El software de HubSpot se ha convertido en más que solo un CRM: es una plataforma de clientes que centraliza herramientas de marketing, ventas, contenido y servicio en un solo lugar. Con la llegada de Breeze AI, da un paso firme hacia la automatización inteligente.
Su IA generativa es capaz de priorizar a cada prospecto con mayores probabilidades de conversión, optimizar correos, completar el perfil de tus clientes potenciales, entre otras opciones.
Si quieres ayudar a tus equipos de marketing y ventas con herramientas que les permitan trabajar con mayor eficiencia, invierte en las integraciones de inteligencia artificial de HubSpot.
En este artículo encontrarás información sobre cómo sacarle el máximo provecho a cada uno de los hubs con sus nuevas funciones. ¿Listo para empezar?
¿Qué es Breeze AI de Hubspot?
Breeze es una solución de HubSpot de IA generativa que puede ejecutar funciones de marketing, ventas y atención al cliente que usualmente hacen los humanos.
Sus tres componentes: Copilot, Agents e Intelligence sirven para generar plantillas de correo electrónico, crear contenido, automatizar tareas, analizar datos de leads y ofrecer recomendaciones basadas en la información de tu CRM de HubSpot.
Componentes clave de Breeze AI: Copilot, Agents e Intelligence
Los componentes de Breeze ayudan a los equipos a mejorar sus procesos de trabajo desde su cuenta de HubSpot, ya que les permite optimizar cada punto de contacto con inteligencia artificial: desde la generación de contenido hasta la atención postventa.
Las herramientas de este motor son:
1. Breeze Copilot
Puedes usar Breeze Copilot para crear nuevos contenidos de forma automática dentro del CRM como:
- Correos electrónicos.
- Publicaciones de blog.
- Descripciones de productos.
- Landing pages.
Este asistente virtual con IA puede redactar textos relevantes en cuestión de segundos, optimizados para tu audiencia y canal según tus objetivos de marketing.
También está pensado para ayudarte a ahorrar tiempo en la creación de mensajes, mejorar la productividad de tus equipos, hacer piezas a gran escala, reducir bloqueos creativos y mantener el estilo de tu marca de forma coherente.
2. Breeze Agents
Un agente es un asistente que ejecuta tareas dentro del CRM de HubSpot sin necesidad de que intervengas. Esta función te permite responder a clientes, mover prospectos en el embudo, crear tickets o dar seguimiento automático.
Funcionan como una IA conversacional y operativa, lo que es ideal para ventas y servicio al cliente. Puedes utilizar Breeze Agents para automatizar el trabajo, ya que:
- Mejoran la atención al cliente.
- Aceleran los flujos de trabajo.
- Reducen la carga de los equipos.
- Trabajan las 24 horas del día.
3. Breeze Intelligence
Esta IA de HubSpot puede ayudarte con la tarea de análisis de empresas y comportamientos, ya que ofrece recomendaciones inteligentes.
También puede: enriquecer tus datos, identificar oportunidades de ventas, priorizar prospectos y tomar decisiones basadas en insights reales, no suposiciones.
Entre las ventajas de utilizar Breeze Intelligence están:
- Detecta patrones y tendencias de comportamiento: que sirven para seguir conductas repetitivas que pueden anticipar compras, abandonos o interés en tus productos o servicios.
- Optimiza campañas: te notifica qué acciones funcionan y cuáles no. De esta forma puedes ajustar tus estrategias en tiempo real.
- Mejora la segmentación de audiencias: hace una agrupación de contactos según distintas categorías.
- Reemplaza tus suposiciones por datos clave: esto te ayuda a tomar decisiones basadas en un análisis consistente.
¿Qué hubs se potenciaron con Breeze?
Breeze se integró de forma nativa en los principales hubs: Content Hub, Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub para maximizar la eficiencia de tus equipos y la automatización en todas las áreas que involucran al cliente.
Hoy más que nunca, es crucial saber cómo perfeccionar tus estrategias de marketing de acuerdo a las necesidades de tu audiencia. Eso lo sabe bien HubSpot, por eso, ha realizado las siguientes mejoras en:
1. Content Hub
Gracias a Breeze, los creadores de contenido trabajan con mayor rapidez dentro de la plataforma de HubSpot, ya que con instrucciones sencillas pueden crear un borrador de artículo para blog, email o página web.
También es posible crear landing pages con textos optimizados para SEO desde el editor. Sin duda, es una IA para los equipos de ventas y marketing muy poderosa, que combina automatización, personalización y velocidad en un solo lugar.
Las características de Breeze que destacan en este Hub son:
- Generación de landing pages.
- Producción de podcasts.
- Elaboración de estudios de caso.
- Creación de publicaciones de blog.
2. Marketing Hub
Es de los productos de HubSpot favoritos y, con el poder de Breeze, se ha convertido en una herramienta muy completa que te permite lanzar campañas con alto nivel de personalización.
Con esta función puedes crear un flujo de contenido constante y, lo más importante, de calidad. Sus novedades más populares son:
- Redacción de artículos y publicaciones.
- Creación de correos electrónicos y campañas.
- Generación de publicaciones para redes sociales.
- Programación y monitoreo de contenidos.
- Segmentación avanzada.
- Predicción de tendencias.
3. Sales Hub
En el área comercial, la IA permite a los equipos personalizar las respuestas y el seguimiento que dan a los clientes. Lo cual es una ventaja para tu empresa, ya que es un factor con el que te puedes diferenciar de tus competidores.
Breeze te da una ventaja adicional: recomendaciones contextuales basadas en datos con las que puedes perfeccionar dichas interacciones. Aunado a esto, tiene las siguientes mejoras:
- Análisis de datos de tu CRM.
- Seguimiento automatizado.
- Automatización inteligente de tareas.
- Optimización de flujos de trabajo.
- Enriquecimiento de datos.
- Análisis de intención de compra.
4. Service Hub
Breeze es una solución completa de IA que ha mejorado significativamente el Service Hub.
Te permite poner al comprador como centro de tus estrategias y, al ser más ágil, le ofrece a tu equipo de servicio al cliente la posibilidad de trabajar más eficientemente. Las funcionalidades que destacan en este Hub son:
- Respuesta automática a preguntas frecuentes.
- Clasificación y priorización de tickets.
- Enrutamiento inteligente de solicitudes.
- Análisis de la intención del cliente.
- Generación de resúmenes de interacciones.
¿Cómo sacar el máximo provecho de estas nuevas herramientas en Hubspot?
Si quieres sacar el máximo provecho de este motor de IA, usa Breeze Intelligence para enriquecer tus datos, Copilot para crear contenidos más rápido y Agents para automatizar tareas diarias.
También puedes usar esta herramienta de IA conversacional para:
- Generar borradores de emails para acelerar tus campañas.
- Segmentar audiencias y crear el perfil más completo de cada cliente.
- Crear páginas de aterrizaje, sitios web y blogs optimizados para SEO.
- Personalizar emails según el historial de los contactos.
- Clasificar mejor cada empresa y contacto de tu base de datos.
- Reciclar contenido existente con otros formatos.
- Hacer pruebas A/B más precisas e inteligentes.
- Impulsar el crecimiento de tu base de datos.
- Incorporar palabras clave sugeridas en tus textos.
- Automatizar recordatorios y seguimiento de clientes activos.
- Crear flujos de ventas automatizados según comportamientos.
- Obtener contexto sobre tus contactos en pocos clics.
- Generar encuestas de satisfacción o retroalimentación.
- Consultar resúmenes automáticos de interacciones pasadas.
- Utilizar la aplicación móvil de HubSpot desde cualquier lugar.
- Capacitar a tus equipos de trabajo desde HubSpot Academy.
Utiliza herramientas con IA y multiplica tus resultados
Tus equipos de marketing y ventas son pilares esenciales de tu empresa. Por eso, darles las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo en tareas diarias puede ser un antes y un después para tu negocio.
La clave del éxito está en las plataformas que elijas como HubSpot Breeze: una solución integral para perfeccionar tu gestión de clientes. Si deseas mejorar tus procesos de ventas, marketing y atención con IA, en Mailclick podemos ayudarte. Contáctanos.