14 herramientas para manejar tus redes sociales

Portada del artículo de las herramientas para manejar tus redes sociales

Si estás inmerso en el mundo de las redes sociales, debes saber que el apoyo de herramientas es imprescindible para aquellas personas que se desempeñan en el área como el community manager o el social media manager para optimizar sus tiempos y maximizar sus esfuerzos. Administrar redes puede ser un poco demandante, sobre todo si quieres hacerlo desde tu celular. Para ayudarte a aliviar un poco ese estrés te dejo una serie de herramientas de redes sociales que te ayudaran a ahorrar tiempo y dinero.

Hootsuite

Te sirve para programar tus contenidos, principalmente en Facebook, Twitter y LinkedIn, las redes con las que mejor se lleva.

Programar tus publicaciones te ahorra tiempo, así no tienes que estarte preocupando por estar publicando diario o cada determinado tiempo, la herramienta lo hace por ti, solo tienes que subir la información y decirle en que fechas quieres que salga, además te permite publicar simultáneamente en las redes antes mencionadas, aunque no es una práctica que se recomiende.

Esta herramienta tiene una versión gratuita o si quieres tener más funcionalidades puedes pagar mensualmente, tiene precios bastante accesibles.

Administrador de páginas

Esta herramienta es para móviles, te permite administrar tu página de Facebook y tener acceso a más funciones que la aplicación normal. Puedes atender tu página, además de administrar tus anuncios. Sin duda una gran ventaja cuando no estás en la oficina y tienes que ver todo desde tu móvil.

TweetDeck

Exclusiva para Twitter, es una herramienta que igual te permite programar tus contenidos de Twitter. Como la anterior te ahorra tiempo, aunque igual puedes Twitter desde ella, verificar tus interacciones y varias funciones más que pudieran ser interesantes.

Buffer

Te sirve para programar el contenido en tus redes sociales, es compatible con Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Tiene una limitación es su versión gratuita, el contenido programado por perfil tiene un límite de 10. Si deseas programar mayor contenido tienes que pagar.

Giphy

Esta herramienta se hizo muy popular en incluso las grandes marcas la han usado para generar contenido con gifs, con solo imágenes o pequeños videos puedes generar un contenido interactivo y divertido para tus seguidores, lo mejor de esta herramienta, es gratis.

Sproutsocial

Está herramienta te permite programar contenidos y gestionar las redes sociales. Lo que más agrada de esta herramienta son sus reportes, ya que te genera información de calidad a partir de todas las estadísticas que genera Facebook, Twitter o Instagram.

Puedes generar información por periodos personalizados, lo que te permite evaluar el rendimiento y comportamiento de tus de tus redes sociales.

Audiense

Antes conocida como SocialBro, está herramienta es exclusiva para Twitter, tiene muchas funcionalidades interesantes para medir seguidores y crear comunidades. Te permite el envío de mensajes privados, generar campañas de mensajes directos, así como el análisis de la competencia.

ManyChat

Es una aplicación para la creación de bots, si estás un poco más familiarizado con las redes y su uso, está herramienta será de gran utilidad para atender en tu red, un bot bien diseñado, te puede ahorrar mucho tiempo cuando se tratar de responder preguntas repetitivas, además de que puedes dar respuestas inmediatas.

Esta herramienta tiene una versión gratuita la cual tiene funcionalidades muy interesantes.

Zapier

Una herramienta para quienes ya están un poco avanzados y son fans de generar contactos a través de las redes sociales, esta te permite ligar los anuncios de Facebook de generación de clientes potenciales para que cada vez que alguien deje sus datos automáticamente te llegue un correo con esos datos, de esta manera no tienes que estar descargando la información manualmente.

Likealyzer

Te permite medir la página con algunas métricas generales como índice de respuesta, engagement, actividad, entre otros. Igualmente, te da algunas recomendaciones sobre cómo mejorarla. También puede medir la competencia y es totalmente gratis.

Agorapulse

Puedes programar las publicaciones de tus redes sociales. También te facilita la atención y respuesta a las consultas de los usuarios permitiendo que tengas varias cuentas a la vez si así fuera tu caso. También te permite generar informes.

Canva

Si no tienes un diseñador y tus conocimientos del área son limitados, Canva es la herramienta que necesitas. Con ella puedes elegir la dimensión que necesitas de acuerdo a la red social en la que vayas a publicar la foto, también las puedes retocar para tener la foto perfecta para publicar en tus redes sociales.

Iconosquare

Enfocada para Instagram, sirve para llenar el vacio al no tener las estadísticas de esta red así como en Facebook, que tenemos el mundo de información. Iconosquare te permite tener la información relevante para poder medir el rendimiento de la red social.

PostCron

Una herramienta más para programar contenido en tus redes sociales. Como puedes ver este tipo de herramientas son de las que más abundan, sin embargo, cada una tiene algunas funcionalidades que la distinguen de las otras, lo ideal es revisar cual se adapta a tus necesidades actuales, es probable que después puedas cambiar o usar dos al mismo tiempo.

Si deseas encontrar imágenes existen muchos bancos de imágenes gratuitos que te pueden servir para crear contenido para tus redes sociales.

 

Infografía de las 14 herramientas para manejar las redes sociales

¿Qué herramientas le convienen más a tu empresa?

De las herramientas de redes sociales mencionadas previamente algunas son gratis o tiene una versión gratis, otras son de paga y tienen versiones de prueba. Si vas a pagar una herramienta debes considerar si la inversión lo vale.

¿Cuánto tiempo te ahorrarías? Y si realmente vale lo que estás pagando. Sobre todo, si estás iniciando y tu presupuesto es limitado, es mejor seguir haciendo las cosas a mano y en cuanto seas un poco más solvente considerar en invertir en una aplicación de paga que te ayude a ahorrar esfuerzo. En algunos casos puedes necesitar más de una si eso te simplifica la vida y te ayudar a dar una mejor atención.

Y como última recomendación recuerda que no es necesario estar en todas las redes sociales, solo hay que estar donde está tu nicho de mercado y lo más importante aún, si vas a tener redes, debes atenderlas. No hay peor recomendación que un usuario enojado porque lo atienden.


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4 Comments

  • Avatar

    RicardoResponder

    Buen resumen, me encanta cuando explicas que hay que adaptarse a las necesidades de cada uno.

    • Elisa Alvarado

      Elisa AlvaradoResponder

      Gracias por tu comentario Ricardo, espero te hayan sido de utilidad algunas de las herramientas 🙂

  • Avatar

    MiriamResponder

    Gracias me ha gustado

    • Elisa Alvarado

      Elisa AlvaradoResponder

      Hola Miriam! Gracias a ti por haberlo leído. Si te gustó, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. 🙂