¿Cómo hacer Instagram Stories? [Tutorial paso a paso]

Autor Gloria León Marketing Digital, Redes sociales Deja un comentarioModificado 2 de marzo del 2021
Cómo hacer Instagram Stories paso a paso

Actualmente, 500 millones de usuarios usan las historias de Instagram diariamente y un tercio de estas son de empresas, gracias a sus resultados positivos.

Si aún eres de los que se niegan a subir Instagram Stories, te estás perdiendo una valiosa oportunidad para mantener la atención de las personas e interactuar con ellas en tu cuenta de esta aplicación.

En este artículo te compartiré una pequeña guía sobre lo que tienes que saber de las historias de Instagram, cómo crearlas desde tu cuenta y los mejores consejos para stories divertidas, interactivas e innovadoras.

 

INDICE

 

¿Qué son las Instagram Stories?

Las Instagram Stories son contenido audiovisual que dura máximo 15 segundos y tiene un periodo de vida de 24 horas, a partir de su publicación.
Las historias de Instagram se han convertido en la herramienta favorita de los usuarios de esta aplicación ya que pueden ser grabadas con poca o mucha producción, de acuerdo a lo que se desea transmitir.

Además, son una manera fácil y rápida de compartir momentos y experiencias. Puedes editarlas desde la plataforma con GIF´s, filtros, stickers, ubicación, música, texto y más.

Cómo agregar Instagram Stories

¿Ya estás listo para iniciar con las historias? Te comparto los sencillos pasos que tienes que seguir para agregar Instagram Stories en tu perfil.

Empieza creando las historias de Instagram de la manera convencional y sencilla.

  1. Da click en el ícono + que aparece del lado superior izquierdo o desliza tu dedo sobre tu pantalla de izquierda a derecha.Cómo agregar Insta Stories
  2. Selecciona la cámara trasera o frontal.   Selecciona la cámara
  3. Agrega filtros, stickers, música, ubicación, menciones, GIF’s, texto, imágenes o cualquier otro elemento disponible en las Instagram Stories.   Agrega elementos de Instagram a tu historia
  4. Al final tu historia se verá diferente.   Ejemplo de historia con elementos
  5. Selecciona en dónde se mostrarán tus historias:
    Tu historia. En donde todos tus seguidores tendrán acceso.
    Mejores amigos. Para compartirla únicamente con las personas que hayas seleccionado anteriormente como mejores amigos.
    Enviar. Para seleccionar a los remitentes de manera manual.   Vincula tu cuenta con Facebook

¡Y listo! Esta es la manera más sencilla de compartir las historias.

Instagram también te brinda da la opción de ligar tu cuenta con una Fan Page para que tus historias se compartan en dicha red social.

 

Herramientas para Instagram Stories

En su última actualización, Instagram te presenta nuevas herramientas para lograr unas historias más estéticas y divertidas.

A continuación te muestro las diferentes herramientas que puedes agregar a tus historias.

    • Texto: Ayuda a transmitir un mensajes claro a tus seguidores.
      Texto para historias de Instagram

 

    • Encuestas: Úsalas para tomar mejores decisiones e interactuar con tus seguidores.
      Encuestas en las Historias de Instagram

 

    • Preguntas: Son de gran ayuda para resolver las dudas de tus seguidores sobre tu producto o servicio.
      Cuadro de preguntas para historias de Instagram

 

    • Donaciones: Para contribuir una causa especial o para alguna Organización sin fines de lucro.
      Cuadro de donaciones

 

    • Cuenta regresiva: Es de gran ayuda para el anuncio de un nuevo producto, servicio, sucursal, fecha especial o presentación de algo nuevo en tu marca.
      Cuadro de cuenta regresiva

 

    • Cuestionarios: Serán una gran herramienta para interactuar con tus seguidores.
      Cuestionarios de Instagram Stories
    • Boomerang para grabar tus videos de manera original.
      Boomerang para Instagram Stories

 

    • Layout es una nueva forma de presentar un collage de imágenes.
      Collage Layout de fotos

 

    • Superzoom una herramienta de video con diferentes filtros.
      Súper Zoom

 

    • Manos libres para olvidarte de mantener presionado el botón para grabar.
      Manos libres

Cómo crear historias destacadas

En ocasiones compartes información que no quieres que tus seguidores pierdan de vista. En este caso te recomiendo que fijes tus historias destacadas en tu perfil, donde quedarán disponibles de manera permanente.

¿Qué información te sugiero que fijes en tu perfil?

  • Productos o servicios destacados
  • Ubicación (Si tienes un local o punto de venta)
  • Métodos de pago
  • Proceso de compra
  • Envíos (Si cuentas con este servicio)
  • Preguntas frecuentes
  • Testimonios de clientes

Para fijarlas puedes hacerlo de dos maneras:

Desde tu historia.

    1. Selecciona el ícono de Destacadas.
      Ícono de historias destacadas
    2. Te aparecerá un recuadro donde debes colocar el título del conjunto de historias destacadas.   Nombre para el conjunto de historias estacadas
    3. Instagram te mostrará una leyenda indicando que se agregó a las historias destacadas.    Leyenda de Instagram

¡Listo! Tus historias quedarán fijadas en tu perfil.    Historia destacada en el perfil

 

Desde tu perfil

  1. Debes seleccionar el ícono Nueva.   Crea historias destacadas desde el perfil
  2. Selecciona la imagen o video de tu archivo de historias.   Selecciona una foto o video
  3. Coloca el título de las historias destacadas.Coloca el título de las historias destacadas

¡Listo! Quedarán fijadas en tu perfil.

Historias destacadas fijadas

Consejos para tus Instagram Stories

Para lograr mayor interacción e historias imperdibles saca lo mejor de tu creatividad. A continuación te comparto una lista con consejos que puedes aplicar en tus historias de Instagram para que tengan resultados positivos.

Infografía de consejos para crear insta stories

 

  • Interactúa con tus seguidores colocando encuestas, cajas de preguntas, cuestionarios, plantillas o cuentas regresivas.
  • Fija tus historias destacadas en tu perfil con los momentos o información que desees que tus seguidores vean en el momento que lo deseen.
  • Coloca más de una historia de Instagram al día, sin exagerar, para que tus seguidores se mantengan conectados contigo.
  • Crea una estrategia y calendarización de las historias que serán publicadas.
  • Responde todas o la mayoría de las respuestas que reciban en tus historias.
  • Lee lo que tus usuarios te comparten para tener un feedback de tu servicio, producto o marca.
  • Exprésate de manera creativa empleando los stickers interactivos.
  • Usa tu historias como medio para compartir testimonios de los clientes.
  • Presenta tus nuevos productos o servicios.
  • Realiza encuestas.
  • Agrega GIF´s divertidos.
  • Coloca hashtag en tus historias para que estas tengan mayor posibilidad de ser visualizadas por personas con ese interés.
  • Agrega la ubicación en tus historias de Instagram. Si tu cuenta pertenece a una empresa, local o punto de venta será de gran ayuda para que tus seguidores conozcan tu ubicación.
  • Comparte las historias en donde tus clientes te mencionan como muestra de agradecimiento. Además, esto te ayudará a darle más credibilidad a tus productos o servicios.
  • Incluye un CTA dentro de tus historias.
  • Respeta el formato con el que deben contar las historias al grabarlo de manera vertical.

Ya estás listo para comenzar a compartir historias en tu cuenta

Al final, puedes ver que crear una interacción a través de las historias de Instagram es fundamental para tener un perfil exitoso dentro de la aplicación.

Las historias de Instagram te ofrecen infinidad de opciones para mantener la conversación con tus seguidores. Además, la aplicación cada vez tiene más actualizaciones que te permite agregar diferentes sticker interactivos para hacer más atractivas tus historias.

Actualmente, mostrar contenido audiovisual en Instagram se ha convertido en un parteaguas para que las empresas puedan promocionarse en videos cortos y obtener grandes beneficios.

Te sugiero que pruebes con los diferentes stickers y elementos que te proporciona la aplicación para tener historias imperdibles y con mucha interacción. Con el paso del tiempo conocerás qué es lo que tus seguidores prefieren ver en tus historias.

¿Estás listo? Compártenos en los comentarios la experiencia que has tenido con las historias de Instagram.


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