5 Cosas que debes saber antes de hacer tu página web

Autor Páginas web Deja un comentario Modificado 6 de junio del 2018
Cosas que debes saber antes de hacer tu página web

Si estás pensando en hacer la página web de tu negocio, aquí te diremos 5 cosas que debes saber antes de hacer tu página web para que tu proyecto sea el más conveniente para tu empresa.

1.- Antes de cualquier cosa, pregúntate, ¿cuál será el objetivo de tu sitio web? ¿Vas a tener más un solo objetivo en tu sitio web, o dependerá de cada página específica o de las landing pages?

Lo recomendable es que fijes un objetivo principal, que esté muy bien definido y claro, por ejemplo, un objetivo podría ser que más personas conozcan tu servicio o tu producto, otro objetivo podría ser obtener los datos de contacto de prospectos interesados, otro más podría ser establecer un canal de información para tus consumidores actuales… Tu objetivo deberá ir de la mano con la estrategia comercial y de mercadotecnia que sigue tu empresa para que en conjunto se logren mejores resultados.

Intenta ser lo más claro posible al definir tu objetivo y sobretodo, elige uno principal sobre el cual deberá centrarse el desarrollo de tu proyecto, ya que si eliges varios, te arriesgarás a que tu pagina web no logre ninguno de ellos.

2.- Identifica tu público objetivo. Pregúntate, ¿qué tipo de personas suelen comprar mi producto o servicio, o quiénes lo adquirirán?, ¿qué tipo de personas le compra a mi competencia?, ¿qué edad tienen mis posibles consumidores?, ¿dónde viven?, ¿cuáles son sus hábitos de compra?, ¿regularmente compran en línea o personalmente?, ¿son hombres, mujeres?, ¿con qué poder adquisitivo?, ¿pagan con tarjeta en línea, transferencia o depósito?, ¿regularmente usan el internet?, ¿con qué facilidad usan una computadora?, ¿quién compra tu producto es el consumidor final o alguien más lo compra por él, por ejemplo sus papás?

Pregúntate tantas cosas como puedas de tu posible consumidor, y ¡velas anotando para que no se te olviden!

Esta es una de las cosas más importantes que debes saber antes de hacer tu página web, así que mientras mejor definido lo tengas, mejor podrás enfocar el contenido y la estructura de tu página para que cumpla su objetivo.

3.- Ahora prepárate para investigar lo que busca el usuario, y lo que ofrece tu futura competencia en línea.

Entra a Google (y a los buscadores en los que pretendas posicionar tu página) y comienza a hacer búsquedas por “palabra clave”, es decir, haz la búsqueda de tu producto o servicio, tal como lo realizaría un usuario común y corriente. Realiza dicha búsqueda con diferentes combinaciones de palabras, y observa las palabras que usa tu competencia, el tipo de páginas web que ya existen y que están relacionadas con estas palabras.

Visita las páginas que te aparezcan, échales una ojeada, esto te servirá para ver el tipo de contenido que ofrecen, cuáles son útiles, cuáles no, qué tan funcionales y fáciles de navegar son y si ofrecen información relevante para los usuarios.

Una vez realizado, ya tendrás una idea de qué es lo que quieres que tenga tu página web, qué elementos son geniales en otras páginas (no necesariamente del mismo producto o servicio) y qué elementos no encontraste pero piensas le serían de utilidad a los usuarios que pudiesen interesarse en tu negocio.

4.- ¿Cuál es tu presupuesto para realizar tu página web? Esto es importantísimo, ya que ahora que tienes una idea clara acerca de tus objetivos, mercado y competencia, es necesario que establezcas cuánto puedes y cuánto estás dispuesto a invertir en hacer un proyecto web de calidad que cumpla con esos objetivos y llegue con eficacia al mercado que deseas alcanzar.

Si en los primeros puntos hiciste anotaciones pero crees que tu presupuesto no alcanzará, probablemente puedas comenzar con las más importantes e ir implementando poco a poco las demás, recuerda, siempre en orden de importancia y funcionalidad para cumplir tu objetivo en el mercado meta que te planteaste.

5.- Elige al proveedor adecuado para realizar tu proyecto.

En la actualidad hay muchas empresas que realizan páginas web, al elegir, cuida mucho que sea una empresa seria y bien establecida, probablemente no será la opción más barata, pero ¡ojo! en ocasiones lo barato sale caro porque podrían no entregarte el proyecto que estás solicitando, podrían entregarte una página que no cumple con las características que necesita tu negocio o incluso entregarte un proyecto realizado con alguna plantilla no optimizada realmente para tu empresa.

Pide referencias de trabajos realizados, visita las páginas y proyectos que han realizado y date una idea de la calidad que manejan.

Pareciera algo de sentido común, pero esta es una de las cosas que debes saber antes de hacer tu página web y que implicará que tengas éxito en tu proyecto o que termines gastando de más porque te entregaron tu sitio web sin lo que realmente necesitabas o peor aún… no te lo entregaron.

Existen muchísimas cosas para tener en cuenta antes de realizar un sitio web, he intentado resumir las que podrían serte más útiles si nunca has tenido uno. ¿Agregarías alguno? ¿Estás por realizar tu página web y tienes alguna inquietud?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.