4 razones por las que no funcionan tus redes sociales

Autor Elisa Alvarado Redes sociales Deja un comentarioModificado 14 de enero del 2020
Artículo ¿Por qué no funcionan tus redes sociales?

¿Por qué nadie me contacta? ¿Por qué nadie me pregunta en las redes sociales? Son preguntas más comunes de lo que te imaginas, es fácil llevar redes sociales, subir una imagen un texto y listo. La realidad es más compleja que eso. Y me gustaría compartirte algunos puntos que debes tener en cuenta para poder tener los resultados que esperas de tus redes sociales.

 

Quieres aparecer en todas las redes sociales

Ya sea por moda o porque todos están, creen que deben estar en todas las redes sociales, esto es un error común, ya que lo primero que debes hacer es definir en dónde están tus clientes potenciales, una vez que tengas respuesta a esta pregunta, puedes definir en qué redes te conviene estar.

Una creencia que aún escucho es que mientras más me gusta o seguidores tengas vas a tener más éxito en tus redes sociales, y me temo que mucho va a depender de tus objetivos y aún así siempre he sido partidaria de calidad sobre cantidad, de que te sirven 100 mil seguidores que no están en tu zona de afluencia o son de otro país fuera del alcance de tu producto o servicio.

¿Estás midiendo? Dices que no están funcionando, ¿en base a qué?

 

No cuentas con estrategia y objetivos definidos

Una red social debe llevar una estrategia y objetivos definidos que a su vez deben ir acorde a la estrategia de marketing y planeación general de la empresa.

Una red sin estrategia ni objetivos definidos, es estar aventando tiros al aire. Puede que le atines, puede que no y en el camino estás desperdiciando las balas. Lo idea es enfocarse y apuntarlas al objetivo, tendrás más probabilidades de dar en el blanco con menos recursos. Como siempre el presupuesto es limitado y hay que optimizarlo.

 

 

No incluyes anuncios pagados en tu estrategia

Otro punto muy importante sobre las redes sociales, es que al final son un negocio. Viven de la monetarización de las mismas, y ello lo logran mayormente a través de sus anuncios, por lo cual si quieres que te vean debes pagar.

Un ejemplo de ello es el algoritmo de Facebook, puedes tener 50 mil fans en tu página, pero solo entre el 3% y 4% verá tus publicaciones, el resto de los alcances tendrán que lograrse mediante anuncios pagados o si estás empezando y no tienes fans es la mejor forma darte a conocer.

 

No están gestionadas por personal calificado

Tus redes sociales deben ser gestionadas por personal calificado. Muchas veces no se les da la importancia que deben, ¿dejarías que cualquier persona te opere? Va tu salud de por medio. En las redes sociales es lo mismo. Bueno, quizá exagere. No depende tu vida de ello pero si la imagen del negocio, y no deben dejarse en manos inexpertas que por falta de conocimiento puedan crear mala imagen del negocio.

4 factores que las redes sociales necesitan para funcionar

Y me gustaría dejar claro algo, las redes sociales no venden solas, te sirven para generar conocimiento de marca, para generar contactos ya sea que te dejen sus datos o te contacten por este medio, te ayuda a generar tráfico a tu sitio web o tienda en línea. Pero en si mismo las redes no son una plataforma de venta.

Son una herramienta que bien utilizada puede generar muchos beneficios.

Si hasta el momento crees que tus redes sociales no están generando la respuesta que buscas. Quizá sea momento de evaluar las acciones que estás realizando en ellas y contactar a los expertos.


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