Cómo hacer un gif animado para tus redes sociales

Autor Redes sociales Deja un comentarioModificado 8 de agosto del 2018
Cómo hacer un gif animado para tus redes sociales

Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente a estas alturas ya sepas qué es un gif y quieras comenzar a realizar tus propias animaciones y así subirlas a la plataforma social de tu empresa, por ello te traemos este tutorial de cómo hacer un gif animado para tus redes sociales.

El uso de estas animaciones ha provocado una nueva tendencia en redes sociales que va creciendo continuamente y con notable éxito, ya que facilitan la comunicación y el cómo las personas se expresan de una forma más gráfica.

Las plataformas sociales han hecho que este formato de imágenes animadas, regrese a ser muy utilizado debido a su sencillez en  la edición y el peso de archivo realmente competitivo frente a los videos.

Pues bien, si quieres aprender como hacer un gif animado para tus redes sociales y poder compartirlo en varias plataformas, sigue leyendo.

Seguramente has oído hablar de Giphy, si no es así, te lo presentamos. Básicamente es una herramienta en línea para buscar y crear un gif, almacena una gran cantidad de ellos, variaciones de los mismos y además los hace fáciles de compartir.

Los etiqueta de una manera sencilla para que al momento de buscarlos puedas dar con ellos rápidamente, haz la prueba, por ejemplo busca“Titanic” y ve qué te aparece.

No perdamos más tiempo y empecemos con este tutorial de cómo hacer un gif animado para tus redes sociales 🙂

Cómo hacer un gif animado para tus redes sociales a partir de un video

Paso 1.
Desde tu navegador entra a Giphy y piquemos en el botón “Create” (Crear).
Como verás hay 3 diferentes opciones. En esta ocasión  la opción que usaremos será “Add Any URL”.

Apartado para elegir el tipo de gif a crear

Paso 2.
Coloca en ese apartado el link del video de dónde tomarás el pequeño clip que posteriormente se convertirá en gif. Toma en cuenta que la parte a convertir no debe durar más de lo marcado por giphy, en la barra superior “Duration” podrás corroborar el tiempo estimado.

Selecciona la duración del gif y donde debe comenzar

Paso 3.
Ya establecido el clip a convertir, es hora de que continúes a decorar tu gif, para esto da click en el botón morado “Continue tu Decorate” para agregar el texto que quieras, stickers divertidos u otros dibujos. Cuando hayas finalizado de agregar los elementos a tu nuevo gif da click en “Continue to Upload”.

Opciones en giphy para agregar objetos adicionales al gif animado

Paso 4.
Añade información adicional a tu gif, como etiquetas esto hará que puedas encontrarlo fácilmente en un futuro, recuerda separarlas por comas, en este cuadro también podrás ponerlo público o privado, en caso de que tengas una cuenta en giphy, donde solo tú tendrás acceso a él.

Cuadro para escribir etiquetas al gif

Paso 5.
Ahora sí ya puedes crear tu gif dándole click en “Upload to Giphy” y listo, una vez que termines giphy te llevará a la página dónde estará tu gif terminado.

Cuadro que representa el gif creado

Paso 6.
¡Comparte! Giphy te mostrará distintos links que podrás copiar y pegar con el fin de compartirlo en tus redes sociales personales, en la fan page de tu empresa o incluso vía WhatsApp mediante su aplicación móvil.

Links para compartir el gif en diferentes redes sociales

Existen muy elaborados y que requieren un tiempo de trabajo realmente considerable y otros sencillos como tomar una parte de un video, en cualquiera de ambos casos su principal atractivo es de llamar la atención o destacar un mensaje.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes varias fotos y quieres hacer un gif animado con ellas? No te preocupes, aquí está la respuesta ☺

Cómo realizar un gif animado con imágenes

Paso 1.
Dentro de Giphy, da click en el botón “Créate” seguido de “Choose Photo or Gif” aquí podrás combinar imágenes o en su caso varios gifs.

Selección de armar un gif con fotos

Paso 2.

Agrega las imágenes que necesitas o arrástralas hacia la página, esta misma detectará que estás incluyendo los archivos y los cargará en automático.

Selección de imágenes para crear el gif animado para redes sociales

Paso 3.
Coloca las imágenes en el orden en que quieras que vayan apareciendo, simplemente arrastrarlas una tras otra. Y selecciona el tiempo en el que quieras que se reproduzca tu gif, puede ser lento o rápido, la decisión es tuya, debes ten en cuenta que si tu gif lleva texto debes dar el tiempo necesario para que las demás personas puedan leerlo. Cuando termines da click en “Continue to Decorate”.

Ajuste de duración y acomodo del gif

Paso 4.
Añade dibujos, textos o referencias para hacer tu gif más divertido.

Opciones de dibujos o texto para agregar

Paso 5.
Y cómo último paso, añade etiquetas para que más adelante puedas encontrarlo en la base de Giphy con mayor facilidad.da click en “Continue to Upload”. Y ya está listo para compartir.

Cuadro representativo de etiquetas y botón para crear

Así de sencillo podemos crear un gif y así de sencillo es poder compartirlos. Gracias a que ofrecen una versatilidad y una gran capacidad para complementar un texto, sin olvidarnos de la facilidad que tienen para reproducirse y compartirse.

Estas animaciones de antaño que han vuelto a la moda son un claro ejemplo de que las personas disfrutan verlas en las redes sociales, ya que no siempre existe la oportunidad de dedicarle mucho tiempo a un video de dos o tres minutos, sin embargo, si es un clip de segundos es sencillo de reproducir.

Hacer este tipo de gifs no es una labor  compleja, se pueden realizar en muy poco tiempo y aquí es cuando las marcas toman esta ventaja a su favor y se dan a la tarea de emplearlos en el contenido que muestran en sus redes sociales generando así más público y más tráfico en estas plataformas.

Ahora que ya sabes cómo hacer un gif animado para tus redes sociales, ¿estás dispuesto a emplearlos? Sólo nos falta agradecer a Giphy ya que nos facilita la creación de este material.

Además de que es una herramienta con mucho potencial, pues en estos momentos parecen estar expandiendo su plataforma y su relación con otras diferentes marcas. Ya que recientemente acaban de lanzar una nueva aplicación llamada Giphy Cam, muy parecida a Instagram que te permite incluir filtros a tus gifs y en la cual varias marcas están participando por tener sus propios filtros.

Aunque por el momento Giphy Cam está disponible sólo para iOS esperamos que un futuro lo esté para diversas plataformas.

Si te interesa descargarlo, aquí te dejamos el link.

Bono especial: aprende cómo crear un gif animado en diferentes programas

Te lo mereces, ¡llegaste hasta el final! Checa nuestro nuestro video, aprenderás a realizar un gif animado en Photoshop, Gimp, Giphy y Picgif.

¿Te gustaría obtener mejores resultados en tu fan page de Facebook usando gifs? ¿Qué te ha parecido el tutorial? ¡Coméntanos!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • Willians Rodríguez Responder

    Muy buen post Joselin, había usado Giphy para otras cosas, pero en seguida voy a probar el Giphy Cam!

    • Joselin Arias

      Joselin Arias Responder

      Hola Willians! Espero que te haya sido de mucha ayuda, verás que con Giphy Cam podrás hacer imágenes animadas totalmente a tu gusto. Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.