Irene Calcáneo

About Me

¿Quién es Irene Calcáneo?

 

Yogadicta indisciplinada, amante de los árboles y la naturaleza, estratega digital, espíritu libre en búsqueda de Dios.

Ayudo a las empresas a planear, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital exitosas.

Resultados = Objetivo cumplido = Éxito

¿Cómo lo hago? Bueno, ese es justamente mi trabajo, encontrar el camino ideal para cada empresa.

Considero que mi principal característica es que me encanta aprender y que busco constantemente soluciones, no excusas.

 

Un poco de mi historia académica.

Mis estudios profesionales básicos los cursé en relaciones comerciales. Ahí descubrí que la tendencia de marketing tradicional iba en picada para dar lugar a un digno sucesor: el marketing digital.

Me enganché con lo visual estudiando fotografía y diseño gráfico, pero el desarrollo web también hizo de las suyas en mi trayectoria académica sentando las bases para los que serían los inicios de Mailclick.

Con un máster en reputación digital y manejo de comunidades en línea por la Universidad de Barcelona y otro máster en posicionamiento web en la IEBS de España, no me queda duda de la sabiduría de Sócrates: “Yo solo sé que no sé nada”

Y aquí estoy, en continuo aprendizaje. Hay muchas cosas escritas, pero en marketing digital no hay fórmulas mágicas ni nada que dure para siempre.

Eso es lo fascinante, tienes que mejorarte a ti mismo de forma constante, abrazar el cambio, desaprender mil veces, compartir, enseñar, aprender y quizás -solo quizás- tener la oportunidad de llegar a ser la mejor versión de ti mismo -tan solo por un instante- para seguir creciendo.

En el proceso ayudas a otros: empresas, colaboradores, amigos, seres... Eso es lo mejor de lo que hago: detrás de cada empresa que llega buscando ayuda para sus procesos digitales, hay personas buscando soluciones que permitan que su vida sea mejor en muchos sentidos.

Eso es lo que me mueve, lo que me inspira: ser partícipe del crecimiento, de la satisfacción, del logro, de la felicidad compartida.