HubSpot Gratis VS HubSpot Pago ¿Cuál debo elegir?

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HubSpot gratis es la versión más simple del software de HubSpot. Te brinda funciones limitadas de CRM para ventas, y puedes complementar con funcionalidades de marketing, CMS, ventas y atención al cliente.

Toma en cuenta que la versión gratuita de HubSpot tiene limitaciones y marcas de agua de la empresa en algunas funciones. Pero es una alternativa muy útil si quieres explorar cómo funciona la herramienta y cuáles son las diferencias con otros CRMs.

Para saber cuál opción elegir debes considerar varias cosas, como el tamaño de tu empresa, la complejidad de tu proceso de ventas y el nivel de automatización que necesitas en tus estrategias de marketing.

Aquí te explicaremos lo que incluye la versión gratis para que puedas tomar una decisión más acertada.

 

HubSpot Gratis ¿Qué incluye?

De manera general, HubSpot gratis incluye un CRM básico, en el que puedes almacenar información de hasta 1 millón de contactos y usuarios ilimitados de tu equipo pueden acceder a esa información.

Infografía qué incluye HubSpot gratis

 

Adicional al almacenamiento de datos, también puedes acceder algunas funcionalidades de Sales Hub, Marketing Hub, CMS y Servicio al cliente como:

  • Aplicación móvil de HubSpot. Para que lleves las funcionalidades a donde quiera que vayas.
  • Almacenamiento de hasta 5 documentos. Los cuales puedes usar como manuales, o respuestas rápidas para tus clientes.
  • Agenda para reuniones. Te proporciona un enlace para que tus prospectos y clientes puedan agendar reuniones contigo de manera eficiente.
  • Chatbots. Para tu sitio web. Tienen características limitadas, pero de manera general te permiten recabar información de tus leads y resolver sus dudas rápido.
  • Integraciones a tu correo electrónico de Gmail u Outlook. Para que puedas enviar correos electrónicos de manera rápida y vincular con la base de datos de HubSpot.
  • Plantillas. Tienes acceso a 5 plantillas de correo que te pueden ayudar a enviar tus emails de manera uniforme y eficiente las conversaciones con prospectos y clientes.
  • Seguimiento de respuestas de email. Puedes trackear las acciones que realizan tus contactos al recibir un correo, si lo abrieron, dieron clic en enlaces o si lo ignoraron.
  • Informes de tus acciones para medir tus resultados. Incluye 3 paneles con 10 informes cada 1.
  • Formularios para tu sitio web. Los cuales puedes vincular con tu CRM para tener los datos que necesitas de tus prospectos y clientes.
  • Envío de un correo de agradecimiento automático una vez que tus prospectos llenan el formulario.
  • Bandeja de entrada compartida para tu equipo. De esta manera cualquier vendedor o empleado puede dar seguimiento a las conversaciones con tus prospectos y clientes.
  • Funcionalidades en tu sitio web para atraer prospectos, como CTAs, formularios, banners, etc.
  • Chat en vivo para atender a tus clientes y prospectos cuando lo necesiten.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que incluye la versión gratis de HubSpot, pero puedes tenerlas en cuenta para ver todo el potencial que tiene el software en su opción de pago.

 

¿Qué tanto podrás hacer con el plan gratuito de HubSpot?

Con el plan gratuito de HubSpot puedes combinar algunas funcionalidades de los diferentes módulos de este software. Gracias a esto podrás organizar y optimizar diversas acciones de marketing, ventas y atención al cliente.

Entre las principales acciones que te ayudará a optimizar encontrarás:

  • Trabajar directamente desde tu email con HubSpot. Al vincular tu Outlook o Gmail a este software podrás obtener herramientas para tu correo, como activar seguimientos, enlaces de reuniones, tareas, etc.
  • Guardar nuevos contactos automáticamente. Si activas los formularios en tu sitio web o landing pages con esta plataforma, de manera automática se almacenarán los datos en el CRM gratuito.
  • Importar tus contactos ya existentes. Si ya trabajabas con otro CRM o tienes una hoja de Excel con la información de tus contactos, puedes importar rápidamente la información que necesitas.
  • Organizar listas de contactos y filtrarlos. Para poder generar nuevos clientes debes poder brindar información útil a cada prospecto o cliente. En HubSpot puedes crear listas y organizar a tus contactos filtrándolos según tus necesidades.
  • Gestionar tu pipeline de ventas. HubSpot gratis tiene un pipeline de ventas intuitivo y fácil de usar. Puedes registrar información diversa de cada prospecto y visualizar.
  • Gestionar contenidos para tu sitio web. En la versión gratis del CMS de HubSpot podrás crear hasta 25 páginas web y gestionarlas para comenzar a armar tu sitio, aunque tiene la imagen corporativa de este software.
  • Rastrear las interacciones con tu sitio web. Esta herramienta te puede proporcionar un plugin por WordPress para que puedas rastrear el comportamiento de tus contactos en tu sitio web, aunque es más sencillo si tienes CMS de HubSpot.
  • Agilizar algunas tareas repetitivas de ventas. Tales como programar envíos de correos, seguimiento de tickets o incluso los enlaces de reuniones para que tus contactos puedan agendar citas.
  • Manejar mejor las conversaciones con prospectos y clientes. Ya que este software gratuito te ofrece chats en vivo, chatbots e incluso seguimiento de correos, para que puedas mejorar la eficiencia de tu comunicación con los usuarios.
  • Analizar tus resultados. Con los paneles de informes que te proporciona esta herramienta puedes analizar los datos de las acciones que implementaste. Considera que los informes serán más detallados en versiones de pago.

Como puedes ver, si aprendes a usar los recursos sin costo de este software, tendrás herramientas útiles para crear estrategias de marketing más robustas. También puedes mejorar la eficiencia de tu proceso de ventas.

Pero debes tener en cuenta que estas características tienen sus limitaciones.

 

¿Para quién está diseñado el plan de HubSpot gratis?

La versión gratuita de HubSpot está pensada para negocios pequeños o en crecimiento, en los que los equipos de marketing y ventas no necesitan tantas automatizaciones o funcionalidades tan robustas para dar seguimiento a sus prospectos y clientes.

También puede ser práctico si lo que quieres es evaluar la usabilidad de la herramienta, ya que tiene todo lo que necesitas para comenzar. Además de que puedes darte una idea de lo que las herramientas básicas pueden hacer por tu empresa.

Esta versión básica de HubSpot es una opción para las empresas que no pueden costear los planes de pago. Sin embargo, buscan optimizar su proceso, unificar información y crecer. De esta manera, al mejorar sus resultados pueden acceder a versiones más robustas de la herramienta.

 

Si tu empresa es grande y planeas utilizar HubSpot para un proceso de ventas complejo, te recomendamos comenzar con un plan de pago. Así puedes explorar todo el potencial de HubSpot y verificar si se adecua a tus necesidades.

 

¿Cuándo es momento de elegir un plan de pago?

Considera que es momento de elegir HubSpot en sus planes de pago cuando buscas automatizar tareas repetitivas, implementar acciones de marketing digital complejas y unificar a tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente.

Dentro de los principales beneficios que puedes obtener con planes de pago encontrarás:

  • Automatizar procesos con “workflows”. Puedes automatizar tareas repetitivas, hacer workflows para enviar correos y activar tareas de seguimiento para ventas. Esto te ahorrará mucho tiempo en procesos de ventas.
  • Programar mayor variedad de acciones de marketing. Con las versiones de pago puedes controlar las publicaciones de redes sociales, realizar campañas de email marketing más robustas, etc.
  • Incrementar la cantidad de archivos disponibles en la plataforma. Los archivos te ayudarán a proporcionar respuestas rápidas a tus clientes, almacenar guiones de ventas, briefings de marca, imágenes corporativas, entro otros archivos.
  • Llamar a tus prospectos y clientes con más eficiencia. Los planes de pago te permiten incrementar el número de llamadas disponibles por vendedor, realizar transcripciones y notas, para brindar una mejor atención a tus prospectos.
  • Más plantillas de correo y secuencias. Con estas funcionalidades puedes optimizar tu proceso de prospección en frío o incluso tu atención por email marketing.

Los precios de HubSpot varían según el tipo de plan que quieras contratar y de los módulos que actives. Por eso es importante que consultes qué incluye cada plan y módulo para saber cuál necesitas en tu empresa.

 

Saca el máximo provecho de la versión gratis de HubSpot y protege tu inversión

Ahora ya conoces cuáles son las funcionalidades sin costo que ofrece esta plataforma. Pero sobre todo, sabes cuáles son las actividades que te permite realizar. Atrévete a explorar y descubrir cómo sacar el máximo provecho para tu empresa.

HubSpot gratis es una muy buena opción para comenzar a explorar la herramienta. Pero si quieres obtener resultados de ventas cuanto antes, en Mailclick podemos ayudarte a emplear este software según tus necesidades. Charlemos para encontrar la mejor opción para ti.


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