Cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas

Imagen simulando una tienda a la que entras con un like en facebook

Muchas empresas al querer entrar al mundo de las redes sociales cometen el error de crear un perfil en Facebook, tal vez por la falta de conocimiento. Por eso en este artículo encontrarás el cómo crear una página de Facebook (Fan Page) para empresas sin morir en el intento.

Aprender cómo crear una página de Facebook para tu empresa (Fan Page) es mucho más sencillo de lo que pareciera.

Facebook te brinda las herramientas para realices paso por paso y es muy específico con la descripción de lo que debes colocar en cada lugar.

Diferencia entre un perfil personal y una página de Facebook para empresa

Al pertenecer a esta red social creas una conexión directa entre tus clientes y tú, para dar a conocer los productos y/o servicio que ofreces, por eso creemos que es importante que antes de aprender el cómo crea una página de Facebook (Fan page) para empresas, conozcas algunas de las diferencias entre un perfil personal y una Página de Facebook o Fan Page (en inglés).

Ventajas de una página de Facebook para empresas.

Algunas de las ventajas que tendrás después de aprender cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas son:

  1. Podrás tener varios administradores (personas asignadas por el propietario de la página, que tendrán acceso a tu página para crear contenido, publicar, analizar la información, etc.) que dependiendo su rol serán los que se encarguen de manejar la página para facilitar el trabajo.
  2. Te ofrecen estadísticas que te ayudan a medir el impacto, la interacción y el número de tus seguidores, al tener estas herramientas podrás ir mejorando la estrategia aplicada en tu página.
  3. Fácil acceso a la información de tu página.
  4. Tendrás la posibilidad de crear publicidad desde tu fan page con una segmentación precisa.
  5. Crearás un  canal de comunicación directa con tus seguidores.
  6. Puedes utilizar aplicaciones que harán más efectiva y útil tu página.

 Cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas.

En primer lugar, debes saber que, para crear una página para tu empresa, debes tener un perfil personal de Facebook para que estas dos se asocien.
Posteriormente podrás cambiar la configuración y agregar otros perfiles como administradores en tu página.

Sigue estos pasos y aprende cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas:

  1. Ingresa a tu perfil colocando el correo y la contraseña que anteriormente seleccionaste.Una vez que hayas entrado encontrarás de lado superior derecho de la barra azul del menú principal un ícono con una flecha hacia abajo.  Debes darle clic y se desplegaran unas pestañas en donde te saldrá entre las opciones “Crear una página de Facebook”.Cómo crear una página de Facebook (Fan Page) para empresas.
  2.  Una vez que le hayas dado clic en “Crear página” te aparecerán las opciones que tiene Facebook:
    1. Lugar o negocio local: para locales comerciales o negocios con un establecimiento físico.
    2. Empresa, organización o institución: empresas e instituciones (públicas o privadas) que no tienen un lugar físico en donde atender a sus clientes.
    3. Marca o producto: página dirigida a cualquier tipo de producto o servicio que sea reconocido mundialmente.
    4. Artista, grupo musical o personaje público: este tipo de página como su nombre lo menciona está dirigida a cualquier tipo de usuario que busca ser reconocido por su nombre, por alguna cualidad física, artística, intelectual, etc.
    5. Entretenimiento: página dirigida a revistas, periódicos, películas, series, programas de Radio y TV.
    6. Causa o comunidad: página destinada a instituciones, grupos de personas o causas sin fines de lucro.

    Tipos de páginas de facebook

  3. Cuando hayas elegido el giro de tu empresa, deberás escoger la categoría que más se apegue a tus necesidades.Categorías del tipo de página de facebook seleccionado
  4. Después de esto tendrás que completar la información de tu Fan Page colocando lo siguiente:
    • La dirección de tu empresa.
    • Escoger la categoría.
    • El nombre de la empresa.
    • Agregar una descripción breve de tu empresa.
    • Agregar un URL de tu cuenta para que sea más fácil encontrarla.
    • Añadir algún sitio web si tu empresa ya lo tiene.
    • Volver a confirmar si tienes un sitio físico de tu empresa. (En el caso de lugar, negocio o local).

    Información de la fan page

Configura tu página de Facebook (Fan Page)

Lista la información, debes empezar a editar la configuración de tu página.

  1. Empieza por colocar una foto a tu perfil (500 x 500 pixeles), en este paso te salen diferentes opciones:
    • Elegir foto desde un álbum de la página.
    • Tomar foto, en caso de que tu dispositivo tenga alguna cámara web.
    • Subir foto desde tu dispositivo.
    • Eliminar, en caso de que desees quitar la fotografía.

    Captura de pantalla mostrando como cambiar la foto y portada de tu página

    También podrás editar tu foto de portada, es muy importante que la foto cuente con las medidas requeridas por Facebook (851 x 315 pixeles).para darle una mejor imagen a tu página desde la primera vista.

  2. Fija tu página en lado izquierdo de tu perfil para que tengas acceso directo y rápido.Cómo aparece tu página fija en tu perfil
  3. Dentro de las configuraciones de tu página podrás escoger el público preferido para tu empresa, también conocido como segmento.Mientras más preciso seas con los datos: edad, sexo, ciudad, intereses, idioma de tu segmento más fácil será llegar a ellos.Selecciona la segmentación de tu página
  4. Coloca roles diferentes a los administradores de tu página.Roles de administradores de la páginaEn la siguiente tabla podrás ver las tareas que puede realizar cada rol:Tabla con las tareas de cada rol de administradores

¡Para Finalizar!

Ya sabes cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas.

Más adelante le podrás realizar nuevas configuraciones a la página.

Ahora todo será más fácil:

  1. Podrás supervisar lo que genera buenos resultados en tu página y lo que no.
  2. Entenderás más a las personas a las que les gusta tu página e interactúan con tus publicaciones.
  3. Tomarás mejores decisiones sobre la forma en que te conectarás con tu público.
  4. Tendrás un resumen de tu página y de la actividad que tiene cada publicación como:
    • Las promociones que has lanzado.
    • El número de seguidores y sus variaciones.
    • El total de Likes, Me gusta o número de fans.
    • El alcance de tus publicaciones.
    • El total de tus visitas (por segmentación).
    • Las acciones que hubo dentro de la página.
    • La interacción, alcance, clics, reacciones, comentarios, participación en publicaciones.
    • Estadísticas de los videos publicados.
    • Y el total de conversaciones de tu página.

Estadísticas que te proporciona la Fan page

 

Como puedes ver crear una página de Facebook (Fan page) para empresas no es nada difícil, además, Facebook te brindará muchas herramientas que te facilitarán la interacción con tus clientes, te ayudará a encontrar nuevos prospectos y te posicionará para su fácil acceso.

Ya que tienes tu página es hora de aumentar tus posibilidades, si deseas conocer cómo hacer publicidad en Facebook solo da click aquí.

Lo más importante es que después de conocer cómo crear una página de Facebook (Fan page) para empresas, definas que es lo que deseas logar con tu fan page para que puedas elaborar la estrategia adecuada.

Igual puedes acercarte a una empresa especializada en el manejo de redes sociales para que te brinden la asesoría que necesites o para que ellos se encarguen de realizar la estrategia y el manejo tu página.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • Enrique Tito Responder

    Muy buen tutorial, solo faltaría un video para hacerlo más fácil de seguir. Hay cosas que no sabía después de crear la fan page, como lo de los roles de administradores muy útil

    • Gloria León

      Gloria León Responder

      Enrique, me da mucho gusto que ahora conozcas un poco más sobre las Fan page.
      Y muchas gracias por la sugerencia sobre realizar un video, lo tomaré en cuenta para que puedan ver lo fácil que es crear una Fan page 😉

Deja un comentario

Tu cuenta de correo no será publicada.