Cómo hacer publicidad en Facebook para novatos

Cómo hacer publicidad en Facebook para novatos

Facebook es uno de los medios digitales más eficaces para anunciarse, y lograr que las personas conozcan tu marca, aumenten tus ventas y que tus clientes creen vínculos con los productos y servicios que ofreces. Si quieres hacer crecer tu negocio y ampliar el alcance de tu marca en redes sociales, continúa leyendo este tutorial de cómo hacer publicidad en Facebook para novatos.

 

Cómo es la publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook se realiza por medio de anuncios. Los anuncios tienen mayor alcance que las publicaciones ordinarias y te ayudarán a difundir tus productos y servicios entre los usuarios.

En esencia, un anuncio es como una publicación cualquiera, pero éste que se promociona usando las herramientas publicitarias de la plataforma.

Tu publicidad en Facebook puede aparecer en la sección de noticias, en la columna derecha (para quienes navegan desde computadoras), artículos instantáneos (en la app de Facebook para celulares y Messenger) y video instream (videos cortos en vivo y bajo demanda). En Instagram, tus anuncios se muestran a las personas que utilizan la app en un dispositivo móvil.

 

Por qué realizar publicidad en Facebook

Más de 1.2 millones de personas usan Facebook cada día y su aplicación hermana, Instagram, es perfecta para dar a conocer productos y servicios. Esto debido a que el 60% de los usuarios de Instagram indican que han conocido productos y servicios al usar esta red social.

Lo mejor es que los anuncios que se crean para Facebook pueden ser publicados también en Instagram, en dispositivos móviles y computadoras, adaptando tu anuncio a los diferentes formatos y tamaños compatibles para cada plataforma.

Además, las herramientas de segmentación y objetivos te ayudarán a encontrar a las personas correctas a quienes quieres que tu publicidad vaya dirigida y, así, sacar el mayor provecho a tus publicaciones. Esto, gracias a que puedes elegir al público y dirigir tu publicidad a las personas que quieres que vean tus anuncios en función de sus interacciones, datos demográficos, comportamientos o información de contacto.

Estas herramientas te ayudan a no desperdiciar presupuesto, ya que la plataforma sólo te cobra por el número de clics o por el número de impresiones que reciba tu anuncio.

 

¿Qué publicaciones puedes convertir en publicidad en Facebook?

Puedes promocionar cualquiera de las publicaciones de tu página, incluidos videos, fotos, eventos de Facebook, ofertas y mucho más.

Las publicaciones promocionadas se optimizarán para llegar a las personas de tu público con más probabilidades de realizar una acción en tu anuncio, como compartirlo con sus amigos y familiares.

Puedes promocionar una publicación al momento de hacerla o después de haberla creado.

 

Aprende cómo hacer publicidad en Facebook para novatos

Los anuncios se pueden realizar de dos maneras: desde tu página o desde la herramienta de creación de anuncios.

La manera más simple de crear publicidad en Facebook es realizarlos desde tu página; pero esta opción es algo limitada. Si quieres más opciones de segmentación de las que aparecen al promocionar directamente desde tu página, puedes usar la herramienta de creación de anuncios.

 

Realizar publicidad en Facebook desde tu página

Si buscas cómo hacer publicidad en Facebook para empresas de manera rápida y sencilla, basta con impulsar tus publicaciones directamente desde tu página. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Impulsa una publicación al momento de crearla, o luego de haberla publicado. Para hacer esto, da clic en el botón que dice “promocionar”. A continuación, aparecerán algunas opciones, como público, ubicación, presupuesto y el alcance.

 

Paso 1: cómo crear publicidad en Facebook para novatos, impulsar tu publicación de Facebook al crearla o luego de publicarla

 

2. En la sección de público, elige si quieres que tu anuncio llegue a las personas a las que les gusta tu página y sus amigos o, si lo prefieres, puedes dirigirte a un público nuevo. Para alcanzar un nuevo público, debes especificar en la plataforma el rango de edad, ubicación, sexo e intereses de las personas que quieres que vean tu anuncio.

Para facilitarte esta tarea, cada que hagas un anuncio, Facebook te mostrará sugerencias e incluso podrás guardar una configuración de público objetivo, para usarla en futuros anuncios sin tener que hacerlo de nueva cuenta cada que desees llegar al mismo público.

 

Paso 2: elige el público objetivo de tu anuncio

 

Paso 2-2: edita el público objetivo de tu anuncio

 

3. En la sección de presupuesto, elige un monto específico o indica alguna de las cantidades predeterminadas. La cantidad que elijas determinará el importe máximo que se gastará en promocionar la publicación, durante el tiempo que dure la promoción.

En seguida, aparecerá el alcance, que es un estimado de a cuántas personas el anuncio podría alcanzar cada día. Este número se basa en el presupuesto y parámetros configurados previamente.

Así también, debes elegir el tiempo que durará la promoción, y definir el método de pago.

 

Paso 3: Elige la duración y el método de pago de tu anuncio

 

4. Publica. Después de realizar estos sencillos pasos, tu anuncio se lanzará al público al dar clic en el botón “Promocionar publicación”, después de pasar un breve proceso de revisión.

 

Paso 4: promociona tu anuncio de Facebook

 

Realizar publicidad en Facebook con el administrador de anuncios

También, se pueden crear publicidad en Facebook desde la herramienta del administrador de anuncios. La puedes encontrar en el panel izquierdo de la interfaz de Facebook, o puedes dar clic aquí.

El administrador de anuncios te dará un mayor rango de posibilidades. Para hacer tu publicidad con esta herramienta, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Selecciona el objetivo publicitario del anuncio. El objetivo publicitario que elijas dependerá de lo que quieres que la gente haga cuando vea tu publicidad. Hay tres tipos de metas globales y cada una tiene diferentes objetivos:

  • Reconocimiento: Sirve para generar interés en tu producto o servicio. Incluye Reconocimiento de marca y Alcance.
  • Consideración: Ayuda a que las personas empiecen a pensar en tu negocio y busquen más información sobre éste. Incluye Tráfico, Instalaciones de aplicaciones, Interacción, Reproducciones de video y Generación de clientes potenciales.
  • Conversión: Anima a las personas interesadas a comprar o utilizar tu producto o servicio. Incluye Conversiones, Ventas del catálogo de productos y Visitas en el negocio.

Luego de seleccionar tu objetivo, puedes asignar un nombre a la campaña publicitaria o puedes dejar el nombre predeterminado.

Se recomienda empezar de manera organizada nombrando las campañas, para tener un mejor control de las publicaciones que se impulsen y poder medir más rápidamente su efectividad.

Al dar clic en “Continuar”, podrás seleccionar el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario.

 

Paso 1: selecciona tu objetivo publicitario

 

2. Selecciona tu público. En la sección “Público” podrás elegir más opciones para segmentar tu público objetivo. Como la ubicación de las personas a las que quieres llegar, su rango de edad, género, idioma que hablan, gustos y tipos de conexión.

 

Paso 2: segmenta tu público objetivo

 

3. Indica dónde aparecerá tu anuncio. En “Ubicaciones” escogerás los lugares en donde aparecerá tu publicidad en Facebook y/o Instagram. Puedes elegir la opción de ubicaciones automáticas, en que Facebook se encargará de colocar tu publicidad donde crea que tendrá más efectividad.

También puedes editar las ubicaciones manualmente, ya sea que quieras que tu publicidad aparezca en la sección de noticias o en la columna derecha, sólo en Facebook o también en Instagram.

 

Paso 3: elige las ubicaciones de tu anuncio

 

4. Asigna un presupuesto. En “Presupuesto y calendario”, indicarás el presupuesto de tu campaña y su duración. Puedes elegir un presupuesto por día o por el conjunto de anuncios. El presupuesto diario es el importe promedio que se gastará cada día, mientras que el presupuesto del conjunto es el la cantidad máxima que se gastará en todo el tiempo que dure la campaña.

Después, podrás elegir cómo optimizar tu campaña. Si estás interesado en que las personas realicen una acción, como visitar tu sitio web, es recomendable optimizar para aumentar la interacción. Si lo que deseas es dar a conocer tu marca, se recomienda optimizar para conseguir más impresiones o ampliar el alcance único diario.

 

Paso 4: asigna un presupuesto a tu anuncio

 

5. Crea tu anuncio. Puedes crear una nueva publicación o utilizar alguna publicación existente. Ojo, si utilizas una publicación existente, no podrás editar el contenido antes de realizar el pedido.

La opción “Crear nuevo anuncio” te permite crear una publicación de página oculta, esto significa que la publicación sólo aparecerá en las ubicaciones que hayas seleccionados y no en la biografía. Este método te da la ventaja de poder emplear diferentes versiones de una misma publicación y dirigirlas a públicos distintos.

Paso 5: crea tu anuncio

 

6. Realiza tu pedido. Al concluir estos pasos, podrás realizar una vista previa del aspecto que tendrá. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en “Realizar pedido” y el anuncio se enviará al equipo de Facebook para su revisión.

Toma en cuenta que si no cumple con la regla del 20% en ads probablemente no aprueben tu anuncio o se reduzca considerablemente el alcance, puedes checar nuestro artículo sobre -> cómo cumplir la regla del 20% en anuncios de Facebook <-

 

Paso 6: realiza tu pedido

 

Empieza a crear tu publicidad en Facebook

Luego de haber leído este tutorial de cómo hacer publicidad en Facebook para novatos, ya puedes empezar a crear tus propios anuncios y hacer crecer la presencia de tu marca en las redes sociales y en la mente de tus consumidores.

Aunque no es necesario ser un experto para hacer anuncios, un profesional que sepa cómo hacer publicidad en Facebook para empresas sería capaz de aprovechar al máximo las herramientas de creación de anuncios, para incrementar el alcance de tu marca. Si estás interesado en contratar a un especialista, en Mailclick Marketing Digital podemos ayudarte.

¿Tienes dudas o te gustaría complementar la información? Déjanos un comentario. 🙂


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5 Comments

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    marioResponder

    Aunque se ve muy facil yo soy de la idea de que es mejor contratar una agencia de marketing digital pues saben lo que está de moda, lo que funciona mejor y pueden saber más de diseño

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      Álex MorenoResponder

      Hola, Mario. 🙂 Estás en lo correcto: contratar una agencia de marketing digital como Mailclick siempre traerá beneficios, pues contamos con personal capacitado y actualizado, con conocimiento de las últimas tendencias en marketing digital, publicidad y diseño gráfico. Pero si lo que quieres es aprender, por eso contamos con este tipo de información. En nuestro blog podrás encontrar más información que te puede ser útil. Y si lo que necesitas es una agencia de marketing digital, puedes contar con nosotros 😉

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    VianethResponder

    Buenas noches soy contadora pública y recientemente abandone Facebook por que no voy que incremente mis ingresos , me gustaría recibir ayuda para promover mis servicios profesionales. Gracias

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      Irene CalcaneoResponder

      Hola Vianeth. Será un gusto brindarte la asesoría que requieres. Puedes contactarnos a los teléfonos (993) 266 01 29 o (993) 131 00 03. También puedes escribirnos vía WhatsApp al (9933) 83 19 12. Esperamos tu contacto. 🙂

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    VianethResponder

    Me gustaría recibir asesoría