Cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook

Tutorial de cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook

Si has realizado campañas de anuncios en Facebook, es muy probable que más de una vez Facebook tu anuncio haya sido rechazado, por incluir más texto del permitido dentro de la imagen del mismo. Para evitar esto, es indispensable saber cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook.

Y es que usar imágenes es indispensable en los anuncios de Facebook, donde es usual incluir un poco de texto en dichas imágenes. Pero una fecha, un número, una promoción, un precio o un llamado a la acción, aunque parezca necesario para uno, puede ser excesivo para los estándares de Facebook.

Por ello, a continuación encontrarás consejos sobre cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook, para que no tengas problemas al hacer tu publicidad en esta red social.

La regla del 20% en tu anuncio de Facebook

Para que tu anuncio de Facebook sea aprobado, debe pasar una serie de reglas. Y una de las que más lata da es la del 20%. Esta regla indica que toda imagen de un anuncio de Facebook debe contener nada o poco texto, menos del 20% de texto respecto al espacio de la imagen, para poder tener el máximo alcance posible. Mientras que si el texto ocupa 80% o más del espacio de la imagen, tu anuncio de Facebook podría no ser publicado.

Debes saber que todos los anuncios que se muestran en Facebook están sujetos a un proceso de revisión, en que se analiza la cantidad de texto que es utilizada en las imágenes de éstos. De acuerdo a esta revisión, Facebook determina el alcance de tu publicidad.

Ten en mente que, si quieres emplear una secuencia en tu anuncio, basta con que una sola imagen de la secuencia tenga demasiado texto para que el anuncio completo sea rechazado.

Por ello, lo más conveniente es optimizar perfectamente la imagen de tu anuncio antes de realizar el pedido, y no hacerlo al tanteo esperando que Facebook no se dé cuenta que te pasaste del 20% de texto.

Alcance de tu anuncio según la cantidad de texto en la imagen

Según la regla del 20%, entre más texto haya en la imagen de tu anuncio, menor será su alcance, por lo que menos personas lo verán, en comparación con un anuncio con poco o nada de texto y el mismo presupuesto, lo que significa que estarás desperdiciando tu dinero.

Para ejemplificar esto, te dejo la siguiente infografía, en que se detallan los cuatro niveles de alcance que puede tener tu anuncio, dependiendo de la cantidad de texto que tengas en la imagen:

 

Tabla comparativa de los niveles de alcance de anuncios en Facebook según su cantidad de texto

 

Excepciones a la regla del 20%

A pesar de las restricciones antes mencionadas, Facebook hace excepciones en ciertos casos, en los cuales tu imagen puede ser admitida aunque tenga más texto de lo normal, lo que facilita el cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook. Las excepciones son las siguientes:

  1. Portadas de libros. Tiene que mostrarse la portada completa.
  2. Imagen del producto. Hay que aclarar que Facebook no permite acercamientos ni imágenes de logotipos en primer plano. La imagen debe mostrar el producto entero.
  3. Juegos. Capturas de pantalla o portadas de videojuegos.
  4. Entretenimiento. Como posters de conciertos, artistas, presentaciones y películas.
  5. Términos y condiciones. El texto de carácter jurídico también se considera una excepción, si refiere al producto en tu anuncio.

No está de más recordar que los logotipos se consideran texto y no entran en las excepciones. Tampoco se consideran excepciones los números ni las marcas de agua que sean texto.

Cómo calcular el 20% de texto en tu anuncio de Facebook

Para saber cómo cumplir la regla  del 20% en anuncios de Facebook, primero es necesario saber cuál es el proceso utilizado por Facebook para saber qué porcentaje de texto contiene tu imagen.

El método es bastante sencillo: Facebook toma cada imagen y le superpone una cuadrícula de 5×5, seccionándola, así, en 25 celdas. Cada celda constituye el 4% del total de la imagen, por lo tanto, cinco cuadritos representa el 20%. Eso significa que el texto de tu imagen debe ocupar, a lo sumo, cinco cuadritos, para considerarse adecuada bajo los estándares de Facebook y, así, tener el mayor alcance posible.

Para hacer más fácil esta tarea, en programas como Photoshop o Illustrator puedes emplear líneas guía, para visualizar en tiempo real la cuadrícula, y ser más precisos a la hora de acomodar el texto de tu anuncio.

Si no dispones de un programa para realizar tu propia cuadrícula, o si aun así deseas realizar corroborar si la cantidad de texto en tu imagen es la correcta, Facebook creó una herramienta llamada Comprobación del texto de la imagen. Sin embargo, al ser una comprobación por computadora, puede que no sea completamente certera, aunque sigue siendo es la forma más fiable de verificar tu imagen antes de realizar el pedido del anuncio.

Consejos sobre cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook

1. Incluye la promoción, el llamado a la acción o el texto que quieras poner en tu anuncio, en el cuerpo, no directamente en la imagen.

2. De preferencia, intenta no poner texto en la imagen de tu anuncio, en lo absoluto.

3. Pero si necesitas incluir texto en la imagen, intenta emplear la menor cantidad de palabras posible.

4. Usa el tamaño de fuente apropiado. Si ya utilizas el menor número de palabras que puedes usar para que tu anuncio se entienda, intenta disminuir el tamaño de la fuente. Pero ojo, recuerda que la mayoría de los usuarios se conectan a Facebook desde sus dispositivos móviles, por lo que un tamaño de fuente muy pequeño podría resultar difícil o hasta imposible de leer.

5. Evita extender el texto por toda la imagen. Intenta concentrar todo el texto de tu anuncio en un sector y acomódalo de tal forma que encaje en el menor número de celdas posible. Como en los siguientes ejemplos:

 

Ejemplos de diferentes acomodos de texto en los sectores en imágenes de anuncios de Facebook

 

6. Si en tu logo puedes separar el ícono del texto y usar sólo la parte gráfica, hazlo. De esta forma, el logo ya no aumentará el porcentaje de texto de tu imagen.

7. Si tu logo tiene más de una variante, en que los elementos (ícono y texto) estén dispuestos en diferentes posiciones, elige la que ocupe menos espacio. Normalmente, las versiones “cuadradas” (ícono arriba y texto abajo) son las más que menos espacio ocupan.

8. Cuando se pueda, coloca tu logo dentro de un objeto o producto, para que sea considerado como una excepción y no cuente como texto.

Es hora de optimizar tus anuncios de Facebook

Sabiendo cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook, ya puedes optimizar tus propios anuncios para que tengan el mayor alcance posible y no desperdicies tu dinero.

Si quieres asesoramiento sobre este tema o quieres que alguien maneje las redes sociales de tu empresa, para evitarte dolores de cabeza, desde Mailclick México ofrecemos servicios de marketing digital profesional, para ayudarte a lograr mejores resultados con tu publicidad en Facebook.

Conoce más sobre los servicios de marketing digital que ofrecemos, podemos ayudarte a optimizar tus campañas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • Miguel Garza Responder

    A veces me gustaría dejar de hacer anuncios en Facebook, luego me acuerdo que vendo mucho por ahí y se me pasa. espero que siguiendo tus consejos dejen de rechazarme tanto las imagenes.

    • Álex Moreno

      Álex Moreno Responder

      Claro, verás que, con la práctica, los anuncios irán saliendo con la cantidad de texto correcto a la primera. Espero te hayan servido estos consejos 🙂

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.