7 Herramientas de Marketing Automation: Comparativa 2020

Autor Mailclick Inbound y automatización Deja un comentarioModificado 27 de mayo del 2020
Ilustración con manos de robots sujetando elementos

¿Estás buscando soluciones tecnológicas para automatizar tus estrategias de inbound marketing? La siguiente tabla comparativa de las herramientas de marketing automation más conocidas te permitirá contrastar las funcionalidades más relevantes.

De igual forma, podrás visualizar la puntuación y valoración de cada una, determinada por el análisis de los siguientes elementos:

  • Facilidad de uso: interfaz simple e intuitiva
  • Calidad/Precio: variedad de planes de suscripción, acordes a la propuesta de valor que ofrecen
  • Soporte técnico: centros de ayuda, recursos educativos para su uso y disponibilidad de atención al cliente 24/7
  • Funcionalidad: número de acciones clave de marketing automation que se pueden realizar

Cuadro comparativo de 7 softwares de marketing automation y sus características

 

Beneficios y desventajas de las herramientas de marketing automation

Te explico con mayor detalle cuáles son las acciones clave que puedes hacer en la siguientes plataformas de automatización del marketing, así como sus beneficios y desventajas.

 

Hubspot Marketing

Captura de pantalla de la página de inicio de Hubspot

Hubspot Marketing se enfoca en mejorar la productividad y comunicación de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente.

Posee una versión gratuita y 3 planes de suscripción: Starter, Pro y Enterprise. Para acceder a sus herramientas de marketing automatizado, tienes que afiliarte al plan Pro.

Beneficios

Los beneficios del Plan Pro de Hubspot Marketing Hub son:

  • Interfaz simple y fácil de usar.
  • Acceso al CRM, en el que puedes almacenar hasta un millón de contactos.
  • Publicación en blogs disponible.
  • Herramienta para analizar el SEO de tus páginas web.
  • Monitoreo de tráfico y conversiones para calcular tu ROI.
  • Gestión y programación de hasta 10,000 publicaciones al mes en redes sociales.
  • Administrador de anuncios en Google y redes sociales.
  • Retargeting en anuncios.
  • Afiliación a marketplace para adquirir plantillas gratuitas de correo electrónico.
  • Disponibilidad de crear hasta 300 workflows.
  • Programación de chatbots en sitios web.
  • Integración con Messenger.

Desventajas

Las desventajas del plan Pro de Hubspot Marketing Hub son:

  • A pesar de que te ofrece una gran variedad de funcionalidades de marketing automation, su precio es mayor en comparación a otras plataformas con características similares.
  • La cantidad de correos que puedes enviar mensualmente es de 10 veces tu límite de contactos. Por ejemplo, si tienes 100 contactos solo puedes enviar 1,000 emails al mes.
  • Tienes un límite del presupuesto que puedes invertir en anuncios, máximo $1,000 USD.
  • Los triggers e informes de eventos personalizados están disponibles únicamente en la versión Enterprise.

 

Active Campaign

Captura de pantalla de Active Campaign

Active Campaign es un software para la automatización del marketing dirigido a medianas y grandes empresas que desean gestionar su embudo de conversión.

A diferencia de Hubspot Marketing, no te ofrece una versión gratuita, sin embargo puedes disfrutar de una prueba gratis de sus planes: lite, plus, professional y enterprise por 14 días.

Beneficios

Su plan más popular es el “professional”. Por ello, te muestro sus beneficios:

  • Acceso al CRM integrado a la plataforma.
  • Te permite integrar hasta 50 usuarios.
  • Envíos ilimitados de correo electrónico.
  • Marketing vía SMS.
  • Plantillas de pop ups para insertar en tu sitio web y recolectar datos de contacto de usuarios.
  • Integración de audiencias personalizadas de Facebook a campañas automatizadas.
  • 20% de descuento sobre el precio del plan para organizaciones sin fines de lucro (ONG).
  • Consultorías para tu empresa en estrategias de automatizaciones.
  • Atribuciones para visualizar la trayectoria y fuente de los visitantes de tu sitio web.
  • Posee herramientas de machine learning para enviar contenido predictivo.
  • Pruebas A/B de secuencias de correo completas.

Desventajas:

Entre sus desventajas, se encuentran:

  • Para acceder a los datos de contacto de tus usuarios en redes sociales, debes pagar un monto adicional a la suscripción del plan.
  • Impide crear múltiples workflows dentro de una misma campaña de email marketing.
  • Falta de soporte telefónico personalizado.
  • Ausencia de administrador de anuncios en Google y redes sociales.
  • Falta de opciones para crear landing pages y formularios de contacto en campañas de email marketing.
  • Ausencia de opciones para programar bots.

 

Get Response

Captura de pantalla de Getresponse

Get Response es una herramienta de marketing automation que posee múltiples funcionalidades para ejecutar estrategias de marketing y ventas. Sus planes de suscripción son: basic, plus, professional y enterprises.

Beneficios

El plan “plus” es el más usado en Get Response. Conoce sus beneficios:

  • Interfaz versátil y fácil de usar.
  • Creación de landing pages ilimitadas.
  • Visualización de funnels de ventas ilimitados.
  • Plantillas de workflows ilimitadas.
  • Configuración de chats en línea y bots conversacionales en tu sitio web.
  • Creación de webinars en vivo para 100 personas dentro de la misma plataforma.
  • Gestor de anuncios en Facebook e Instagram.
  • Soporte técnico personalizado vía LiveChat.
  • Herramientas de e‑commerce.
  • Plantillas para crear emails de cumpleaños.
  • 30 días de prueba gratuita.

Desventajas

Las desventajas de este plan son:

  • En comparación a los otros softwares, es el único que no tiene un CRM integrado en su plataforma.
  • Te permite visualizar hasta 5 embudos de venta.
  • Disponibilidad para crear solo 5 flujos de trabajo personalizados.
  • Acceso a la plataforma solo para 3 usuarios.
  • Falta de opciones para programar chatbots.
  • Ausencia de herramientas para crear campañas de marketing vía SMS.
  • Las funciones de A/B testing no están disponibles en campañas de marketing automatizado, solo para landing pages y emails.

 

Keap

Captura de pantalla de la página de inicio de Keap

Anteriormente, conocida como Infusionsoft, es una de las herramientas de marketing automatizado pensada para profesionales de marketing y ventas que trabajan para pequeñas empresas. Sus planes de suscripción son: Keap Grow, Keap Pro e Infusionsoft.

Beneficios

El plan con mejor valoración de Keap es el Pro. Te muestro sus beneficios:

  • Envío de correos ilimitados.
  • Acceso a CRM integrado.
  • Asesorías en vivo con expertos en marketing automation (aunque debes pagar por ellas).
  • Creación de campañas de marketing automatizado.
  • Sincronización con Gmail y Outlook.
  • Módulo de pagos en línea que puedes enlazarla con tus landing pages y correos electrónicos.
  • Atención al cliente vía chat disponible 24/7.
  • Marketing vía SMS.
  • Gestión de de pipelines de ventas.

Desventajas

Entre las desventajas del plan Pro, se encuentran:

  • Te permite añadir hasta 500 contactos.
  • Solo se puede integrar un solo usuario a la plataforma.
  • La plataforma no es fácil de usar, ni intuitiva. Sus usuarios invierten mucho tiempo en entender sus funcionalidades.
  • Lead scoring inhabilitado.
  • Funciones limitadas para crear formularios inteligentes.
  • Falta de administrador de anuncios en Google y redes sociales.

 

Ontraport

Captura de pantalla del sitio web de Ontraport

Ontraport es una herramienta de marketing automation dirigida a medianas empresas que deseen gestionar los datos y las interacciones con sus contactos en un solo lugar. Posee cuatro planes de suscripción: basic, plus, pro y enterprise.

Beneficios

El plan mejor valorado de Ontraport es el Pro. A continuación, te muestro sus beneficios:

  • CRM integrado.
  • Emails ilimitados
  • Acceso a la plataforma para 3 usuarios.
  • Envío de tarjetas postales físicas a prospectos y clientes offline.
  • Visualización de mapas con tus workflows programados.
  • Templates para diseñar landing pages.
  • Detector de elementos de spam en correos electrónicos llamado “spam scoring”.
  • Reportes de conversión.
  • Marketing vía SMS.
  • Captura de leads a través de Facebook.
  • Hosting gratuito en WordPress.

Desventajas

Sus desventajas son:

  • El soporte técnico está disponible exclusivamente en su horario laboral.
  • No posee aplicación móvil.
  • Falta de lead scoring.
  • Ausencia de chatbots y autoresponders.
  • Falta de administrador de anuncios publicitarios.

 

Zoho MarketingHub

Captura de pantalla de Zoho

Zoho MarketingHub es una de las herramientas de marketing automation más utilizadas para agilizar las actividades de marketing a través de múltiples canales. Posee dos planes de suscripción: estándar y premium.

Beneficios

Los beneficios del plan premium de Zoho MarketingHub son:

  • CRM integrado
  • Acceso para 3 usuarios.
  • Envío de emails ilimitados diariamente.
  • Ventanas emergentes inteligentes y formularios OnSpot, cuyos campos pueden cambiar según los eventos que configures en tu sitio web.
  • Medición del ROI.
  • Rastreo de comportamientos de usuarios en un sitio web.
  • Visualización del embudo de conversión.
  • Integración con Microsoft Office y Outlook.
  • Recorridos y workflows de comercio electrónico.
  • Informes de atribución de clientes potenciales
  • Etiquetas personalizadas para clientes potenciales

Desventajas

Entre sus desventajas se encuentran:

  • Falta de integraciones directas con otros módulos de Zoho.
  • Ausencia de funciones de chatbots para insertar en sitio web.
  • Deficiencias en la atención al cliente.

 

Bitrix24

Captura de pantalla de Bitrix24

Bitrix24 es un CRM con funciones de marketing automation integradas en el que puedes centralizar datos de contacto de tus prospectos y clientes, así como gestionar tus pipelines y embudos de conversión.

Posee una versión gratuita y 5 planes de suscripción: Start+, CRM+, Project+, Standard y Professional. Las funciones de marketing automation están disponibles en sus dos últimos planes.

Beneficios

Los beneficios del plan Standard de Bitrix24 son:

  • CRM integrado.
  • Acceso para 50 usuarios.
  • Disponibilidad de afiliar 10 sitios web.
  • Campañas de email marketing ilimitadas.
  • Creación de triggers personalizables.
  • Configuración de webhooks para triggers.
  • Landing pages ilimitadas.
  • Integración de redes sociales.
  • Marketing vía SMS.
  • Plantillas de secuencias de correo.

Desventajas

Sus desventajas:

  • Interfaz poco intuitiva.
  • Falta de chatbots.
  • Se integra a penas con 58 plataformas. En cambio, softwares como Hubspot Marketing Hub lo hace con 442.
  • Falta de autoresponders.
  • El CRM posee funcionalidades muy básicas en comparación a otros sistemas.

 

Y entonces, ¿qué herramienta de marketing automation debes elegir?

Hubspot Marketing Hub es una de las herramientas de marketing automation más completa, seguida de Zoho MarketingHub. Con base en la valoración realizada, son las que tienen la puntuación más alta y te ofrecen mejores beneficios, entre ellos acceso gratuito a sus CRMs.

Hubspot Marketing Hub es ideal para automatizar todas tus campañas de Inbound Marketing, en múltiples canales, desde un solo lugar. Entre ellos se encuentran: sitio web, blogs, WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.

Si tu presupuesto es mayor de $800 USD, puedes optar por su plan “Pro” en el que tienes acceso a todas sus funciones de automatización.

En cambio, Zoho MaketingHub es una buena opción si tienes un presupuesto menor, ya que los precios de sus planes estandarizados son 20$ USD y 40$ USD por 1,000 contactos a gestionar en la plataforma.

Sin embargo, los precios pueden aumentar si incrementas la cantidad de clientes potenciales, de visitantes de sitios web y el número de correos electrónicos masivos.

A pesar de que Zoho MarketingHub no posee la misma funcionalidad de Hubspot Marketing Pro para crear y publicar artículos, esta herramienta sí te permite enviar mensajes vía SMS.

En este sentido, ambas herramientas de marketing automation (Hubspot y Zoho) son excelentes para incrementar la productividad de tus equipos de marketing y ventas e implementar tus campañas de marketing automatizado.

Si te interesa usar una plataforma de marketing automatizado con la ayuda de un experto, escríbenos. Podemos agendar una asesoría personalizada.


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2 Comments

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    carlosResponder

    Excelente articulo .EL Marketing Digital se convierte en un universo lleno de posibilidades para todos aquellos emprendedores que tienen la capacidad de transformar un mercado tradicional en oportunidades de negocio supremamente rentables . De esta manera les quiero enseñar a todas las personas interesadas a que desarrollen su máximo potencial con un extraordinario seminario que esta a su disposición

    • Avatar

      MailclickResponder

      Hola Carlos! Es cierto que el marketing digital está ayudando a muchas personas a emprender su propio negocio, ya que las herramientas se encuentran cada vez más a nuestro alcance 🙂 ¡Saludos!

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