HubSpot Partners: Guía para elegir la agencia aliada perfecta

Autor Mailclick HubSpot blog, Inbound y automatización, Ventas Deja un comentarioModificado 1 de octubre del 2021
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Los HubSpot Partners, o Partners de Hubspot en español, son agencias o proveedores certificados por dicha compañía que brindan servicios de inbound marketing y ventas.

Sustentan sus servicios en la tecnología de los diversos módulos de HubSpot con el fin de facilitar y acelerar el desarrollo de las empresas.

 

 

El mismo proceso de partnership con HubSpot hace que todos sus socios de soluciones estén sujetos a un estricto conjunto de estándares y pasen un proceso en el que deben demostrar su capacidad y excelencia en la ejecución de los principios de la metodología inbound.

Sin embargo, el proceso no termina ahí, la formación de una agencia partner es continua ya que HubSpot busca garantizar que siempre estén familiarizadas con los últimos estándares y tecnología para ofrecer niveles de servicio excepcionales.

¿Cuál es la función de las agencias Partner de HubSpot?

La función principal de las agencias partner de HubSpot es ayudar a tu empresa a crecer y resolver desafíos puntuales que dificulten su desarrollo, a través de la metodología Inbound.

Ese crecimiento implica muchas otras funciones específicas, en las cuales una agencia partner de HubSpot debe estar altamente cualificada:

  1. Asesorarte en la estrategia idónea, acorde a los objetivos y desafíos que tiene tu empresa.
    Establecer un plan de acción, basado en la metodología inbound, que te permita definir tácticas y acciones concretas.
  2. Realizar el onboarding correspondiente a los módulos requeridos de Hubspot. Es decir el análisis, planeación, implementación tecnológica, configuración técnica y, en casos específicos, capacitación de las herramientas y funcionalidades de HubSpot que requiere tu empresa.
  3. Implementar el proceso inbound necesario para marketing, ventas o atención al cliente.
  4. Realizar las tácticas y acciones establecidas en la estrategia y plan de acción, como pueden ser SEO, marketing de contenidos, maduración de prospectos, anuncios en buscadores, migraciones de CRM, entre muchas otras.
  5. Optimizar tu inversión para mejorar la rentabilidad del proyecto constantemente.
  6. Brindar coaching y consultoría estratégica continua para que juntos alcancen el mejor resultado posible, en materia comercial, tecnológica, de marketing o estrategias de servicio al cliente.

A diferencia de otras agencias que no son partners de HubSpot, este tipo de empresas se encuentran certificadas y cuentan con experiencia en los diversos módulos que ofrece la plataforma, además de conocimiento en toda la metodología y tácticas del inbound marketing e inbound sales.

¿Quieres tener un acercamiento personalizado para saber en qué forma podemos ayudarte como agencia de inbound marketing?

¿Qué factores debes considerar para elegir a un HubSpot Partner?

Si bien no existen reglas matemáticas para elegir al mejor aliado de crecimiento, sí existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a seleccionar el partner de HubSpot que mejor combina con tu empresa:

 

Infografía con definición de agencias partner y los factores a considerar para elegir una

 

Resultados que han obtenido con sus clientes.

Pídeles que te platiquen algunos de sus casos de éxito, con qué problemas iniciaron sus clientes, cómo los ayudaron a resolverlos, cuáles fueron las métricas iniciales y las finales para evaluar el crecimiento que generaron, qué retos tuvieron en el proceso, qué porcentaje de renovación tienen con las empresas a las que ayudan…

Observa no solamente los datos sino también cómo te lo cuentan para darte una idea de qué tan buenos acompañantes serán en el crecimiento de tu negocio.

 

Confianza y credibilidad

Elegir a un HubSpot Partner es como elegir pareja, tiene que existir confianza mutua y debes estar seguro que harán todo lo que esté de su lado para que la relación funcione bien para ambos.

No siempre estarán de acuerdo, porque tu agencia partner ideal no estará buscando agradarte a cada paso del camino, sino la forma de ayudarte a crecer más rápido y de mejor manera, eso implica muchas veces que serán disruptivos en el proceso para lograr más que tu competencia.

 

Pero para que esto funcione, realmente debe existir un alto grado de confianza y credibilidad mutua en que lo que se está eligiendo es el camino que te conviene más. Al final del día, deben respaldarlo con resultados.

 

Módulos de HubSpot en los que se especializan

Si bien HubSpot tiene diferentes módulos, no todas las agencias los cubren en su totalidad ni proporcionan servicios relacionados a cada uno de los Hubs.

Por ejemplo, hay agencias especializadas en marketing y los módulos relacionados, que te podrán ayudar si tienes problemas de generación de demanda o nutrición de leads pero que no brindan servicios de habilitación o capacitación para tus equipos de venta. Hay otras que lo hacen de forma básica y algunas más que integran soluciones robustas en ambos campos.

Hay partners que iniciaron en el área de desarrollo web y son muy fuertes con el módulo del CMS, sin embargo tienen poca o nula experiencia con ventas o generación de demanda.

Es importante que analices cuáles son los servicios fuertes de la agencia que vas a elegir, dependiendo de las necesidades y objetivos que tienes, así podrás obtener el mayor retorno posible a tu inversión.

Servicios y paquetes que brindan

Como mencionamos anteriormente no todas las agencias partners ofrecen los mismos servicios ni tienen experiencia en las mismas áreas. Un partner con servicio integral típicamente abarca servicios relacionados con desarrollo web, inbound marketing, inbound sales, atención al cliente y operaciones.

Pero más allá de eso, está el cómo ofrecen estos servicios, hay partners de Hubspot que paquetizan sus servicios y otros que no, hay agencias que cada propuesta es 100% personalizada y otras que no.

 

Desde nuestra perspectiva no hay una forma “correcta” de hacer las cosas, solo te recomendamos que evalúes qué forma de trabajo puede funcionar para ti.

 

Por ejemplo en Mailclick, si bien tenemos paquetes estandarizados, la experiencia nos ha enseñado que cada empresa necesita un alto grado de personalización en los servicios para generar el mayor valor posible. Así que partimos de lo que sabemos que funciona para cada situación y trabajamos con cada empresa para encontrar una ruta personalizada que nos permita maximizar el resultado obtenido.

Enfoque de la agencia partner

Algunas agencias partners de HubSpot tienen un respaldo de muchos años como agencias de marketing digital, por lo que suelen tener un cúmulo importante de experiencia en tácticas digitales aisladas y, además, con la metodología de inbound marketing & sales.

La realidad es que las agencias que nacieron dentro de la metodología inbound tienen algunas ventajas pero también algunas desventajas, así mismo los partners que nacieron como agencias de marketing digital y evolucionaron a la metodología inbound.

Lo importante no es cómo nacieron y desarrollaron sino cómo encajan sus habilidades y experiencia adquirida en el proceso que tú vas a emprender, qué te servirá más y por qué.

 

Quizás en determinado punto no tengas esta información clara por ti mismo, así que puedes pedir ayuda a las agencias con las que conversas para comprender por qué ellas son el mejor fit para ti según tus desafíos y objetivos actuales.

 

El uso que dan a la metodología y al software

¿Las agencias partners con las que estás conversando usan HubSpot en sus propios procesos? ¿Qué tanto lo usan? ¿Qué áreas de sus negocios tienen integrados?

Una agencia que realmente conozca HubSpot y haya experimentado “en carne propia” tanto sus ventajas como limitantes puede ofrecerte soluciones personalizadas a todos los desafíos que enfrentas en tu propia empresa para llevarte a alcanzar los objetivos que tienes en mente.

¿Por qué es importante el acompañamiento de un Partner de HubSpot?

Una de las grandes ventajas de las agencias partners de HubSpot es su grado de conocimiento y experiencia. Al formar una sociedad con esta plataforma, deben recibir capacitación recurrente y cubrir certificaciones obligatorias constantemente.

Contar con el acompañamiento de un Partner de HubSpot tiene algunas ventajas indiscutibles:

  • Te ayudan a establecer una estrategia Inbound integral para tu empresa. Las agencias partner ya han trabajado con empresas de diversos giros y pueden identificar las mejores prácticas que impulsarán tu negocio.
  • Tienes a un equipo de profesionales, especialistas en diferentes áreas, que te ayudarán a definir y transitar el camino idóneo para tu compañía.
  • Contribuirán para profundizar en las características particulares de tus buyer personas y puedas planificar una estrategia exitosa con esta información.
  • Te guiarán en el proceso de poner en el centro a tu cliente potencial, para plantear estrategias más efectivas y humanas.
  • Las agencias partner suelen recibir accesos exclusivos a capacitaciones, productos y noticias sobre la plataforma. De esta manera, contarás con un gran respaldo sobre el funcionamiento y mejoras del software, pero sobre todo en cómo generar mayor rentabilidad con dichas mejoras.
  • Mantendrán enfocada a tu empresa para realizar las acciones que más valor genere en función de los objetivos.
  • Te asesoran para plantear y ejecutar estrategias basadas en datos para predecir el impacto que tendrán sus acciones en el Retorno de Inversión.
  • Te ayudarán a plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo basados en datos confiables.
  • Identificarán el recorrido de tu buyer persona antes de realizar una compra y elegirán las estrategias más efectivas para mejorar los resultados en tu embudo de ventas.

 

La implementación de HubSpot puede ser bastante difícil si no cuentas con el conocimiento adecuado, pero el seguimiento que recibes de una agencia partner te guían a cada paso y reducen la curva de aprendizaje de tus equipos.

 

¿Cómo podemos ayudarte como Partners de HubSpot?

En Mailclick somos partners estratégicos de nuestros clientes y los ayudamos a lograr sus objetivos de marketing y ventas. Por ello que nos enfocamos en las características y necesidades específicas de cada empresa.

Como agencia partner de HubSpot podemos ayudarte con diferentes desafíos, entre los cuales, comúnmente atendemos empresas con necesidades relacionadas a:

  • Onboarding de HubSpot
  • Generar más demanda
  • Mayor organización en la información y procesos del área comercial
  • Mejorar o facilitar el seguimiento de los prospectos
  • Educar y madurar prospectos que no están listos para la compra
  • Incrementar las tasas de conversión en tu embudo de ventas
  • Mejorar el rendimiento comercial en general
  • Incrementar la retención de clientes
  • Mejorar la atención al cliente de tu empresa
  • Profesionalizar y modernizar áreas de marketing, ventas y atención al cliente.

Como agencia partner de HubSpot, nuestro compromiso va más allá de la implementación y uso adecuado de HubSpot. En Mailclick somos aliados en el crecimiento de nuestros clientes, a través de estrategias altamente personalizadas. ¿Te interesa conversar al respecto? Contáctanos.


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