Cómo agregar el botón de Whatsapp en anuncios de Facebook

Autor Facebook para empresas Deja un comentarioModificado 8 de agosto del 2018
imagen representando cómo agregar el botón de whatsapp en anuncios de facebook

Como ya sabemos, la plataforma Facebook lanza actualizaciones constantemente para que sus usuarios saquen partido de esta red social. Una de sus últimas novedades es que ahora tus clientes pueden dar click en un botón y contactarte directamente a tu Whatsapp, ¡súper bien! ¿No? Yo voy a enseñarte cómo agregar el botón de Whatsapp en anuncios de Facebook.

Pero, antes que nada, si aún no tienes una fan page de tu empresa aprende cómo crear una página en facebook en nuestro artículo.

Se sabe que más de un millón de páginas están usando esta herramienta en sus anuncios, lo que nos hace pensar que esta innovación es un gran acierto por parte de Facebook.

Realmente esta función aporta grandes beneficios y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo 😊

Esta función es similar al botón “Enviar mensaje por Messenger” y su finalidad es que tus clientes estén en contacto directo contigo. Quienes ven el anuncio, hacen clic en el botón e inmediatamente son direccionadas a una ventana de chat en Whatsapp donde podrán enviarte un mensaje.

A diferencia del Whatsapp marketing, con esta nueva función tus clientes son quienes hacen el primer contacto en bases a sus necesidades.

Te enseñamos cómo agregar el botón de Whatsapp en anuncios de Facebook, aquí vienen los pasos a seguir

  • Lo primero que hay que hacer es entrar a la fan page y elegir la publicación que deseas promocionar. Una vez que hayas dado click al botón “Promocionar publicación” te aparecerá esta pantalla:

elegir el botón del anuncio en facebook

Hago una pausa porque quizás nunca has creado un anuncio en facebook, así que te comparto nuestro artículo de cómo hacer publicidad en facebook para novatos donde podrás aprender a hacerlo.

  • En el apartado “Botón de la publicación” selecciona “Enviar mensaje de Whatsapp”.

elegir botón de whatsapp

  • Configura tu número de Whatsapp a tu anuncio agregando la clave de tu país seguido del número 1 y después el número de teléfono, de lo contrario no te llegará el código de confirmación. En este caso usaré el código de México que es +52. Si no te sabes el código de tu país puedes checarlo aquí.

configurando el número de whatsapp para botón en facebook

  • Da click en agregar y recibirás en tu Whatsapp un código de confirmación que tendrás que colocar en esta parte:

ingresando el código de confirmación para botón de whatsapp

  • Da click en “Confirmar” ¡y listo! Ya habrás configurado el botón de Whatsapp a tu anuncio de Facebook. Sencillo, ¿no? Ahora solo debes terminar de crear el anuncio y en cuanto se ponga en circulación tus clientes podrán enviarte mensajes directamente 😊

confirmando que el número de whatsapp se configuró correctamente al anuncio de facebook

Cuando un cliente te envíe un mensaje te llegará algo similar a esto:

 

mensaje de persona interesada en un anuncio de facebook que contactó a través del botón de whatsapp

Si das click en el enlace que aparece dentro del mensaje podrás checar en qué anuncio están interesados.

 

Beneficios de usar esta nueva herramienta

Desde mi perspectiva las ventajas que puedo notar son:

  • Crea un vínculo más cercano con tus clientes
  • La comunicación es más directa y clara
  • Mejoran los resultados de tus anuncios
  • El tiempo de espera se reduce significativamente

Cierto es que esta herramienta lleva poco tiempo desde que se lanzó, pero en mi experiencia, he notado que deja buenos resultados para aquellas empresas que prestan un servicio ya que el cliente puede despejar sus dudas estando en contacto directo.

Básicamente el procedimiento de cómo agregar el botón de Whatsapp en anuncios de Facebook es muy sencillo de realizar, espero que te sirva este artículo 😊 Y si ya lo hiciste cuéntanos qué tal te fue y si tienes dudas ¡cuéntame! Estoy para ayudarte 😉

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

33 Comments

  • Noelia Responder

    Hola! Estaba utilizando este recurso hasta hace un tiempo y me funcionaba super bien, pero ya no tengo la opción de agregar un botón… De alguna manera en los posteos aparece en forma predeterminada el botón de Enviar Messenger, y no me permite cambiarlo. Sabes como puedo proceder? Muchas gracias!

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Noelia. Probablemente estás eligiendo otro objetivo de anuncio, recuerda que el objetivo que debes usar para poder agregar el botón es el de Interacción 🙂 Esperamos haber resuelto tu duda, seguimos a tus órdenes 🙂

      • Gabriel Responder

        Tengo el mismo inconveniente, cambie el objetivo del anuncio pero me sigue sin salir como antes me salia. Que puedo hacer

        • Carolina Bauza

          Carolina Bauza Responder

          Hola, Gabriel. Te sugiero que te asegures de que tu anuncio tenga una sola foto, video o enlace externo y que el objetivo sea de Interacción 🙂

  • RODRIGO Responder

    Hola gracias me funciono hay alguna forma de editar el mensaje que el cliente envia ?? y una consulta mas hay alguna manera de que al publicar desde el administrador de anuncios, el anuncio que este promocionando aparezca en mi fanpage por que no sale nada y no se como hacerle seguimiento a los comentarios muchas gracias.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Rodrigo. Hasta el momento no hay forma de poder editar el mensaje que el cliente envía 🙁 Y respecto a la otra duda que me comentas, te recomendamos que primero hagas la publicación en tu fan page, posteriormente la fijes en la parte superior de la página y finalmente realices tu anuncio 🙂 ¡Seguimos en contacto!

  • Marcelo Responder

    Saludos cordiales
    Mi duda es si te cobra por aumentar el botón de WhatsApp?

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Marcelo. Agregar el botón de Whatsapp no tiene ningún costo 🙂

  • DIANA Responder

    Buenas tardes, al momento de promocionar mi publicación… No me aparece la bara de los objetivos. Ni la opción de agregar el botón. Realmente no sé que esta pasando.

    ¡Necesito ayuda!

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      ¡Hola Diana! No te preocupes si no aparece la opción ya que aún no está disponible en todas las cuentas, aún así te recomiendo que intentes creando tu anuncio directamente del administrador de anuncios y no desde la publicación 🙂

  • Lia Mont Responder

    Hola, buen día.
    No logro encontrar el botón de WhatsApp.
    Solo me sale “Llamar”
    ¿Me podrían orientar, por favor?
    Saludos!

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Lia. Tienes que usar Interacción como objetivo para que puedas usar el botón de Whatsapp, igual checa que sólo estés usando una sola foto o video 🙂 ¡Saludos!

  • Lia Mont Responder

    Hola, Carolina, otra pregunta, puede ser desde la compu o debe ser del móvil.
    Porque en la compu no me aparece esa opción solo la de “Llamar”

  • Adriana Meyer Responder

    Hola buenas tardes!!
    Tengo un problema, yo tengo el ROL de EDITORA en una fanpage, pero no me deja dar de alta el numero de whats app… me dice que me ponga en contacto con el administrador, solo lo puede hacer el administrador? o tiene que cambiarme de ROL?

    Muchas gracias!!!

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Adriana. Para registrar el número de Whatsapp si necesitas tener rol de administradora 🙂 Te recomendamos contactar a alguno de los administradores para que puedan hacerte el cambio. ¡Saludos!

  • edwin gutierrez Responder

    hola buenas tardes es que en el daminstrador de anuncios de facebook uno puede crear una campaña de trafico al whatsapp pero cuando voy a seleccionar la opcion para whatsapp no me aparece, alguien sabe por que me sucede esto. gracias.

    • Carolina Bauza

      Carolina Bauza Responder

      Hola, Edwin. Recuerda seleccionar el objetivo de Interacción, que la publicación contenga una sola foto o vídeo y que tengas rol de administrador 🙂

  • Diego Responder

    buenas noches, ya active el botón de WSP en una de mis fan page, cuando intento activar en mi otra fan page de otro producto el mismo botón con el mismo numero no me deja… pregunta es posible utilizar el mismo wsp en ambas paginas o debo utilizar wsp diferente para cada una

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Diego 🙂

      Respondiendo a tu duda y de acuerdo a los requisitos de facebook estas podrían ser algunas de las causas por la que no puedes agregar el botón de whatsapp.

      El código de verificación no se ingresó correctamente. Comprueba que ingresaste el código de verificación correcto.
      El código de verificación es correcto, pero caducó. El código de verificación solo es válido durante un breve período. Si necesitas uno nuevo, haz clic en “Enviar otro código”.
      El número de teléfono al que se envió el código de verificación no está asociado a una cuenta de WhatsApp Business. Asegúrate de haber creado una cuenta en la aplicación WhatsApp Business y de haber ingresado el número correcto vinculado con la cuenta.
      No recibiste un código de verificación. Si no recibiste un código de verificación en tu número de teléfono, haz clic en “Enviar otro código” durante el proceso de verificación de la cuenta.

      Espero que esta información te sea de ayuda y puedas resolver tu inconveniente.

      Muchas gracias por escribirnos 🙂

  • giovana Responder

    Hola, puedes poner diferentes numeros de teléfono para diferentes publicaciones?

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Gio 🙂

      Si es posible colocar diferentes número telefónicos, siempre y cuando estos ya tengan una cuenta de Whatsapp Business y se encuentren registrados en tu página.
      Cuando tengas tus cuentas/números registrados, podrás seleccionar el que desees para tus publicaciones 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

  • CARLA Responder

    Hola. Quisiera saber si me puedes ayudar a crear un botón de whatsapp pero en el perfil de Instagram. Ya yo creé el link url abreviado, pero no sé cómo crear el botón verde que diga whatsapp me puedes ayudar con esto?

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Carla buen día 🙂

      Claro es muy fácil, lo único que tienes que hacer entrar en tu perfil de Instagram y seleccionar la herramienta de editar perfil
      Después debes colocar el link que generaste de tu whatsapp en el espacio que dice Website o Sitio web. (Es el único lugar en dónde funcionará el enlace)
      Y ¡Listo! las personas que visiten tu perfil podrán darle click al enlace y comunicarse contigo.

      Espero que esta información te sea de ayuda y puedas colocar de manera exitosa el link dentro de tu perfil 😉

      Gracias por escribirnos.

  • mauriciocortes Responder

    como hago para poner direcciones abreviadas de instagramm? y se puede usar en un perfil publico no comercial?

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Mauricio buen día

      Si, puedes acortar la url de cualquier perfil o dirección.

      Lo único que necesitas es un acortador de URL´s te dejo el link de uno que te será de mucha ayuda 🙂

      https://bitly.com/

      Gracias por escribirnos 🙂

  • Alejandrina Responder

    Hola, como estas? Sabes que por error vincule un aviso con mi whatsapp personal y necesito si o si desconectarlo. Sabes como se hace? Por otro lado, si viculas con una whatsapp de comunity manager y luego cambias de comunity manager, sabes si se puede desvincular? Estoy desesperada ahora tratando de desvincular mi numero y no lo logro. Lo active por error pues entendi que quienes vieran mi posteo iban a poder mandarlo a sus amigos por whatsapp, no que me iban a contactar a mi!!
    Si puedes ayudarme te estare eternamente agradecida
    Y si no puedes, tambien por la buena onda

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Alejandrina buen día

      Eliminar el número vinculado a un anuncio de WhatsApp es muy fácil:

      Lo primero que debes hacer es detener el anuncio que impulsaste para que ya no siga en circulación.
      Después debes irte a la publicación del anuncio y da click en promocionar publicación, ahí podrás editar el número.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda.

      Gracias por escribirnos, saludos 🙂

  • Francis Gonzalez Responder

    Hola usaba bien el botón de Whatsapp pero ahora me sale que debo verificar el número de Whatsapp con la página de facebook pero no sé donde se hace y no me deja promocionar mi publicación 🙁 Y el número está bien

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Francis buen día.

      En la leyenda donde te pide verificar tu número te debe aparecer un link al que le puedas dar click, cuando verifiques tu número te enviarán un código al celular que debes colocar en facebook.

      Y ¡listo! 😉

      Esperamos que esta información te sea de ayuda y puedas solucionar tu inconveniente.

      Saludos 🙂

  • Luis Manuel Villanueva Responder

    EL problema de que no aparece el boton de WhatsApp es mas comun de lo que pensé, a mi tampoco me aparece aunque elija correctamente el objetivo, me guataria enviarle una captura de pantalla para que vea que la interfaz que me aparece no es la misma que coloca en este post.

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Luis buen día 🙂

      Es probable que alguna de las actualizaciones de Facebook haya modificado el interfaz de los anuncios de tu región, por esa razón sea diferente a la que aparece en nuestro post.
      El problema con las actualizaciones de Facebook es que muchas veces no se aplican al mismo tiempo :S, hicimos una prueba desde nuestro ordenador y sigue apareciendo de la misma forma.
      Nos gustaría mucho saber desde dónde nos escribes y si es posible que nos compartas una captura de pantalla de tu interfaz para que podamos ver la forma en la que te aparece en nuestros Facebook
      @Mailclick.Marketing 🙂

      Esperamos tu mensaje. ¡Saludos!

  • Pedro Flores Responder

    Hola Gloria necesito me ayudes .
    Por que nunca recibo el codigo en el WhatsApp para verificar el número ?
    Llevo varías días y meses intentando y nada

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Hola Pedro buena tarde 🙂

      Estos pueden ser algunos de los motivos más comunes por lo cuales no estás recibiendo el código de verificación:

      El número de teléfono al que se envió el código de verificación no está asociado a una cuenta de WhatsApp Business: asegúrate de haber creado una cuenta en la app de WhatsApp Business y de haber ingresado el número correcto vinculado con la cuenta.
      Si no recibiste un código de verificación en tu número de teléfono, selecciona Enviar otro código durante el proceso de verificación de la cuenta.

      Espero que esta información te ayude a solucionar tu problema y recibas tu código de verificación. 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.