Beneficios de usar Instagram en tu empresa

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¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de usar Instagram en tu empresa? En este artículo te comentaré al respecto.

Instagram volvió a revolucionar el acto de crear y subir fotografías a internet para tus amigos y seguidores. Esta aplicación permite usar o añadir filtros, colores y efectos a tus fotografías, además, cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados.

Imagen que muestra la página web de Instagram para el artículo Instagram para empresa, ¿por qué usarlo?

 

Actualmente los negocios o empresas tienen la tendencia a ser mucho más sociales y compartir en la web con sus clientes o seguidores los productos o servicios con los que cuentan. Bien dicen que de la vista nace el amor.

Esta aplicación te permitirá atraer la atención de seguidores que pueden convertirse en nuevos clientes si tus fotografías o mini videos les resultan atractivos. En esta app se fijan mucho más en la fotografía que lo que tengas que redactar en el post.

Instagram te permite hacer branding y cuenta con la opción de compartir el contenido a otras redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr. Así que si algunos de tus seguidores en otras redes no cuentan con Instagram, también podrán seguir viendo tu contenido en esta app.

Analogía de Burger King en Instagram con muchos likes en su fotografía

Hashtags en los beneficios de usar Instagram en tu empresa

¿Qué es un Hashtag? ¿Se pueden usar en Instagram? Un Hashtag consta de palabras sin espacios iniciando con un símbolo de “gato” #, es una etiqueta que ayuda a encontrar dentro de las aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram un tema en específico.

De esta forma puedes ir directo a las publicaciones qué sean de tu interés. Sólo debes escribir en el buscador # seguido del tema de tu interés. Aquí te dejo un breve ejemplo:

 

Imagen que muestra cómo puedes buscar publicaciones poniendo en el buscador el hashtag del tema de tu interés

Así como puedes encontrar millones de publicaciones con la etiqueta #batman también puedes encontrar millones de posts de comida, vehículos, bebidas, entre otras cosas más que puede ofrecer una empresa.

¿Debo usar Hashtags en mis publicaciones? Claro que sí, es parte del posicionamiento de la publicación de la cuenta de tu negocio, una vez que le pones la etiqueta a tu fotografía, permites que millones de usuarios puedan ver tu publicación.

Como una pequeña recomendación, usa Hashtags que ya tengan muchas publicaciones, inventar Hashtags que no tengan publicaciones no pondrá tu post entre los millones que una etiqueta posicionada puede ayudarte en tu Instagram para empresas.

Puedes usar el eslogan de tu empresa junto con los otros Hashtags posicionados para que comiences a dar a conocer tu marca como en este ejemplo de Red Bull y su eslogan #tedaalas

Analogía que muestra cómo Red Bull hace uso de su propio hashtag en sus publicaciones

Instagram puede ayudarte muchísimo y más si sabes hacer buen uso de los Hashtags. Sin embargo, la clave para que tus post tengan mucho éxito es la creatividad y algo que cautive a tus seguidores. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. El uso de Hashtags traerá beneficios de usar Instagram en tu empresa.

Imagen que muestra ejemplo de cómo Tasty hace publicaciones creativas y tienen muchos likes

 

16 beneficios de usar Instagram en tu empresa

Instagram es propiedad de Facebook, lo que nos dice que es un canal muy rentable para poder hacer uso de esta aplicación y obtener nuevos clientes.
• Puedes hacer branding de tu negocio con las fotografías o videos que subas.
• Muchos usuarios de Twitter se están mudando a Instagram, lo que hace tener mayor posibilidad de ganar nuevos seguidores.
• Es una aplicación hecha para smarthphones y actualmente la mayoría de las personas ocupan el teléfono móvil para navegar en internet.
• Al pertenecer a Facebook, Instagram cuenta con una gran segmentación en la versión para empresas.
• Puedes enganchar a tu audiencia con sólo imágenes y videos de 60 segundos.
Instagram permite compartir tu contenido en otras redes sociales.
• Atrae tráfico a tu web.
• Es una gran aplicación para lanzar promociones y concursos para premiar a tus seguidores y obtener nuevos.
• Utiliza Hashtags, lo que permite etiquetar tus contenidos y segmentarlos.
• Puedes realizar encuestas y conocer más los intereses de tus seguidores (hablaremos de eso en otro artículo)
Está en constante actualización, por ejemplo de un tiempo para acá puedes hacer “historias” como Snapchat y ahora puedes realizar encuestas para tus seguidores.
• Puedes jugar con la expectativa de tus productos o servicios y el usuario se interese por conocer tu negocio.
• Al público le gusta el lado humanizado de una marca o empresa, una cuenta de Instagram te acerca a tus clientes.
Puedes compartir contenido en tiempo real con transmisiones en vivo.
• También puedes responder a tus clientes con mensajes directos.

La Bio o descripción del perfil de la cuenta de Instagram es muy importante. En ella puedes extenderte un poco para poner cosas de tu empresa, por ejemplo, el slogan, ubicación o dirección de tu empresa, horarios, teléfono de contacto, hashtag de la marca, o una dirección web.

Imagen que muestra el ejemplo de la pizzería Pizza del Perro Negro de cómo hacer una bio en Instagram para empresas

Te mostraré un par de ejemplos de cómo algunos negocios o empresas hacen un buen uso de su cuenta de Instagram.

La Santa GDL es una franquicia discotheque que con sólo mostrar buenas fotografías y videos del ambiente te hace querer visitarlo.

Analogía que muestra la cuenta de La Santa GDL con buenas fotografías y videos para ganar seguidores

Lapa Lapa Restaurant en Mérida hace un buen uso con fotografías, videos e incluso inventar su propio Hashtag.

Imagen que muestra como Lapa Lapa creó su propio hashtag y lo usa en su bio

Este otro ejemplo es de la cuenta de Drinkeros A.L. Que se dedican a la preparación de bebidas y muestran tutoriales de cómo puedes prepararlas en casa. También llevan clientes a su página web para ofrecer sus libros de recetas.

Analogía que muestra cómo la cuenta de Drinkeros A.L. hace uso de tutoriales para ganar seguidores y comparten su sitio web en su bio

Hay miles de ejemplos que me gustaría mostrarte, pero creo que es mejor que pongas en práctica lo visto al principio del artículo y ocupes el buscador de Instagram para encontrar tus temas de interés o conocer más sobre la competencia.

En otro artículo hablaré sobre una reciente actualización del Instagram y la aparición de las encuestas en esta aplicación y cómo pueden ayudar a tu negocio.

Instagram se posiciona entre las redes sociales más utilizadas por la población y definitivamente es una fuerte herramienta para alcanzar metas profesionales y personales. Incluir esta aplicación a tu contenido de marketing digital ayudará a ganar muchos más seguidores. ¿Ya te convenciste de qué es una buena opción para tu negocio? Te comparto una guia de Instagram para empresas.

Muy bien, espero que este artículo de Beneficios de usar Instagram en tu empresa te ayude a comprender las razones del porque usar esta aplicación puede mejorar tus ventas y acercarte mucho más a tus clientes.


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