Imágenes para portadas de Facebook

Ilustración de una personas señalando la portada de Facebook y otra pintándola

Las portadas de Facebook son las imágenes situadas en la parte superior de la foto de perfil y la presentación de tu fan page o perfil personal. Por ello, es importante buscar imágenes para portadas de Facebook creativas y llamativas para tus seguidores.

Si quieres que tus portadas de Facebook sean originales, lo mejor es hacerlas tu mismo y así no tendrás problemas con los derechos de autor de ciertas imágenes.

En este artículo encontrarás algunas páginas para descargar imágenes de alta calidad y sitios web en los que puedes crear una portada digna de una fan page y sacarle el mayor provecho a tu negocio o perfil personal.

 

Sitios para descargar o crear imágenes para portadas de Facebook

Tener imágenes de portadas de Facebook creativas en tu fan page o perfil personal te ayuda a generar más visitas, ya que invita a tus seguidores a ver el contenido de lo que ofreces.

Es por eso que en este artículo encontrarás el sitio web que te ayudará a crear una portada estética y funcional para tu cover de Facebook.

Pexel

 

Captura de pantalla de la página Pexel

 

Es un banco de fotos gratuitas donde encontrarás una gran variedad de imágenes en alta resolución. Puedes elegir el tamaño que necesites, incluso, colocar un tamaño personalizado.

Entre otras ventajas que Pexel te ofrece están: descargar las imágenes sin necesidad de crear una cuenta de usuario y tener una licencia de Creative Commons Zero, esto quiere decir que puedes usar las imágenes para uso personal y comercial sin preocuparte de los problemas legales por derechos de autor y con la opción de editarlas.

Si lo que buscas son fotos de calidad para tu portada de Facebook, te garantizo que en Pexel encontrarás las mejores.

 

Unsplash

 

Captura de pantalla de la página Unsplash

 

Es una galería con más de un millón de imágenes gratuitas con excelente resolución y libre de uso. Puedes explorar las categorías que te ofrece y elegir la que más se adapte a tu negocio.

Tiene gran variedad de fotos que sin duda harán resaltar la portada de tu perfil de Facebook y si piensas que necesitas crear una cuenta para acceder a tantas imágenes gratuitas, descuida, puedes descargarlas sin ser usuario totalmente gratis.

Unsplash te servirá para seleccionar la mejor imagen no solo para tu cover sino también para el contenido de tu fan page.

 

Fotojet

 

Captura de pantalla de la página de diseño Fotojet

 

Es un creador de diseños online que cuenta con recursos como Collages, Diseño Gráfico, tutoriales y plantillas de todo tipo. Todo este material de apoyo te ayudará a realizar todo lo que necesitas para los covers de tu página de Facebook.

Fotojet te ofrece una excelente colección de plantillas para portadas de Facebook con estilos diferentes. Diseña tus covers fácil y rápido al usar los recursos que te ofrece, como tipografía, cliparts, backgrounds, imágenes divididas por categorías e incluso puedes subir tus propias fotografías.

Saca el mayor provecho al diseño de tu portada de Facebook y dale personalidad con las plantillas predeterminadas. En Fotojet no necesitas registrarte para utilizar todo lo que te ofrece, ya que es una plataforma gratuita.

 

Canva

 

Captura de pantalla de la página de diseño Canva

 

Este sitio web es un desarrollador de diseño gráfico que cuenta con plantillas profesionales tanto para diseño web, redes sociales y medios impresos. Te ofrece una gran variedad de fotos, fuentes tipográficas, vectores, entre otros recursos gratis y premium.

Con Canva puedes crear excelentes diseños con la función de arrastrar y soltar, que te permitirá realizarlos de manera práctica. Además, las plantillas para portadas incluidas ya vienen con las medidas preestablecidas, así que no te preocupes por las dimensiones que debe tener tu portada de Facebook.

Algo característico de este sitio web es que, además de descargar tu imagen en jpg o png y compartirlo directamente desde la página, puedes enviar un enlace del diseño al que tendrás acceso para editarlo cuando quieras y cuantas veces desees. Solo guárdalo en el apartado “Mis diseños” en la parte inferior de la página de inicio de Canva.

Cabe mencionar que para tener acceso a todas las facilidades que te proporciona este sitio web, debes crear una cuenta.

 

Snappa

 

Captura de pantalla de la página de diseño Snappa

 

Snappa es una herramienta online de diseño gráfico sencilla y fácil de usar. Cuenta con una amplia biblioteca de plantillas personalizables con el tamaño adecuado para tu cover de Facebook.

La ventaja de utilizar esta plataforma es que editar las plantillas no te tomará demasiado tiempo por su práctico diseño. Cuenta con más de 10,000 fotos, gráficos y más de 200 tipografías libres y con licencia para su uso comercial.

Antes de comenzar a usar esta herramienta tienes que crear una cuenta de usuario y aunque es una plataforma gratuita en la que podrás descargar al menos 5 diseño al mes, también existe una versión de pago.

 

Aunque no lo creas, tener una imagen para portada de Facebook única y llamativa te ayuda a generar visitas en el perfil de tu empresa. Comienza a crear portadas que estimulen a tu cliente potencial a querer regresar a visitar tu fan page.

Así que saca el mayor provecho de tu perfil utilizando estas herramientas que te proporciono. Ya lo sabes, si tienes dudas o conoces de otras páginas para crear imágenes para portadas de Facebook, déjanos tus comentarios.


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.