Reels de Instagram: Domínalos y Crece en Redes Sociales

Reels de Instagram: Domínalos y crece en las redes sociales

Para conectar con tus usuarios, alcanzar otras audiencias y hacer de la plataforma social algo más divertido y entretenido, los reels de Instagram te ayudan a llegar a más personas.

Gracias a eso puedes posicionarte en el radar de clientes potenciales e incrementar la popularidad de tu empresa.

Definitivamente, en el social media marketing moderno los reels de instagram juegan un papel fundamental para potenciar tu negocio, transmitir la esencia de tu marca personal y conectar con tus buyer personas o público objetivo.

¿Qué es un Reel de Instagram?

Un reel de Instagram es una función de la plataforma diseñada para publicar videos breves y dinámicos. Cuenta con una duración máxima de 60 segundos, lo que te otorga una forma entretenida de compartir contenido atractivo para tu audiencia.

Con esta herramienta podrás crear tutoriales, anunciar tu producto y servicio, dar a conocer la esencia de tu marca y conectar con tu público según sus intereses a través de:

  • Challenges
  • Videos de antes y después
  • Listas
  • Colaboraciones con otros creadores
  • Consejos rápidos y útiles.
  • Retos de preguntas y respuestas
  • Memes
  • Historias inspiradoras
  • Demos de productos o servicios
  • Tutoriales
  • Contenido educativo
  • Contenido de detrás de cámaras
  • Y más.

Por si fuera poco, los reels de Instagram potencian el alcance de tu negocio además de atraer a tus buyer personas con contenido dinámico que se puede consumir en el menor tiempo posible.

¿En qué se diferencia de las otras funciones de Instagram?

Los reels se diferencian por su énfasis en la creación de videos cortos y dinámicos, que pueden ser compartidos tanto en el feed de noticias como en la pestaña de Explorar de Instagram. Además, existen otras características que lo hacen único como:

  • Los reels permanecen en el perfil del usuario a diferencia de las historias, que tienen una duración de 24 horas,
  • Ofrecen una amplia variedad de herramientas de edición y creatividad como efectos, filtros, música y temporizadores, que facilitan la creación de contenido visualmente atractivo sin necesidad de software de edición externo.
  • Por último, tienen más alcance que las demás publicaciones, ya que estos videos llegan a tus seguidores y también a otros usuarios de Instagram.

¿Por qué deberías implementar los Reels de Instagram en tu estrategia de redes sociales?

Implementar los reels en tu estrategia de redes sociales te servirá para transmitir lo que hace única a tu marca personal o empresa. También te ayudará a conectar con tus buyer persona de forma concisa y visualmente cautivadora.

Incluso, podrás hacerte notar en otras audiencias más allá de tus seguidores, captar leads y destacar entre otros negocios de tu sector o giro comercial al innovar en tu contenido.

Un reel te permite contar historias con un estilo más original, si usas este formato adecuadamente lograrás conseguir más vistas.

Cómo hacer un Reel de Instagram que atraiga vistas: el Paso a Paso

Para hacer un reel de Instagram debes familiarizarte con el tema, dar el paso para grabar tu primer video, convertir tus artículos en reels y colaborar con influencers.

Además, para atraer más vistas a tus videos, te recomendamos organizar tus ideas y definir tu audiencia.

Familiarízate con los reels

Antes de crear tu primer reel de Instagram tienes que familiarizarte con esta herramienta, toma tu tiempo y explora las opciones que tiene para ti.

Accede a reels desde la app, en el inicio podrás ver la opción de [+] ahí verás “reels” como opción, igual intenta deslizar el feed hacia la izquierda para acceder a la cámara. También puedes entrar desde el icono 🎬 y ubicar en la parte superior derecha el ícono de una cámara para comenzar a grabar o editar.

Una vez que ingresaste a este apartado identifica las funciones que tiene disponible, como el añadir música, velocidad, duración y filtros, realiza una prueba de 15 segundos hasta que te sientas listo para comenzar con tu primer reel.

Estructura de un reel de Instagram en infografía azul

Graba tu primer reel

Existen dos maneras de grabar tu reel, puedes hacer uso del modo cámara de Instagram o bien usar imágenes o videos almacenados en tu equipo.

Si lo que deseas es editar un reel a partir de contenido elaborado, solo debes cargar ese archivo para poder publicarlo con el texto y hashtags con el que lo vas a complementar.

En cambio si lo que quieres es crear un Instagram reel desde 0, haz uso de la cámara y comienza a grabar, configura el temporizador, velocidad y elige el audio.

Audios de tendencia como pieza clave

Al hacer tu reel usa audios en tendencia, esta clase de sonidos son populares por una razón y ayudarán a que tu video destaque aún más.

Usa audios en tendencia para tus reels de Instagram

Navega por reels de otras empresas o personas para identificar los sonidos y canciones que más se están usando. En la parte inferior izquierda del reel, aparece el nombre de la canción que utiliza cada video.

Storytelling en reels

Usar los reels de Instagram para contar una historia es una forma efectiva de humanizar tu marca personal, transmitir un mensaje que pueda inspirar y atraer a tu audiencia.

Al mostrar de dónde proceden tus productos, quién los crea o diseña y un poco de su proceso de elaboración logras más vistas.

Ejemplo de un reel de Instagram con storytelling

Por ejemplo, puedes narrar el recorrido de un cliente desde que descubre tu producto hasta que se convierte en una parte imprescindible de su día a día.

Inicia con el cliente enfrentándose a un problema cotidiano, encuentra tu producto como la solución ideal y termina mostrando cómo su vida ha mejorado gracias a ello.

Con el Storytelling puedes ayudar a tu público objetivo a analizar sus dudas y explicarles lo que necesitan.

Regla de los 5 segundos

Los primeros 5 segundos de tu reel determinan su éxito en Instagram, si tu video tiene una portada atractiva, tus buyer personas y usuarios de esta red social se sentirán cautivados y consumirán tu contenido.

Regla de los 5 segundos para reels de Instagram

Si el inicio lleva un título llamativo y persuasivo entonces tu reel llamará la atención, incluso personas que no pertenecen a tus seguidores tienen la posibilidad de ver tus videos. Por esta razón, es importante que persuadas a tu público en los primeros 5 segundos del video.

Convierte tus artículos en reels

Otra gran ventaja de los reels es que te permiten usar el contenido que ya tienes elaborado en un nuevo formato. Haciendo uso de esta función en Instagram podrás conectar con tus buyer personas.

Convierte tus artículos en reels de Instagram

Si tienes una entrada a tu blog sobre cómo encontrar el auto ideal o requisitos para viajar al extranjero podrás adaptar ese artículo a un video donde lo expliques de forma resumida, de este modo también promueves la interacción con tu audiencia al resolver sus dudas.

Implementa los CTA en tus reels

Con un CTA aseguras la interacción en el reel que publicaste en Instagram, puedes incluir estos llamados a la acción al crear tu video o bien colocarlo en el texto que lo acompaña. Un ejemplo claro es el “Da doble tap al video si te gustó”.

Ejemplo de un CTA en un reel de Instagram

Al integrar este elemento en tu video invitas al usuario a seguirte en redes sociales y hacer uso de tu marca personal o visitar tu negocio.

Colabora con influencers

Esta estrategia es una de las más usadas en los reels de Instagram, algunas marcas personales y empresas de diversos giros realizan colaboraciones con influencers, creadores de contenido e incluso con famosos.

Es recomendable trabajar con personas afines a la marca o empresa, es decir que compartan el mismo estilo del producto o servicio que se quiere ofrecer. Esto resulta beneficioso, ya que los influencers tienen una gran cantidad de seguidores y por ende, tus reels tendrán más visualizaciones y comentarios.

3 Ejemplos de Reels de Instagram exitosos

Algunas empresas han comenzado a implementar los reels como estrategia de contenido en Instagram, generando así mayor alcance entre audiencias nuevas y existentes.

Al hacer uso de habilidades creativas, marcas como Bailando Juntos, Bosch y Volkswagen compartieron contenido nuevo y emocionante para su público objetivo y clientes potenciales.

Bailando Juntos

Ejemplo de reel de Instagram exitoso

Esta marca mexicana, además de pertenecer a una reconocida beauty blogger, promociona sus productos de belleza con CTA disimulados en sus reels con muestras de aprecio hacia sus seguidores en sus mensajes. También apuesta por seguir tendencias y anunciar promociones.

Hace uso de transiciones y desafíos donde logra interacción con su audiencia al pedir acciones como “etiqueta a un amigo con quien quieras ir de compras” o “comenta aquí tu color favorito”.

Bosch

Ejemplo de reel de Instagram de la marca Bosch

Bosch usa los reels para anunciar sus herramientas y lanzar campañas donde compara productos nuevos con viejos, también implementa tutoriales de cómo usarlos.

Esta marca hace uso de listas para su público objetivo con demostraciones de lo que, por ejemplo, un “carpintero” debe tener. Ofrece tips para escoger el mejor atornillador o taladro y brinda datos relevantes o beneficios que se obtienen al usar tal producto.

Volkswagen

Ejemplo de reel de la marca Volkswagen

En la estrategia de redes sociales de Volkswagen comenzaron a usar los reels de Instagram para informar novedades sobre su marca. Con este formato de video promocionan nuevos vehículos.

Sus usuarios despejan sus dudas sobre cómo es el interior y motor de ciertos modelos, así como pruebas de manejo de pilotos de carrera. Con los reels ofrecen experiencia a su público objetivo al mostrar el auto como si ellos estuvieran dentro.

¿Listo para comenzar a usar reels de Instagram?

Con los reels de Instagram permitirás a tus usuarios en esta red social interactuar con tu contenido visualmente atractivo de forma concisa. Capta la atención de nuevas audiencias y muestra tu creatividad.

Comienza a aprovechar esta función y saca el mayor provecho para tu empresa o marca personal. Si necesitas ayuda en tu estrategia de social media marketing, escríbenos para ayudarte.

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