Programas para editar videos

programas para editar videos

 

Cada vez es más importante el papel que juegan los videos dentro del marketing digital. Es por ello que se debe elegir el programa o los programas para editar videos indicados y así lograr atraer la atención de los seguidores.

Los programas para editar videos hoy en día son indispensables dentro del marketing digital para poder atraer más seguidores. Es por eso que los programas para editar videos cuentan con ciertas características, muy útiles al momento de su transformación. Características como filtros y efectos especiales, creación de gráficos y composiciones en espacios 2D Y 3D.

Existen programas para editar videos de forma profesional, como también de una manera más sencilla. Por supuesto que esto no significa que uno tiene que tener mejor calidad que el otro, sino al contrario, ambos deben estar realizados en un programa de edición que garantice una gran calidad, por ello es importante asegurarse que esto suceda para poder presentarle un buen contenido a los seguidores.

Si lo que buscas son programas para editar videos de una forma profesional te recomendamos que uses Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects.

También te podemos recomendar programas como Sony Vegas Pro y Corel VideoStudio que, si bien no tienen el nivel de los anteriores, con ellos podrás tener resultados de nivel profesional. Pero si lo que quieres son programas para editar videos gratis te sugerimos usar iMovie y Windows Movie Maker que te servirán mucho si lo que buscas es hacer cosas más sencillas.

 

Los mejores programas para editar videos.

 

Adobe Premiere Pro

Adobe premiere pro es el programa de edición de video más usado, debido a que es de fácil manejo, y que sus múltiples filtros y transiciones permiten editar videos de gran calidad.

Este programa cuenta con ciertas características como:

1. Correcciones avanzadas de color basadas en Photoshop CS

2. Personalización del espacio de trabajo

3. Múltiples formatos de audio y video

4. Se puede hacer uso de fotogramas clave para animar propiedades de gráficos y videos

5. Se integra con aplicaciones como Photoshop, Encore y After Effects.

6. Sistema operativo: Mac y Windows

 

Adobe After Effects

Adobe After Effects es un programa completo para editar videos. Con ayuda de sus herramientas, tus videos tendrán un toque profesional. En Adobe After Effects puedes plasmar todas las ideas que tienes en mente para mejorar tus videos.

Incluye características como:

1. Se puede crear, componer y editar gráficos digitales en movimiento

2. Permite animar y componer creaciones en espacio 2D y 3D con movimiento y efectos

3. Cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos

4. Sistema operativo: Mac y Windows

 

Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro es un programa para editar videos que ofrece una edición de gran calidad. Este programa crea todo tipo de efectos para tus videos y permite combinar los colores de la forma que quieras, así como también puedes añadir efectos.

Sony Vegas dispone de ciertas características como:

1. Permite la edición y publicación de varios formatos en tiempo real

2. Soporte para múltiples formatos

3. Edición de audio

4. Cuenta con una versión que tiene por nombre Movie Studio

5. Sistema operativo: Windows

 

Corel VideoStudio

Con Corel VideoStudio puedes editar de una manera muy fácil y sobre todo sencilla tus videos. Corel VideoStudio no es de nivel profesional, pero cuenta con funciones avanzadas y con una gran cantidad de efectos y funcionalidades que pueden ser de mucha utilidad para mejorar tus videos.

Aquí algunas características con las que cuenta este programa:

1. Se puede recortar videos de definición estándar o de alta definición

2. Animación Stop Motion

3. Espacio de trabajo flexible

4. Edición avanzada

5. Sistema operativo: Windows

 

iMovie

iMovie es un programa para editar videos de Mac, el cual permite editar videos con una increíble resolución y con ayuda de cada una de las herramientas. Las herramientas y efectos con las que cuenta son excelentes, con características que aportan mucho y que ayudarán a hacer el  proyecto como lo tienes planeado.

iMovie contiene algunas características como:

1. Transiciones y efectos especiales

2. Efectos de video como cámara rápida y cámara lenta

3. Cortado y ajuste de video

4. Se puede hacer títulos con efectos como vuelta en 3D

5. Sistema operativo:  Mac

 

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es un programa de edición de video creado por Microsoft. En este programa puedes crear tus propios montajes con fotos o videos, así como también añadir música y disponer de los efectos de transición con los que cuenta este software.

Ciertas características con las que cuenta Windows Movie Maker:

1. Transición de video

2. Creación de títulos o créditos

3. Herramienta de automovie que sirve para organizar imágenes en la línea de tiempo

4. Efectos de video

5. Permite la importación de imágenes, video y audio

6. Sistema operativo:  Windows

 

Los programas para editar videos son fáciles y sencillos de utilizar, siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios del programa que se vaya a emplear.

Es por eso que esta lista que mostramos con anterioridad cuenta con los editores más populares. Podrás usarlos de acuerdo a los conocimientos que tengas sobre la edición de videos.

Con esta lista podrás elegir el programa que cumpla con las características que estás buscando para realizar tus videos. O tal vez más de uno te pueda funcionar para mejorar cada uno de los videos que tienes para mostrar a tus seguidores.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.