Existen diferentes motivos por los que podrías dejar de usar Instagram. Así que en este artículo te enseñaré cómo eliminar una cuenta de Instagram paso a paso.
Primero, debes saber que tienes dos opciones: Inhabilitar cuenta temporalmente y Eliminar cuenta permanentemente. Para acceder a cualquiera de ellas, necesitas hacerlo a través de la aplicación web.
Inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram
Antes de eliminar por completo tu cuenta, Instagram te ofrece la opción de desactivarla temporalmente, así podrás recuperar tu información, fotos y Me gusta si decides volver a iniciar sesión. Para hacerlo sigue estos sencillo pasos:
- Inicia sesión en tu perfil de Instagram desde la aplicación web.
2. Entra a la opción de “Editar perfil” y en la parte inferior encontrarás Inhabilitar cuenta o puedes acceder directamente aquí.
3. Dentro de Inhabilitar cuenta, debes elegir un motivo por el cuál quieres hacerlo, selecciona una opción.
4. Ingresa tu contraseña y haz clic en el botón “Inhabilitar cuenta temporalmente”. Con esto tu cuenta quedará oculta hasta que vuelvas a iniciar sesión.
Eliminar tu cuenta de Instagram
Si estás decidido a eliminar tu cuenta junto con todos tus datos de manera permanente, sigue estos sencillos pasos para lograrlo:
-
- Inicia sesión desde la aplicación web e ingresa aquí.
2. Al igual que la opción anterior, elige un motivo del menú para eliminar tu cuenta. Instagram te ofrece diferentes alternativas para que reconsideres tu decisión, puedes revisar cada una antes de continuar.
3. Por último, ingresa tu contraseña y da clic en el botón “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
Asegúrate de que esta es la opción que más te conviene porque después de hacerlo, tu cuenta y todos los datos asociados a ella quedarán eliminados permanentemente y no podrás registrarte de nuevo con el mismo nombre de usuario en un futuro.
¿Te fue útil esta información? Califica y déjame tu opinión en los comentarios.