¿Para qué sirve un sitio web? ¿Por qué es crucial en inbound marketing?

Autor Mailclick Inbound y automatización, Marketing Digital, Páginas web, Sin categoría Deja un comentarioModificado 21 de diciembre del 2021
Portada de artículo para que sirve un sitio web y por qué es crucial en Inbound marketing

Un sitio web sirve para conseguir prospectos de calidad que le permitan a tu empresa incrementar sus ventas.

Al menos, esencialmente, ese suele ser su principal objetivo. Sin embargo, existen otras razones por las que un sitio web bien planeado y estructurado es importante en tu estrategia de inbound marketing:

  • Te permite generar más visitantes web con lo cual también puedes mejorar el conocimiento y posicionamiento de marca.
  • Te ayuda a ubicar a tu empresa como un referente en el sector.
  • Facilita que posibles clientes, en diferentes etapas de su proceso de compra, encuentren tu negocio y consideren comprarte.
  • Puedes generar más prospectos con los cuales alimentar tu embudo de ventas.
  • Y, finalmente, el objetivo más importante: vender más.

Lo he intentado simplificar lo máximo posible porque más allá de platicarte para qué sirve, es importante que conozcas por qué tu sitio web es tan importante y crucial. Tanto, que si está mal planeado o desarrollado, toda tu estrategia de inbound puede estar destinada al fracaso.

Y no queremos eso, ¿cierto?

Lo primero que es importante entender es el objetivo de tu proyecto y cómo encaja tu sitio web en ese objetivo. Típicamente lo que se pretende como primer paso es que las personas y empresas que buscan tus productos puedan encontrarte fácilmente en Google.

 

Captura de pantalla búsqueda en facebook

 

Sin embargo, por muy poca competencia que exista en tu giro, por lo menos encontrarás algunas cuantas miles de páginas más que venden exactamente lo mismo que tú.

 

Así que ahí tienes tu reto más importante: La primera página de Google solo tiene 10 posiciones que ocupan los primeros lugares, ¿cómo puedes lograr estar ahí?

 

El paso inicial es hacer una investigación y análisis de palabras clave, es decir, entender realmente cómo tus compradores potenciales buscan tus productos y cuál es la demanda que puedes esperar.

 

Captura de pantalla promedio de busquedas mensuales en google

 

En todo momento debes tener en cuenta que, desde la perspectiva del inbound marketing, un sitio web se planea y desarrolla para el comprador, no para el vendedor.

Eso quiere decir que tu sitio web debe abordar a través de buenos contenidos las principales dudas, inquietudes e incluso objeciones que tus buyer personas puedan tener en todo su recorrido de comprador.

¿Por qué? Porque eso es lo que te permitirá posicionarte en los primeros lugares y comenzar a disfrutar de los beneficios de los que hablábamos inicialmente.

 

captura de pantalla posicionamiento en primeros lugares de búsqueda en Google

 

Contrariamente a lo que suele pensarse, mientras más especializado es un nicho, más provecho se le puede sacar a un sitio web bien optimizado.

Por supuesto, no basta la investigación, para que un sitio web realmente sirva a su propósito es importante que:

  • Esté bien planeado en cuanto al contenido que debe llevar.
  • La arquitectura web dé prioridad a los productos y servicios que más te interesan posicionar en el menú principal.
  • Contar con una sección de blog en donde puedan crear bloques temáticos que te permitan fortalecer la autoridad de tu sitio y ser referente en el área.
  • Se optimicen y mejoren las páginas publicadas, con regularidad.
  • Se publiquen nuevos contenidos relacionados a lo que el usuario suele preguntarse de tus productos y servicios para atraer nuevos visitantes desde diferentes términos de búsqueda.
  • Se trabaje la autoridad de tu sitio web en Google con SEO off page.

En otras palabras, es importante mostrar tus productos y servicios, pero es aún más importante que tus clientes potenciales obtengan las respuestas que buscan al respecto.

Ten en cuenta que hay muchas partes técnicas cruciales en el éxito o fracaso de tu sitio web y, con ello, de toda tu estrategia de inbound. Como por ejemplo la arquitectura web, velocidad de carga y la optimización de SEO on page.

 

Busca profesionales que te ayuden a minimizar el riesgo, determinar lo que es mejor para tu empresa y a implementarlo satisfactoriamente.

 

De esa manera, un sitio web te servirá para mejorar tus resultados de marketing y ventas, además de facilitar que sean escalables a través del tiempo, es decir, que generes mayor demanda con igual o menor inversión.

Ten en cuenta que “medio ajustar” un sitio web para ejecutar tu estrategia, muy pocas veces es la mejor opción para alcanzar los objetivos que se desean, ya que la mayor parte de las veces se requerirán cambios estructurales de fondo para que realmente tengas éxito.

Si necesitas ayuda, nos encantará saber de ti.


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