Beneficios del inbound marketing

Autor Arlette Velasco Inbound y automatización Deja un comentarioModificado 8 de julio del 2019
beneficios de inbound marketing

¿Hacer marketing de forma diferente a la tradicional te da miedo? ¡No te preocupes! Una vez que conozcas los beneficios del inbound marketing, irás corriendo a implementarlo y aumentarás tus prospectos calificados.

¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing? En seguida te pongo al tanto. 😉

Primero, recordemos qué es:

El inbound marketing es una metodología que proporciona contenido de valor al prospecto, en todo su recorrido de compra.

Esto te permite construir una relación fiel y duradera con él, que más tarde puede convertirse en un promotor de tu marca.

Ahora, te platico los beneficios de aplicar el inbound marketing en tu empresa.

9 beneficios de aplicar el inbound marketing

infografia beneficios del inbound marketing

Genera prospectos de forma orgánica

Para ello puedes crear un blog, un canal optimizado para la generación de contenido, que te ayudará a generar prospectos de forma orgánica.

El siguiente paso es que crees material útil e interesante que eduque a tu target y sobre todo les ayude a solucionar sus necesidades. De esta forma, será más sencillo guiarlos en su ciclo de compra y, eventualmente, podrás obtener sus datos mediante un formulario.

Consigue leads calificados

Otro de los beneficios del inbound marketing es darle el poder al usuario durante todo su recorrido de compra.

Con todo este contenido de valor que le has aportado al prospecto, estás creando un vínculo de confianza que facilitará que, más adelante, considere tu producto entre las primeras opciones. Será un lead ideal, listo para ser un cliente.

sorpresa leads calificados

Mejora el posicionamiento de tu marca

Lo que toda marca quiere, aparte de vender, es ser el número uno en la mente del consumidor.

Esto se puede lograr mediante la creación de contenido alineado al ciclo de compra. Así, el prospecto encontrará tu información cuando se encuentre realizando su investigación.

Tener un blog útil y educativo te ayudará a incrementar tu credibilidad. Además, si el prospecto comparte tus artículos en sus redes sociales, estarás llegando a más personas.

Logra una diferencia significativa con respecto a tu competencia

Actualmente, las personas son bombardeadas de información y publicidad por todos los canales digitales. Entre tanto ruido, ¿cómo podrías hacer para que tu empresa se diferencie y sobresalga de entre las demás? La respuesta: una estrategia de inbound marketing. Algo que quizá tu competencia aún no aplica y, si lo hace, tú estás quedándote atrás.

Para disfrutar de los beneficios del inbound marketing necesitas crear contenido de calidad. Esto hace que más personas se fijen en lo que publicas y hace que quienes te siguen busquen continuamente el contenido que produce tu empresa.

Al definir bien a tu buyer persona y gracias a las métricas, tendrás a tu alcance información valiosa sobre lo que tu prospecto realmente necesita.

Fomenta el trabajo de equipo entre las áreas de ventas y marketing

Aplicar la metodología inbound, te ayuda a generar una comunicación efectiva y transparente entre los equipos de ventas y marketing.

A este proceso se le conoce como smarketing y mejora la coordinación entre ambas áreas, lo que se traduce en un incremento en la velocidad de seguimiento de oportunidades.

Gracias a la retroalimentación continua, ambos equipos sabrán en todo momento las metas de la empresa y del otro equipo.

Así mismo, pueden constatar si dichas metas se están alcanzando, saber qué está funcionando y analizar cómo mejorar el rendimiento. O, en su defecto, identificar las áreas de oportunidad en las acciones que no estén dando resultados óptimos, para así mejorar los procesos y poder alcanzar los objetivos planteados.

Genera engagement con el cliente potencial y lo fideliza

Generar engagement significa formar relaciones sólidas y duraderas con tus clientes. Podría decirse que es hacer que tus consumidores quieran a tu empresa y lo que ofreces gracias al valor agregado que les aportas: la calidad de tus productos y servicios, la calidez del trato y la continua interacción entre el usuario y tu marca.

Esto genera un vínculo no sólo comercial sino emocional. Provocas que los clientes se involucren con tu marca en una forma más profunda y los fideliza.

Esta fidelidad se traduce en compras repetidas, visitas constantes a tu sitio web y reiteradas interacciones en tus redes sociales. Cuando logras esto, no sólo tienes más compras de ese cliente, obtienes un embajador de tu marca.

Crea embajadores de tu marca

También llamados brand lovers, son consumidores que te ayudan a potenciar el alcance de tus servicios y productos. Gracias a su recomendación con sus conocidos o seguidores.

Son clientes tan satisfechos que promocionan tu marca sin que los contrates para que te hagan publicidad. Incluso son personas que nunca han comprado nada pero que aman tu marca y la recomiendan.

Estas personas usualmente compran los mismos productos cuando deben realizar una compra específica.

Entonces, las opiniones de estas personas se esparcen entre sus conocidos, lo cual incrementa la reputación de tu marca. Así, convencen a otros de acudir a tus productos o servicios cuando los necesiten, generando nuevos clientes.

ejemplo embajador de marca

Incrementa el retorno de la inversión

En un inicio, la práctica del inbound marketing tiene un retorno de la inversión mayor, cuando se comienza a generar tráfico orgánico en los buscadores.

Pero cuando ya eres una empresa consolidada, los beneficios del inbound marketing llegarán más rápido al implementar esta metodología, ya que mejoras tus esfuerzos de marketing con él.

Lo que te genera un ahorro significativo por lead y una mejor inversión.

Automatiza la conversión de leads a clientes

Cuando ya cuentas con una base de datos de leads que están interesados en tu producto pero que aún no se convierten en clientes, con la automatización es más fácil terminar de informarlos y convencerlos con contenido útil y exclusivo.

Además, puedes seguir nutriendo a tus clientes ya existentes en la base de datos y mantenerlos fieles y contentos.

Recuerda que la metodología de inbound marketing busca educar a tu buyer persona y sobre todo ayudarle a solucionar sus problemas y desafíos.

Sí, esto significa que la forma de realizar marketing cambia por completo, pero ¡no tengas miedo! No dejes pasar estos beneficios del inbound marketing.

Aplícalo y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Si necesitas ayuda, ¡contáctanos! Será un placer colaborar contigo. 🙂


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4,64 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.