¿Cuáles son los precios del CRM de HubSpot?

Imagen de portada del artículo para blog cuáles son los precios del CRM de HubSpot con hombre buscando precios con lupa en la mano

Los precios del CRM de HubSpot son de 45 USD al mes para el plan Starter, 500 dólares mensuales para el nivel Pro y la opción Enterprise para ventas cuesta 1,200 USD al mes.

Como podrás notar, cada nivel (también denominado Hub) tiene un precio diferente, acorde a las funcionalidades que incluye.

HubSpot CRM también tiene una versión gratuita que presenta límites bien definidos de acceso y uso. No obstante es de mucha utilidad para negocios que están iniciando y que buscan el apoyo de un software eficiente para gestionar sus contactos.

¿Qué factores influyen en el precio de HubSpot CRM?

Existen tres factores principales que influyen directamente en el precio de HubSpot CRM:

  • El plan que contrates
  • La cantidad de usuarios que accederán al CRM
  • Funcionalidades adicionales que decidas contratar

Comentaremos por separado estos aspectos para entender mejor cómo puedes determinar los costos de esta plataforma de gestión de las relaciones con los clientes.

Infografía de los Precios del CRM de HubSpot

Precios de acuerdo al plan contratado

Cada plan de Sales Hub tiene funcionalidades y límites distintos. Por tanto, su precio varía de acuerdo con los beneficios que puede aportar a tu empresa.

Plan Starter

Este plan de 45 USD al mes incluye herramientas gratuitas más las siguientes funcionalidades:

  • SDK de llamada: permiten mejorar la experiencia de voz y video que tienen los usuarios durante sus conversaciones
  • Tareas recurrentes y colas de tareas: ayudan a gestionar las actividades de tus equipos de ventas y atención al cliente con mayor eficiencia
  • Canalización de conversaciones: facilita administrar y responder los mensajes que recibes de forma apropiada, de acuerdo con tus prioridades
  • Opciones de pago en múltiples divisas: la facturación está disponible en varias monedas
  • Automatización de tareas sencillas: simplifica tu proceso de venta, dejando a cargo del asesor solo aquellas tareas que son más complejas

Plan Pro

Brinda más funcionalidades para tu empresa por 500 USD al mes, aunque regularmente puedes encontrar ofertas tentadoras. Incluye todas las herramientas del Plan Starter y adicionalmente:

  • Workflows para tu equipo de ventas: puede programar tareas de seguimiento automáticamente o realizar las actividades repetitivas de tu equipo
  • Firma electrónica: evita que tengas que enviar documentos firmados en formato impreso
  • Secuencias: crea flujos de correos electrónicos personalizados, permite visualizar aquellas tareas de seguimiento que son prioritarias y otras funciones relevantes
  • Biblioteca de productos: crea una biblioteca con tus productos y te ayuda a entender cuál de ellos está generando más ventas
  • Sugerencias de hora de envío: El CRM te recomienda los horarios ideales para contactar a cada prospecto para programar envíos de correos de seguimiento.

Plan Enterprise

Es el plan más abarcador y potente de todos. Tiene un precio de 1.200 USD mensuales y resulta ideal para empresas grandes que requieren de muchas funcionalidades. Además de las herramientas del plan Pro, también brinda:

  • Crea informes de ingresos recurrentes: te ayuda a conocer de forma clara cuáles son las ventas más constantes
  • Objetos personalizados: puedes personalizar los datos que almacenas en el CRM para tener a la mano lo que necesitas como eventos, suscripciones, envíos y otros
  • Análisis de conversaciones: utiliza inteligencia artificial para transcribir y recopilar datos de las llamadas de tus equipos, para que puedas elaborar informes detallados
  • Calificación de leads: ayuda a evaluar e identificar a los leads que tienen mayores probabilidades de cerrar un negocio
  • Formación de equipos: para organizar equipos grandes. Te permite gestionar mejor a tus vendedores, al clasificarlos por funciones, región, negocios, marca, etc.

La cantidad de usuarios que tiene tu empresa

El total de usuarios de pago es otro de los factores que influye en el precio del CRM de HubSpot. Cada plan incluye una cantidad específica de usuarios pero si necesitas más, solo debes pagar un extra mensual.

  • Plan Starter: solo pueden acceder 2 usuarios a las funcionalidades, y por cada usuario que agregues pagarás 22,50 USD adicionales por mes
  • Plan Pro: 5 usuarios pueden acceder a las funcionalidades de este plan, si quieres agregar más, cada uno que añadas cuesta 90 USD mensuales
  • Plan Enterprise: incluye 10 usuarios de pago pero si deseas tener más, debes abonar 120 USD al mes por cada usuario nuevo.

Funcionalidades adicionales

Para mejorar y personalizar tus suscripciones, existe una serie de complementos que puedes adquirir por un precio adicional. Algunos de ellos son:

  • Informes y paneles: por 200 USD al mes, es posible aumentar tu límite de paneles hasta 300 y crear 3000 informes adicionales para los equipos. Esta opción está disponible para las versiones Pro y Enterprise de sales
  • Llamadas de API: puedes aumentar tus llamadas de API hasta 1 millón si pagas una cuota extra de 500 USD al mes. Estas llamadas extraen información de un software para usarla en otro, integrando nuevas aplicaciones en los sistemas de software que ya tienes en tu empresa. Está disponible para la versión de sales.
  • Listas: por 200 USD al mes, puedes tener 100 listas activas y estáticas adicionales. Con las listas te será posible gestionar tus contactos y decidir cuáles necesitan seguimiento más pronto. Está disponible para los planes Pro y Enterprise de sales.
  • Minutos de llamadas: si pagas 50 USD al mes, puedes adicionar a tu cuenta 1000 minutos para hacer llamadas
  • Límite de números de teléfonos: por solo 25 USD mensuales, tienes la opción de aumentar en 5 el límite de tus números de teléfono. Además, si necesitas más números, HubSpot te permite comprar varias veces este complemento.

Aunque a simple vista parezca que es un poco costoso, lo cierto es que el CRM de HubSpot es una inversión que vale la pena. Así lo demuestran sus más de 150,000 clientes alrededor de todo el mundo.

Con este CRM que se basa en la metodología inbound, la cual fue diseñada para atraer, interactuar y deleitar a tus contactos y clientes, estás un paso más cerca del éxito empresarial.

Un CRM con precios para todas las empresas

Con la ayuda de HubSpot, tu empresa puede crecer y deleitar a todos sus clientes. Desde una misma plataforma es posible llevar a cabo comunicaciones acertadas, nutrición de leads, seguimiento continuo del proceso de ventas y mucho más.

Contrata el plan de HubSpot que más se ajuste a tus necesidades. Impulsa tu empresa con un CRM que siempre te ofrece el precio justo por cada una de sus funcionalidades.

Si tienes dudas para implementar el CRM de HubSpot en tu empresa, en Mailclick somos especialistas en el tema. Contáctanos.


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