10 claves para identificar una verdadera agencia de inbound marketing

Autor Irene Calcaneo Inbound y automatización Deja un comentarioModificado 14 de enero del 2020
Imagen representativa de empresarios comparando y eligiendo personas

En la actualidad, son muchas las agencias que ofrecen sus servicios de marketing digital; pero, ¿sabes cómo diferenciar una agencia verdaderamente experta en inbound marketing de aquellas que no lo son?

El objetivo principal del inbound marketing es atraer de modo orgánico a los usuarios hacia una marca y hacer que estos se conviertan en clientes fidelizados, mediante técnicas no intrusivas. Por ello, es importante que elijas una agencia seria, responsable y con experiencia en inbound marketing que te ayude a lograr los objetivos de tu empresa.

Antes de elegir una agencia de inbound marketing, te sugiero que tomes en cuenta estas 10 claves para seleccionar la más idónea y acorde con tus expectativas.

 

Historial sólido

Si quieres posicionar mejor tu empresa, es preferible que escojas una agencia de inbound marketing que tenga un historial sólido y exitoso, con clientes satisfechos.

Por eso, es importante examinar el historial de la agencia, así como su cartera de clientes, sus proyectos actuales y pasados; participaciones en congresos, convenciones, etc.; premios, eventos organizados, logros y resultados, entre otros.

Trata de obtener la mayor cantidad posible de información sobre cómo y qué tan bien la agencia presta sus servicios de inbound marketing.

 

Conocimiento profundo en Search Engine Optimization (SEO)

El SEO es una táctica fundamental en las estrategias del inbound marketing, pues ayuda a que tu sitio web sea encontrado más fácilmente, a través del mejoramiento y del monitoreo continuo. Por lo tanto, cada contenido que se cree debe ser optimizado para motores de búsqueda y, así, lograr mejores resultados.

 

Experiencia en inbound marketing

Es importante que la agencia tenga experiencia con la metodología del inbound marketing. Por ello, elige una agencia que tenga amplia experiencia en esta metodología, pues abarca técnicas y herramientas muy específicas que te ayudarán a generar nuevos clientes, en caso de ser planeadas y ejecutadas correctamente.

 

Desarrollo del buyer persona

Una verdadera agencia de inbound marketing te ayudará a definir y desarrollar mejor el perfil de los buyer personas de tu empresa. De esta forma, será más fácil enfocar los contenidos y campañas a cada uno de dichos targets.

 

Producción de contenidos idóneos

El marketing de contenidos es empleado para atraer y llamar la atención del público objetivo, crear un vínculo con él y persuadirlo, para que se convierta en futuro cliente.

Una agencia de inbound marketing debe tener la capacidad de producir los contenidos necesarios y acordes con las características de los prospectos potenciales de tu empresa. Estos contenidos deben ser de calidad, útiles para los usuarios, visualmente atractivos y que formen parte de un programa planificado y pensado.

Esto incluye el mejoramiento visual del sitio web de la empresa, su revisión y mejoramiento constante.

 

Experiencia en manejo de redes sociales

La presencia de tu marca o empresa en las redes sociales es de vital importancia para generar tráfico calificado a tu sitio web y conocimiento de marca. Por ello, es muy importante que la agencia sepa usar de manera óptima y eficiente las redes sociales, para contribuir a mejorar la presencia de tu empresa en ellas.

 

Desarrollo de video marketing

Las tendencias actuales del inbound marketing demandan el uso constante de videos, ajustados a los medios de difusión y al propósito del mensaje. El video cada vez cobra mayor auge para las personas; por ello, algunas agencias tienen un departamento que se dedica exclusivamente a esta labor estratégica.

Un 85% de todos los usuarios de internet en Estados Unidos consumieron contenidos en video con alguno de sus dispositivos móviles (Statista, 2018); así mismo, 54% de los consumidores quiere ver más videos relacionados con las marcas o empresas que siguen (Hubspot, 2018).

Esas son solo algunas de las cifras que muestran la importancia de la producción de videos en el marketing de atracción.

 

Inbound marketing de la propia agencia

Una agencia seria de inbound marketing pone en práctica lo que predica; esto es, pone en marcha para sí misma dicha metodología.

Observa cómo está organizado el portal de la agencia y su impacto visual; también evalúa si tiene presencia o no en las redes sociales, en la web; así como la calidad de los contenidos que produce para sí misma y los resultados de la gestión de su autopromoción.

Simplemente, si es buena en eso, entonces tal vez obtengas un buen resultado con tu programa de inbound marketing diseñado por esta agencia.

 

Realización de publicidad ética

Hoy en día, las agencias que piensan más en los usuarios que en los clientes tienen el éxito garantizado, pues ante el exceso y bombardeo de información existente en la web y en las redes sociales, los usuarios muchas veces optan por buscar aquello que necesitan.

Por ello, las campañas de valor, que aportan algo al usuario y que no lo invaden ni lo hostigan, son las que obtienen mejores resultados. La mejor es acercarse a las personas a través de contenidos idóneos.

 

Visión filosófica y cultura

Si la visión filosófica y la cultura de tu empresa coinciden con los de la agencia, es mucho mejor, pues la empatía a veces es la mejor dosis de confianza que uno puede tener sobre algo o alguien.

Averigua cuál es la filosofía, los valores y la cultura de la agencia y analiza si le generan confianza. Es importante que la agencia tenga tu misma visión empresarial; recuerda que esta debe ser una especie de socio para tu empresa.

Infografía con 10 claves para identificar una verdadera agencia de inbound marketing

 

En conclusión, escoger una verdadera agencia de inbound marketing no es tan difícil como parece, sobre todo si sigues los consejos que te he compartido.
¿Tienes otras ideas acerca de cómo elegir a la agencia idónea? ¡Déjanos tus comentarios!


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