¿En cuanto tiempo veo resultados con el inbound marketing?

Autor Mailclick Inbound y automatización Deja un comentarioModificado 2 de febrero del 2022
Portada de artículo: ¿En cuánto tiempo veo resultados con el inbound marketing?

La mayor parte de las estrategias de inbound marketing comienzan a tener un retorno de la inversión positivo entre los 6 y 10 meses después de implementarse.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no todas las empresas verán resultados en ese margen de tiempo, algunas podrán verlo antes de los seis meses y otras lo verán después de los 10 meses.

Esa duda: “¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados el inbound marketing?”, es una de las más comunes en las empresas cuando están evaluando implementar este tipo de estrategia.

La realidad es que va a depender de muchos factores como:

  • Qué tipo de objetivo persiguen
  • El sector de la empresa
  • Qué desafíos buscan resolver
  • Qué tan conocidos (o no) son en este momento
  • Si se invertirá en pauta pagada (anuncios pagados)
  • Si se realizará de forma interna o a través de una agencia

Entre muchas otras cosas.

Pero, a grosso modo, el margen de tiempo suele ser similar siempre y cuando las personas que lo ejecuten conozcan bien el camino y puedan guiar a tu empresa lo más fluidamente posible.

Te compartimos algunos casos en los que el tiempo podría variar:

Tomando como ejemplo inicial, una empresa más o menos conocida (al menos en su sector) que ya cuenta con algunos activos digitales que están generando cierto tráfico y resultados, pero quiere mejorarlos, en este caso, los resultados del inbound marketing son casi inmediatos.

Por otro lado, en otro ejemplo, una empresa que genera buena cantidad de demanda y su objetivo es conocer rápidamente qué prospectos están mejor calificados, con el fin de que el equipo comercial pueda actuar eficazmente y no pierda tiempo atendiendo contactos no calificados.

 

Invitación para descargar caso de éxito

 

Esa empresa vería resultados entre el mes 2-3, a partir de que se implementara la estrategia.

En un ejemplo más, si hablamos de otra compañía cuyo objetivo principal es generar más demanda y se busca atraer nuevos prospectos de manera orgánica, el período puede ser de 3 a 8 meses posteriores al lanzamiento del sitio web nuevo. Dependerá mucho del nivel que tiene la competencia en sus propios contenidos ya que habrá que superarlos.

Ahora bien, empleando pauta (anuncios pagados) de forma paralela a las acciones orgánicas, también se pueden generar prospectos. Esos resultados normalmente se ven a partir del segundo o tercer mes, dependiendo de la complejidad de la industria.

Y así podríamos ir objetivo por objetivo, en general los períodos de resultados iniciales pueden ir desde el segundo mes hasta los 6 meses. Siendo los 6-10 meses en donde los resultados ya son mucho más robustos.

Considera que el inbound marketing es una metodología que requiere:

  • Comprender quiénes son tus audiencias
  • Cuáles son sus problemas
  • Cómo buscan solucionarlos
  • Desarrollar el contenido correcto para el momento correcto de tus audiencias
  • Ser original
  • Hacer muchas preguntas a tus clientes y prospectos para comprenderlos cada vez mejor
  • Y por supuesto, implementar un proceso que incluye diferentes tácticas como SEO on page, marketing de contenidos, call to actions, difusión en redes sociales, páginas de aterrizajes, entre muchas otras.

 

Infografía sobre los puntos clave en inbound marketing

 

Esa es la razón por la que sus resultados no son inmediatos, pero definitivamente, si buscas generar activos propios que puedas controlar y permitan que tu empresa crezca de una forma más rentable, estable y sólida, convirtiéndose en referente en tu sector, el inbound marketing es la opción adecuada.

¿Estás pensando en implementarlo y necesitas ayuda? ¡Aquí estamos! ¡Nos encantará conversar contigo!


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