Ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook

Imagen representativa de usuarios interactuando con ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook

A estas alturas puede que ya cuentes con una página dedicada a tu empresa o negocio, en caso de que todavía no cuentes con ella, puedes seguir este tutorialponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a crear una y configurarla, y así comenzar a subir buenas ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook.

Antes de comenzar a generar ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook debemos conocer lo que vamos a hacer, conocer la plataforma y los trucos que viene con ella, esto aplica para la persona que se encargará de administrar la cuenta y también para el cliente, además de todos aquellos que estén involucrados de cierta manera, ya que Facebook tiene una impresionante cantidad de funciones y herramientas para las fan page que valen la pena emplear. Todo es cuestión de explorar.

Cualquier idea puede ayudarte a conseguir más “likes” y por lo tanto generar mayores seguidores, en este punto es necesario que pienses cosas que tendrían que ver con tu público.

  • Define los temas. La clave es hablar de cosas que quizá en primera instancia no tengan que ver con tu empresa, pero sí serán aquellos en los que tu público verá en tu sitio de Facebook y se sentirá identificado.
  • Planificar es la clave. Investiga sobre material interesante ya sea de tus servicios o empresa, elabora contenido acorde a tu público y guíate de los temas que previamente escogiste.
  • Presencia. Trata de no publicar seguido, ya que podrías agotar la paciencia de tus seguidores, pero sí de estar en constante actividad y que las publicaciones sean de gran interés.

Hoy por hoy es impresionante el número de empresas y compañías que están presentes online, más allá de una página web, cada vez más de ellas se animan a tener un contacto casi directo con sus clientes y consumidores recurriendo a las plataformas sociales, como Facebook, Twitter o Instagram como una manera de aumentar sus seguidores y así poder llegar mucho más público interactuando con ellos de una manera sencilla.

Por eso, a continuación, te presentamos una lista con ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook

  1. Concursos. Esto incentiva a tus fans realizando un concurso donde el premio sea alguno de tus productos, disfrutar de tus servicios o algún cupón.
  2. Publica sobre un tema o noticia actual. Toma alguna noticia que cause impacto y compártela con tus fans, si es posible crea una publicación personalizada, con tu logotipo y tu propia redacción.
  3. Realiza juegos, invítalos a participar en tus dinámicas, como encuentra las diferencias, sopas de letras, adivina la película, entre otros. Las personas usualmente comentan sus respuestas.
  4. Frases alentadoras con autor, nunca sabes a quién le puedes mejorar su lunes con una de ellas.
  5. Infografías de temas interesantes o tutoriales sencillos. Por ejemplo, “¿Cuanto dinero necesito para irme de viaje a París?” o “Haz tu propia piñata para esta navidad”. De preferencia usa temas en tendencia.
  6. Comparte videos con tus fans. Ya sean graciosos o motivaciones, suelen tener una respuesta mayor, gracias a la reproducción automática que nos brinda Facebook.
  7. Crea tus propios memes, ponte al día sobre las imágenes graciosas que anden en tus redes sociales y emplea la idea.
  8. De interacción. Donde los invites a participar. Ya sea que completen una frase o bien puedes realizar preguntas como: “etiqueta en un comentario a la persona que mejoró tu día hoy”.
  9. Si tienes alguna duda, pregunta. Si algo te ronda la cabeza, puedes realizar preguntas a tus fans. Al igual que tú les ayudas con tus publicaciones, ellos estarán encantados participar, además puedes mejorar tus servicios con este tipo de publicaciones, dónde ellos expresarán sus sugerencias.
  10. Muestra tu opinión sobre un tema popular, de esta manera estarás fomentando la participación en tu publicación.
  11. Sube fotos de tus productos en Facebook. Esto es una manera de mostrar a tu público lo que tienes para ellos y de lo que se pueden hacer.
  12. Comparte fotos de tus clientes usando tus productos o en tus instalaciones. Para confirmarle a tus seguidores que eres una empresa real y que estás dispuesto a brindarles lo mejor.
  13. Sube tus propias fotos de trabajo o producción. Para darle mayor credibilidad a tu empresa, ya que a los clientes les gusta ver qué hay tras bambalinas.
  14. Agradece a tus fans. Crea una publicación dándoles las gracias por estar ahí y por acompañarte en cada paso que tu empresa da.
  15. Cuenta alguna anécdota divertida o un chiste. A tu público le gustará distraerse un rato con un post como este, más cuando mezclas situaciones de la vida diaria.
  16. Fíjate en lo que tu competencia está trabajando y mejóralo.
  17. Emplea hashtags divertidos y acompáñalos de alguna foto también, como el #ThrowbackThursday donde podrás mostrar una foto de hace años, recordando viejos tiempos.
  18. Comparte gifs. Las imágenes animadas suelen ser atractivas, empléalas en tus publicaciones o cuando respondas a algún comentario.
  19. Comparte tus predicciones de algún evento importante, por ejemplo “Creo que este año el Real Madrid gana la Champions League”.
  20. Frases graciosas con las que tu público se identifique y así será más fácil que lo compartan. Como esta publicación.

Facebook es una de las principales plataformas sociales en internet, con una gran cantidad de usuarios activos, por lo que contar con una página de tu empresa o negocio es realmente bueno, ya que nos ofrecen múltiples posibilidades para compartir contenido con los clientes. Sin embargo, no solo basta con publicar por publicar, sino subir contenido útil o valioso, debes contemplar buenas ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook.

Quizá todo este tiempo no empleaste las correctas ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook, errar es de humanos, y eso es justo lo que hay detrás, prueba y error. Trata de corregirlos para que la próxima vez tu contenido sea más exitoso que las veces anteriores. Para ayudarte a mejorar tu contenido debajo te dejamos una serie de consejos que puedes seguir y mejorar los resultados.

Mejora tus publicaciones con estos consejos:

  • Cuida el texto. Procura que lo que redactes sea original, con llamadas a la acción y emoticones y sobretodo cuida la ortografía.
  • Verifica tus enlaces publicados, que el título, imagen y descripción tengan relación y sentido entre sí, además de describir el contenido enlazado.
  • De preferencia utiliza imágenes y videos que se encuentren dentro de Facebook o YouTube, ya que son los que mayor visibilidad tienen.
  • Menciona la fuente de dónde tomaste los datos y si tienen página de Facebook es mejor buscarla y mencionarla.
  • Busca que el contenido para tu página contenga dinamismo y deja que las personas comenten sus puntos de vista.
  • Utiliza tu imaginación. Debes ponerte en los zapatos de tu audiencia, piensa qué es lo que a tu público le gustaría ver, leer o compartir. Procura anotar todas las buenas ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook que lleguen a tu mente ya que podrías emplearlas después. Y sobre todo diviértete realizando contenido divertido.

No olvides tener en cuenta que Facebook está en constante cambio todo el tiempo y así como él nosotros debemos hacer lo mismo. Si realiza un cambio en el tamaño de las imágenes debemos ajustarnos para obtener mejores resultados.

La importancia es una de las piezas claves para tener éxito, además la rapidez para adaptarnos sin problemas a los cambios de la plataforma, tomándolo para nuestro propio beneficio.

¿Quieres implementar buenas ideas de publicaciones para tu fan page de Facebook?

Nuestro equipo de profesionales en Mailclick puede ayudarte a lograrlo, sólo contáctanos. ☺

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.