Dónde descargar fuentes o tipografías gratis

Autor Ivonne Loya Marketing Digital Deja un comentarioModificado 20 de noviembre del 2019
Imagen: dónde descargar fuentes y tipografía gratis

La tipografía juega un papel muy importante a la hora de elaborar un diseño o escribir un texto en tu página web, ya que le brinda personalidad a las palabras y comunica la idea del texto.

¿Te ha pasado alguna vez que necesitas agregarle texto o título a uno de tus diseños, pero simplemente no encuentras la fuente perfecta que vaya de acuerdo a este?

Si es así, en este artículo encontrarás una lista de las mejores páginas para descargar tipografías gratis, de esta manera ahorrarás mucho tiempo en la búsqueda de la fuente perfecta para tu proyecto.

 

10 páginas para descargar tipografías gratis

 

Google Fonts

Captura de pantalla de la página Google Fonts para descargar tipografías gratis

 

En este sitio web puedes encontrar diversas fuentes gratuitas para tu sitio web, presentaciones o diseños. Está dividida por familias tipográficas como Serif, San Serif e incluso diferentes estilos como light, bold, regular y medium, es decir, las variables tipográficas.

Google Fonts también cuenta con una barra de herramientas dinámica y fácil de usar, que te permite cambiar el idioma de la fuente así como las propiedades de esta. Las opciones de fuentes que te muestra el sitio están ordenadas y son agradables a la vista del usuario.

Además, podrás visualizar el texto en el tamaño en que lo necesites, así como cambiar la forma de ver las opciones de tipografía, sea en forma de lista o en cuadrícula. Si lo que buscas es calidad en tus tipografías, Google Fonts es una opción confiable.

 

Dafont

 

Captura de pantalla de la página Dafont para descargar fuentes gratis

Dafont cuenta con más de 35,000 fuentes tipográficas gratuitas divididas por categorías. Entre los temas con los que cuenta Dafont destacan las fuentes Script, Básico, de Fantasía, Aspecto Extranjero y Holiday, por mencionar algunas.

Además de la diversidad tipográfica con la que cuenta Dafont te ofrece un filtro de búsqueda muy útil que te ayudará a encontrar la fuente que necesitas. Este filtro te muestra una vista previa de las fuentes y su tamaño, así como ordenarlas por fecha, popularidad o nombre. También puedes marcar si la fuente que requieres es de dominio público, 100% gratis o con acento.

Recuerda, en su mayoría las tipografías son para uso personal y no comercial.

 

Font Squirrel

Captura de pantalla de la página Font Squirrel para descargar fuentes

 

Esta página es una plataforma para descargar diferentes tipos de letras de gran calidad. En Font Squirrel encuentras fuentes con licencia de uso comercial para que utilices en tus diseños o sitio web. No cuenta con un catálogo amplio como las opciones anteriores pero tiene muchas fuentes que te serán útiles.

Font Squirrel posee un identificador de tipografía por si necesitas el nombre específico de una fuente, con esta herramienta puedes subir una imagen y la página lo buscará o te dará opciones de fuentes similares de la tipografía que necesitas.

 

Behance

Captura de pantalla de la página Behance para descargar fuentes y tipografías

 

Este sitio sin duda te servirá para explotar el potencial de tus diseños o de tu página web. Behance es una plataforma donde los diseñadores suben sus creaciones. Si buscas alguna fuente creativa y única, ahí encontrarás diferentes estilos que le darán una vista increíble a tus diseños.

No todas las fuentes que te presenta el sitio están disponibles de manera gratuita, sin embargo, las que sí lo están, se muestran con una imagen. Haz clic en el nombre de la fuente que quieras descargar.

Captura de pantalla de la selección de la tipografía gratis

 

Se abrirá una ventana externa en donde te enseña cómo se vería la fuente.

Captura de pantalla de la vista de tipografías gratis

 

El vínculo de descarga se encuentra en la parte inferior.

Captura de pantalla de Behance para descargar fuentes gratis

 

 

Font Space

 

Captura de pantalla de Font Space para descargar tipografías y fuentes

FontSpace es un sitio web que recolecta más de 60,000 fuentes bien organizadas con licencia legal y perfectas para tus proyectos. La presentación de las sugerencias tipográficas es organizada, esto te permite ver con facilidad las distintas opciones que te ofrece.

Algo que caracteriza a esta página es que cuenta con una paleta de colores con la cual puedes ver el texto y cambiar el color de fondo, así, podrás tener una mejor visualización de cómo se vería la fuente con los colores de tu diseño o página web.

 

My Fonts

Captura de pantalla de la página My Fonts para descargar tipos de fuentes gratis

 

En MyFonts, existe una gran colección tipográfica aunque la mayoría son de pago. Sin embargo, puedes encontrar fuentes interesantes de manera gratuita. Es una página muy fácil de usar y su previsualización es práctica para observar el texto que necesitas con la fuente que selecciones.

MyFonts cuenta con una aplicación móvil llamada What The Font!, la cual consiste en tomar una foto o subir una imagen que contenga un texto o frase con la fuente que quieras identificar, selecciona la fuente en la imagen y la aplicación te mostrará los resultados.

La aplicación está disponible en Apple Store, Google Play y versión de escritorio.

Captura de pantalla de My Fonts para descargar la aplicación de tipografías gratis

 

 

Urban Fonts

 

Captura de pantalla de la página Urban Fonts para descargar tipografías y fuentes gratis

 

La diversidad tipográfica que presenta UrbanFonts es amplia. Su opción de búsqueda por países es interesante si deseas darle un toque cultural a tus diseños o páginas web. Entre los estilos tipográficos que puedes encontrar están el griego, japonés, árabe, entre otros.

Cuenta con más de 8,000 fuentes gratuitas, premium y dingbats gratis (ornamentos, personajes o adornos tipográficos), aunque algunas fuentes son versiones de prueba y solo puedes acceder al comprar una licencia comercial.

 

1001 Free Fonts

 

Captura de pantalla de la página Free Fonts para descargar fuentes gratis

Si lo que buscas son tipografías con un estilo característico esta es tu mejor opción. En 1001 Free Fonts existe una extensa gama de fuentes únicas y de gran calidad.

En el menú puedes apreciar las herramientas que te ayudan a visualizar la fuente que deseas, ya que los filtros de búsqueda te permiten poner el texto que necesitas, cambiar el color de la fuente y su tamaño.

También te muestra la tipografía libre de uso comercial, te ayuda a encontrar fácilmente diversas fuentes con un estilo particular y optimizar el tiempo de búsqueda de éstas.

 

Creative Market

 

Captura de pantalla de la página Creative Market para descargar tipos de fuentes gratis

En Creative Market los diseñadores suben sus proyectos e ideas creativas. Es una plataforma en donde no solo hay fuentes, si no un sin fin de diseños divididos en categorías para su fácil acceso.

Dispone de más de 10,000 fuentes las cuales en su mayoría son de pago, aunque es importante resaltar que cada semana publican 6 recursos gratuitos solo por tiempo limitado el cual varía. Puedes acceder a estos creando una cuenta de usuario.

Creative Market, es un sitio muy completo para las personas que buscan diseños creativos y recursos gratuitos de calidad que están disponibles por tiempo limitado y no deberías desaprovechar.

 

FontStruct

 

Captura de pantalla de la página FontStruct para descargar tipografías gratis

Esta página cuenta con fuentes gratuitas limitadas para descargar. El catálogo de fuentes no es muy variado pero tiene interesantes creaciones que te pueden servir en tus proyectos.

FontStruct es una plataforma que te permite crear fuentes de manera fácil y rápida con formas geométricas utilizando el editor tipográfico “FontStructor”. Al realizar tu propia tipografía la podrás descargar como TrueType en alta calidad.

Para descargar las fuentes de este sitio tienes que registrarte y crear un nombre de usuario, así podrás comenzar a utilizar las herramientas que te proporciona la página. Esta plataforma te será muy útil si buscas tener una fuente exclusiva para tus diseños o tu sitio web.

 

La tipografía sirve para transmitir la información de forma clara y concisa, así como brindar calidad, estética y funcionalidad a los proyectos.

Como puedes ver, en este artículo están las 10 mejores páginas para que descargues las fuentes que más te sean útiles para generar gran impacto visual en tu sitio web, diseño o proyectos.

¿Conoces otras páginas que no se encuentren en la lista de este artículo? de ser así comparte tus sugerencias en los comentarios.


¿Te gustó el contenido? Ayúdanos calificando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.