¿Cómo incrementar tus seguidores en Pinterest?

Portada del artículo ¿Cómo incrementar seguidores en Pinterest?

Para tener éxito en las redes sociales, no basta compartir contenido de calidad, útil y relevante para tu buyer persona, también debes dedicarle tiempo a la interacción, y sobre todo, a conseguir seguidores porque si no los tienes, ¿de qué sirven todos tus esfuerzos?

En este artículo te compartiré algunos consejos prácticos para incrementar tus seguidores en Pinterest.

 

11 consejos para incrementar tus seguidores

Para que tus pines comiencen a tener interacción y generen buena respuesta, te recomiendo trabajar en el desarrollo de tu comunidad.

Sigue los siguientes tips:

 

Agrega el botón de Pinterest en tu sitio web

Es un paso básico para conseguir seguidores. De esta forma, invitas a las personas que entran a tu blog, a consultar contenido exclusivo en esta red social. Puedes considerarlo como una fuente para atraer tráfico a tu perfil de Pinterest.

Además de agregar el botón en tu sitio web, es posible añadirlo en tu firma de correo electrónico.

 

Promociona tu perfil desde tus contenidos

Al terminar algún artículo en tu blog, agrega un llamado a la acción para seguir tus redes sociales, incluyendo Pinterest. También puedes invitar a visitar tu perfil desde otras plataformas como Facebook e Instagram.

 

Asocia tu cuenta de Pinterest con otras redes sociales

Otra manera de promocionar tu cuenta es asociándola con tu perfil de Facebook y Twitter, así cuando compartas algún pin, puedes publicarlo en las cuentas vinculadas. Estarás atrayendo seguidores de otras plataformas a tu perfil de Pinterest.

Con este tip ganarás presencia en otras redes y atraerás nuevas audiencias. Grandes ventajas, ¿verdad?

 

Obtén un perfil empresarial

Una de las diferencias principales entre una cuenta personal y una empresarial en Pinterest, es que esta última te ofrece un panel de estadísticas, donde puedes visualizar cuáles de tus pines son más populares y elaborar una estrategia en base al contenido de interés para tu público.

 

Comparte imágenes de valor

Cualquier contenido que aporte valor es bien recibido. Procura compartir infografías, tutoriales o videos con información útil para tu audiencia.

Además, puedes encontrar un beneficio extra: mientras más personas hagan click en tu pin, los algoritmos de Pinterest entenderán que es contenido de valor y comenzarán a recomendarlo en el tema seleccionado.

 

Publica continuamente

Aunque es un consejo muy común, nunca está de más mencionarlo. Los usuarios sabrán que estás presente en esta red y compartes información habitualmente, motivándolos a querer seguirte de cerca.

Recuerda no publicar mucho material en un mismo día, puedes caer en el spam.

 

Comenta los pins más populares

Esta es una buena táctica para conseguir seguidores. Busca pins con un alto nivel de interacción, likes y compartidos. Una vez que identificados, añade comentarios interesantes sobre ellos. Mientras más interesante sea tu participación, cosecharás curiosidad entre los usuarios motivándolos a entrar en tu perfil.

Aquí, tu estrategia de contenidos toma importancia. Tus pines también deben ser interesantes para terminar de convencer al usuario de seguirte.

 

Menciona a otros usuarios

Es una estrategia igual de exitosa que en cualquier otra red social. Menciona a un usuario relevante en tu giro, con gran influencia en la plataforma y en un pin interesante. Además, es una buena estrategia para incrementar la interacción.

Evita una vez más caer en el spam. No etiquetes al usuario en repetidas ocasiones o diferentes perfiles en un tiempo muy corto.

Pero, ¿cómo se menciona un usuario en Pinterest? Cuando compartas un pin, escribe el nombre del usuario en el texto arrobándolo así: @nombredelusuario.

 

Promociona tus tableros

La mayoría de los usuarios en Pinterest no sigue los perfiles, sigue los tableros, y es que la plataforma está diseñada para eso. Si entras a un tema o buscas una categoría, es más fácil seguir un tablero que un usuario. Por esta razón, mantén siempre tus tableros optimizados y con el contenido enfocado.

También, te recomiendo compartir el enlace de todo el tablero en tus redes sociales, crea la publicación acompañada de un copy que relacione todos los pines.

Por ejemplo, si tu empresa es de muebles, puedes redactar la siguiente publicación en Facebook: “¿Te gusta el diseño minimalista? Aquí te comparto algunas imágenes de muebles minimalistas para tu hogar.” y compartes el link a tu tablero. 🙂

 

Sigue usuarios con los mismos temas de interés que tu empresa

Con la barra de búsqueda de Pinterest puedes encontrar usuarios o tableros del tema que te interesa. Sigue a personas que consideres puedan interesarles tu contenido, así querrán seguirte también. Una estrategia básica pero eficaz si sabes a quién seguir.

 

Observa los temas en tendencia

Una de las mejores oportunidades para conseguir seguidores son los trending topics. Monitorea las tendencias y si observas que en alguna encaja tu giro, optimiza algún tablero y comienza a interactuar en el tema.

La tendencia te dará una oportunidad para ganar presencia y la manera en que la aproveches te hará ganar seguidores nuevos.

 

Infografía mencionando los 11 consejos para incrementar los seguidores en Pinterest

¿Conoces más consejos?

Te compartí los tips más efectivos para incrementar tus seguidores en Pinterest aunque no son las únicas maneras. ¿Conoces alguno otro? Compártenos tus mejores consejos o déjanos en los comentarios cuáles consideras que aplicarían mejor para tu empresa.


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.