Cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop

Cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop

Podría no parecer así, pero saber cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop puede ayudarte a incrementar el impacto de tus fotos en redes sociales. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Alguna vez has ido a comprar ropa y no la encuentras en la talla que necesitas? Te pruebas un pantalón y se te cae porque es una talla mayor. O quieres ponerte una camisa y los botones no cierran. Pues algo muy similar sucede con las imágenes: las redes sociales piden tamaños específicos para sus publicaciones y tamaños diferentes podrían no visualizarse correctamente.

Como las fotos que uno toma con el celular o las imágenes que se bajan de internet tienen diferentes tamaños, hay que hacer las imágenes a la medida. Y Photoshop es de las mejores herramientas para llevar a cabo esta tarea.

A continuación, te enseñaré cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop, las diferentes maneras en que se puede hacer y cómo puede ayudar a que tus publicaciones tengan mayor impacto.

Por qué cambiar el tamaño de las imágenes antes de subirlas a redes sociales

Si el tamaño de tu imagen no coincide con los tamaños de las publicaciones que te piden en cada red social, es muy probable que la imagen aparezca recortada en la previsualización. Y es sólo hasta que el usuario da clic sobre ella que será capaz de ver la imagen completa.

Entonces, ¿qué pasaría si la parte más interesante no aparece en la previsualización? Si tienes suerte, el usuario abre la imagen y la ve. Si no tienes tanta suerte, no le llamará la atención, por lo que no la abrirá.

Imagina que le tomaste una foto a tus dos sobrinos y a tu perro, pero en la previsualización sólo sale el perro:

 

Imagen aparece cortada en previsualización de redes sociales

 

Aunque los perritos suelen ser muy llamativos, esto te puede pasar con elementos realmente importantes que no quieres que aparezcan cortados o no aparezcan para nada en la previsualización.

Teniendo en mente el tamaño requerido de la imagen, sabrás cómo acomodar los elementos para que lo más importante quede dentro de la previsualización. O, mejor aún, si sabes cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop harás la imagen al tamaño deseado y nada quedará fuera. Por otro lado, también te servirá para dejar fuera todo aquello que no sea necesario para la imagen, ya sea objetos que no sean relevantes o espacio muerto que tenga la foto.

 

Una imagen a medida no aparece recortada en redes sociales

 

Aprende cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop

Ya sabes la importancia de que tus imágenes tengan el tamaño adecuado. Ahora, vamos a ver cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop para cualquier situación que se te presente.

Para este tutorial, vamos a cambiar el tamaño de una fotografía de 4096×2315 px, para que encaje en una publicación de Facebook de 600×600 px. Si quieres seguir este tutorial paso a paso desde tu computadora, puedes descargar aquí la imagen que usaré de ejemplo.

Después de descargarla, abre la imagen en Photoshop; para ello, puedes arrastrar la imagen al área de trabajo vacía, ir a Archivo > Abrir, o presionar Cmd+O (Para Windows, remplazar Cmd por Ctrl en cada comando).

Usa el comando Tamaño de imagen

Primero, vamos a utilizar el comando Tamaño de imagen. Lo puedes encontrar en Imagen > Tamaño de imagen, o presionar en tu teclado Cmd+Alt+I. Aparecerá una ventana flotante.

 

Usa el comando Tamaño de imagen en Photoshop

 

En la ventana flotante, podrás redimensionar tu imagen cambiando los valores numéricos de altura y anchura. Por default, la opción Restringir proporciones estará activada. Esta opción te permite cambiar el tamaño de la imagen manteniendo la proporción original entre la anchura y la altura.

 

Usa el ícono de la cadena para restringir las proporciones de la imagen en Photoshop

 

En casi todos los casos, querrás que esta opción esté activa, para evitar que tu imagen se distorsione cambiando el tamaño de tu imagen desproporcionadamente (estirándola, apachurrándola, etc.). Si deseas cambiar las dimensiones de forma independiente, da clic en el icono de la cadena de Restringir proporciones, para desvincular la altura y la anchura.

Si la medida en números no aparece en pixeles, da clic en el cuadro a la derecha de los números con los triángulos para seleccionar pixeles como unidad de medida.

Ahora, con la opción Restringir proporciones activa, coloca 600 como la altura de tu imagen y selecciona aceptar. Ya tenemos la altura deseada. Sin embargo, la anchura excede la cantidad requerida. Para arreglar eso, usaremos otro comando.

 

Cambia la altura de la imagen en Photoshop

 

Nota: para visualizar mejor la imagen una vez que se ha reducido el tamaño, puedes usar la herramienta Zoom. Da clic en el ícono de la lupa o presiona la tecla Z. Da clic para acercar la imagen y para alejarla da clic mientras presionas Alt.

Usa el comando Tamaño de lienzo

La herramienta Tamaño de lienzo nos permite recortar las partes de la imagen que no deseamos, así como añadir espacio vacío, de ser requerido. Puedes encontrar el comando en Imagen > Tamaño de lienzo o presionando Cmd+Alt+C en tu teclado.

 

Usa el comando Tamaño de lienzo en Photoshop

 

Luego, en Anchura coloca 600 pixeles, y da clic en aceptar. Si la unidad seleccionada no es pixeles, cámbiala en el menú a la derecha de los números. Y… ¡Listo! Ya tienes tu fotografía a la imagen deseada.

 

Cambia el ancho de la imagen en Photoshop

 

Resultado: la imagen cortada a la medida en Photoshop

 

En esta imagen en particular, no hubo necesidad de alterar ningún otro parámetro. Pero es posible que con otras imágenes necesites realizar unos pasos extra para que quede a tu gusto.

Por ejemplo, si tu punto de interés está en el extremo izquierdo, en el apartado Ancla, donde aparecen ocho flechas direccionales y un punto al centro, selecciona la flecha de la izquierda y da clic en aceptar. De esta forma, los pixeles empezarán a eliminarse desde la derecha, dejando el lado izquierdo de tu imagen intacto y centrando tus objetos de interés. Lo mismo puedes hacer con las otras flechas si tu punto focal se encuentra en algún otro extremo o esquina. Presiona el círculo de en medio para realizar el recorte hacia el centro (ésta es la opción por default).

 

Con el ancla, se puede recortar la imagen desde los lados

 

Imagen recortada con ancla en Photoshop

 

Sin embargo, habrá veces que necesitarás encuadrar tu imagen de una manera más precisa. Para ello, puedes utilizar la herramienta Recortar.

Usa la herramienta Recortar

La herramienta Recortar es, de arriba hacia abajo, el quinto ícono en tu barra de herramientas (a una columna; o el tercer ícono de la línea izquierda de la barra de herramientas a dos columnas). También puedes acceder a ella apretando C en tu teclado.

Con esta herramienta, puedes agarrar cualquiera de los ocho manejadores y arrastrarlos para cambiar el tamaño del lienzo y redimensionarlo hasta que tenga el tamaño deseado. También puedes dar clic en la imagen para arrastrarla y posicionar la imagen a tu gusto dentro del lienzo.

 

Manejadores de la herramienta Recortar en Photoshop

 

Cambia el tamaño de la imagen con la herramienta Recortar en Photoshop

 

Imagen cortada a medida con la herramienta Recortar en Photoshop

 

Adicionalmente, en la barra de propiedades de la herramienta, puedes elegir el tipo de proporción que desees, como 1:1, 5:7, 16:9, entre otras (la proporción libre es la predeterminada). También hay otras opciones con las que puedes experimentar, como enderezar la imagen, eliminar los pixeles recortados o rellenar el espacio vacío según el contenido.

Otra forma de hacerlo: crea un documento nuevo

También, existe otra forma de cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop. Al ser un programa muy poderoso y con muchas funciones, es normal que existan múltiples formas de realizar una tarea. Si los pasos anteriores se te complican, intenta el siguiente método:

Crea un documento nuevo en el menú Archivo > Nuevo o presiona Cmd+N en tu teclado. Selecciona el tamaño deseado; en este caso, 600×600 px a 72 de resolución (ésta es la resolución para pantallas). Acto seguido, da clic en aceptar.

 

Crea un documento nuevo a medida en Photoshop

 

Después, arrastra la imagen en el documento. Al colocarla, aparecerá dentro de un cuadro de transformación. Da clic sobre los nodos cuadrados y arrastra el ratón para darle a tu imagen el tamaño deseado. Ojo, debes presionar la tecla Shift para que la foto se escale proporcionalmente y no se distorsione. Cuando tenga las proporciones que desees, pulsa Enter para salir de la herramienta Transformar. Así mismo, puedes dar clic en la imagen y arrastrarla para moverla dentro del lienzo y acomodarla mejor.

 

Cambia el tamaño de la imagen con la herramienta Transformar en Photoshop

 

En caso de que así lo quieras, también puedes rotar la imagen. Para rotarla puedes introducir el valor numérico en grados en la barra de opciones. Así mismo, puedes dar clic sobre el ícono de rotar en la barra de opciones y, sin soltar el clic primario, deslizar el ratón para girar la imagen en sentido del reloj (hacia la derecha) o en sentido contrario de las manecillas (hacia la izquierda).

Otra forma de hacerlo es posicionar el ratón fuera de la caja de transformación. Luego, dar clic y, sin soltar el botón del ratón, moverlo hasta que tenga el ángulo deseado.

Nota: si quieres volver a acceder a la herramienta Transformar, presiona Cmd+T en tu teclado. También puedes encontrarla en Edición > Transformar > Escala.

Cambia tú mismo el tamaño de tus imágenes en Photoshop

Ahora ya sabes cómo cambiar el tamaño de imágenes en Photoshop. ¡Estás listo para modificar tus propias fotos y adaptarlas a los tamaños que quieras!

Por otro lado, si tienes dudas sobre este tema, te asesoramos. O si quieres evitar el proceso de edición de imágenes, desde Mailclick México ofrecemos servicios de marketing digital profesional y manejo de redes sociales. Contrátanos y nos encargaremos de tus fotos. Tú y tu empresa pueden estar tranquilos, años de experiencia nos respaldan.

¿Te sirvió este artículo? ¡Compártelo! ☺

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

4 Comments

  • Miguel Garza Responder

    Photoshop sirve para muchas cosas, pero quienes no somos diseñadores sufrimos usándolo. Y cuando lo explicas parece fácil pero cuando entras y ves tantas opciones no sabes ni qué hacer ni qué usar.

    • Álex Moreno

      Álex Moreno Responder

      Ciertamente, puede dar un poco de miedo ver tantas opciones al principio. Pero Photoshop es una herramienta muy poderosa y se pueden hacer cosas muy buenas sin ser un experto. Espero este tutorial te ayude a cambiar el tamaño de las imágenes más fácilmente. 🙂

  • Eduardo Responder

    Ahora ya hay herramientas donde se pueden cambiar los tamaños y son más fáciles de usar. Además photoshop no cualquiera lo tiene y es de pago.

    • Álex Moreno

      Álex Moreno Responder

      Es cierto, pero para quienes tienen acceso a Photoshop y no saben muy bien cómo usarlo, estos consejos podrían ayudar a que empiecen a aprender a usarlo. 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.