatizar acciones de marketing.

Esta plataforma, puede manejarse en un programa local o desde la nube, para evitar perder información de tus prospectos y clientes.

Pros:

  • Un software que puedes manejar en formato móvil, de escritorio y en la nube.
  • Cuenta con una gran de integraciones de terceros que mejorarán su funcionamiento
  • Una de las versiones gratuitas de CRM más completas del mercado
  • Vista integral de tus prospectos y clientes

Contras:

  • Debido a todas sus funcionalidades e integraciones no es tan intuitiva y fácil de usar
  • La configuración inicial y personalizada puede tardar mucho tiempo
  • Su soporte ante cualquier eventualidad no es muy bueno
  • No es una gran opción para pequeñas empresas

Precios:

  • Free: ¡Gratis! Con limitaciones de almacenamiento
  • Basic: $799 MXN al mes por 5 usuarios
  • Standard: $1,599 MXN al mes por 50 usuarios
  • Professional: $3,199 MXN al mes sin límite de usuarios

 

7. Oracle

Vista del panel de Oracle

 

Ideal para empresas B2B que deben mantener el contacto con diferentes miembros de una misma empresa y mantener el registro de todos sus conversaciones

Sus funcionalidades te permitirán almacenar los datos de contacto en la nube, visualizar el panel de ventas y sistematizar sus procesos de prospección y cierre de negocios.

Pros:

  • Excelente opción para actividades de prospección para ventas B2B
  • Te permite predecir la posibilidad de un cierre de ventas
  • Funcionalidades que permiten adaptar la configuración a las necesidades de tu proceso de ventas
  • Recomendaciones para mejorar el uso de la plataforma de acuerdo a tu proceso de ventas
  • Asistencia de voz en su versión móvil

Contras:

  • Gran inversión de tiempo en su configuración inicial
  • Su interfaz es obsoleta y menos comprensible que otras plataformas competidoras
  • Está enfocado solo a grandes empresas
  • No tiene versión gratuita

Precios:

Este sistema CRM brinda una prueba gratis de 30 días, después de ese periodo, puedes elegir entre sus 4 planes disponibles:

  • Professional Edition: $65 dólares por usuario al mes.
  • Standard Edition: $100 dólares por usuario al mes.
  • Enterprise Edition: $200 dólares por usuario al mes.
  • Premium Edition: $300 dólares por usuario al mes.

 

8. Zendesk

Captura de pantalla del panel de Zendesk

 

Tiene un diseño sencillo para dar seguimiento a tus prospectos, analizar sus actividades y generar más clientes potenciales.

Sus funcionalidades se enfocan en el chat, mensajería y soporte de atención al cliente para tus prospectos y clientes, con esto puedan mantener una comunicación adecuada y constante con tu empresa.

Pros:

  • Tienes una visualización completa de tus diferentes canales de venta
  • Puedes conectar con apps externas como Magento, Textline, CloudTalk, etc.
  • Excelentes integraciones para tu atención al cliente
  • Cuenta con funciones ideales para gestionar la atención al cliente durante las ventas

Contras:

  • Una opción poco adecuada para negocios pequeños y emprendedores
  • Necesitas conocer de código para aprovechar todas sus APIs
  • No tiene una función propia para vincular información entre marketing y ventas
  • Está más enfocada en atención al cliente que en procesos complejos de ventas

Precios:

Cuenta con un periodo de prueba gratis, después de eso podrás disfrutar de cualquiera de sus 3 planes disponibles:

  • Zendesk Sell Team: $19 dólares por usuario al mes, con facturación anual.
  • Zendesk Sell Growth: $49 dólares por usuario al mes, con facturación anual.
  • Zendesk Sell Professional: $99 dólares por usuario al mes, con facturación anual.

 

9. SalesUp!

Vista del panel de Sales up

 

Un sistema CRM de ventas que también permite realizar actividades de marketing y facturación.

Puedes automatizar distintos procesos e integrar distintas aplicaciones como Mailchimp, Gmail, WordPress y diversas redes sociales para mejorar tu seguimiento de prospectos.

Pros:

  • Cuenta con herramientas que te permiten estandarizar procesos
  • Su periodo de prueba es de hasta 60 días
  • Te ayuda a generar reportes en tiempo real
  • Cuenta con comunicaciones automáticas

Contras:

  • Su interfaz es poco intuitiva
  • Su nivel de personalización no es tan elevado como otras plataformas
  • Se basa en un proceso de ventas clásico
  • El nivel de personalización de correos es limitado

Precios:

Después de la prueba gratis, deberás elegir entre los planes disponibles:

  • Básico: $259 MXN por usuario al mes
  • Pro: $369 MXN por usuario al mes
  • Max: $625 MXN por usuario al mes

 

10. Streak

Captura de pantalla del crm Streak

 

Un tipo de CRM para ventas muy peculiar ya que se integra a la perfección en tu Gmail.

Esta alternativa te permitirá gestionar mejor la comunicación con tus prospectos a través de G Suite en una sola pestaña. Puedes visualizar tu pipeline, gestionar a tus contactos, revisar tu agenda, etc.

Pros:

  • Tiene una versión gratis
  • Dedo que se conecta a tu correo electrónico, es de fácil manejo y gestión
  • Puedes consultar información importante de cada prospecto mientras respondes correos.
  • Puedes realizar tus actividades en una sola pestaña

Contras:

  • Solo funciona con Gmail y G Suite
  • Debido a que se maneja desde Gmail su uso puede ser confuso
  • Una interfaz muy sencilla y poco personalizable

Precios:

  • Free: ¡Gratis!
  • Solo: $15 dólares por usuario al mes
  • Pro: $49 dólares por usuario al mes
  • Enterprise: $129 dólares por usuario al mes

 

Conseguir el mejor CRM no bastará para optimizar tus ventas

Adquirir la mejor tecnología para tu equipo de ventas es solo uno de los primeros pasos para poder incrementar tu número de clientes.

La realidad es que necesitarás capacitar a tus equipos para el uso de estas herramientas y tener paciencia durante la implementación de estos softwares.

Ahora bien, tener el software más potente no te servirá para aumentar tus ventas si tu proceso de adquisición de nuevos clientes tiene problemas desde la base. Por eso, necesitarás un gran soporte para la habilitación de ventas que te ayude a comprender puntos de mejora desde la estructura.

En Mailclick somos especialistas en hacer crecer la adquisición de clientes por medio de HubSpot, uno de los mejores CRM de ventas en Latinoamérica.

Podemos ayudarte a sacar todo el potencial de esta plataforma para optimizar tu resultado comercial. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Contáctanos!


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